29 feb 2008

El mapamundi de las redes sociales


Este Mapamundi de las Redes Sociales en castellano [ver la imagen ampliada, JPEG] es una traducción de Pancho de OpciónWeb a partir de la infografía publicada por Le Monde recientemente en Des audiences différentes selon les continents, a su vez con datos de ValleyWag y DataMonitor.

Los datos muestran que en España no hay una plataforma de redes sociales especialmente destacada sobre las demás.
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fuente: microsiervos
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YouTube lanza servicio de vídeo en directo

Steve Chen, cofundador del sitio, asegura que las retransmisiones en vivo serán posibles este año

ELPAÍS.com informa


YouTube da un nuevo golpe de efecto, por fin ejecutará el ansiado proyecto de contar con un servicio de vídeo en directo. "Es algo que siempre hemos querido hacer, pero no contábamos con los recursos necesarios para afrontarlo", asegura Steve Chen, cofundador del sitio de vídeos, en una entrevista de Sara Meyers, de Pop 17, que se ha hecho con la exclusiva. El cambio, que ha propiciado el lanzamiento del servicio de vídeo en directo para finales de año, se debe a la alianza alcanzada con Google que ha reforzado los recursos económicos del portal.

La decisión tomada por YouTube planteará nuevas posibilidades a la forma de concebir el portal, pero Chen no ha ahondado más en la cuestión. Ahora YouTube se enfrenta a una nueva prueba de fuego, si se tiene en cuenta el fracaso de Yahoo que ya apostó por las retransmisiones en directo sin alcanzar la repercusión necesaria para triunfar en la Red.



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La mejor banda sonora del cine

De izda. a dcha: El Padrino, El Señor de los Anillos, Superman, Rocky y Star Wars.

¿ Cuál es la mejor banda sonora original de la historia del cine ?

* Vota por tu artista favorito o pincha para ver todas las listas de música.
* ¿A qué esperas para conocer el Canal de Música de 20minutos.es?
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Seguro que más de una vez la banda sonora de una película te ha llegado más hondo que la propia película...
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El usuario Colorinn ha elaborado una lista en la que plantea casi cincuenta propuestas -todas con foto-. En cualquier caso, si tu opción no está entre ellas, puedes ponerle un comentario con tu petición y él mismo podrá incorporarla a su lista. ¿A qué esperas ya para votar por tu favorita?
Consulta aquí el resto de sus listas, así como sus preferidas.
Crea tu propia lista

En http://listas.20minutos.es podrás publicar tus propias listas sobre

cualquier temática para que las lean, voten y comenten el resto de usuarios. Sólo tienes que estar registrado como usuario de 20minutos.es para dar rienda suelta a tu imaginación y crear tu propio ranking particular.


fuente: 20minutos.es
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El auto urbano del futuro


Está inspirado en los coches huevo de los años 60.

* Ideal para desplazamientos diarios.
* No produce emisiones contaminantes.
* Incorpora a un robot de copiloto.
* Pensado para mujeres jóvenes y urbanas
Pivo 2 es el coche del futuro, un modelo urbano de emisiones cero y también el compañero ideal para los desplazamientos diarios.

RA es un simpático robot-copiloto con el que charlar mientras se conduce.
Destaca por su propulsión eléctrica con motores 3D en forma de disco en cada una de las cuatro ruedas, sus avanzadas baterías finas de iones de litio (li-Ion), la tecnología By Wire para la mayoría de mandos, un habitáculo de tres plazas rotativo, entrada y salida desde cualquier dirección gracias a la puerta delantera de la cabina giratoria, chasis de geometría flexible Metamo para mayor agilidad y su robot RA.

Un robot copiloto

RA es un simpático robot-copiloto con el que charlar mientras se conduce. Se anticipa a las necesidades, a los cambios de humor y a las reacciones del conductor, dando conversación y creando una atmósfera a agradable. Por un lado informa de la localización de direcciones a las que desea dirigirse o avisa de la existencia de atascos, pero por otra parte monitoriza al conductor y detecta su estado de ánimo en función de la conversación mantenida y del análisis de los rasgos faciales.

