31 ene 2008

Un millón de iPhones perdidos

Apple, y sobre todo AT&T, deben estar de luto estos días, porque según cálculos solventes han perdido un millón de iPhones. Que teniendo en cuenta que han vendido tres millones y pico de ellos, resulta que casi el 30% del total de los puestos en circulación ha desaparecido; no están conectados a la red de AT&T, donde deberían. Hay quien cree que están escondidos en alguna parte de la cadena de montaje-distribución, lo cual hablaría mal de los esfuerzos comerciales de ambas empresas. Pero hay quien se figura que esos iPhones en realidad no están desaparecidos más que de la red de AT&T; que se han fugado, vaya. Y el caso es que podría ser, porque los 'candados tecnológicos' que los atan fueron rotos muy pronto. Si han perdido un millón de iPhones, las peregrinas ideas de ambas empresas respecto a la comercialización de un producto tan demandado quedarían al descubierto. En la práctica, los iPhones perdidos estarían demostrando que atar un teléfono a una red única puede parecer muy buena idea para las empresas, pero es una pésima idea desde el punto de vista del consumidor. Tan mala, que el consumidor lucha con las armas a su disposición: armas que las compañías llaman 'piratería'.

En efecto, las empresas no sólo quieren vender sus productos, sino que quieren controlar de qué modo los usamos después de haberlos pagado. Para ello recurren a todo tipo de candados tecnológicos, que luego consiguen que las leyes declaren inviolables. Pero inviolables no lo son, por una sencilla cuestión de números: por cada programador o diseñador de circuitos que empresas como Apple o AT&T tengan en nómina fabricando candados, fuera hay 10 deseando reventarlos. Y como no hay ni candados ni policías suficientes, al final la gente hace de su capa un sayo y termina utilizando los productos que ha comprado como desea. En este caso, liberando iPhones y usándolos en las redes que cada propietario considera conveniente. Para colmo, la cosa va a peor; las últimas noticias indican que la 'clave maestra' de instalación de los iPhone se ha filtrado, lo cual facilitará el trabajo de los reventadores aficionados de candados. ¿Cuándo aprenderán las empresas que cerrar no es el camino, que los consumidores queremos libertad?

fuente: retiario

Concejos para acelerar Windows Vista

«En Microsoft han publicado un documento que ofrece algunos consejos prácticos para acelerar el funcionamiento de Windows Vista. El gigante del software no recomienda "adegalzar" el sistema operativo con utilidades como vLite. El artículo de Microsoft se centra en algunos puntos clave convencionales que ya afectaban a otras ediciones de Windows y que sin duda pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro equipo con Windows Vista. Las mejoras que se pueden conseguir haciendo caso de estos consejos son claras, aunque la lista no es pequeña e incluye un par de perogrulladas.»

Instapaper, archiva articulos para verlos luego



fuente: genbeta

»Ya vimos Read Later, una extensión de Firefox que nos permite hacer básicamente lo mismo - guardar artículos para leerlos después, cuando tengamos más tiempo - pero Instapaper me ha gustado más por un simple motivo: podemos sincronizarlo entre diferentes PCs, y se puede utilizar en diferentes navegadores.

El modo de uso es bastante simple:

* Primero, vayan a Instapaper

* Ahora para registrarse, basta con elegir un nombre de usuario, y nada más.

* Finalmente, verán que pueden arrastrar un botón que dice “Read Later”.

* Este botón pueden arrastrarlo a la barra de favoritos de cualquier navegador (probado en Opera, Firefox).

* Ahora, cada vez que vean un artículo que quieren guardar para después, simplemente le hacen click a “Read Later”.

* Si quieren ver los documentos salvados, basta con guardar la página de Instapaper como favorito (pueden arrastrar ese link).

Ahora, si lo queremos configurar en otras PCs con la misma cuenta, falta simplemente iniciar sesión en cada una de las PCs, y utilizar el mismo bookmarklet. Simple, sencillo, y multiplataforma. Qué mas se puede pedir?

Muy buena forma de guardar artículos que no estamos listos, digamos, de meterlo en nuestros favoritos.


TweetStats - las estadisticas que buscamos de Twitter


web 2.0: nos cuenta

Publicado en web 2.0 No Comments »Quieren saber qué día es el que publican más en Twitter? Qué tal el uso del mismo, pero por mes? A quién le responden más seguido? A qué hora suelen tuitear? Todo eso, pueden obtenerlo en Tweetstats, una webapp que básicamente, nos dará toda la información que quisimos ( o no) de Twitter.

En la foto, por ejemplo, tenemos los cuadros que muestran los Tweets diarios en promedio, por horas, a quien le hemos responddo más, y qué tipo de programa usamos para enviar nuestros mensajes.

La verdad es que no tiene un uso realmente práctico, pero aún así, resulta entretenido, si es que somos adictos a este servicio.

Portátiles de tierra, fuego y agua

20minutos.es: Informa

Ampliar foto Captura de la página DVice, que ha rediseñado el MacBook Air.

* Un blog 'rediseña' el Mac Book Air para hacerlo más ecológico.
* Manipulan imágenes de ordenador para crear nuevos modelos.
* El Mac Book Agua no se enciende, se vierte desde una botella.

todo sobre:
Apple

Apple ha empezado a distribuir hoy su portátil ultra fino Mac Book Air, dos semanas después de haberlo presentado en sociedad. Aprovechando la ocasión, el blog dedicado a los dispositos electróncios DVice ha realizado un 'rediseño' del ordenador, convirtiéndolo en un dispositivo mucho más verde. Prepárense para el Mac Book Agua, el Mac Book Fuego y el Mac Book Tierra.

Un ejercicio de diseño con la creación de Apple como punto de partida


El rediseño es sólo un ejercicio de Photoshop en el que el nuevo ordenador de Apple se convierte en tres dispositivos diferentes. El primero, el Mac Book Earth (Tierra), será según DVice el "ordenador más verde" del mundo, funciona con paneles solares y es biodegradable.


Mac Book Water (Agua) no se enciende ni se enchufa, se vierte directamente de una botella de iFluid, un líquido imaginario que da lugar a un ordenador portátil instantáneo.


Para manejar el Mac Book Fire (fuego) hay que tener cierto cuidado, este ordenador sería tan potente que hay que llevar guantes de material no inflamable para poder teclear sin quemarte los dedos.


Todo un ejercicio de imaginación al rebufo de la comercialización definitiva de Mac Book Air.


Telefónica comparte sus aplicaciones con el mundo

Elpais.com: Informa

La compañía abre el código de sus servicios para convertirse en un estándar global de desarrollo web

Telefónica está aprendiendo a jugar con las reglas marcadas por Internet. La banda ancha ha llegado ya a la telefonía móvil acompañada de terminales muy sofisticados que permiten hacer las mismas cosas que con un ordenador, y la pelota está ahora en el lado de los servicios y los contenidos. Ante este nuevo panorama, la empresa de telecomunicaciones ha empezado a cambiar sus modelos de negocio con una estrategia que hasta ahora era impensable al compartir los APIS (los interfaces de programación) con todo aquel que lo desee.

La operadora ya lo hace con algunas aplicaciones móviles a través de Open Movil Forum, y en breve lo va a ampliar a servicios de toda la compañía, según adelantó Agustín Núñez, director de Innovación durante la feria MovilForum que se celebra estos días en Madrid. "Pronto tendremos un OpenTelefónica. Esta es una apuesta muy serie de la compañía", aseguró.

"Estamos viviendo una explosión de APIs, los interfaces que nos permiten manejar los programas, y de mash-up, desarrollos que mezclan las aplicaciones de terceros encontrándoles otros usos. Y en este ámbito son Google, Amazon, eBay o Yahoo quienes están dominando la nueva ola de servicios al abrir sus desarrollos al público", explicaba Nuñez en su ponencia, quien defiende que no unirse a esta tendencia puede significar perder el liderazgo en el desarrollo de los nuevos servicios.

"Los desarrolladores ya no usan sistemas operativos, si no las plataformas de Google, de Amazon, de todas estas empresas", reflexiona Núñez. Esta fórmula permite que otros busquen usos a las aplicaciones que nunca se le habrían ocurrido a una única empresa como ha sucedido con Google Maps, que ha servido de base para generar infinidad de nuevos servicios web como el español Panoramio, que permite situar fotos en los distintos lugares del mundo. "En Telefónica hay mucha creatividad, pero nunca superaremos la imaginación de los usuarios de Internet", añade el ejecutivo. .

