30 dic 2007

DR. HOUSE Biografia Historia y Personajes


*** House (serie)

Títulos en otras lenguas House o House M.D. (España y Estados Unidos)
Dr. House
(Iberoamérica) - (Alemania) - (Francia) - (Mexico)
Dr. House - Medical Division (Italia)
Género Drama médico
País Estados Unidos
Idioma original Inglés
Duración por episodio 43 min. aprox.
No. de episodios 79 en 4 temporadas
Reparto Hugh Laurie
Lisa Edelstein
Omar Epps
Robert Sean Leonard
Jennifer Morrison
Jesse Spencer
Época de ambientación actualidad
Transmitido por FOX (Estados Unidos)
Cuatro (España)
Canal 5 de México
Universal Channel (Iberoamérica)
LS85 Canal 13 (Argentina)
Televisión Nacional de Chile (Chile)
Frecuencia Latina (Perú)
Televen (Venezuela)
City TV (Colombia)
Fecha emisión 16 de noviembre 2004 – actualidad

House (o House M.D., donde M.D. corresponde a un acrónimo de "Medical Diagnostic", Diagnostico Medico) es una serie de televisión estadounidense estrenada en 2004 por la cadena FOX. Se trata de un drama médico que gira en torno al Dr. Gregory House, un médico huraño aunque brillante que trabaja en el departamento de diagnóstico del ficticio Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey. El protagonista está interpretado por el actor británico Hugh Laurie (nominado a los Premios Emmy y ganador de dos Globos de Oro por su interpretación en la serie).

Tabla de contenidos

Reparto
Personajes principales
*Dr. Gregory House (Hugh Laurie): Infectólogo y Nefrólogo. Afamado no sólo por su gran inteligencia sino también por su misantropía, y más concretamente por su aversión a tratar a los pacientes. Dirige el departamento de diagnóstico médico, y es el encargado de resolver los casos más complicados con la ayuda de su equipo y, ocasionalmente, de su amigo el doctor James Wilson. El personaje está inspirado en el famoso y brillante detective ficticio Sherlock Holmes, y también se le ha comparado con otros personajes caracterizados por su ingenio como Cyrano de Bergerac o el profesor Henry Higgins. Es cojo debido a un infarto muscular en su pierna derecha. Odia pasar consulta y se escabulle siempre que puede, aunque si se le plantea un caso interesante, él es el primero en tomarlo. Es adicto a la vicodina, que le ayuda a calmar el dolor que sufre su pierna derecha.
*Dr. Eric Foreman (Omar Epps): neurólogo Se siente habitualmente maltratado por su jefe, aunque también lo reconoce como un gran médico. Es muy inteligente y la mayoría de las veces suele ser enviado a las investigaciones menos convencionales, tales como los constantes allanamientos de morada que realizan, debido a sus antecedentes como delincuente juvenil, por los cuales dijo en una ocasión House que lo había contratado. Actualmente ha dejado el equipo de House porque piensa que si sigue trabajando con él acabara como él pero regresa para vigilar todos los movimientos que hace House con su nuevo equipo.
*Dr. Robert Chase (Jesse Spencer): intensivista, es un australiano que muestra una gran ambición y oportunismo, cosa que en ocasiones le lleva a enfrentarse con todos sus compañeros. Procedente de una familia rica. House lo hostiga constantemente a causa de ello. Su padre, un reumatólogo de fama mundial, también ha aparecido en la serie. Estuvo en el seminario pero para complacer a su padre se convirtió en médico. Actualmente trabaja en cirugía ya que fue despedido por House, que creyó que ya había aprendido todo lo que podía. Es novio de la Dra. Cameron en la 4ta temporada.
*Dra. Allison Cameron (Jennifer Morrison): inmunóloga a quien House afirma que la contrató, por ser una buena doctora pero sobre todo por "estar buenisima".En el pasado se casó, sólo por pena, con un hombre que tenía una enfermad terminal. Hay cierta tensión amorosa entre ella y el Dr. House, ya que en determinados momentos ella se ha mostrado atraída por él, y algunas veces(aunque House no lo quiera aceptar), él también por ella. Además, tuvo un affair con Chase en la tercera temporada. Actualmente es la jefa de urgencias del hospital debido a que renunció a su puesto en el equipo de House al igual que todos sus compañeros. Es novia del Dr. Chase en la 4ta temporada.
*Dr. James Wilson (Robert Sean Leonard): jefe de oncología del hospital. Es el mejor y único amigo de House, por lo que solo él se atreve a hablarle con sinceridad y discutirle de tú a tú, aportando un contrapunto a los a veces extravagantes razonamientos de House y siempre soporta sus bromas y maltratos. Por lo general no participa en el diagnóstico de los casos. Vivió en casa de House durante algunos capítulos, debido a una infidelidad de su mujer.
*Dra. Lisa Cuddy (Lisa Edelstein): endocrinóloga y directora del hospital, y por tanto jefa de House, con quien se enfrenta constantemente por su poco ortodoxa manera de hacer su trabajo. Pese a ello, y a todos los problemas que le ha causado, se niega a plantearse su despido, al considerarle el mejor médico del hospital y uno de los mejores médicos diagnosticadores del mundo. Conoció a House en la época de la universidad. En la tercera temporada la tensión sexual entre ella y House se hace más evidente: incluso, en el episodio 16 (de dicha temporada) "Top Secret", se hace entrever que han tenido relaciones sexuales, por lo menos una vez.

Personajes secundarios
*Stacy Warner (Sela Ward): ex-esposa de House (vivieron juntos varios años). Durante un tiempo trabaja de abogada del hospital, por lo que tiene que encargarse de los juicios que tiene el hospital a causa de las demandas a House y su equipo. Su aparición dura desde el episodio 21 de la primera temporada, "Tres historias", en que pide a House que trate a su marido de una extraña dolencia, hasta el episodio 11 de la segunda, "Necesidad de saber", en el que, tras varios encuentros amorosos con el doctor, acaba por marcharse junto a su marido, luego de que ella finalmente se decidiera por House y éste la rechazara.
*Mark Warner (Currie Graham): marido de Stacy Warner. Aparece en unos pocos capítulos, durante los cuales permanece en el hospital bajo tratamiento y rehabilitación.Tiene resentimiento a House.
*Edward Vogler (Chi McBride): millonario que controla el hospital durante unos episodios. Este hombre de pocos escrúpulos dona 100 millones de dólares al hospital para realizar investigaciones a cambio de ser el jefe del consejo. Tras intentar domesticar a House y no conseguirlo, intenta hacer que le despidan, tarea en la que fracasa también. Finalmente se marcha él mismo, llevándose todo su dinero.
*Detective Michael Tritter (David Morse): paciente de House, en la tercera temporada, que después de ser humillado por éste, busca una revancha utilizando su autoridad como policía y lo somete a juicio.

Argumento
Advertencia: esta sección contiene detalles de la trama y el argumento.
La serie gira alrededor del Dr. Gregory House (Hugh Laurie), un médico de fuerte y marcada personalidad. Es experto en enfermedades infecciosas y dirige el departamento de diagnóstico, que conforman, aparte de él mismo, los doctores Eric Foreman, Robert Chase y Allison Cameron. House es adicto a la vicodina a causa de un dolor crónico en la pierna derecha derivado de una necrosis muscular (causada por un aneurisma mal diagnosticado), y tiene un carácter misántropo, pero posee un gran sentido del sarcasmo y la ironía.

Al departamento de diagnóstico se le asignan casos complejos a los que House se suele enfrentar de forma impersonal procurando no tratar con los pacientes en persona, siempre que pueda evitarlo, ya que presupone que éstos siempre mienten (en varias oportunidades usa la frase "Todo el mundo miente") Su falta de respeto por las normas (siempre que crea que con ello contribuirá a la salvación del enfermo) y su escaso interés por llevar a cabo otros cometidos diferentes a la resolución de casos complejos le llevan a continuos enfrentamientos con la directora del hospital Lisa Cuddy.

Los detalles de la trama y/o del argumento terminan aquí.