Motores con ruedas

Todos los controles del vehículo están integrados en la propia puerta.
Dispone de livianos motores en forma de disco montados en cada una de las ruedas, con lo que se gana espacio para el motor en la parte delantera o trasera del vehículo. Ello da al Pivo 2 un acceso ilimitado a su interior a través de su única puerta en la parte delantera y encarada siempre hacia la dirección a la que mira la cabina rotativa. El interior de tres plazas mantiene al conductor en el centro, en una posición más elevada que la de sus dos acompañantes. Todos los controles del vehículo están integrados en la propia puerta. Cuando esta está abierta, el volante desaparece mientras que los pedales quedan también escondidos en un hueco en la parte inferior de la puerta.

El Pivo 2 se presentó por primera vez en el Salón de Tokio de 2007 junto al Mixim y al Round Box con los que forma un trío de vehículos del futuro creados por Nissan para explorar las necesidades de las futuras generaciones de clientes.


fuente: 20minutos.es

27 feb 2008

La mente controlará los videojuegos


El futuro de los videojuegos pasa por el control mental
Sin teclados, sin botones de consola, sin mandos inalámbricos al estilo Wii, sin «joystick», sin nada, es decir... sin manos.

Fuente: COLPISA

La nueva frontera de los videojuegos la marcará en un futuro próximo el «braincontroller», el software capaz de hacer posible el control cerebral directo del juego. La pasada semana, durante la Game Developers Conference 2008, el foro anual de los más importantes creadores del sector de los videojuegos, celebrada en San Francisco, la compañía Emotiv Systems presentaba en sociedad el primer dispositivo que permite el control efectivo de un ordenador sólo por la mente y aplicado al videojuego.

Después de presentar, hace casi un año, un prototipo todavía muy elemental, bautizado como Epoc, los ingenieros e informáticos de Emotiv Systems han mostrado en sociedad su nuevo dispositivo tras cuatro años de evolución. Se trata de un sencillo casco provisto de electrodos que, aplicados directamente sobre el cuero cabelludo, recogen, interpretan, codifican y transmiten sin cables las señales eléctricas captadas de las ondas cerebrales. Un complejo software las transforma en órdenes de acciones concretas a desarrollar en la pantalla del ordenador. Es, en esencia, un novedoso interfaz cerebro-máquina.

Como un electroencefalograma

La tecnología básica del dispositivo Emotiv permite detectar y clasificar tanto los pensamientos conscientes como las emociones no conscientes. Para ello, un pequeño número de electrodos situados sobre el cuero cabelludo captan las ondas cerebrales por un procedimiento similar al de cualquier electroencefalograma que registre la actividad bioeléctrica cerebral. Las señales así captadas son procesadas por el software y comparadas con otras almacenadas en una base de datos.

Dicho registro de datos debe ser elaborado previamente, durante la fase de aprendizaje a que debe someterse el usuario. Cada base de datos debe ser personal para cada jugador, toda vez que la actividad cerebral es muy distinta de unos individuos a otros, incluso enfrentados a los mismos problemas o elecciones.

Fase de aprendizaje

Durante esa fase de aprendizaje, el usuario contempla una serie de propuestas -reacciones o movimientos- elaboradas por el programa informático del videojuego. Ante cada una de esas propuestas, el jugador debe pensar en cualquier cosa, sin que necesariamente tenga relación directa con el juego.

El software registra y almacena las características de las ondas cerebrales emitidas por el usuario que, cuando quiera producir una acción determinada, debe concentrarse en la imagen concreta que asoció a dicha acción durante la fase de entrenamiento, en la que se elaboró la base de datos.

Y en este proceso residen, precisamente, la dificultad y las limitaciones del software. El proceso de aprendizaje es complejísimo, según atestigua la revista especializada «News.com» que tras probar el dispositivo da cuenta de cómo los jugadores deben pasar días y días de entrenamiento hasta que el sistema elabora la base de datos en la que constan sus respuestas cerebrales ante acciones concretas. Una vez elaborada y en pleno juego, no siempre el jugador acierta a responder con el pensamiento prefijado para cada situación.