Copia mis aplicaciones y hazme global

Con esta idea en la cabeza, Telefónica ha puesto el pie en el acelerador. El pasado mes julio inauguró Open Movil Forum donde ya están registrados unos 300 desarrolladores, y donde se pueden acceder a las APIs de sus sistemas de alertas de SMS, la Copiagenda que permite tener almacenado una copia de los contactos del terminal y la tarjeta SIM, y otras dedicadas al almacenamiento de mensajes.

Estas aplicaciones eran hasta ahora exclusivas de los clientes de Telefónica, pero al abrirlas a los desarrolladores de forma totalmente gratuita cualquiera puede integrar en su página web o modificarla o combinarlas con otras aplicaciones para crear un nuevo servicio. "Creemos que esta es la mejor forma de crear APIs globales, que sirvan para crear todo tipo de aplicaciones web", dice Concepción San Antonio, responsable de la comunidad Open Movilforum. Esta comunidad va a tener en breve disponibles nuevos interfaces de desarrollo como Open ID, un sistema de usuario único para no tener que estar recordando cientos de usuarios y contraseñas, o su sistema de localización.

Todas las APIs de Telefónica se prestan con una licencia Apache 2.0, que permite copiar el software, y también modificarlo.

Además, ya hay más de 20 proyectos desarrollados con los APIs de Telefónica, como un sistema de ayuda a los celíacos para saber si pueden comer o no un producto concreto o Mibolsa para seguir la evolución de un valor o Jukebox que permite elegir las canciones de una discoteca o el sistema Tevienes para organizar cenas, fiestas o excursiones entre un grupo de usuarios.

"Muchas de ellas están aún en beta, pero empiezan a tener un peso. Lo bueno del modelo abierto es que permite realizar muchos proyectos con muy poca inversión, y cuando sale uno bueno de verdad, es muy fácil amortizarlo", añade San Antonio


Android, un dinamizador del mercado

Telefónica cree que los sistemas de código abierto van a permitir poner un poco de orden en cuanto a las plataformas de desarrollo móvil. Hasta ahora cada operador tenía sus terminales con sus características y era difícil que una misma aplicación funcionara en dos modelos diferentes. El ex monopolio español ya ha hecho una apuesta clara en cuanto a sistemas operativos: Windows Mobile de Microsoft, Symbian de Nokia y Linux, que ahora se ha transformado en el Android de Google, con el que se muestran muy confiados."El código abierto nos va a permitir una convergencia, y Android supone un gran dinamizador del mercado porque significa que una aplicación va a poder ser utilizada por una gran cantidad de usuarios", opina Javier Toribio, miembro del departamento de Innovación quien ha estado siguiendo más de cerca el proyecto de Google. "Android es un reto, pero puede significar la aparición de una plataforma común para distintos tipos de terminales".

29 ene 2008

Vota por el mejor James Bond de la historia


Has click y vota
¿Cuál ha sido el mejor James Bond de la historia?


Ha habido muchas películas sobre el ya mítico agente secreto inglés James Bond. Muchos actores han encarnado el papel de este personaje.
Pero para ti cual es el mejor de todos?

Sean Connery









Con licencia para votar

Los GPS no entienden ni saben de memoria histórica

Ampliar fotoUn taxista ajusta su sistema de navegación.


20minutos.es: Informa


* Un estudio de Tele Atlas afirma que los navegadores no se han actualizado después de la aprobación de la ley.
* Calles como General Franco, Los Caídos o General Mola perviven en los sistemas de navegación pese al cambio de nombre.
* El fabricante de sistemas de cartografía digital dice que se mantienen los nombres antiguos para facilitar la movilidad.

Pese a que la denominación de las calles ha cambiado y a la reciente aprobación de la Ley de Memoria Histórica, que tiende a la eliminación de la simbología franquista en calles y edificios públicos, los sistemas de navegación mantienen la nomenclatura de calles con nombres de la etapa de la dictadura.

Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura son las comunidades autónomas que mantienen más nombres de calles tal y como eran durante la dictadura franquista, según un estudio realizado por la compañía de cartografía digital Tele Atlas.
El informe señala que los nombres antiguos de las calles persisten en los GPS para facilitar el desplazamiento de multitud de ciudadanos que vivieron aquella época. Y busca una especie de disculpa a esta situación asegurando que "los sistemas de navegación 'no entienden' de memoria histórica".

Los nombres franquistas conviven con los actuales en los sistemas de navegación

Un ejemplo es el de la calle de la Constitución del municipio murciano de Alcantarilla, que comparte registro y es reconocida por muchos como la calle del Generalísimo. Asimismo, en Cantabria y en Asturias se mantienen vigentes nombres de calles de alcaldes y políticos que tuvieron mucho que ver con la etapa franquista como Carrero Blanco o Fernández Ladreda.
También las calles que hoy rinden homenaje a escritores, poetas, pintores y feministas del siglo XIX y XX conviven todavía con los nombres franquistas que anteriormente las precedieron. Ejemplo de ello son las calles de Antonio Machado, en Castilla y León; Rafael Alberti, en Extremadura; Carlos Maside, en Galicia, y Clara Campoamor, en Andalucía, que son reconocidas también por los GPS con sus antiguos nombres.

El estudio de Tele Atlas se ha realizado a partir de un sistema propio de gestión y detección de datos basado en más de 50.000 fuentes diversas y 200.000 actualizaciones cartográficas anuales.

todo sobre: GPS

Noticias publicadas por el blog

Elpais.com: Informa

Yahoo! despedirá a 1.000 empleados, un 7% de su plantilla

El “monstruo imperialista” de Niemeyer, inaugurado en La Habana

Las FARC proponen el canje de los rehenes estadounidenses por Trinidad y Sonia

ERLICH

RAMÓN

Los secuestradores del banco venezolano se entregan a la policía

Los socialistas dicen que el fallo del tribunal es un "no al machismo del PP"

Los líderes europeos del G-8 exigen mayor transparencia financiera

El Tribunal Constitucional avala la Ley de Igualdad que estableció las listas paritarias

El Real Madrid quiere a Raúl para toda la vida

El 'broker' de Société Générale acusa a sus superiores de "cerrar los ojos" ante sus operaciones

Mortadelo y Filemón, primer puesto en las taquillas

La nueva era de los PCs

Parece que se avecinan cambios en el mercado de PCs domésticos. Leo en Alt1040 una noticia que proviene de CNet, “Five reasons not to fear a $200 Linux PC“, en la que se pone de manifiesto el importante auge que están experimentando las máquinas denominadas sub-$200, como el Everex gPC, de venta en Wal-Mart por $198 y agotado cada poco tiempo; el Shuttle KPC, de tamaño pequeño y en diferentes colores; o el Mirus Linux PC, a la venta por $199 en Sears. Se trata de máquinas muy simplificadas, con diferentes versiones de Linux preinstaladas y afinadas para sus componentes específicos, pero con la potencia suficiente para ofrecer una muy buena experiencia de usuario: sistemas operativos con gran atractivo gráfico, capaces de mover perfectamente un navegador para todas las aplicaciones que hoy en día se ejecutan en red, y de ofrecer un paquete ofimático ya incluido con el que poder escribir textos, hacer hojas de cálculo y presentaciones sin prácticamente problemas de compatibilidad.
En el artículo se aportan cinco razones para probar este tipo de ordenadores:
1- Barrera de entrada muy baja: doscientos dólares son muy poquito dinero, permiten acabar con la idea de que “un ordenador es algo muy caro”, y facilita la decisión de optar por una marca de la que no has oído prácticamente nada hasta ese momento.
2- La preinstalación es perfecta para los usuarios novatos, y el mantenimiento es enormemente sencillo gracias a las opciones de package management, que permiten actualizar directamente sistema operativo y aplicaciones.
3- Familiaridad de uso y aspecto gráfico mejorado: pocas cosas han mejorado más que el aspecto gráfico de Linux en los últimos dos años. En la actualidad, ofrecen opciones muy similares de aspecto a las que podemos encontrarnos en un Vista o en un Mac, o directamente mejores que éstas y con un uso sumamente intuitivo.
4- Adecuados para el uso general: componentes de marcas conocidas (procesadores de Intel, tarjetas gráficas ATI, etc.), entre 512MB y dos GB de RAM, discos duros de 80GB… aunque haya que añadir en algunos casos monitor, teclado o ratón, las ofertas siguen manteniendo un precio sumamente razonable.
5- La mayoría de las aplicaciones hoy en día se hacen online y se ejecutan en un navegador.
En estas condiciones, resulta perfectamente lógico que este tipo de dispositivos estén experimentando un fuerte crecimiento de ventas. En muchos casos, Linux supone una opción perfectamente razonable por sus ya escasos problemas de compatibilidad, por su facilidad de mantenimiento, y por temas como la ausencia de virus, uno de los problemas que preocupan al usuario doméstico. En mi caso, ya me he pensado en varias ocasiones migrar a Linux determinados PCs de mi familia: pasar de un escenario en el que cada mensaje del antivirus es interpretado como un ataque y crea incertidumbre a uno en el que ese tipo de problemas son virtualmente inexistentes ya es de por sí una ventaja importante. Si añadimos la estabilidad de funcionamiento, en lugar del progresivo deterioro de prestaciones característico de los sistemas Windows, el atractivo es aún mayor. Pero por encima de todo, es posible que estemos viviendo un cambio de concepto: de ordenador como decisión de gasto importante en la economía familiar, a un aparato de bajo costo, pero con total garantía (en muchos casos gestionada por el propio distribuidor, como en Sears o Wal-Mart), y con un uso y funcionamiento sujeto a muchas menos complicaciones que una máquina convencional. Todo un cambio radical con respecto a esos mitos que apuntaban a Linux como un sistema complejo y sólo al alcance de expertos geeks. Este año, entre este tipo de equipos y los subnotebooks de precios similares como el Asus Eee PC, el OLPC, el chino Longmeng, el Intel Classmate PC, el Nanobook y otros, la mayoría ofreciendo Linux, el mercado podría experimentar una evolución muy interesante.