Temporadas
La primera temporada se emitió de 2004 a 2005 en Estados Unidos, y está compuesta por un total de 22 episodios. La siguiente temporada (2005-2006) se compone de 24 capítulos. La tercera temporada empezó a emitirse en 2006 y consta de 24 capítulos. La cuarta temporada acaba de empezar en EE.UU. (Octubre 2007)

Libros
En España, Now Books ha publicado un libro sobre la filosofía del doctor House titulado "House, Guía para la vida". El libro, escrito por Toni de la Torre, toma la forma de un libro de auto-ayuda para guiar al lector en las bases de la filosofía House con mucho sentido del humor y más sarcasmo. El libro, que ya lleva tres ediciones publicadas, tiene en la contraportada el siguiente texto: "Qué tiene el Dr. House que gusta a todo el mundo? ¿Serán sus frases lapidarias? ¿Será su carácter antisocial? Las mujeres no pueden resistirse a su encanto y para los hombres es un tipo genial. House encarna a un modelo de individuo triunfador atípico: un individuo maleducado, borde, arrogante y muy solitario, políticamente incorrecto, brutalmente honesto, con muy mal carácter y una coraza de hierro en la que esconde sus sentimientos. House hace gala de una seguridad aplastante, un cinismo que roza lo patológico y una gama de comentarios mordaces para parar un tren. Ésta es la receta de la vida del Dr. House. «Rechace las opiniones de los demás aunque piensen lo mismo que usted» o «la sabiduría no consiste en aprender de los errores, si no en lamentarse por ellos» son algunos de los lemas de una filosofía tan divertida como triunfadora". Además,en EE.UU., Berkley Trade ha publicado un libro sobre las reseñas médicas de la serie titulado "The Medical Science of House M.D.". Es obra de Andrew Holtz, un médico y periodista especializado en temas de medicina y salud que ha trabajado varios años para la CNN y es miembro de la Asociación de Periodistas de Asistencia Médica.En el libro se abordan los capítulos de la serie desde el punto de vista científico.Aunque muchas resoluciones de los casos se basan en misteriosas investigaciones o en tratamientos atrevidos, Holtz explica lo que hay de verdadero en esos diagnósticos y lo que no es real.Examina cada caso detalladamente y proporciona respuestas a los enigmas de la serie.

Curiosidades
Las escenas aéreas en las que se ve el exterior del hospital están grabadas en el campus de la Universidad de Princeton, y el edificio que simula ser el hospital es el Frist Campus Center que es en realidad un comedor universitario y centro estudiantil de esta universidad, situado frente al Guyot Hall, el departamento de Ciencias de la Tierra y Biología, y, curiosamente, junto al centro médico universitario McCosh. Muchas de estas tomas emitidas a lo largo de las tres temporadas muestran un mismo camión cerca del edificio, lo que sugiere que en realidad todas las tomas se grabaron el mismo día. Cuando han de rodar en exteriores con los actores se utiliza el campus de la Universidad de California.
Tres Historias, el penúltimo capítulo de la primera temporada (en el que se revelan los pormenores del incurable dolor de House), fue galardonado con un Globo de Oro en 2005 y es considerado uno de los mejores episodios televisivos de toda la historia.
La audición para la selección de Hugh Laurie para el papel de House se grabó en vídeo en el baño de un hotel de Namibia, ya que en ese país se estaba grabando la película El vuelo del Fénix.
El tema musical de la serie en su versión original es un recorte del tema de Massive Attack "Teardrop", que pertenece al álbum "Mezzanine" (1998). En otros países, a causa de problemas por los derechos de autor, se han usado otros temas musicales para la secuencia de créditos.
David Shore, el creador de la serie, ha declarado que el personaje de House está inspirado en Sherlock Holmes[1] , sobre todo por la capacidad de resolver lo irresoluble y por el uso de las drogas. House usa con profusión la deducción para diagnosticar a sus pacientes. Además, el mejor amigo de House es James Wilson, nombre parecido a John Watson, el compañero de Holmes, y el apellido "House" es en sí mismo similar a "Holmes". El número del apartamento en que vive House es el 221B[2] , el mismo número que el del apartamento de Sherlock Holmes, el 221B de Baker Street. Igual que Holmes, el doctor también lleva bastón y es prepotente, como él. Holmes era un experto violinista, mientras que House toca el piano y la guitarra. En el penúltimo capítulo de la 2º temporada, House está a punto de inyectarse morfina cuando es interrumpido por la llegada de un caso interesante. Sherlock Holmes se inyectaba cocaína, una afición que abominaba Watson, que rezaba para que un caso interesante hiciese innecesario el chute. Otro guiño hacia Sherlock Holmes se puede encontrar en el episodio piloto, donde la paciente principal se llama de apellido Addler. La única mujer capaz de plantar cara a Sherlock Holmes fue Irene Adler. Ademas en el capítulo final de la segunda temporada House recibe un disparo en el estómago y otro en su cuello por parte de un sujeto de apellido Moriarty, mismo apellido del célebre enemigo de Sherlock Holmes.
En la audición de Hugh Laurie, Bryan Singer (productor ejecutivo) le dijo a David Shore: "Ves, eso es lo que quiero, un chico americano"[3] , desconociendo que Hugh era inglés.
En la serie, House ha usado varios animales para ayudar a diagnosticar enfermedades o a tratarlas. Le ha hecho la autopsia a una gata muerta, a la rata que tenía por mascota (Steve McQueen), ha usado un cerdo para limpiar la sangre de un paciente, gusanos para hacer una limpieza del tejido muerto en un paciente con quemaduras de tercer grado, y ha tratado de atrapar a una paloma ciega para practicarle una autopsia.
Bryan Singer, uno de los productores ejecutivos de la serie y director de cine, dirigió el piloto de House y el tercer capítulo e incluso tiene una breve aparición en el capítulo 12 actuando de él mismo. Otras películas que ha dirigido han sido Superman Returns, X-Men, X-Men 2 y Sospechosos Habituales.
En varios capítulos, House hace referencia a otras series. Algunas de ellas son: Star Trek, 24, Expediente X, Dawson's Creek, Anatomía de Grey, General Hospital, The L word, Sex and the City, Lost, Matlock y The O.C..
Cuando Wilson se muda a casa de House, se puede ver la lista del TiVo de House, en donde uno de los programas grabados es "La Víbora Negra" ("The Blackadder", 1983, protagonizada por Rowan Atkinson), donde Hugh Laurie tiene un papel.
El cumpleaños de House es el mismo día que el de Hugh Laurie, el 11 de junio.
El padre de Hugh Laurie era médico.
House usa el bastón en su lado derecho, es decir en el de su pierna atrofiada, y siempre camina más rápido que los demás.
La moto de House es una réplica de la Honda CBR1000RR Repsol 2005. El 14 de marzo de 2007 salió a subasta por segunda vez en ebay. Iba por los 15.000$. El total de la venta está destinado a la cruz roja de estados unidos.
Wilson tiene en su despacho un cartel de la película Vértigo, así como otro de Sed de mal.
En la primera parte de Euforia, cuando Foreman va a investigar la casa del policía intoxicado, una de las medicinas que hay encima de la mesa tiene como nombre "HOUSE".
Jennifer Morrison y Jesse Spencer (Cameron y Chase respectivamente en la serie), que habían llegado a comprometerse, han finalizado su relación, pero siguen siendo cercanos. Los planes de boda eran para fines de año.
En un capítulo House atiende a un paciente en sus horas de clínica que se llama "Van Der Meer", que es el apellido de un productor ejecutivo de la serie: Gerrit Van Der Meer. Además, en otro capítulo, una pareja de recién casados se apellida "Kaplan" que es el nombre de una productora asociada: Marcy Kaplan.
En el episodio en que House simula tener un cáncer cerebral inoperable (para implantarse una dosis de gluten en el centro del placer del cerebro) usa pruebas de un paciente llamado "Luke N. Laura".

Premios
Galardones conseguidos [editar]2005 AFI Awards — Programa del año - Selección oficial;
2005 BMI Film & TV Awards — BMI TV Music Award - Robert del Naja, Grant Marshall, Mushroom Vowles;
2005 Emmy — Guión excepcional para una serie de Drama : por el episodio, "Three Stories"; escrito por el creador, David Shore;
2005 Television Critics Association Awards — Logro Individual en drama - Hugh Laurie.
2005 Satellite Awards — Actor excepcional en una serie, Drama - Hugh Laurie;
2005 Satellite Awards — Actriz excepcional en un papel de soporte en una serie, Mini-Serie o película hecha para televisión - Lisa Edelstein;
2005 Satellite Awards — Serie de televisión excepcional - Drama;
2006 Golden Globe — Mejor actuación por un actor en una serie de televisión - Drama: Hugh Laurie;
2006 Writers Guild of America — Episodio de Drama (cualquier duración, un capítulo) - "Autopsy" escrito por Lawrence Kaplow;
2007 Golden Globe — Mejor actuación por un actor en una serie de televisión - Drama: Hugh Laurie;
2007 Screen Actors' Guild Awards — Excepcional performance por un actor en una serie de drama - Hugh Laurie;
2007 Premio TP de la Televisión (España) - Mejor serie extranjera