Efectos nocivos

Y el esfuerzo mental es tan grande que no han faltado neurólogos que adviertan sobre posibles efectos nocivos para el jugador: pueden presentarse problemas posteriores de atención, y un uso prolongado forzaría al cerebro a reducir sus niveles de actividad.

Los juegos a los que permite, por ahora, acceder este sistema de «braincontroller» son tan limitados que no van mucho más allá de los movimientos de objetos en la pantalla o la caracterización de expresiones faciales en los personajes del juego. Aun así, Emotiv Systems va a comercializar su dispositivo a un precio cercano a los 200 euros. Su desarrollo se halla en una fase más propia para quienes busquen nuevas experiencias que para los amantes de los videojuegos.

Las empresas del sector

Pero el futuro de estas aplicaciones del control cerebral sobre los videojuegos es inmenso, tanto que las principales empresas del sector, Sony y Nintendo incluidas, trabajan ya en su desarrollo. Hasta ahora, junto con Emotiv Systems, hay otras dos empresas dedicadas al desarrollo de estos sistemas: CyberLearning Technologies, asociada con la NASA para buscar nuevas tecnologías aplicables a las áreas de la salud, la educación y el ocio; y Neurosky, que cuenta ya con su sistema Dry-Active Sensor, que emplea también electrodos aplicados sobre la cabeza y traduce las señales cerebrales a comandos lógicos.


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"Morph", el móvil de pulsera

Se basan en la nanotecnología, que permite que el equipo se limpie a sí mismo además de captar datos del entorno como la temperatura o la contaminación ambiental.

Fuente: INFOBAE

Este modelo fue presentado por Nokia junto a la Universidad de Cambridge. Fue generado con tecnologías microscópicas agrupadas en lo que se conoce como nanotecnología.

El Morph es el primer celular flexible, capaz de adaptarse a la muñeca del usuario y ser transportado como una pulsera o un reloj. Está diseñado con un material transparente y utiliza baterías de bajo consumo y mayor duración.

Según explican desde la empresa, esta nueva tecnología microscópica "puede hacer que los equipos tengan una superficie que se limpie a sí misma". Además, permite incluirles nanosensores, capaces de interrelacionarse con el entorno para proveer al usuario de información importante, como cambios de temperatura en el ambiente o niveles de contaminación.

El concepto Morph está pensado para hacer de los dispositivos móviles un elemento más inteligente y más rentable. El uso de nuevas tecnologías busca aumentar las funciones de los aparatos, a partir de materiales novedosos y seguros, informó el diario La Nación.

Este nuevo modelo será presentado oficialmente en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, donde se podrá ver hasta el 18 de marzo.




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El "cibervoyeur" invade tu privacidad

El auge de los móviles con cámara y su uso plantea problemas de privacidad - Lugares como gimnasios y piscinas los prohíben - Su proliferación crea un nuevo perfil de mirón

¿Hace topless en la playa? ¿Discute con su pareja -o aún peor, con su amante- en medio de la calle? Tenga cuidado. Puede ser captado en cualquier lugar y en cualquier situación. En la sociedad más vigilada de todos los tiempos todo el mundo tiene una cámara a mano. Sólo hace falta desenfundar el móvil. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, lo vivió el sábado. Un periodista grabó con un teléfono su disputa con un agricultor en una feria. En España también proliferan. Hoy el 60% de los móviles que se venden tiene cámara. Su auge ha hecho que estén prohibidos en algunos lugares por motivos de privacidad. También ha dado a luz a un nuevo tipo de mirón, el cibervoyeur, que además de observar, saca imágenes con el móvil y las sube a la Red.

El 74% de las fotos que se hicieron en 2007 se captaron con un teléfono

Cualquiera puede filmar con el móvil y aparentar que está enviando SMS

Nadie puede usar la imagen de un ciudadano sin su permiso

El problema aparece cuando las imágenes se suben a la Red

"La Red es una fuente de agresión a la privacidad" dice Artemi RAllo

Los móviles se han convertido en testigos silenciosos de cualquier suceso
Fotos de las vacaciones, de una fiesta de cumpleaños, de compañeros de trabajo... Pero también de gente tomando el sol en la playa, borracheras o famosos en situaciones comprometidas. El 74% de las fotografías que se hicieron en España en 2007 se tomaron con el móvil, según un informe de la consultora internacional GFK. Estos teléfonos desbancan ya a las cámaras fotográficas digitales compactas. Son pequeños, manejables y cada vez más avanzados. Muchos de ellos llevan además un flash tan potente como el de cualquier cámara de bolsillo. Algunos tienen además otra ventaja: "La posibilidad de subir al instante las fotos a la web", dice José María Cuéllar, gerente del segmento Emergentes de Telefónica.