fuente: Enrique Dans

28 ene 2008

Festival Rock in Rio




Programas maliciosos infectan diario medio millón de computadoras

* Esos 'bots' generan el 85% del correo basura.
* Los crackers los utilizan con ánimo de lucro.
* Se recomienda no abrir correos sospechosos.


Los "bots" maliciosos, programas que permiten a sus creadores controlar remotamente los ordenadores ajenos y generar el 85% de todo el correo basura, infectan cada día a medio millón de ordenadores en el mundo, según un informe del laboratorio de seguridad informática PandaLabs.

El director técnico de PandaLabs, Luis Corrons, ha explicado que los ciberdelincuentes han creado amplias redes de "bots", de las que forman parte cerca del 11% de los PC del mundo, y las alquilan a terceros para conseguir un beneficio económico.

Recomiendan no abrir los correos sospechosos solo hacer descargas de sitios de confianza
Al creador de la red se le denomina pastor o "bot herder", que aprovecha el control que ejerce sobre los ordenadores para llevar a cabo el envío del spam publicitario de las empresas que contratan sus servicios.

Los "bots" maliciosos también pueden emplearse para realizar ataques de denegación del servicio, introducir claves en las cajas para password, conectarse obligatoriamente a páginas web, abrir puertos o descargar otro tipo de software malicioso o "malware".

Incluso algunos bots pueden superar los test de seguridad conocidos como "captchas", en los que los usuarios deben introducir un conjunto de caracteres distorsionados que muestra la pantalla y que, en principio, son difíciles de interpretar para un software.

Los principales canales que utilizan los ciberdelincuentes para acceder a los ordenadores de sus víctimas son los chats, las webs y herramientas de gestión de las redes de "bots", como Zunker o Barracuda, que permiten controlar miles de equipos. Con estas herramientas, explica Corrons, los pastores pueden saber el número de equipos "zombies" que tienen controlados, dándoles ordenes como enviar spam, descargar "malware" o llevar a cabo ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS).

Para evitar los efectos de los "bots" maliciosos se recomienda no abrir los correos y ficheros sospechosos, solo hacer descargas de sitios de confianza y mantener una solución de seguridad "anti-malware" actualizada.

Suecos enjuician al buscador de descargas "The Pirata Bay"


La justicia sueca llevará a juicio al buscador de descargas 'The Pirate Bay'

* Sus administradores podrían ser condenados a dos años de prisión.
* La fiscalía dice que su papel como intermediario de un delito es punible.
* Los responsables de la web dicen que no hay base legal para la denuncia.


La fiscalía sueca estudia presentar cargos esta semana contra quienes gestionan The Pirate Bay, una de las páginas web más visitadas del mundo, por contribuir a quebrantar las leyes de derechos de autor. El sitio ayuda a sus usuarios a encontrar archivos (sobre todo música y películas) compartidos a través de las redes P2P.


El fiscal Hakan Roswall ha anunciado que acusará a los organizadores del sitio de ayudar y conspirar para quebrantar las normas de derechos de autor, lo que podría llevar a multas o hasta dos años de cárcel. La Federación Internacional de a Indulstria Fonográfica (IFPI, en inglés) está entre los organismos que han pedido acciones para cerrar el sitio. Los cargos se presentarán en un tribunal de distrito el 31 de enero.

La página web no almacena contenidos protegidos, pero será denunciada por intermediar

El problema para perseguir legalmente a sitios como The Pirate Bay es que sus servidores no almacena material protegido por los derechos de autor, y que en ellos no se produce realmente un intercambio de archivos. En realidad, estas páginas web funcionan como buscadores o directorios que localizan los archivos disponibles en la red de intercambio BitTorrent.

Pero Roswall asegura que The Pirate Bay "no es meramente un motor de búsqueda. Es una parte activa de una acción destinada a hacer que haya disponible material protegido con derechos de autor (...). Es un ejemplo clásico de una actuación como intermediario entre personas que cometen delitos, en el mundo físico o virtual".

Pero quienes llevan el sitio web dicen que no pueden ser responsables de material que está difundiéndose. "Es estúpido. No hay base legal (para las acusaciones)", señala el portavoz de The Pirate Bay, Peter Sunde.

En 2007, unos 600.000 de los 9 millones de suecos descargaron películas, según Mediavision. La firma sueca de investigación espera que el número se incremente a unas 800.000 este año. La IFPI estima que hay 20 descargas musicales en todo el mundo por cada venta legal.


Videojuegos gratuitos y legales en Internet

El usuario puede descargar desde antiguos superventas hasta programas creados directamente para su libre distribución

Jugar gratis es más que posible: hay material para pasar horas y horas enganchado a videojuegos de todo tipo, fundamentalmente para el PC. Sin necesidad de incurrir en prácticas ilegales, pueden conseguirse en Internet cientos de juegos creados de forma específica para su distribución gratuita, miles que pueden jugarse sólo a través de webs especializadas, y otros muchos que incluso fueron superventas en su momento, pero que hoy han sido liberados para quien desee descargarlos.

En España se han resucitado clásicos para Spectrum de los ochenta

¿Por qué se crean juegos freeware, es decir, de distribución libre y gratuita? Algunos de ellos son el desafío de un solo hombre, quizá en busca de un contrato con una empresa. Incluso los hay concebidos como un modesto negocio, que aceptan donaciones. Otros son proyectos de conjuntos de aficionados que coordinan sus esfuerzos, a la manera en que se van desarrollando la mayor parte de los proyectos de software libre. Un ejemplo es el simulador de vuelo FlightGear, un tipo de software de especial exigencia gráfica y un terreno que hasta ahora ha sido casi exclusiva de los Flight Simulator de Microsoft. Según los responsables del proyecto, que ofrece la descarga de la primera versión del programa desde el pasado 17 de diciembre en su web oficial (www.flightgear.org), la idea "nació de la insatisfacción con los simuladores de vuelo comerciales actuales existentes para PC (...). Hay un montón de gente en todo el mundo con grandes ideas para mejorar los simuladores".

La empresa Burda:Ic (www.burda-ic.com) sólo produce videojuegos para descarga gratuita y libre. Tiene unas 100.000 personas registradas en su web de distribución para Europa, www.alaplaya.eu. Sus ingresos proceden de la publicidad y la venta de objetos para personalizar los juegos. Uno de sus primeros éxitos, Audition, tiene ya una versión a la venta para PSP.