Nominaciones
2005 Casting Society of America — Artios Award: Mejor casting de piloto dramático - Amy Lippens, Coreen Mayrs (casting de locación), Heike Brandstatter (casting de locación);
2005 Emmy — Mejor Actor principal en una serie de drama - Hugh Laurie;
2005 Emmy — Mejor Composición musical para una serie (Línea dramática);
2005 Emmy — Mejor Casting para una serie de drama;
2005 Emmy — Diseño de títulos de presentación excepcional;
2005 NAACP Image Award — Mejor Actor de reparto en una serie de drama - Omar Epps;
2005 Motion Picture Sound Editors — Golden Reel Award: Mejor edición de sonido en formato corto de televisión: Edectos de sonido/Foley (Por el epsisodio "Paternity");
2005 Satellite Awards — Mejor lanzamiento de DVD de un show de televisión (por la temporada 1);
2005 Television Critics Association Awards — Mejor logro en un drama;
2005 Television Critics Association Awards — Mejor nuevo programa del año;
2005 Teen Choice Awards; Choice TV Breakout Performance: Hombre - Jesse Spencer;
2005 Teen Choice Awards; Choice TV Breakout Show;
2005 Teen Choice Awards; Choice TV Show: Drama;
2006 Screen Actors' Guild Awards — Mejor performance por un actor en una serie de drama - Hugh Laurie;
2006 Directors Guild of America Awards; — Mejor logro de dirección en una serie dramática, noche: por el episodio, "Three Stories", dirigido por Paris Barclay;
2006 NAACP Image Award; — Television: Mejor serie de drama;
2006 NAACP Image Award; — Television: Mejor Actor en una serie de drama; — Omar Epps;
2007 Emmy Awards - Hugh Laurie: Actor Principal en Serie de drama
2007 Emmy Awards - David Morse: Actor invitado en Serie de drama
2007 Emmy Awards - Mejor Serie de Drama
2007 Emmy Awards - Mejor Maquillaje prostético
2007 Golden Globe Awards − Mejor serie dramática
2007 Golden Globe Awards − Mejor actor en serie de drama; − Hugh Laurie


Véase también





Anna Nicole Smith Historia y Biografia


*** Anna Nicole Smith

Fecha de nacimiento: 27 de noviembre de 1967
Lugar de nacimiento: Houston, Texas, Estados Unidos
Nombre de nacimiento: Vickie Lynn Hogan
Fecha de defunción: 8 de febrero de 2007
Medidas: 92-66-97
Estatura: 1.80 m
Peso: 63 kg
Playmate de: Mayo de 1992
Predecesora: Cady Cantrell
Sucesora: Angela Melini
Otros títulos: PMoY 1993

Vickie Lynn Hogan (n. 28 de noviembre de 1967 - 8 de febrero de 2007) mejor conocida como Anna Nicole Smith, fue una modelo y actriz estadounidense que consiguió popularidad desde que posó desnuda para la revista Playboy como playmate.

Tabla de contenidos


Biografía


Infancia y juventud

Nació el 28 de noviembre de 1967 en Texas, más concretamente en una ciudad llamada Mexia situada a 127 km al sur de Dallas. Después de haber sido abandonada por su padre, Anna Nicole fue criada por su madre y su tía. A medida que iba creciendo, decía que de mayor quería ser la nueva Marilyn Monroe. Trabajó en un restaurante en los últimos años de la adolescencia, donde se rumorea que se casó con un cocinero anónimo. En 1985, se casó con Billy Smith a los diecisiete años. Dio a luz a su hijo Daniel el mismo año (fallecido el 10 de septiembre de 2006). Tres años después, Anna Nicole se divorció de su marido y ejerció de madre soltera.

Con veinte años, trabajó en varios trabajos donde recibía un bajo sueldo para mantener a su hijo. Mientras trabajaba de bailarina exótica con seudónimos como Nikki, Robin y Anna Nicole conoció a J. Howard Marshall, un multimillonario que acudía habitualmente al local donde Smith trabajaba. Con el dinero de Marshall, pasó por el quirófano para aumentar su talla de pecho.

Carrera como modelo y Playboy

Anna Nicole Smith en la alfombra roja del MTV Video Music Awards 2005.En 1992, Anna Nicole Smith consiguió ser portada del número de marzo de la revista Playboy, apareciendo como Vikkie Smith.

Gracias a su aparición en la revista, consiguió un contrato para sustituir a Claudia Schiffer en unas fotos publicitarias para la marca Guess? y posó nuevamente para Playboy en mayo de 1992. Alta, rubia y con una perfecta figura, llegó a considerarse como la nueva Marilyn Monroe por la prensa, y Smith empezó a llevar un corte de pelo muy parecido al de Monroe. Fue elegida para ser la "Playmate of the Year" de 1993. Finalmente, fue conocida como Anna Nicole Smith.

Últimos meses

Anna Nicole Smith dio a luz su segunda hija, Dannielynn Hope Marshall Stern, el 6 de septiembre de 2006 en el Doctor's Hospital de Nassau, Bahamas. Unos días después, el domingo 10 de septiembre su primer hijo, fue encontrado muerto en uno de los cuartos del hospital donde su madre había dado a luz a su hermana menor. Daniel Smith, había viajado a Bahamas a conocerla.

La segunda autopsia realizada a Daniel, reveló que su fallecimiento se debió a una combinación letal de medicamentos. El forense Cyril Wecht, contratado por Anna Nicole para que le realizara la segunda autopsia, desveló el resultado de las pruebas toxicológicas en las que se demostró que Daniel tomaba metadona, Zoloft y Lexapro.

Muerte

Anna Nicole Smith en el E3 2003.El 8 de febrero de 2007 muere Anna Nicole Smith, tras perder el conocimiento mientras estaba hospedada en el hotel y casino Seminole Hard Rock Cafe, en Fort Lauderdale, Florida.

La autopsia reveló que la modelo se ahogó en su propio vómito, luego de desmayarse por haber ingerido una sobredosis de metadona. En una conferencia de prensa, el médico forense Joshua Perper explicó que Smith falleció a consecuencia de la ingestión de fármacos bajo receta médica y que su muerte fue "accidental", sin que haya indicios sospechosos de otra causa. Perper, que practicó la autopsia al cadáver de Smith, indicó que se detectó el rastro de "numerosos medicamentos en el sistema" de la ex modelo, pero ninguno "ilegal", por lo que su deceso se atribuye a la interacción de "múltiples" fármacos y una "infección". Smith había ingerido medicamentos antidepresivos y contra la ansiedad, así como pastillas para adelgazar, metadona y le habían inyectado hormonas para el crecimiento y vitamina B-12 en uno de sus muslos, reveló. Antes de su fallecimiento, prosiguió el médico forense, la ex modelo había ingerido antibióticos para combatir una gripe, así como una sustancia denominada cloralhidrato, utilizada para dormir, un cóctel que le causó una "intoxicación" fatal. Por su parte, Charlie Tiger, jefe de policía de los indios seminolas, señaló que no se detectaron "elemento criminales" ni nada "ilegal" en el deceso de la ex conejita de la revista "Playboy"[1] ,[2] .

El 18 de febrero de 2007, el cadáver de Anna Nicole Smith fue embalsamado tras ser emitida una orden judicial que permitía dicho procedimiento[3] . Según Joshua Perper, forense del condado de Broward, dos embalsamadores terminaron su labor al mediodía del sábado 17 de febrero, prometiendo no hablar ni escribir respecto al cuerpo de Anna, tampoco lo fotografiarían o lo dibujarían.

Su familia pretendía cumplir el último anhelo de Anna, ser sepultada en el cementerio Westwood Memorial Park junto a su máximo ídolo: Marilyn Monroe[4] . Sin embargo, el abogado Howard K. Stern, pareja de la fallecida modelo, ganó la disputa legal que sostenía con la madre de Smith, Virgie Arthur, para resolver dónde sería sepultada. El cuerpo de Anna sería enterrado en Las Bahamas, junto a la tumba de su hijo Daniel. El funeral se programó para el día 27 de febrero de 2007, pero Arthur logró presentar un recurso de emergencia con el objetivo de evitar que su hija fuera sepultada en dicho lugar[5] .

El 28 de febrero de 2007, el tribunal de apelaciones de Florida confirmó la decisión de Virgie Arthur de renunciar a la custodia del cadáver de su hija, ya que la evidencia indicaba que el último deseo de Anna Nicole Smith era ser sepultada junto a su hijo Daniel en Las Bahamas[6] .

El viernes 2 de marzo de 2007, finalmente fue sepultada Anna Nicole Smith en las Bahamas[7] . El cuerpo de la modelo fue trasladado desde una morgue hasta el aeropuerto de Miami a primera hora de la mañana, bajo la atenta mirada de los paparazzi. Luego de horas de vuelo, el féretro aterrizó en Nassau y fue llevado a la iglesia Mount Horeben donde esperaban 300 personas, a quienes se les entregaron rosas rosadas y rojas, en recuerdo de la fallecida modelo, y tarjetas con forma de corazón para que dejaran mensajes sobre su sepultura. El novio de Smith, Howard K. Stern, saludó a un grupo de curiosos que quisieron presenciar el funeral de Smith tras las rejas que custodiaban la privacidad del evento, entre ellos se encontraban residentes, turistas y paparazzi, sin embargo, sólo algunos reporteros gráficos tuvieron acceso a la iglesia.