En un mundo rodeado de objetivos surge otro problema: ¿es legal que te saquen una foto?, ¿y que la suban a Internet? No, no lo es... si es usted una persona de a pie. "Todo ciudadano es titular del derecho a su imagen. Nadie puede utilizarla sin su permiso. Independientemente de dónde esté, incluso si es un lugar público", explica Artemi Rallo, presidente de la Agencia de Protección de Datos. Por tanto, fotos no. Tampoco vídeos. Y mucho menos subir estas imágenes a Internet. "La práctica de hacer fotos a la gente en la playa o en cualquier otra situación y después difundirlas va contra la normativa de protección de datos", dice Rallo. Y depende de cómo sean las imágenes pueden vulnerar también incluso el derecho a la intimidad. Hay, sin embargo, dos excepciones: las imágenes tomadas por motivos de seguridad y aquellas captadas dentro del llamado derecho a la información, en las que se enmarcarían imágenes como las de la pequeña disputa de Sarkozy.

Pero el problema, sobre todo para los ciudadanos normales, es que la ubicuidad y la discreción de estos aparatos hacen que sea muy difícil saber cuándo se está siendo filmado. "Calle Orense, hay una zona ajardinada donde se meten parejas y chavalas a orinar. Lugares con arbustos donde ocultarse". Éste es un mensaje de un foro de Internet de voyeurs, como tantos otros que aparecen en la Red. En ellos, además de difundir fotos y vídeos de desnudos (robados o no) y de parejas manteniendo relaciones sexuales, se aconsejan lugares para ir a echar un ojo. Probadores de tiendas, playas o descampados. Sitios para ver sin ser visto y poder así tomar imágenes. Algunas parejas, advierten los cibernautas de este foro, permiten ser observadas. Otras directamente no se percatan de ello. La mayor parte de esas imágenes han sido tomadas con el móvil.

No es raro. El mercado está plagado de ellos. En 2006 Nokia, uno de los fabricantes de móviles líder, vendió más de 100 millones de terminales con cámara integrada. En 2007 multiplicó esa venta por dos, según sus datos. En España también triunfan. De los 22 millones de teléfonos móviles del parque de Movistar nueve pueden captar imágenes. Y lo que vendrá. El 85,2% de los españoles escogen un teléfono con cámara integrada, según un estudio de la tienda The Phone House. "Casi todos los móviles que ofrecemos la tienen. Excepto los llamados simplies -los terminales fáciles de utilizar- y otros tres modelos", asegura un portavoz de Vodafone.

"El problema de estos dispositivos es su discreción, cualquiera puede sacar fotos o vídeos y aparentar que está enviando un mensaje o consultando algo", dice el sociólogo experto en nuevas tecnologías Artemio Baigorri. Hace unos meses un vigilante de un centro comercial asturiano descubrió a un cliente sacando fotografías con su teléfono por debajo de la falda a varias mujeres. No es un caso aislado, la Red está plagada de imágenes de este tipo.

Por ese motivo ya hay lugares en los que está prohibido acceder con el móvil. Es el caso de varios gimnasios del Reino Unido, Tokio o Madrid en los que está restringido su uso en algunas salas para respetar la privacidad de sus clientes, en muchos casos famosos. Una imagen de uno de ellos levantando pesas o corriendo en la cinta puede cotizarse a miles de euros en algunos programas o revistas del corazón. Además, tomar una fotografía de buena calidad no es demasiado difícil. Hoy se pueden encontrar en el mercado móviles con cámaras que van desde los 0,3 megapíxeles, los más sencillos, a los cinco de los más perfectos. También existen miniobjetivos que se adaptan a la lente de la cámara que incorpora el teléfono.