Entre los grandes juegos gratuitos hay de todo: estratégicos, de rol... En particular hay numerosos remakes de clásicos, adaptados a la velocidad del hardware actual, y adaptaciones a la pantalla de juegos de tablero. Varias webs recogen selecciones amplias de este tipo de programas, como www.reloaded.org.

En España, los añorantes de los juegos clásicos de Spectrum de los años ochenta, cuando títulos como La Abadía del Crimen, Abu Simbel Profanation o Sir Fred consiguieron vender miles de copias, han actualizado estos programas para los usuarios actuales, y pueden descargarse en webs como www.computeremuzone.com.

Otra forma de conseguir juegos gratuitos es buscar entre los que han sido puestos a disposición del público por las propias empresas. Hay todo tipo de razones para ello: desde juegos que supusieron un fracaso -como el RailRoad Tycoon original de Sid Meier- hasta versiones tempranas de sagas de éxito -el Command & Conquer- para captar nuevos compradores. Un fenómeno actual es el de juegos más recientes que tienen una carrera comercial distinta: pueden descargarse gratis en versiones que incluyen anuncios publicitarios. La distribuidora Ubisoft ha realizado las apuestas más decididas en este terreno liberando de esta manera Ghost Recon (2001), FarCry (2004) o Prince of Persia: The Sands of Time (2003).

Entre los archivos más destacados para conseguir este tipo de programas puede citarse www.liberatedgames.com, así como el gran archivo de juegos antiguos The Underdogs. Sin embargo, esta última página navega en un terreno legal bastante más confuso al haberse convertido, además, en uno de los grandes depósitos mundiales de abandonware, un concepto que considera que cualquier programa que lleva más de cinco años sin ser publicado se supone abandonado, y lo pone a disposición del público, sin consultar con las empresas o los programadores.



27 ene 2008

Amazon globalizara su tienda mp3 el 2008

Toma eso, iTunes. Después de un año de estar funcionando, Amazon planea lanzar su mercado de MP3s para el resto del mundo, durante el 2008. En comparación, iTunes está disponible desde el 2001, y aún el nivel de cobertura de su iTunes Store sigue sin llegar a todas partes.

Otra gran ventaja del Amazon Music Store, es que la mayoría de las canciones que tienen (alrededor de 3.3 millones de canciones de 270,000 artistas diferentes), están libres de DRM. Qué significa esto? Que una vez comprada la canción, podemos escucharlo en donde nos venga en gana. Otras tiendas, como iTunes, nuevamente, tienen la mayoría del contenido restringido. Es decir, sólo podemos escuchar la canción en la PC / Mac que compramos, y nuestro iPod, pero nada más.

Veamos qué tal les funciona a Amazon su movida global, pues existen varios países (como éste, por ejemplo) en donde la norma, es ya bajar canciones de redes p2p.


fuente: Arturogoga.com

Internet, el mejor concejero y consultor de las mujeres



¿Qué tienen en común las europeas que navegan regularmente por Internet? ¿Cómo utilizan
esta herramienta? ¿Qué beneficios obtienen? ¿Cómo lo valoran? …

Para responder a estas preguntas y muchas más, enFemenino.com y TNS han llevado a cabo una encuesta cuyo objetivo es informar sobre las prácticas, el uso y el interés de las internautas europeas por Internet. El estudio se ha realizado en 5 países simultáneamente: Alemania, España, Francia, Italia, y Reino Unido.

Las principales conclusiones son:

Internet: un medio de comunicación que se encuentra entre los grandes

Las internautas europeas se conectan una media de 2h36′ al día, una duración que aumenta cada mes. Las italianas y las españolas navegan más que el resto, con respectivamente 3h20′ y 2h51′ de conexión diaria como media.

Hay que tener presente para valorar el impacto que internet representa entre las mujeres que el tiempo dedicado es muy cercano al que se dedica a la TV (3 horas y 43 minutos al día. Fuente: panel de audimetría de TNS Audiencia de Medios), hasta ahora el rey del entrentenimiento familiar o doméstico.

El 94% de las internautas europeas se conecta desde su domicilio frente al 29% que se conecta desde su lugar de trabajo. La mayor tasa de conexión desde el trabajo es la de las españolas y las italianas con un 45% y un 38% respectivamente.

Un fuerte poder de atracción

Internet obtiene una nota media de satisfacción de 7,6 sobre 10, alcanzando hasta un 8,1 para las internautas italianas y un 8,2 para las españolas.

Internet: un “consejero experto”

Internet (5,7/10) obtiene mejor nota que el resto de medios de comunicación (TV: 4,8; Prensa: 4,6; Radio: 4,4) en cuanto a su relación con las marcas y los productos, y se posiciona como el mejor consejero de las internautas.

Para las mujeres entrevistadas, Internet es el medio de comunicación que mejor cumple la función de ayuda al conocimiento de las marcas y de los productos: “colaborador”, “experto”, “consejero”, “amigo” y “profesor”.

Internet ha hecho evolucionar considerablemente la actitud de las internautas respecto a las marcas. Este medio influye directamente en las internautas en su relación con los productos y las marcas, y actúa en varios ámbitos: racional, afectivo, intuitivo y especialista. El 87% de las internautas europeas cree – en lo que a sus marcas preferidas se refiere– que Internet ha hecho que se interesen más por ellas (95% de las inglesas). El 85% declara sentirse más experta (91% de las españolas), el 82% más selectiva (87% de las francesas), el 80% más autónoma (83% de las alemanas y 88% de las italianas), y el 79% se considera más atenta (87% de las italianas).

Internet obtiene una nota global de 7/10 en cuanto al conocimiento que aporta sobre productos y marcas.

Las internautas europeas consultan una media de 5,6 sitios web para comprar o informarse sobre las marcas o los productos (7,4 en el Reino Unido; 5,6 en Alemania; 4,9 en Italia; 4,8 en Francia y 4,6 en España) antes de realizar una compra.

Internet es el medio de comunicación, por delante de las revistas, la radio y la televisión, que tiene mayor poder de convicción en Europa con respecto a las marcas, según las mujeres internautas.

Internet es útil, original y entretenido

Un consumo muy variado:

Los principales usos para más de un 60% de las internautas europeas son: “encontrar información”, “divertirse”, “comprar productos y servicios”, “enriquecer conocimientos”, “obtener consejos prácticos” y “crear y mantener un vínculo social”.

Entre los distintos medios de comunicación, Internet es el medio mejor adaptado para responder al conjunto de estos usos, según las internautas europeas.

Las tres principales razones para usar Internet son:

Internet es un medio que permite “ir más allá”: el 90% de las internautas está de acuerdo con la afirmación: “Internet es diferente de los otros medios de comunicación”, y el 97% lo está con “me permite descubrir nuevas cosas”.
Internet es útil: el 90% de las internautas está de acuerdo con la afirmación “me simplifica la vida”, y el 89% con “Me haría falta si no tuviera acceso”. Por otro lado, el 89% de las internautas europeas utiliza Internet para encontrar una información. Y cada vez más, ya que para el 59% de las internautas europeas, Internet se ha convertido en una herramienta “más útil” desde hace un año para “consultar información”.
Internet contribuye al entretenimiento. El 79% de las internautas está de acuerdo con la afirmación “me permite relajarme” y el 78% con “es ante todo un placer”.
Para las mujeres europeas consumidoras de Internet, los tres términos que califican mejor su relación con este medio son: “Información” (citado por el 74% de las internautas), “Ocio” (46%) e “Interés” (44%).

Algunos términos destacan particularmente según los países:

En Francia y Reino Unido: es la noción de “ descubrimiento” (45% en los dos países)
En Alemania: “placer” (37%)
En España e Italia : “trabajo” (45% en España y 35% en Italia)
Ocio/Viajes y Actualidad son las dos temáticas más buscadas. El 72% y 70% de las internautas respectivamente consultan con regularidad estas temáticas en Internet. Sin embargo existen ciertas especificidades según los países:

Siete de cada diez francesas, fieles a su tradición culinaria, buscan regularmente informaciones sobre la cocina, la gastronomía, así como la salud/nutrición y dietética.
Las británicas se interesan especialmente por “los Famosos - el Show Business”: en un 35% de los casos frente al 25% de media en el resto de países.
Las italianas tienen un interés más pronunciado por la tecnología (en un 36% frente al 30% de media en el resto de países) y la Psicología (un 39% frente al 26% de media).
Cada país tiene su tipo de internautas

TNS ha descubierto una tipología de internautas que tienen distintas formas de utilizar Internet y permiten caracterizar un tipo de relación en el seno de cada país:

En Francia: Presencia mayoritaria de las “Sociales” (25%), Pragmáticas” (24%) y “Prácticas” (23%). Para las internautas francesas, Internet representa más una herramienta que un hobby.