Luego de la ceremonia, Anna fue enterrada en el cementerio Lakeview junto a su hijo Daniel, cumpliendo su último deseo.

Disputas póstumas

Debido a la herencia dejada por Anna Nicole Smith a su hija Dannielynn, que se estima en unos 80 millones de dólares[8] , cuatro hombres se adjudicaron la paternidad de la niña: el abogado Howard Stern, el fotógrafo Larry Birkhead, el esposo de la actriz Zsa Zsa Gabor, Frederic Von Anhalt y el guardaespaldas Alex Denk[9] . Sin embargo, tras meses de batallas legales, los exámenes de ADN revelaron que el padre de la menor es Larry Birkhead[10] .


Véase también





28 dic 2007

Club Penguin Historial y temas


*** Club Penguin

Club Penguin es un juego multijugador. El juego fue presentado al mundo en agosto de 2005 por la empresa de juegos Miniclip aunque tiene su propio sitio web, Club Penguin es uno de los mejores juegos de multijugador de la Internet debido a varios aspectos, como las distintas festividades que ocurren cada cierto tiempo, como el Festival de la Nieve, sin embargo, las únicas festividades que ocurren siempre son el Día de Brujas (31 de Octubre) entre otros.


Tabla de contenidos

Tema central

El juego pertence a género de los MMORPG, utilizando pinguinos como su alter ego. En el juego se puede caminar libremente y practicar las actividades que ofrece el juego. También permite ganar créditos virtuales para acceder a algunas características gratuitas del juego. Para acceder a las características adicionales, es necesario pagar con tarjeta de crédito para recibir una membresía que permite el acceso a estas.

Áreas

El área de Club Penguin simula a una isla parecida a la Antártida, dividida en ciertas áreas que caracterizan el juego. Entre estás están:

La playa
El pueblo
El café
El club de baile
La tienda de regalos
La tienda de deportes
El faro
El iceberg
La montaña
El bosque
La ensenada o playa de surf
La mina


Membresía

Suscripción pagada
Los jugadores que se conviertan en miembros (al pagar $5,95 una vez al mes, $29.95 para seis meses, o $57.95 US para un año) pueden acceder a las funcionalidad exclusivas de Club Penguin. Entre estas funcionalidades se encuentran la ropa para el pinguino, los muebles para su igloo, tener mascotas, etc. Constituyen la clase de pinguino que tiene acceso total a Club Penguin.


Suscripción no paga
Club Penguin provee una opción de no-miembro. A pesar de que sea gratis, no incluye todos los beneficios de ser un miembro pago. Sin embargo, los no-miembros pueden comprar colores y fondos de tarjeta de jugador, y pueden ir a todas partes (excepto durante una fiesta de los miembros pagos); también pueden jugar juegos. Los no-miembros también pueden recibir ítems dados en las fiestas. Los no-miembros pueden comprar un puffle rojo y uno a azul, dos azules o dos rojos.

Moderadores

Todas las áreas de Club Penguin son monitoreadas por moderadores para asegurarse que no haya lenguage vulgar u obsceno. Las ideas de los jugadores para mejorar el juego son aceptadas por moderadores, quienes ayudan a mantener afuera a los hackers. Los moderadores deben tener más de 18 años de edad, pasar un chequeo de antecedentes y vivir cerca o en Kelowna, Canadá.

Agentes Secretos

El status de Agente Secreto es posible de obtener para todos los jugadores que hayan jugado más de 30 días y no hayan sido baneados nunca. Los agentes ayudan a informar a los jugadores de eventos porvenir, reportar jugadores que ofendan y guíar a los nuevos jugadores.

Los Agentes Secretos tienen cinco misiones por completar:

El caso de los Puffles desaparecidos
La misión secreta de G
El caso de las monedas perdidas
El caso de la Avalancha
El secreto de la piel misteriosa

Además, los Agentes secretos tienen el "código del tic-tac-toe" para tener mensajes secretos con símbolos fáciles de encontrar en el juego de tres-en-raya, por último bajo NINGUNA situación un agente secreto debe mencionar que lo es, porque sino será expulsado de la agencia PERMANENTEMENTE.


Puffles

Los puffles son pequeñas criaturas que cada jugador puede tener como mascota; pueden ser obtenidos en la tienda de mascotas en azul, verde, rosa, negro, púrpura, rojo y recientemente rumorado el amarillo. Los no-miembros pueden tener solo 2, y deben ser o rojos o azules. Los miembros pueden tener hasta 12. Los puffles tienen salud, descanso y energía. Quien sea propietario de los puffles debe cuidarlos, y para que un puffle entre en acción debe tener sus niveles óptimos.

El Tesoro Oculto

El 16 de Mayo de 2007 se revela una nueva actividad: un par de amigos perdió un mapa de un tesoro, los usuarios (Miembros y no-miembros) pueden buscar desde entonces el mapa y luego seguirlo hasta un bosque. Allí se sabe que se construyó una escalera para descender al escondite del tesoro.

Luego se llega al escondite del tesoro donde el tesoro es una playa, la playa de surf, o Cove en inglés. En esta playa fue recientemente lanzado un juego: Catchin' Waves (Atrapando Olas) donde el jugador puede simular una competencia de surf.


Festividades

No son necesariamente festividades, son eventos en realidad, los que son permanentes son:

Día de Santa Claus:25 de Diciembre, Navidad
Día de Brujas: 31 de Octubre, Halloween.
Día de los Tontos: 1 de Abril.
Llegada del capitán Rockhopper: cada cierto tiempo, aproximadamente cada 2 meses en la Playa.
Además, en cada evento permanente o no se pueden obtener sorpresas y algunos objetos realizar acciones al pasar el puntero del ratón sobre ellos, como en la broma de 2007 por el 1 de Abril: cajas por todos lados (Una soltaba fuegos artificiales, se encontró una de la que salía otra de la que salía otra y así sucesivamente hasta que quedaba una pequeña)

El 8 de Junio de 2007 se presenta una de las fiestas más grandes y largas de Club Penguin: una fiesta de verano que durará 10 días con juegos, mejoras, objetos gratis y más sorpresas. En esta fiesta hay antorchas, palmeras y un enorme castillo de nieve, aparte de unas batas de helado que desbloquean un nuevo movimiento al ser usadas: servir helado.

Pingüinos famosos

Estos pingüinos han sido creados por el equipo de Club Penguin y solo son vistos en ocasiones especiales (G solo en las misiones secretas y Rockhopper en su barco) excepto Aunt Arctic que según el equipo "está constantemente muy ocupada". Cuidado: Rockhopper NO es un pingüino creado por un usuario, los afortunados que lo han conocido saben que su pose en su tarjeta de jugador es distinta a la de otros pingüinos, hay que agregar que hasta el momento no existe la posibilidad de que un usuario lleve una barba negra, Rockhopper tiene una natural así que el rumor de que es un usuario es completamente falso

Aunt Arctic

La "Tía Ártica" es la columnista de la editorial del Penguin Times. Lleva gafas enormes y un gorrito con flores. En una misión de los agentes secretos se debe rescatar a dos de sus puffles.

Gary The Gadget Guy

Conocido como G, es el comerciante de la tienda de Deportes de Invierno y también el inventor de los Agentes Secretos. Inventó el Pizzatron 3000 (Una cinta transportadora para hacer pizza) y el Reloj de Club Penguin aparte de otros inventos para Agentes Secretos como el Lanza-salvavidas o una extraña linterna.

Capitán Rockhopper

Primero que nada: Rockhopper no es un usuario. Rockhopper construyo "El Migrador" (su barco) para ir a buscar aventuras. Volvió un año después cuando se reparo el faro que hay en la playa y actualmente llega al puerto cada dos meses más o menos. El es muy conocido, sobre todo por traer en cada visita su Diario de Vida a bordo y algo de mercancía como, por ejemplo, a los Puffles rojos que trajo de su isla privada (Isla de Rockhopper) en uno de sus viajes y Rockhopper NO ES como dijimos anteriormente un usuario. Tiene un Puffle rojo llamado Yarr.

Guia de tours

Para ser guia de turismo el pingüino debe haber sido creado por lo menos 45 días antes de la solicitud. Los guias dan tours a los nuevos pingüinos. Para obtener este título, el pinguino debe responder a unas preguntas para comprobar su aptitud en el cargo. Si el pinguino aprueba el examen, recibirá un sombrero que lo condecora como guía y un movimiento auxiliar: al "saludar" pondrá encima de su cabeza un cartel que dice "Tours here" (Tours aquí), pero solo es activado si el sombrero se lleva puesto.