Pero ¿es eso una infracción también a la ley de protección de datos? "Los casos con los famosos son muy complicados, ya que hacerles fotos o grabarles puede ser una infracción o no dependiendo de las circunstancias concretas en que fueron filmados y de si éstos han comercializado antes con su intimidad. En el caso de ser una persona anónima, desde luego, sí sería un atentado contra su intimidad", asegura Alonso Hurtado, abogado de X-novo, despacho especializado en nuevas tecnologías.

También algunas piscinas o vestuarios de varios países vetan la entrada a los teléfonos móviles con cámara. En Arabia Saudí estaban prohibidos hasta hace poco. En Japón, las autoridades han habilitado vagones especiales para mujeres con el objetivo de evitar que, con la saturación del transporte, los hombres las manosearan y les sacasen fotografías con el móvil por debajo de la falda. En España, durante un tiempo, no se podía entrar con ellos en las instalaciones de varios tribunales. "En la mayoría de los países está prohibido acceder con el teléfono en las reuniones muy importantes, ya que con él se podrían filmar o captar documentos y puede haber conflictos por temas de espionaje industrial", asegura Hurtado.

Sin embargo, el problema para el afectado muchas veces no son las imágenes, sino su distribución masiva. Hoy Internet y las redes sociales permiten compartir fotografías y vídeos con millones de internautas. Esto unido a que la mayoría de la gente lleva el teléfono móvil siempre encima hace que hayan cambiado los usos que hacemos de las imágenes. "Ahora podemos hacer fotos en circunstancias en las que normalmente no las haríamos. Es todo más espontáneo. Además, poder poner nuestras fotos en Internet y compartirlas de manera casi instantánea produce mucha satisfacción", asegura Alexis Bonte, experto en Internet y nuevas tecnologías.

Como explica Bonte cualquiera puede compartir sus imágenes en la Red. Pero esto también plantea un problema. El internauta puede subir tanto sus fotografías y vídeos como los de otra persona. Las webs no tienen ningún tipo de control. Y eso supone un problema de privacidad. Una fotografía clandestina tomada en un momento delicado puede tener sus consecuencias. También convertir a alguien como R. P., de 61 años, en un personaje famoso. Este madrileño participó hace varios meses en una sesión de sexo sadomasoquista en una fiesta privada. Una reunión tan selecta que había que presentarse con el DNI para poder entrar. A pesar de eso, semanas más tarde, encontró navegando por la Red un vídeo suyo de aquella noche. Había sido grabado con un discreto teléfono móvil. El de R. P. no es un caso anecdótico. Su situación es más común de lo que parece. Hace un año un directivo de una compañía británica solicitó a una página web de vídeos que retirase unas imágenes en las que aparecía en una fiesta con una monumental borrachera. Le habían filmado y fotografiado con un móvil y habían subido esas imágenes a Internet. Imágenes que, según él, podían perjudicar su carrera profesional.

Lo que muchos ignoran, pero ese directivo sí sabía, es que cada vez más cazadores de talentos acuden a la Red para buscar información sobre los candidatos. Y con las redes sociales o web no es raro que encuentren imágenes de ellos. Positivas o no. "Con las redes sociales como Facebook cada vez que un amigo pone una foto tuya en la Red todos tus contactos personales y, en ciertos casos, tus conexiones profesionales se enteran y pueden ver la imagen. Y eso puede plantear situaciones comprometidas", cuenta Alexis Bonte.

Pero ¿qué se puede hacer si uno descubre una fotografía o un vídeo suyo hecho sin autorización circulando por Internet? "Intentar localizar al propietario del dominio y solicitar su retirada de la web. Y, si no se consigue, denunciarlo a la policía", explica la Asociación de Internautas. Para Hurtado la mejor solución, y la más rápida, es acudir a la Agencia de Protección de Datos. Eso hizo José Martín Roldán después de intentar varias veces que YouTube retirara el vídeo en el que aparecía su hijo Román, enfermo mental. Las imágenes, en las que éste aparecía disfrazado de indio, habían sido grabadas con un teléfono móvil.