En Reino Unido: Las “Soñadoras” son las más numerosas (23%). Para las internautas inglesas, al tratarse de un mercado maduro, Internet debe ir más allá de sus funciones básicas.

En Alemania: “Las Prácticas” destacan claramente sobre los otros grupos (34%). Internet constituye ante todo para las alemanas una herramienta funcional cuya dimensión de servicio es primordial. El grupo de las “Soñadoras” sólo representa un 9% y las “Extrovertidas” un 6%.

En España: Los 2 grupos más representados son las “Sociales” y las “Prácticas”, con un 34% de internautas cada uno. Las españolas, muy acostumbradas a utilizar Internet como un servicio, les gusta expresarse y compartir experiencias en la red.

En Italia: Las “Soñadoras” (30%) son las más representadas, seguidas de las “Sociales” y las “Prácticas” (19% cada una). Las internautas de estos 2 grupos tienen en común el hecho de sentirse satisfechas con Internet. Esta herramienta ha obtenido en Italia un puesto de máxima importancia en el desarrollo personal.


Los videojuegos producen obecidad dice McDonalds


Lo que engordan son los videojuegos no las hamburguesas de McDonalds

Un niño padece obesidad infantil.


* La popular compañía de comida rápida contraataca a quienes le acusan de contribuir al aumento de casos de obesidad infantil.
* "Los niños se pasan horas sentados en lugar de quemar sus calorías al aire libre".

Dispuestos al contraataque. La popular compañía de comida rápida McDonalds, denunciada en varias ocasiones de contribuir a un aumento de la obesidad infantil, ha acusado directamente a los videojuegos de ser los causantes de que los niños estén gordos

Así lo ha asegurado el director de la delegación en Reino Unido, Steve Easterbrook, quien cree que la razón de que este incremento es porque "se pasan horas sentados en lugar de quemar sus calorías al aire libre", según recoge Noticiasdot.


Sin embargo, los expertos dirigen sus miradas a la pasividad, la vida sedentaria además de una mala alimentación llena de productos precocinados y grasas de difícil digestión.

Encuentra el amor aqui


El amor y la pareja que buscas esta más serca de lo que piensas

26 ene 2008

Programacion Fiesta VIRGEN DE LA CANDELARIA 2008

PROGRAMA FESTIVIDAD VIRGEN DE LA CANDELARIA 2008 , Puno - Perú

Domingo 20 de Enero:
Izamiento del Pabellón Nacional y Desfile por Aniversario de la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno

Jueves 24 de Enero:
Sesión Solemne por Aniversario – Alferado de la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno.

Sábado 02 de Febrero:
Participación en Misa y Procesión de la Santísima Virgen de la Candelaria.

Domingo 03 de Febrero:
XLIV Concurso Regional de Danzas Autóctonas Candelaria 2008

Jueves 07 de Febrero:
Elección y Coronación de la Reina del Folklore 2008.

Domingo 10 de Febrero:
XLIV Concurso Regional de Danzas con Trajes de Luces Candelaria 2008.

Lunes 11 de Febrero:
Parada y Veneración en Honor a la Santísima Virgen de la Candelaria 2008.

Martes 12 de Febrero:
VI Concierto de Bandas de Música

Domingo 30 de Marzo:
Ceremonia de Clausura y entrega de premios de XLIV Concurso Regional de Danzas Candelaria 2008
Lugar: Estadio Libertador Simón Bolívar del Centro Educativo Glorioso San Carlos, luego del concurso los conjuntos danzan por las principales arterias de la ciudad.


Paulo coelho "piratea" sus propias obras

Paulo Coelho piratea sus propios libros e incrementa sus ventas

Txopi nos cuenta:


«En una keynote en la conferencia Digital Life Design recién celebrada en Múnich, el escritor brasileño ha confesado que lleva tiempo publicando sus libros en secreto en redes P2P y que también edita un weblog llamado Pirate Coelho, donde también sube diversas traducciones de sus libros. Para dar a conocer esta web incluso la enlaza desde su blog oficial, donde se muestra él mismo vestido de pirata. Coelho afirmó a la audiencia que ha observado cómo la circulación libre de sus libros en formato digital ha provocado una aumento de las ventas de los libros en formato papel. Explicó por ejemplo que, al publicar la traducción al ruso de la novela El alquimista, sus ventas en Rusia subieron de unos 1000 ejemplares al año a 100.000 ejemplares.
En la web de la conferencia se puede ver un vídeo con la charla que dio Paulo Coelho (dura casi dos horas).»


Viaje a la medicina del futuro

El Centro Príncipe Felipe se acerca a su tercer aniversario con un equipo de 350 investigadores de 25 naciolidades distintas que se sitúan en la vanguardia científica


Cientificos del Centro de Investigación Príncipe Felipe en un laboratorio.


Es un goteo continuo. Los avances científicos que en la Comunitat Valenciana protagoniza el Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) no cesan. El jueves de esta semana se dio a conocer la clonación terapéutica, el último paso que el prestigioso equipo de investigación ha dado en el viaje emprendido en 2005 hacia la medicina del futuro.

Junto a ello, el descubrimiento de enfermedades raras, aplicaciones de las células madre para curar enfermedades, medicamentos para frenar los efectos secundarios de los tratamientos contra el cáncer, catálogos de genes o conocer cómo funcionan las células madre del cerebro, son sólo algunas muestras del trabajo que lleva a cabo el centro que dirige el científico Rubén Moreno.

Ahora el CIPF, que el próximo mes de marzo celebrará su tercer cumpleaños, acaba de recibir la autorización del Ministerio de Sanidad para iniciar el primer proyecto español de transferencia nuclear en humanos. Esta investigación, cuyo responsable es el científico Miodrag Stojkovic, implica el desarrollo de un proyecto de clonación para curar enfermedades.

Se realiza retirando el material genético de un ovocito, célula sexual femenina que da lugar a los óvulos, y reemplazándolo por células adultas procedentes de la piel. El objetivo: obtener células madre indiferenciadas que podrán dar cualquier otro tipo de tejido y aplicarse para tratar enfermedades que en estos momentos todavía son incurables. La epilepsia infantil y la paraplejia son las primeras enfermedades genéticas que se estudiarán.

Es un gran paso para un centro que es referente internacional y que cuenta con 36 laboratorios en los que trabajan 350 investigadores de 25 nacionalidades distintas.

A este último éxito han precedido otros muchos enmarcados en las tres áreas: medicina regenerativa, descubrimiento de nuevos fármacos y biomedicina.

El programa de medicina regenerativa se centra en investigaciones sobre biología celular, ingeniería de tejidos o terapia celular. Estos conceptos, que tan enrevesados parecen a los profanos, tienen claras aplicaciones clínicas, ya que constituirán "la plataforma básica y de apoyo científico a los programas de trasplante de médula ósea, cardíaco, renal y hepático, entre otros", apuntan desde el CIPF.

Las células madre
En el ámbito de la medicina regenerativa tiene especial trascendencia el Banco Nacional de Células Madre Embrionarias de la Comunitat.

Este servicio, que dirige el doctor Carlos Simón, "se ha consolidado como un laboratorio de referencia internacional". De hecho, la Comunitat se convirtió en 2006 en la primera autonomía española en obtener tres líneas de células madre: VAL-3, VAL-4 y VAL-5.

Entre los grandes beneficiarios de la investigación a partir de las líneas celulares se encuentran los enfermos de diabetes. También se investiga su aplicación en la recuperación de corazones que han sufrido un infarto, en personas con epilepsia o en casos de accidentes cerebrovasculares.

La investigación en células madre volvió a cosechar importantes logros en 2007. El año pasado el centro obtuvo el respaldo del Ministerio de Sanidad a través del Instituto de Salud Carlos III para las investigaciones que harán posible nuevas líneas celulares y "el estudio de enfermedades hereditarias".