Enlaces externos



.

Facebook Historial y Referencias


*** Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales. Fue creado originalmente para estudiantes de Harvard, pero ha sido abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

En febrero del 2007 llegó a tener la mayor cantidad de usuarios registrados en comparación con otros sitios orientados a estudiantes de nivel superior, teniendo más de 19 millones de miembros en todo el mundo (incluyendo redes de no estudiantes).

Facebook es uno de los sitios más visitados en Internet. Según el sitio Alexa Internet, se encuentra entre los diez primeros en noviembre de 2007[1]

En los últimos meses ha conseguido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social. A pesar de ello, existe la preocupación acerca de su posible modelo de negocio dado que los resultados en publicidad se han revelado como muy pobres[2] .

El nombre del sitio hace referencia al boletín que la administración de muchas universidades entrega a los estudiantes de primer año, con la intención de ayudarles a que se conozcan más entre ellos.

Historia de la empresa


El creador es Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad de Harvard. La compañía tiene sus oficinas centrales en Palo Alto, California.

La idea de crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos no es nueva. Ya David Bohnett, creador de Geocities, la había incubado a fines de los 80. Geocities tuvo éxito en los 90, en 1998 fue el tercer sitio más visto en la Web, pero no logró consolidarse después de que fuera adquirido por Yahoo.

Facebook compite por abrirse espacio entre empresas de éxito como Google y MySpace, por lo que se enfrenta a grandes desafíos para lograr crecer y desarrollarse. Una de las estrategias de Zuckerberg ha sido abrir la plataforma Facebook a otros desarrolladores.

La fortaleza de Facebook radica en la red social de 47 millones de usuarios que ha creado, basada en conexiones de gente real.

A fines de octubre de 2007 vendió una parte, el 1,6 % a Microsoft.


Referencias


http://www.alexa.com/site/ds/top_500
O'Hear, Steve (2007), Facebook, show us the money, ZDNet [12 de julio de 2007]

Enlaces externos




Wikimedia Fundación y organización


*** Fundación Wikimedia

La Fundación Wikimedia (en inglés: Wikimedia Foundation, Inc.) es la organización matriz de Wikipedia, Wikinoticias, Wikcionario, Wikibooks, wikiquote, Wikisource, Wikicommons, Wikispecies, Wikiversidad y la ya abandonada Nupedia. Es una organización sin fines de lucro instituida bajo las leyes de Florida (Estados Unidos). Su existencia fue oficialmente anunciada por el director general de Bomis y fundador de Wikipedia, Jimbo Wales el 20 de junio de 2003. El nombre de "Wikimedia" fue acuñado por Sheldon Rampton en una lista de correo (WikiEN-l) en marzo del 2003. Los nombres de los dominios http://wikimedia.org y http://wikimediafoundation.org fueron adquiridos para la Fundación por Daniel Mayer.


Consejo

Las siguientes personas forman parte del consejo de la Fundación Wikimedia.[1] [2] [3]

Florence Devouard: Presidenta.
Jan-Bart de Vreede: Vicepresidente.
Michael Davis: Tesorero.
Erik Moeller: Secretario.
Kat Walsh
Frieda Brioschi
Jimmy Wales: Presidente emérito.
La lista más actual, con biografías, se encuentra en wikimedia:Consejo_de_Administración.

Referencias

Miembros del Consejo de la Fundación Wikimedia aprobado el 21 de octubre de 2006
↑ Expansión del Consejo de Administración, aprobado el 7 de diciembre de 2006.
↑ Elección de directivos, enero de 2007



Britney Spears Biografía de la reina del pop


*** Britney Spears

Información general


Nombre Britney Jean Spears
Alias Britney Brit
Nació 2 de diciembre de 1981 (26 años)
Origen Louisana Estados Unidos
Género(s) Dance, Pop, R&B
Ocupación(es) Cantante Actriz Bailarina
Tiempo 1999- al presente
Discográfica(s) Jive Records
Relacionado/a con Jamie Lynn Spears, Paris Hilton, Kevin Federline, Justin Timberlake,

Christina Aguilera, Madonna.
Sitio web Página oficial de Britney Spears


Britney Jean Spears (Kentwood, Louisiana, 2 de diciembre de 1981) es una cantante pop, actriz y bailarina ganadora de un Grammy. Se dio a conocer a finales de la década de los 90.

Emergió en el año 1999 con el lanzamiento de su álbum debut ...Baby One More Time convirtiéndola en una de los más influyentes ídolos juveniles de la década. Su historial discográfico está comprendido por cinco álbumes de estudio, un recopilatorio y un álbum de remezclas, que hasta la fecha han sido certificados en varias partes del mundo con discos de oro, platino, multi-platino y diamante. En todo el mundo, de acuerdo con JIVE su disquera, ha vendido alrededor de 83 millones de álbumes, eventualmente las ventas en los Estados Unidos superan las 31 millones de copias certificadas.

Tabla de contenidos

Trayectoria profesional

Comenzó a la edad de 8 años para participar en el (M.M.C.) Mickey Mouse Club donde fue rechazada por su corta edad, posteriormente a la edad de 11 añós se volvió a presentar de nuevo para ser presentadora del nuevo Mickey Mouse Club y fue aceptada; desgraciadamente para Britney el programa fue cancelado a las tres temporadas. Poco despues a Britney se le ofreció participar en un grupo femenino, sin embargo rechazó dicha oferta ya que siempre tuvo manipulación por parte de sus padres, tendiendo conflictos con ella misma y sus sueños ya que a ella no se le daba la opción de escojer si era lo que deseaba. Poco tiempo después, su madre contactó con Larry Rudolph y éste le pagó un viaje a Nueva York.

1998-2000

Britney Spears lanzó su primer sencillo y vídeo a la edad de 16 años "...Baby One More Time" a finales de 1998, vendiendo alrededor de 9.2 millones de copias en total hasta el momento y convirtiéndose en número uno en más de cuarenta países incluyendo los Estados Unidos. El 12 de enero de 1999, salió a la venta su primer álbum, "...Baby One More Time", debutó en el primer lugar de Billboard 200 manteniéndose en la cima durante seis semanas, logrando la misma hazaña en Canadá y pronto en otros países del mundo.

Tras el éxito de su primer sencillo (especialmente de su vídeo, en el que representaba a una escolar bailando en su colegio), fue lanzado su segundo single Sometimes, una balada que alcanzó el #21 en el ranking Billboard Hot 100. El tercer sencillo fue (You Drive Me) Crazy, que se posicionó en el top10 y fue el primer remix que Britney utilizó para promocionar un álbum. Además este tema formó parte de la banda sonora de la película Drive Me Crazy protagonizada por la actriz Melissa Joan Hart (de la serie Sabrina, cosas de Brujas) con quien se contó para la filmación del vídeo; el título del filme fue una sugerencia de Spears para que fuera acorde con la canción.

Internacionalmente se lanzó a finales de 1999 el cuarto sencillo Born to Make You Happy convirtiéndose en número uno en su debut en el Reino Unido. Finalmente, para los Estados Unidos y Australia se lanzó a principios del 2000 el quinto y último single titulado From the Bottom of My Broken Heart llegando a la posición número 14 en el Billboard y consiguiendo el disco de platino por un millón de copias vendidas.

Su disco debut convirtió a la artista, en la más joven (con 17 años) en tener un single número uno dentro del Billboard Hot 100, y la más joven en tener tanto su primer single como su primer álbum dentro del ranking Billboard. Con ventas superiores a las 14 millones de copias en Estados Unidos (certificado de 14x Platino) se le otorgó su primer disco de Diamante. En el mundo las ventas superan los 40 millones con lo que Spears se convirtió en la adolescente que ha vendido más discos en la historia, es usualmente comparada con Madonna. En los Grammy del año 2000, la artista fue nominada a "Mejor Intérprete Pop Femenina" y "Mejor Artista Nuevo", perdió en ambas categorías siendo favorita en esta última, donde el premio recayó finalmente en Christina Aguilera, lo que daría lugar una supuesta rivalidad entre ambas artistas.

Su segundo álbum Oops!... I Did It Again, fue lanzado en 16 de mayo 2000 y se convirtió en el álbum más vendido en una semana por una cantante femenina en los EE.UU con 1,3 millones de copias. El single homónimo alcanzó inmediatamente los primeros lugares de las listas de música, al igual que los siguientes Lucky que entró en el top 30 y Stronger en la posición 11 del Billboard, el cual recibió disco de oro al haber vendido más de 500.000 unidades del sencillo dentro de los EE.UU. El último y menos exitoso sencillo Don't Let Me Be The Last to Know está considerado como su primer fracaso comercial en Estados Unidos. En total, el álbum vendió sobre 24 millones de copias en el mundo, 10 de ellas en Estados Unidos donde obtuvo así su segundo disco de Diamante certificado por la RIAA, el cual fue entregado durante el lanzamiento del single Do Somethin' a principios de 2005.