El vídeo de Román fue retirado, pero es probable que sus secuelas sigan en la Red. El problema grave empieza cuando las imágenes han sido enlazadas a otras webs o intercambiadas por las redes P2P. "Entonces se hace dificilísimo acabar con ellas. Internet es un frente de agresión a la privacidad prioritario", asegura el director de la Agencia de Protección de Datos. Este organismo estudia cómo reaccionar a esta difusión de las imágenes. "Hemos hablado con varias webs sobre la necesidad de implantar mecanismos preventivos o filtros, pero es cierto que esto plantea muchas dificultades. Desde la delgada línea de la censura, a la dificultad de hacerlo con herramientas tecnológicas. Cada segundo se vuelcan millones de vídeos y fotografías en la Red", dice Artemi Rallo.

Imágenes como las que aparecen en YouTube, MSN Vídeo o webs más especializadas en voyeurismo, como pillados.com. "Fotografiar o grabar con el móvil está de moda. Además, tener un teléfono que lo permite es ahora más común. Desde hace un año recibimos muchas más imágenes que antes, sobre todo vídeos. También veo a cada vez más gente filmando con él en la playa o en parques", explica un responsable de esa web. Asegura, sin embargo, que el 90% del material que aparece en su página lo ha filmado personalmente y que controla mucho las imágenes que se difunden. "Tienen que cumplir una serie de requisitos: que estén tomadas en un sitio público, que haya gente alrededor y que esté iluminado. La mayor parte de mis fotos o vídeos son de gente que no le importa que le graben, es más, que quieren exhibirse. A pesar de todo les tapo las caras y los tatuajes o los signos que les puedan identificar", dice.

Pero el móvil no sólo sirve para captar escenas de sexo o borracheras. Cada vez son más comunes escenas de ciberbullying, el acoso escolar grabado con el teléfono y difundido después en Internet, o para filmar peleas o destrozos al mobiliario público. También se convierten en espectadores silenciosos de accidentes o sucesos. "Esta ubicuidad comunicativa en la que vivimos también tiene vertientes positivas. Desde que en cualquier momento podemos hacer fotos de momentos muy positivos, como que ahora hay testigos casi para cualquier cosa", dice Artemio Baigorri. Hace un par de días la policía difundía las imágenes de varios jóvenes que destrozaban los retrovisores de algunos coches aparcados en una calle de Valencia. Los chavales habían filmado todo con un móvil y colgado esas imágenes en Internet. Quizá no sospechaban que, gracias a ellas, podrían ser identificados.

Baigorri asegura que dentro de 10 años esos problemas de intimidad y privacidad se multiplicarán. "En un futuro no muy lejano no es que los móviles lleven cámara, sino que en casi cualquier sitio y todo el mundo llevará dispositivos que graben y que estén conectados al mismo tiempo a la Red. Todos nos vamos a estar viendo a todos continuamente, lo cual es otro tipo de problema", dice este sociólogo que asegura que la sociedad tendrá que acostumbrarse a vivir en ese mundo plagado de ojos que todo lo ven. De grandes hermanos que vigilan. "Dentro de poco viviremos esa imagen que anticipaba la película Blade Runner en la que todo está siendo registrado y visionado a través de miles de pantallas".
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23 feb 2008

Google pondrá publicidad en los vídeos en Internet

Google, planea comenzar a vender anuncios que saldrán como videos online y ha firmado un acuerdo con 20 clientes, en un intento de lograr con los vídeos lo que ha hecho con el texto.

Fuente: REUTERS

Entre sus socios están YuMe - una red en línea de publicidad en vídeo -, Brightcove - una plataforma de televisión en Internet - y la web de comedias MyDamnChannel.

Brightcove, que tiene como clientes a CBS, Time Warner y Discovery Communications, entre otros, comenzará a ofrecer la tecnología a sus clientes.

YuMe, una compañía de California, dijo el jueves que va a poner en InVideo anuncios superpuestos como parte del programa en pruebas AdSense de Google, de publicidad en vídeo.

Google ha usado tradicionalmente AdSense para publicidad solo para textos, pero ha dicho que el programa de vídeo extiende su oferta a anuncios concretos con vídeos contextualmente relevantes y con textos superpuestos.