La identificación y estudio del comportamiento de las células madre en el cerebro fue otra fuente de éxito en 2007. Con este trabajo se persigue encontrar "la forma de dialogar con estas células madre para que acudan de forma masiva a la zona lesionada y puedan realizar un papel de protección".

El campo de la biomedicina
La biomedicina es otra área de trabajo del CIPF en la que están implicados diez grupos de investigación. Estudiar enfermedades a partir de sus bases moleculares -unidad mínima de una sustancia que conserva sus propiedades químicas- es el objetivo principal en este campo.

El destino de esos estudios no es permanecer en el laboratorio, sino llegar a los pacientes. Conocida la base molecular de las enfermedades se podrán determinar actuaciones para afrontarlas. Las investigaciones en este campo permiten estudiar la esclerosis múltiple, la degeneración neuronal, cáncer, alcoholismo o incluso el síndrome alcohólico fetal.

En la investigación en torno al consumo de alcohol el CIPF obtuvo éxitos importantes en 2007. Los investigadores realizaron un descubrimiento trascendente "al identificar en animales algunos de los mecanismos que provocan la aparición del síndrome alcohólico fetal en niños nacidos de madres que han consumido alcohol en el embarazo".

Otro gran éxito reciente fue la identificación de la novena familia en el mundo que sufre el síndrome de Mohr, una enfermedad rara que se presenta con ceguera y sordera y puede evolucionar provocando deterioro mental y paranoia. El descubrimiento de ese caso implica un gran paso al futuro. "Ha permitido conocer que la causa genética que provoca la enfermedad en el paciente es una alteración no descrita hasta ahora en el gen de una proteína", asegura el CIPF.

Descubrir nuevos fármacos completa las áreas de trabajo. Aquí los científicos identifican nuevas dianas moleculares en enfermedades humanas y a partir de ese paso proceden "al diseño de compuestos con posible actividad farmacológica".

El Centro Príncipe Felipe cerró 2007 con un amplio catálogo de logros y ahora, con su último anuncio, se dispone a emprender el año 2008 con trabajos científicos prometedores para el futuro de la medicina.

Usan Internet como vía para captar adeptos

Advertencia de Planeta Informes .

«Internet es la nueva vía de la que se valen para captar adeptos»

La vicepresidenta de la Red-Une, Mercedes Montenegro, y Manuel Guerra, sacerdote diocesano de Burgos, experto en sectas, advirtieron del peligro que supone internet como instrumento de captación de adeptos por parte de los grupos de carácter manipulativo. Así, Montenegro señaló que «el 100% de las sectas están en la web. Desde la red hacen propaganda de sus actividades, ofrecen cursos gratis y llegan a todo tipo de público, incluso a menores».

En este sentido, Guerra puso el acento en los métodos de engaño de las sectas: «Se presentan como alternativa a las religiones, la medicina o la ética, y se valen de la organización de cursos de yoga, taichí y otras técnicas de relajación para sumar seguidores a sus listas».

Se recomienda que los menores de edad esten acompañados de un adulto y los orienten correctamente.

Descubren nuevo Virus informático usando a San Valentín



Virus San Valentín.


* Alertan de dos nuevos gusanos: Nuwar.OL y Valentin.E.
* El hecho de que insistan año tras año demuestra que los ciberdelincuentes obtienen un beneficio de este tipo de cebo.

PandaLabs, el laboratorio de detección y análisis de malware (infiltraciones o daños en un ordenador sin el conocimiento del dueño) de Panda Security, ha detectado dos nuevos gusanos, Nuwar.OL y Valentin.E, que emplean la temática de San Valentín como cebo para los usuarios de correo electrónico para propagarse a través de sus contactos.

"Todos los años asistimos a la aparición de diversos ejemplares de malware que emplean la cercanía de San Valentín como cebo para atraer a los usuarios", explica Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs, que añadió: "el hecho de que insistan año tras año demuestra que los ciberdelincuentes obtienen un beneficio de este tipo de cebo y que mucha gente sigue cayendo en la trampa".

I Love You o You In My Dreams

El primero de estos 'gusanos', Nuwar.OL, llega a través de correo electrónico con asuntos como 'I Love You So Much', 'Inside My Heart' o 'You In My Dreams', entre otros. El texto del correo incluye un enlace a un sitio web desde el que se producirá la descarga del código malicioso. Esa página es muy sencilla y presenta la forma de una postal romántica, con una gran imagen de un corazón rosa. Una vez ha infectado un equipo, este gusano comenzará a enviar gran cantidad de correos electrónicos a otros contactos del usuario.

Se propaga por correo electrónico

Muy similar es el caso de Valentin.E. Al igual que Nuwar.OL este ejemplar se propaga por correo electrónico con asuntos como 'Searching for true Lovè o "True Love". Los correos llevan adjunto un archivo con el nombre 'friends4u". Si el usuario abre ese archivo, se estará descargando una copia del gusano. Una vez en el equipo, el código malicioso aparece como un archivo .scr. Si el usuario lo ejecuta, Valentin.E, con el fin de engañarlo, mostrará un nuevo fondo de pantalla al usuario, pero, a la vez, estará realizando varias copias de sí mismo en el equipo.

Mismo recurso que otros años

En años anteriores, PandaLabs ya localizó varios ejemplares de malware que empleaban San Valentín como gancho para distribuirse e infectar a más usuarios. Así, ejemplares como Nuwar.D o las variantes A y B de Nurech se propagaban mediante correos electrónicos con temática amorosa y asuntos como: 'You and I Forever', 'A Valentine Love Song' o 'For My Valentinè. En el caso de Nurech.B el código malicioso se ocultaba en un archivo adjunto con nombres como 'flash postcard.exè o "greeting card.exe".

todo sobre:



Las siete Maravillas naturales del Perú





Lanzan YouTube para intelectuales y pensadores

The New York Times : nos cuenta

En junio de 2006, Peter Hopkins, licenciado por Harvard en 2004, idealista y con conciencia civil, viajó a su antigua universidad desde Nueva York para reunirse con Lawrence H. Summers, el economista y ex ministro de Hacienda.

Hopkins, que consiguió la cita gracias a su amistad con el ayudante de Summers, tenía una idea para un negocio: una web que pudiera hacer por los intelectuales lo que YouTube, la popular página de vídeos, hizo por los bulldogs o los monopatines.

El gancho -"un YouTube para las ideas"-, gustó a Summers. "Hay que reconocer que Larry está abierto a las ideas nuevas", decía recientemente Hopkins. "Me sometió a un interrogatorio de dos horas". En una era de contenido generado por los usuarios, Summers tenía una preocupación: "Supongamos que alguien cuelga un vídeo porno junto a mi discurso macroeconómico".

Llevó cierto tiempo, pero un año después de esa reunión, Summers decidió invertir en la página, llamada Big Think, que debutaba hace poco.


Big Think (www.bigthink.com) mezcla entrevistas con intelectuales conocidos de diversos campos, desde la política al derecho pasando por los negocios, y permite a los usuarios participar en debates sobre cuestiones como el calentamiento global o el sistema bipartidista. La página tiene previsto añadir nuevas prestaciones sobre la marcha, entre ellas una aplicación para establecer contactos sociales al estilo de Facebook y, según Hopkins, le gustaría que se convirtiera en un lugar popular entre los estudiantes universitarios que busquen fuentes originales.

"He tenido la idea general de que existe cierto apetito entre la gente de mi edad por contenidos más intelectuales", señala Summers.

También se animó a participar un puñado de inversores acaudalados como Tom Scott, que se enriqueció fundando y vendiendo la empresa de zumos Nantucket Nectars. "Suelo fiarme de mi curiosidad, y sé que millones de personas son como yo", afirma Scott. "Me gusta este tipo de cosas. Creo que existe un mercado para esto".

Hopkins, de 24 años, y su socia, Victoria Brown, de 33, gestaron la idea de Big Think en 2006. Cuando exploraron la Red, Hopkins y Brown vieron una gran variedad de vídeos inmaduros y sobre famosillos.

"Todo el mundo dice que los estadounidenses son estúpidos. Eso es lo que solemos oír de los inversores de riesgo cuando tratamos de recaudar dinero", comenta Hopkins.

Obviamente, Hopkins y Brown no pensaban igual, y el éxito de la empresa depende de si se demuestra que a los estadounidenses les apetece otra clase de contenidos. Ahora mismo, el modelo de negocio de Big Think es rudimentario: atraer a suficientes espectadores y luego vender publicidad. "Esperaremos hasta que despierte interés para buscar anunciantes", afirma Hopkins.