Tras este éxito, Britney firmó un contrato con Pepsi por 10 millones de dólares. En el año 2001, fue nuevamente nominada a los premios Grammy (Mejor Álbum Pop Femenino y Mejor Intérprete Pop Femenina) pero tampoco ganó en ninguna de las dos categorías.

2001-2004

El 6 de noviembre de 2001 lanzó su tercer disco, vendiendo 745.744 unidades en la primera semana de su lanzamiento en Estados Unidos, alcanzando el número uno de ventas en su debut y desbancando en Billboard 200 el álbum "invincible" de Michael Jackson. El álbum se titula Britney. Su álbum homónimo, presentaba los mismos ritmos pero con un contenidos más adultos, haciendo perder a Britney su imagen inocente. Britney vendió 4.9 millones de copias en Estados Unidos, cifra baja en comparación a sus discos anteriores. A nivel mundial vendió alrededor de 12 millones de copias.

Su primer sencillo, I'm a Slave 4 U alcanzó el puesto 27 dentro del Billboard siendo el único con éxito moderado en Estados Unidos, pero a nivel internacional tuvo un éxito aceptable. Mientras tanto, a finales de 2001, se lanzaba I'm Not a Girl, Not Yet a Woman, balada que le otorgó a Britney un Golden Disc Award en Japón en la categoría de Mejor Video Internacional. La canción falló en ingresar al Hot 100 ubicándose en el sitio 102. Sin embargo, el sencillo fue certificado con disco de platino por 1 millón de copias vendidas en el mundo. Continuó con Overprotected como sencillo; una canción que habla acerca de las personas "sobreprotegidas" que no saben nada de la vida :que esta bien y que esta mal, que se debe hacer y que no, que se debe dejar salir para cometer errores y para aprender de la vida.

Boys (The Co-Ed Remix), con la colaboración del rapero y productor Pharrell Williams; la canción estaba planeada para ser el retorno de Spears a las listas mundiales por su toque de hip hop sin embargo, no entró en el Billboard Hot 100, ya que falló, aunque formó parte de la banda sonora de la película: Austin Powers in Goldmember. Overprotected entró al número 86 del billboard Hot 100. En el 2003 le otorgó una nominación al Grammy en la categoría de Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina.

El último sencillo del álbum fue I Love Rock & Roll, canción originaria del grupo británico The Arrows y de la que Spears haría un cover, poco exitosa a nivel mundial, también llamada su tercer fallo comercial. Anticipating fue lanzado como sencillo solamente en algunos países y al no contar con un video musical se utilizó la presentación de Spears en su tour Dream Within a Dream: Live From Las Vegas realizada en noviembre de 2001.

En 2002, debutó en el cine con la película Crossroads (Amigas para Siempre). Si bien en el debut alcanzó el segundo puesto en taquilla, pronto ésta cayó. Obtuvo, en el 2002, debido a esta película, dos Premios Razzie por Peor Actriz Principal y Peor Canción de Banda Sonora (por I'm Not a Girl, Not Yet a Woman).

Tras un período fuera del mundo musical, Britney volvería a fines del 2003 con su cuarto álbum, titulado In the Zone. Este disco, en diversas ocasiones de fuerte contenido sexual, junto con su gira The Onix Hotel, creó el escándalo y la polémica entre muchos padres y sectores conservadores en Estados Unidos e hizo perder a Britney seguidores, a la vez que le proporcionó otros nuevos. Este trabajo se alejaría nuevamente del pop clásico de sus primeros discos y se acercaría más al R&B y la música electrónica, gracias a la cooperación de músicos como Moby y R. Kelly. Un día anterior al lanzamiento de In The Zone, a Britney, a los 21 años, le otorgaron su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, conviertiéndose en la cantante más joven en recibir este reconocimiento.

El disco, lanzado el 18 de noviembre de 2003, obtuvo el primer lugar de ventas aquella semana, vendiendo 609.000 copias, siendo la única cantante femenina en lanzar cuatro discos consecutivos debutados en el primer lugar en los Estados Unidos.

Su primer sencillo llamado Me Against the Music, en el que Madonna participa, fue lanzado el 23 de octubre, alcanzando los primeros puestos en el mundo. En el 2004 "Me Against the Music" ganó un Billboard Music Award por el Hot Dance Sales Single de ese año. Inicialmente, la canción no fue planeada como el primer single de In the Zone, pero cuando se decidió que definitivamente lo sería, estuvo en mente una versión completamente distinta. Jive Records planeaba el lanzamiento de "Outrageous" como primer single. Sintieron que la canción era lo suficientemente urbana para transformarse en un éxito y contrataron a R. Kelly, quien estuvo a cargo de su producción, por lo que se vieron obligados a lanzarla posteriormente como un single. Sin embargo, Britney sintió que "Outrageous" no era lo bastante fuerte para ser el primer single y lo desplazó por "Me Against the Music". La versión original que Britney tuvo en mente, no incluía a Madonna en la canción.

"Me Against the Music" fue hecho para transformarse en el single de la reaparición de Britney después de un largo año alejado de la escena musical. Si bien la canción no rompió records de algún tipo, hizo la presencia musical de Spears una vez más. El sencillo alcanzó la posición número 35 en el Billboard Hot 100; primer hit Top 40 de Spears desde "I'm a Slave 4 U", también con un éxito moderado en Estados Unidos.

Su siguiente single, Toxic alcanzó el 9º lugar del Billboard Hot 100, le otorgó a Britney su primer Grammy, por Mejor Canción Bailable. La canción fue número uno en el Reino Unido, Canadá, Australia y en otros países.

El single también experimentó fuertes descargas, y se transformó en el primer número uno de Spears en el Hot Digital Tracks, siendo la cuarta canción más descargada durante un mes del 2004. El single ocupó la posición número 48 del Billboard Hot 100 a fines del 2004.

En el Top 40 de la radio, la canción alcanzó la primera posición durante cuatro semanas en el Mainstream Top 40 y el número 2 en el Top 40 Tracks. "Toxic", también ingresó al Top 20 del Rhythmic Top 40.

Después vendría la balada Everytime que alcanzaría el puesto número quince en Estados Unidos, siendo un hit internacionalmente, que también la hizo poseedora del premio a Mejor Artista Femenina en los MTV Europe Music Awards en 2004. Se cree que la canción fue escrita debido a su ruptura con su ex novio, el cantante pop estadounidense Justin Timberlake. Finalmente, Outrageous fue lanzado solamente en Estados Unidos, alcanzando el puesto número 78. Al final del año, se vendieron un total de 2,9 millones de copias en Estados Unidos, y 13 millones alrededor de todo el mundo.

El 3 de enero de 2004, Britney se casó en Las Vegas con Jason Allen Alexander, un viejo amigo de toda la vida. La boda tuvo lugar en la Little White Wedding Chapel a las cinco y media de la mañana. 55 horas más tarde, la pareja anuló su matrimonio. Muchas fuentes afirman que Britney y Jason habían bebido demasiado aquella noche, por lo que no eran conscientes de lo que hacían.

En marzo de 2004, Spears empezó su gira The Onyx Hotel Tour alrededor del mundo, promocionando su álbum In the Zone. Esta gira le trajo mucha crítica, en parte que sus bailarines estaban simulando sexo homosexual, orgías y masturbación en sus coreografías, especialmente en las canciones Touch of My Hand y Breathe On Me, las cuales fueron vistas por menores de edad en la audiencia. La gira tuvo que ser cancelada ya que tuvo un severo problema al lastimarse la rodilla mientras grababa su vídeo y último sencillo del álbum In The Zone, Outrageous. La cancelación de su gira le ocasionó pérdidas económicas estimadas en un millón de dólares semanalmente.

2004-2005

En octubre de 2004, Britney lanzó al mercado su primera fragancia, llamada Curious, (una esencia con aroma floral y un toque de vainilla), asociándose con la compañía Elizabeth Arden para su lanzamiento en el mercado. Ha recaudado más de 100 millones de dólares. Internacionalmente fue todo un éxito, siendo la número uno en Canadá y Australia, además de su gran éxito en muchos otros países, a pesar de que en Europa las ventas no alcanzaron lo esperado. En 2005 Curious fue honrada con el título de Mejor Fragancia Femenina. Tras el éxito de su primera esencia, en septiembre de 2005 se lanzó al mercado Fantasy. La fragancia entró en el top de los perfumes más vendidos en Norteamércia en Navidad de 2005. Al igual que con Curious, La campaña publicitaria se emitió por televisión, donde el anuncio incluye el tema Breathe On Me del álbum In the Zone.