La compañía lleva trabajando en modos de desarrollar ingresos publicitarios para vídeos en línea desde que compró YouTube en noviembre de 2006.

A medida que la velocidad de acceso a Internet se acelera en todo el mundo, hay más contenido televisivo y cinematográfico que se desplaza a la Red en páginas como Hulu.com, propiedad de News Corporation y NBC Universal, o Fancast.com, propiedad de Comcast.

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La supercalculadora más potente de europa esta en alemania

Un centro alemán de investigaciones inaugura hoy el ordenador más potente de Europa, una "supercalculadora" capaz de efectuar 167,3 billones de operaciones por segundo, una capacidad que sólo supera hoy en día un proyecto gubernamental estadounidense.

Fuente: AFP

Según el Centro de Investigaciones de Julich (oeste), un organismo público, la supercalculadora 'JUGENE' - integrada por 16 postes de las dimensiones de una cabina telefónica y cada uno de ellos con 65.536 microprocesadores en su interior-, es la primera en el mundo si sólo se tienen en cuenta las que pertenecen a organismos civiles.

'JUGENE' está destinada a los investigadores que necesiten efectuar cálculos particularmente complejos, como por ejemplo, de química molecular o climatología.

"Cada procesador trabaja con una pequeña parte del problema y transmite el resultado a los otros procesadores. De esta forma, con estos procesos individuales paralelos, se llega a la solución global", explican los diseñadores del aparato, desarrollado por IBM.


20 feb 2008

Siemens lanza tarjeta de banco con huella digital

El dispositivo refuerza la seguridad para hacer transacciones financieras y opera sobre cualquier pantalla

Siemens ha presentado hoy el primer sistema de identificación para transacciones financieras (Internet y cajeros automáticos) a través de la huella digital que dotará de "mayor seguridad" a este tipo de operaciones, según ha subrayado Enrique Torres, director de Siemens IT Solutions and Services en la presentación del nuevo producto, que ya funciona en pruebas con colaboración con algunas instituciones de Alemania y Suiza.


El nuevo sistema ya se está probando con instituciones bancarias de Alemania y Suiza


El sistema utiliza un dispositivo del tamaño de una tarjeta bancaria normal pero de mayor grosor, que incorpora una pequeña pantalla LCD y una serie de sensores ópticos en su reverso, que interpretan una señal óptica encriptada enviada sobre la pantalla del PC del cajero por la entidad financiera, sin requerir ningún contacto físico.

Esta información codificada contiene detalles concretos de la operación bancaria que el cliente ha solicitado realizar.

A continuación y una vez desencriptada, la información se muestra sobre la pantalla de la tarjeta del usuario un código de autorización de transacción, además de la información de verificación de la misma. Tras comprobar en su tarjeta que todos los datos son correctos, lo único que tiene que hacer el cliente es introducir a través del teclado del ordenador o dispositivo móvil con el que se está conectado a la web del banco el código de autorización de la transacción para proceder de forma segura con la misma.

Según informan desde Siemens, el dispositivo ofrece una alta movilidad y facilidad de uso al operar sobre la pantalla de cualquier ordenador o dispositivo (portátil, PC sobremesa o cajero automático).

El director de desarrollo corporativo de Siemens IT Solutions and Services, Gabriel Tarazona, ha destacado que el objetivo del lanzamiento es garantizar la seguridad de los clientes en sus operaciones por Internet, ya que diversos estudios ponen de manifiesto que la sensación de inseguridad entre los usuarios hace que sean reacios a operar de manera online.

Con este sistema, el cliente sólo necesita adquirir la tarjeta Internet ID-Card, ya que ésta interactúa sobre la pantalla de cualquier dispositivo conectado a Internet o cajero automático, sin que deba adquirir ningún otro mecanismo.

A través de móvil o PDA

De momento no se ha fijado un precio para la tarjeta porque depende de la entidad financiera que la comercialice, según ha explicado Torres, quien ha comentado que el sistema está aún en una fase inicial, por lo que muy pronto también se podrá utilizar a través de móvil o PDAs.

En este sentido, también ha adelantado que Siemens se ha puesto en contacto con algunas entidades para desarrollar este modelo y que han mostrado un gran interés, aunque no especificó el nombre de ninguna "por motivos de confidencialidad".