Así que, por ahora, el dinero fluirá en una dirección para Big Think: hacia fuera. Durante los últimos meses, los productores de Big Think, que trabajan en varias mesas de una oficina de Manhattan, han amasado un archivo de unas 180 entrevistas con pensadores, políticos y líderes empresariales destacados.

Esos vídeos reunidos durante los últimos meses se introducirán poco a poco y se utilizaran de varias maneras. Por ejemplo, la página puede formular la pregunta: "¿basta con tener dos partidos?" y recopilar vídeos de gente como John McCain, el senador republicano y candidato presidencial. Los espectadores pueden enviar sus opiniones. "La idea que hay detrás de Big Think es que tienes que sentarte unos minutos y escuchar a gente que sabe más que tú", afirma Hopkins.

Hopkins espera que la página pueda trascender el partidismo y convertirse en un destino para pensadores abiertos a escuchar visiones opuestas.

"Vivimos en un mundo hiperpartidista con gente realmente inteligente en ambos bandos", asegura Hopkins. "Pero existe mucha información que no se intercambia por culpa de estas falsas barreras. La gente debería estar expuesta a los contrapuntos".

Los riesgos y lo oculto de Facebook

Los millones de usuarios de la red social están desprotegidos ante los posibles fisgones

Robbie Harbour, Ryan Raisch y Eric Gustafson tienen tres cosas en común. Son estadounidenses, viven en Bozeman, un pueblo del Estado de Montana, y forman parte del network homónimo en la red social online Facebook. En su comunidad real, que no llega a los 30.000 habitantes, trabajan, estudian, acuden al centro comercial para hacer la compra o van al cine con sus amigos. Pero es en la comunidad virtual, que agrupa a más de 8.000 residentes en ese pueblo y sus alrededores, donde a diario intercambian información sobre su vida, gustos y aficiones.

60.000 internautas pidieron al portal que no compartiera datos de sus compras

Sabemos, por ejemplo, que Gustafson cumplió 22 años el pasado 8 de enero, que es un físico recién licenciado en busca de trabajo; que tiene una "orientación política liberal", le gustan las películas de David Lynch y se relaciona con 35 personas. Pero sería suficiente seguir su vida virtual durante una semana para conocerle casi como su madre.

Y es que los más de 59 millones de usuarios de Facebook, nacida en 2004 de la mano de Mark Zuckerberg, un estudiante que quería crear una especie de anuario del colegio, corren el riesgo de estar siendo espiados o estudiados. Porque el sentido de este lugar de encuentro virtual es precisamente el intercambio de experiencias reales. Muy pocos mienten o se registran bajo nombre falso. Así lo hace también la mayoría de sus más de 220.000 usuarios españoles. ¿Es de Madrid y desea hacer amigos? ¿Estudió en la Universidad de Granada en 1982 y quiere localizar a sus antiguos compañeros? Facebook pretende ser una "herramienta para descubrir a la gente que nos rodea".

A la hora de crear un perfil, los usuarios pueden agregar, bajo su responsabilidad, información personal detallada, desde un currículum vitae hasta sus hábitos alimenticios. Pero así pueden también empezar los problemas. Porque los datos que se suelen considerar confidenciales se convierten de repente en información pública. Si se considera, además, que esos hábitos pueden marcar unas pautas, por ejemplo, en el comportamiento de la población universitaria, se convierten también en material sociológico muy valioso.

"Facebook no tiene la obligación de adaptar su política de privacidad a la ley española porque no procesa los datos en España", explica el abogado Alonso Hurtado, del estudio X-Novo. Lo mismo ocurre en otros países, por lo que los expertos coinciden en que el portal puede ser utilizado como una herramienta de segmentación para eficaces campañas de marketing e incluso para tesis académicas. No es ciencia-ficción. Hace unas semanas, unos investigadores de la Universidad de California, en Los Ángeles, y de Harvard empezaron a estudiar una clase de alumnos de primero de carrera a través de esta web para "analizar la información que dan de sí mismos y cómo se relacionan entre ellos", en palabras de Nicholas Christakis, un miembro del equipo. Sólo hay un detalle atípico: los estudiantes no saben que están siendo observados. En Facebook aseguran que no hay ninguna cláusula que prohíba estudios sociológicos. Porque el único límite de privacidad lo imponen los usuarios.

Es verdad. Pese a que darse de baja puede resultar largo y aparatoso, esos mismos usuarios -que en España incluyen a representantes políticos como Rajoy y Llamazares- deciden en qué grupo quieren entrar a formar parte y qué tipo de información compartir. En cualquier caso, para Arturo Paniagua, miembro de Hipertextual, compañía editora de blogs, "Facebook sitúa siempre a sus usuarios demográficamente y geográficamente". ¿Estamos ante el enésimo Gran Hermano de la Red? De momento, algunas asociaciones estadounidenses de internautas se han rebelado contra los gestores del portal, valorado en 8.750 millones de euros. En diciembre, más de 60.000 usuarios exigieron que la empresa retirara un sistema publicitario con el que compartía datos de sus compras. Acto seguido, Facebook anunció que pedirá el consentimiento de cada perfil antes de hacer pública esa información. "Por eso", destaca Paniagua, "es importante leer siempre la letra pequeña. El usuario medio no lo suele hacer y acaba picando". Como en la vida real.

25 ene 2008

Los nominados al oscar 2008




Hace unas horas se han anunciado los nominados al Oscar 2008, aun sin tener asegurada su acostumbrada ceremonia de premiación, a causa de la huelga de guionistas. La sorpresa en la lista de candidatos viene, como siempre, por el lado de las ausencias: American Gangster ha sido prácticamente obviada. Mientras que Juno ha logrado la nominación a Mejor película. ¿Un poco demasiado? Habrá que verla primero. Por otro lado, la noticia más destacable para el mundo hispano es la inclusión de Javier Bardem en el apartado de actor de reparto. Entre los filmes extranjeros, como ya se había adelantado, la preferencia tiende hacia Europa del Este. There Will Be Blood y No Country for Old Men tienen 8 menciones, Michael Clayton y Atonement tienen 7, Ratatouille se lleva 5.

Que se apuren las distribuidoras en estrenar al menos estas películas nominadas. La premiación es el 24 de febrero.

Mejor película:

Juno
Michael Clayton
No Country for Old Men
There Will Be Blood
Expiación (Atonement)

Mejor director:

Julian Schnabel, por La escafandra y la mariposa (Le scaphandre et le papillon)
Jason Reitman, por Juno
Tony Gilroy, por Michael Clayton
Joel Coen y Ethan Coen, por No Country for Old Men
Paul Thomas Anderson, por There Will Be Blood

Mejor actor:

George Clooney, por Michael Clayton
Daniel Day-Lewis, por There Will Be Blood
Johnny Depp, por Sweeney Todd
Tommy Lee Jones, por In the Valley of Elah
Viggo Mortensen, por Promesas del Este

Mejor actriz:

Cate Blanchett, por Elizabeth: La edad de oro
Julie Christie, por Lejos de ella (Away from Her)
Marion Cotillard, por La vida en rosa (La Môme)
Laura Linney, por The Savages
Ellen Page, por Juno




Crean primer Genoma artificial de un ser vivo

REACCIONES AL GENOMA SINTÉTICO DE VENTER

Los expertos creen que aún faltan muchos años para poder fabricar vida

MADRID - 25/01/2008

.- La creación del primer genoma sintético es una enorme hazaña tecnológica y un paso incipiente en la consecución de nuevas formas de vida, pero la nueva molécula artificial carece aún de lo más importante: actividad biológica.

Así han opinado los investigadores consultados sobre el hallazgo del equipo del Instituto Craig Venter en Rockville (EEUU), que ha creado con elementos químicos el mayor genoma artificial completo de un ser vivo, el de la bacteria 'Mycoplasma genitalium'.

Según el catedrático de Genética de la Universidad Complutense, Juan Ramón Lacadena, el hallazgo supone un paso más en la creación de nuevas formas de vida en beneficio de la humanidad, pero también podría ser usado para crear armas biológicas.