En noviembre de 2004, salió su primer álbum recopilatorio; Greatest Hits: My Prerogative que incluye todos sus éxitos desde ...Baby One More Time hasta Everytime, una versión de la canción de los años 1980 de Bobby Brown titulada My Prerogative, y dos canciones inéditas: Do Somethin' y I've Just Begun (Having My Fun), incluyendo otro CD de remixes y material inédito, también se lanzó un DVD con sus videoclips, las mejores actuaciones y más. El álbum debutó en el lugar número cuatro en Estados Unidos, vendiendo 255,000 copias en su primera semana. Cabe mencionar que de este álbum se lanzaron varias versiones, una en Estados Unidos y Canadá, otra en Filipinas, en el Reino Unido, Japón y Australia. Su DVD Greatest Hits: My Prerogative terminó el año 2004 siendo el más vendido, superando en ventas a grandes clásicos cinematográficos como Titanic.

Se casó con el bailarín Kevin Federline el 18 de septiembre de 2004 en Los Angeles, California, del que se divorció el 6 de noviembre de 2006, poco tiempo después del nacimiento de su segundo hijo Jayden James. La legitimidad de la boda fue criticada. Un representante del condado de Los Angeles confirmó que la pareja había registrado su licencia matrimonial dentro de diez días tras la fecha de la ceremonia y que estaban legalmente casados.

Britney anunció en su página web en abril de 2005 que estaba embarazada de su esposo, Kevin, naciendo su hijo Sean Preston en septiembre de 2005.

Posteriormente, en mayo de 2005 fue emitido por el canal UPN su reality show, en el que sus seguidores pudieron ser testigos de cómo conoció a Kevin Federline y finalmente se casaron. Dicho reality lleva el título Britney and Kevin: Chaotic, utilizando el eslogan Can you handle our truth? (puedes soportar nuestra realidad?). El programa cuenta con 6 episodios, el primero y el último de 1 hora y los demás de media hora cada uno. En el último capítulo, transmitido el 14 de junio de 2005 en Estados Unidos, se presentó un vídeo musical de la popular cantante, Someday (I Will Understand), canción inédita compuesta por Britney Spears y producida por Guy Sigsworth. El vídeo fue dirigido por Michael Haussman, que ha dirigido muchos videos importantes, siendo el más reciente el de la colombiana Shakira La Tortura.

El día 22 de noviembre de 2005, se lanzó en Estados Unidos su primer disco de remixes llamado B In The Mix: The Remixes, con 10 canciones remezcladas entre las que se encuentran sus éxitos ...Baby One More Time, Everytime, I'm a Slave 4 U, Toxic, entre otros; y una canción inédita: And Then We Kiss, la cual únicamente fue promocionada por la radio norteamericana y asiática. En Estados Unidos el álbum debutó en el lugar 134 del Billboard 200 con poco menos de 15.000 copias vendidas en la primera semana, una cifra muy baja para lo habitual en las cifras de ventas de Britney Spears. Para algunos esto se debió a la poca promoción por la que optó su nueva compañía discográfica Sony BMG. El disco ha vendido más de 1 millón de copias alrededor del mundo.

Ese mismo día aparecía en la portada de la revista People junto con su esposo Kevin Federline y su primer hijo Sean Preston.

En mayo de 2006, en una entrevista en el show de David Letterman, Britney Spears anunció su segundo embarazo, naciendo su segundo hijo, Jayden James, en septiembre de 2006 en Los Angeles. El bebé nació alrededor de las dos de la mañana en el centro médico Cedars-Sinai. Al igual que su primer hijo Sean Preston, el niño nació mediante una cesárea ya programada y pesó alrededor de 3,40 kg.

2006-2007

En febrero de 2006 Britney participó en el festival Mardi Gras en Nueva Orleans y en marzo apareció en un capítulo de la serie cómica Will & Grace interpretando a una chica sureña de Alabama, la cual asistía al talk show titulado Jack Talk, presentado por Jack McFarkan; las críticas fueron positivas.

En el mes de abril, lanzó su tercera fragancia, llamada In Control, la cual definió como la gemela de Curious. Britney comentó en la revista People estar ansiosa de regresar a los escenarios musicales, ya que durante el año sabático que se tomó (2005), se había sentido realmente aburrida y con una calma inmensa.

El 8 de noviembre de 2006 se conoce por People y las noticias de la CNN su divorcio con Kevin Federline ocasionando celebraciones en programa como The View. En noviembre fue la primera presentadora de la noche en los premios AMA (American Music Awards). Antes de ser presentada, el conductor de la noche hizo una parodia de Kevin con un muñeco muy parecido a él, al que metían a una caja y tiraban al muelle. Después apareció Britney, más delgada y renovada, y fue ovacionada por los asistentes.

El día 22 de febrero decide internarse en el centro de rehabilitación Promises para llevar un tratamiento de 30 a 45 días. Varios artistas han mostrado su apoyo a la cantante públicamente. Britney Spears salió del centro de rehabilitación el 20 de marzo del 2007.

1 de mayo del 2007 Spears volvió a los escenarios después de 3 años de ausencia con el The M+M's Tour, interpretó cinco canciones: ...Baby One More Time, I'm a Slave 4 U, Breathe on Me, Do Somethin' y Toxic. Spears ha continuado con sus presentaciones se ha presentado en Las Vegas y Orlando. A sus conciertos han acudido celebridades como Lindsay Lohan, Mary-Kate Olsen y Ashley Olsen, Sean Paul y el padre de Jessica y Ashlee Simpson: Joe Simpson.

El 30 de agosto de 2007 se escuchó el primer sencillo "Gimme More de su álbum Blackout en las emisoras de Estados Unidos y fue lanzando oficialmente el 5 de septiembre de 2007. La revista Rolling Stone ha dicho que el álbum de Spears dará un giro completo y mostrará a Spears más madura y compenetrada con su música,recibiendo excelentes criticas por los medios de comunicación. El mismo día se filtro también otra canción del álbum, con criticas positivas: Cold As Fire. A Mitad de Octubre se filtró una de las canciones más polémicas de su álbum: Piece Of Me, que se trata de una critica a los medios de comunicación y los paparazzis que la acosan constantemente.

El 9 de septiembre fue la encargada de abrir los premios MTV interpretando Gimme More, el primer single de su nuevo álbum. Spears apareció vestida como bailarina exótica junto a un grupo de bailarines e hizo playback. Su presentación recibió numerosas críticas por parte de la prensa.[1] [2] [3]

La cantante perdió la custodia de sus hijos en octubre del 2007.

El 4 de octubre de 2007 se hizo pública la lista del Billboard Top 100 en la que su single Gimme More se colocó en el número 3. Gimme More ha alcanzado numerosos Top Ten alrededor del mundo. Su quinto álbum de estudio salió a la venta el 30 de Octubre, y debutó en el número 2 del Billboard Top 200, siendo la unica artista femenina en colocar 4 albums nº1 consecutivos y 5 albums top 2 a causa de que blackout en una controversia de billboard debutara en el nº2.

Como segundo single de Blackout vino la canción Piece of Me. El video de esta canción se rumorea que será el segundo más caro de la artistas, después de Toxic, con un presupuesto aproximado a los US$500.000. El lanzamiento de este segundo sencillo será el día 11 de enero de 2008, fecha que causó enojos entre los fans de Britney, ya que según ellos, ayudaría a mejorar las ventas de Blackout un lanzamiento anticipado de la canción. Aún así, Piece of Me se ubica en el número #47 del Billboard Hot 100 y alcanzando su punto más alto en Diciembre de 2007 con el #9 lugar en Suecia. Se rumorea que Blackout tendrá 2 singles más: Radar y Toy Soldier.

En Noviembre de 2007 fué la mas buscada en internet y en yahoo, en la espera de su video "Piece Of Me" que todavía no ha sido lanzado en televisión, ha superado los 4.000.000 de visitas con a penas una semana en Youtube, siendo este de los más vistos en más poco tiempo.

Logros profesionales

"...Baby One More Time" ha sido el álbum más vendido en la historia por una adolescente en Estados Unidos y en el mundo entero, con ventas superiores a los 20 millones de copias[sin referencias].
El sencillo "Toxic" le otorgó su primer Premio Grammy en 2004 en la categoría de Mejor Canción Bailable.[4] .
Ha recaudado más de 30 millones de dólares en sus giras mundiales y nacionales.
Durante el 2001 hasta 2004 ostento el titulo de la cantante con mayores ganancias de la musica segun el libro World Record Guiness.
En 2005 fue nombrada como La más buscada en internet por el sitio web Yahoo!.[5]
En enero de 2006 obtuvo el segundo lugar en el concurso de Sony: la canción de tu vida con su sencillo Toxic,
Es una de las cantantes con más videos retirados en el programa 'Total Request Live' (también llamado 'TRL') de la cadena musical MTV; en total suman catorce.
Su canción ...Baby One More Time ha sido nombrada la mejor canción de los 90's por el sitio about.com.
Britney Spears figura en la lista de los 100 sencillos más exitosos de todos los tiempos del United World Chart en el número 38 con su canción ...Baby One More Time[6] .
En octubre de 2007 su sencillo Gimme More debuto en el lugar numero 7 del United World Chart, convirtiendola en la segunda artista femenina en tener un debut tan alto, despues de Mariah que debuto también en el 7.
Su quinto álbum de estudio "Blackout", es considerado por los expertos como el disco digital más vendido por una solista en su primer semana de haber salido al mercado.


Discografía




El iPhone lo que quieres saber sobre el móvil de apple


*** iPhone

El iPhone es un teléfono celular multimedia, con capacidad para navegar en Internet y tecnología GSM y EDGE, que fue desarrollado y es comercializado por Apple. Tiene un pantalla multi-táctil con un boton y teclado virtual. Tiene una cámara integrada de 2.0 megapíxeles e incorpora las funciones de un reproductor multimedia portátil ("iPod"), además permite el envío de mensajes de texto y correos de voz visuales. También incluye servicios de Internet como el correo electrónico, la navegación web y la conectividad Wi-Fi.

Tabla de contenidos

Lanzamiento

El nuevo iPhone se lanzó, con gran aceptación del público, en Estados Unidos el 29 de junio de 2007 a las 18:00 Hora Local, únicamente en las Apple Store, Tiendas de AT&T y Apple Online Store al precio de 499 dólares la versión de 4 GB y 599 dólares la versión de 8 GB.

Como parte de la campaña de ventas navideñas, se tomo la decisión de reducir el precio de este aparato por la cantidad de 200 dólares, apenas dos meses después de haber lanzado el portátil. El aparato de 8 GB pasara de 599 dólares a costar 399 dólares, mientras que el de 4 GB quedó descatalogado.

Especificaciones

*Sistema operativo: Mac OS X (optimizado para procesadores ARM). Es actualizable.
*Navegador web: Safari
*Pantalla: LCD táctil de 3,5" (320x480 pixels con 160ppi)
*Memoria:4(Ahora descontinuado), 8 GB. Descatalogado el 5 de Septiembre de 2007
*Interfaz: multitáctil (1 botón "home", 2 botones laterales de volumen, 1 botón para silenciar el *terminal, y un botón de encendido/apagado/reposo)
*Reproducción de música y vídeo, podcast, etc.
*La parte del iPod presenta una interfaz con portadas flotantes y efectos 3D (coverflow)
*Batería: 8 horas de conversación, 250 horas en modo espera, 6 horas navegando por Internet,

7 horas de vídeo o 24 horas de reproducción de audio
*Wireless: Wi-Fi (802.11b/g) + EDGE + Bluetooth 2.0
*Dimensiones: 115 x 61 x 11.6 mm
*Peso: 143.8 g.

*Acelerómetro que detecta si el dispositivo está en posición horizontal o vertical (2D)
*Cámara: 2 megapíxeles (Foto)
*Teclado: virtual
*Precio de Lanzamiento: 4GB US$299, 8GB US$399
*Precio Actual: 8GB US$399. El Modelo de 4GB quedó descatalogado en septiembre de 2007

Problemas legales

Cisco es el verdadero dueño de la marca Iphone desde que en el año 2000 se la compró a Infogear, quien era dueño de dicha marca desde hacía 7 años. Linksys, una división de Cisco, lanzó un teléfono móvil IP llamado iPhone que cuenta con clientes Skype y Yahoo! Messenger para realizar llamadas y mantener presencia en línea.

El 10 de enero de 2007 Cisco interpuso una demanda [1] contra Apple por el uso de la marca iPhone, por la cual estuvieron en conversaciones [2] previas al lanzamiento del producto por parte de Apple. El 21 de febrero del mismo año, Apple alcanzó un acuerdo con Cisco según el cual ambas compañías pudieran seguir usando la marca.[3] [4] En España, la marca Iphone pertenece a la empresa Audiodescripciones, SA, desde 2004.[5] [6] [7]

Referencias

“Cisco Sues Apple for Trademark Infringement”, Cisco Systems, 2007-01-10. Consultado el 2007-01-12.
↑ “Cisco's Official Comments on the Apple iPhone Announcement”, Cisco Systems, 2007-01-09. Consultado el 2007-01-12.
↑ “Apple y CISCO llegan a un acuerdo por la marca iPhone”, Applesfera, 2007-22-02.
↑ “iPhone tiene más batería de la esperada”, skeewif, 2007-06-06..
↑ La marca Iphone en España
↑ iPhone tiene un CPU de 620MHz ARM
↑ iPhone desbloqueado en Alemania

Véase también

iPod



Benazir Bhutto asesinada y el mundo se consterna


El mundo, indignado y temeroso por el asesinato de Bhutto


LONDRES (Reuters) - Los líderes mundiales manifestaron su consternación por el asesinato el jueves de la líder de la oposición paquistaní Benazir Bhutto y expresaron sus temores por el destino del estado nuclear.

El presidente de EEUU, George W. Bush, condenó el atentado como un "acto cobarde" y urgió a los paquistaníes a seguir adelante con las previstas elecciones nacionales. El máximo diplomático ruso para asuntos asiáticos dijo que el asesinato de Bhutto "desencadenará una ola de terrorismo".

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, lo calificó de odioso.

"Francia, al igual que la Unión Europea, está particularmente comprometida con la estabilidad y la democracia en Pakistán", dijo en una carta al presidente paquistaní, Pervez Musharraf.

Bhutto fue asesinada en un atentado suicida tras finalizar un mitin de la campaña para las elecciones del 8 de enero. La identidad del agresor no estaba aún clara, pero grupos islamistas han sido acusados de intentar asesinarla con anterioridad.

"El subcontinente ha perdido una líder excepcional que trabajó para la democracia y la reconciliación de su país", dijo el primer ministro Manmohan Singh de India, el vecino gigante de Pakistán y un rival nuclear.

"La manera en la que se ha ido es un recuerdo de los peligros comunes que afronta nuestra región por los actos cobardes de terrorismo y de la necesidad de erradicar esta peligrosa amenaza".

Pakistán ya era un motivo de preocupación mundial.

El aliado de EEUU ha estado luchando para contener la violencia islamista mientras Musharraf, cuya popularidad ha descendido bruscamente, sólo levantó el estado de emergencia el 15 de diciembre después de seis semanas.

ELECCIONES

Bush urgió a los paquistaníes a honrar la memoria de Bhutto continuando con el proceso democrático y dijo que los que la habían matado debían ser llevados ante la justicia.

"Estados Unidos condena seriamente este acto cobarde por extremistas asesinos que están intentando minar la democracia de Pakistán", dijo a los periodistas en su rancho de Texas.

El primer ministro británico, Gordon Brown, dijo que Bhuto había arriesgado todo para intentar llevar la democracia a su país, antigua ex colonia británica.

"No se debe permitir a los terroristas matar la democracia en Pakistán", dijo.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que el asesinato era un "crimen atroz" y un "ataque a la estabilidad" en Pakistán.

Jose Manuel Barroso, presidente de la Comisión Europea, dijo que había sido "un ataque contra la democracia y contra Pakistán".

Una fuente del Vaticano dijo que el Papa Benedicto había sido informado, y añadió: "Es difícil ver ningún atisbo de esperanza, paz, reconciliación en este país".


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quizás También Te interese

ANUNCIA AQUI / PUBLICIDAD PERSONALIZADA WEB 3.0

CONTAMOS CON UN SISTEMA INTEGRAL DE PUBLICIDAD PERSONALIZADO POR INTERNET WEB - 3.0,..... MÁS DE 270 MIL VISITANTES O LECTORES MENSUALES AL BLOG, BASES DE DATOS DE E-MAILS O CORREOS ELECTRÓNICOS, SOFTWARE / ROBOT PARA ENVÍOS DE MENSAJES DE TEXTO A TELÉFONOS MÓVILES, ENLACES Y ANEXOS A REDES SOCIALES Y CHATS SOCIALES, USO DE APLICACIONES COMO WHATSAPP Y OTROS.

Contactarse a: - planetainformes@gmail.com

Móvil: +51 - 959567777 , +51 - 977851768 ,
Arequipa - Perú


ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI

ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI
GARANTIA DE IMPACTO VISUAL