"La síntesis de ADN completo supone un paso más hacia la creación de vida artificial, pero todavía falta algo importante, que es lograr que la maquinaria de una célula con un genoma artificial pueda producir las proteínas necesarias para su supervivencia. Es como haber conseguido la información del disco duro para un ordenador, pero falta que éste funcione correctamente", ha explicado.

No es la primera vez que se clona el genoma de una bacteria, recuerdan los expertos sobre el nuevo hallazgo
------------------------------------------------------------------------
Para Lacadena, el hallazgo derivará sobre todo en aplicaciones en la industria biotecnológica para lograr nuevas vías terapéuticas, pero crear un organismo superior -como un mamífero- es algo "más difícil de lograr, por no decir imposible", con los conocimientos actuales.

Para Luis Enjuanes, investigador del Centro Nacional de Biotecnología (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), se trata de una demostración de una gran tecnología para clonar un genoma muy grande (más de 500.000 pares de bases).

Conseguirlo desde un punto de vista técnico es difícil, pero no es la primera vez que, utilizando otras tecnologías, se había clonado el genoma de una bacteria de este tamaño, ha explicado Enjuanes.

"Siendo un trabajo muy loable, han acabado con una molécula en la que aún no han podido demostrar actividad biológica", ha indicado Enjuanes, para quien se trata de un proyecto "que está muy al principio, pero este grupo investigador se vende muy bien".

En esta misma línea, Marcelo Palacios, fundador de la Sociedad Internacional de Bioética, ha señalado que falta mucho tiempo para avanzar en esta dirección, porque los organismos son más complejos que una bacteria.

Crear insulina

El ex presidente del CSIC César Nombela ha asegurado que el hallazgo abre la posibilidad de recrear, en un año o dos, otros organismos y modificarlos para hacerlos más aptos para usos farmacológicos o energéticos, como crear organismos más eficientes en la producción de insulina, proteínas o hidrógeno.

Ha matizado que al experimento de Venter aún le falta introducir el material genético creado en una nueva célula en la que desplace su cromosoma para saber si funciona.

Lo valora como un paso más en los trabajos de ingeniería genética que comenzaron en 1974 al permitir cambiar algún gen de organismos vivos.

Por último, el director general de la Fundación Genoma España, José Luis Jorcano, ha señalado que supone un paso relevante en el camino para desarrollar organismos que ayuden a combatir el efecto invernadero o para generar nuevos biocombustibles.

Más noticias llegados al Blog

Titulares más recientes

* Wall Street cae un 1,38% y sucumbe una vez más al pesimismoLAVANGUARDIA.es, Al minuto (Vie, 25 de Enero de 2008)
*
Bernat Soria: Los que votaron No a la ley del divorcio ya la han usado20minutos.es, Portada (Vie, 25 de Enero de 2008)
*
Previa Serie A: La amenaza está en Friulligoal.com, Últimas Noticias (Vie, 25 de Enero de 2008)
*
El Gobierno de Morales niega haber ordenado espiar a políticos y a periodistasYahoo! España, Noticias, Mundo (Vie, 25 de Enero de 2008)
*
Copa de África 2008 - Costa de Marfil ya está en cuartosEURO SPORT, Fútbol (Vie, 25 de Enero de 2008)

Microsoft brilla gracias al Windows Vista

El líder mundial de software se vuelca en sus accionistas tras mejorar sus beneficios un 47% entre julio y diciembre de 2007

Microsoft ha logrado esquivar la desaceleración del consumo que ha lastrado las economías de EE UU y Europa desde el pasado verano gracias a las ventas del Vista. Así, el nuevo Windows ha permitido a la compañía de Bill Gates ganar en su primer semestre fiscal 8.996 millones de dólares, lo que supone un incremento del 47,3% respecto al mismo periodo de 2006. Ante este buen comportamiento del sistema operativo, el líder mundial de software ha elevado sus beneficios por acción un 90% entre julio y diciembre del año pasado.

En el segundo trimestre fiscal la empresa ha logrado además una facturación récord por las ventas del Windows Vista y el Office 2007 y ha elevado sus previsiones para el conjunto del ejercicio fiscal ignorando las previsiones de una caída del consumo en EE UU y Europa, sus principales mercados.

De cara a recompensar a sus accionistas tras los flojos resultados del anterior ejercicio, la compañía ha aumentado su beneficio por acción durante el primer semestre fiscal a 95 centavos de dólar, frente a los 61 centavos por título que ganó entre julio y diciembre de 2006.

Aquellos resultados fueron más bajos de lo que cabía esperar debido al retraso en el lanzamiento de sus programas Windows Vista y Office 2007 -que tuvo un coste para la compañía de unos mil millones de dólares-, lo que hace que las cuentas anunciadas hoy hayan sido muy bien acogida por los inversores.

En cualquier caso, los ingresos de Microsoft alcanzaron en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal 30.129 millones de dólares, un incremento del 29 por ciento respecto al mismo período de 2006, cuando facturó 23.353 millones de dólares.

Por lo que respecta al segundo trimestre fiscal (octubre a diciembre), el beneficio neto de Microsoft ha ascendido a 4.707 millones de dólares, un 87 por ciento más que en el mismo período del año anterior, en el que ganó 2.626 millones de dólares.

Así, el beneficio por acción durante ese periodo se ha situado en 50 centavos de dólares, lo que representa un incremento del 92% con respecto a los 26 centavos de ganancia por título del periodo de referencia.

Además, sus ingresos se han incrementado el 30 por ciento entre los dos periodos comparados y han alcanzado los 16.367 millones de dólares.

"Los ingresos de más de 16.000 millones de dólares en este trimestre exceden nuestro anterior récord en 2.000 millones de dólares", ha destacado el responsable financiero de Microsoft, Chris Liddell, al presentar los resultados después del cierre de los mercados en Estados Unidos.

Los clientes crecen un 20% gracias al Vista

La compañía presidida y fundada por Bill Gates ha precisado que desde que Windows Vista se puso a la venta hace un año, la división de Clientes de Microsoft ha registrado un crecimiento del 20 por ciento en media, de forma que la firma ya ha comercializado más de 100 millones de licencias de ese sistema operativo.

En el primer semestre la facturación de esa división ha avanzado el 43 por ciento y la del segundo trimestre ha crecido el 67 por ciento, siempre comprado con el mismo periodo del año anterior, según los datos publicados hoy por la compañía.

Por su parte, Kevin Johnson, presidente de la división de Plataformas y Servicios de Microsoft, ha asegurado que están "satisfechos con el progreso de Windows Vista en el mercado y deseando sacar durante este trimestre el primer service pack".

Nuevo 'service pack'

Ese service pack será la primera actualización del Windows Vista, con parches que corregirán y mejorarán la primera versión de ese sistema, algo que esperan muchos clientes de Microsoft, habitualmente reticentes a comprar las primeras versiones por los problemas de funcionamiento que suelen presentar.

Para el conjunto del ejercicio fiscal, que concluirá el próximo 30 de junio, la empresa ha elevado hoy su previsión de crecimiento y ha apuntado que prevé ganar entre 1,85 y 1,88 dólares por acción, por encima de los entre 1,78 y 1,81 dólares que calculaba hasta ahora.

Además, ha incrementado su previsión de ingresos anuales, que ha fijado en entre 59.900 y 60.500 millones de dólares.

Durante la jornada bursátil de ayer, en la que aún no se conocían los datos de Microsoft, sus títulos se apreciaron 1,32 dólares (4,13 por ciento), hasta cerrar a 33,25 dólares.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quizás También Te interese

ANUNCIA AQUI / PUBLICIDAD PERSONALIZADA WEB 3.0

CONTAMOS CON UN SISTEMA INTEGRAL DE PUBLICIDAD PERSONALIZADO POR INTERNET WEB - 3.0,..... MÁS DE 270 MIL VISITANTES O LECTORES MENSUALES AL BLOG, BASES DE DATOS DE E-MAILS O CORREOS ELECTRÓNICOS, SOFTWARE / ROBOT PARA ENVÍOS DE MENSAJES DE TEXTO A TELÉFONOS MÓVILES, ENLACES Y ANEXOS A REDES SOCIALES Y CHATS SOCIALES, USO DE APLICACIONES COMO WHATSAPP Y OTROS.

Contactarse a: - planetainformes@gmail.com

Móvil: +51 - 959567777 , +51 - 977851768 ,
Arequipa - Perú


ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI

ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI
GARANTIA DE IMPACTO VISUAL