La compañía está realizando pruebas pilotos en algunos países como Alemania o Suiza con entidades financieras mientras Torres ha señalado que aunque, de momento, está enfocado a este segmento, abre un "abanico de posibilidades" que en el futuro se podrán desarrollar.

Para garantizar la seguridad del cliente y posibles usos fraudulentos o robos, la tarjeta sólo funciona con una determinada temperatura del dedo y cuenta con el denominado panic finger, un sistema por el que el cliente podrá operar en caso de atraco, pero que permite a la entidad reconocer esa situación por lo que la operación no se efectúa.

La nueva Wii Fit sustituye al gimnasio



La versión de su consola pensada para hacer ejercicio llegará a Europa a finales de abril

Nintendo quiere mantener viva la llama del éxito de su Wii, la consola que ha revolucionado el mundo de los videojuegos gracias a su sistema de reconocimiento de movimientos. Su última innovación es la Wii Fit, una versión de su consola pensada para hacer ejercicio físico, que está triunfando en Japón.

Hasta ahora los mandos de la Wii estaban pensados para las manos y aunque permiten una gran libertad para saltar, agacharse o girar, no registran los movimientos de las piernas y pies. Wii Fit llega para ocuparse de las extremidades inferiores lo que abre todo un nuevo mundo de posibilidades.

Wii Fit, que llegará a Estados Unidos en el mes de mayo, incorpora un nuevo sensor capaz de calcular el peso y los movimientos con el fin de cuantificar el ejercicio que realiza el usuario, que se llama Wii Balanced Board. En realidad se parece a una balanza casera, sobre la que se pueden hacer flexiones, bailes, los típicos ejercicios de aerobic o simular que se está sobre una tabla de surf.

La nueva Wii Fit pretende convertirse en una alternativa doméstica al gimnasio, y muestra una vez más la acertada estrategia de Nintendo de buscar nuevos públicos para las videoconsolas, más allá de los meros jugones de aventuras gráficas. La llegada a Europa se espera para finales del mes de abril.



15 feb 2008

Wal - Mart sólo venderá Blu - Ray

* Nuestros clientes muestran una clara preferencia', asegura la compañía de EEUU
* Tanto en EEUU como en Japón los reproductores Blu-Ray pueden con los HD DVD
* Toshiba podría estar cerca de tirar la toalla, según los rumores de Hollywood


La cadena de grandes almacenes estadounidense Wal-Mart, la más grande del mundo, ha anunciado que sólo venderá DVD de alta resolución en formato Blu-Ray, lo que supone un gran apoyo para Sony frente a Toshiba y su HD DVD en la guerra de la alta definición doméstica. En un comunicado, la compañía anuncia que sus 4.000 tiendas de Wal-Mart y Sam's Club pasarán a la exclusividad, tanto de 'software' como de 'hardware' este mismo año.
Wal-Mart asegura que el cambio se producirá en los próximos meses, durante los cuales retirará su oferta de HD DVD de las tiendas. "En junio, las tiendas de Wal-Mart y Sam's Club —así como sus versiones 'on line' sólo ofrecerán equipos y DVD en formato Blu-Ray" como estándar de alta definición, asegura la nota.
El toque de atención de esta cadena es muy claro: "Hemos escuchado a nuestros clientes, quienes han mostrado una clara preferencia por los productos y películas en Blu-Ray con sus compras", asegura Gary Severson, vicepresidente de la compañía, que hasta ahora vendía ambos formatos.
La compañía afirma que con su decisión esperan "ayudar" a los compradores a "simplificar su decisión de compra y mejorar la adopción a largo plazo" del formato. Wal-Mart asegura que con su selección, los consumidores podrán "mejorar su experiencia de entretenimiento en el hogar".
Toshiba, cerca de tirar la toalla
Un anuncio que llega cuando se multiplican los rumores de que Toshiba está cerca de tirar la toalla, lo que dejaría el camino libre al Blu-Ray. 'The Hollywood Reporter' aseguraba, antes de conocer la medida de Wal-Mart, que el anuncio de Warner Bros de que a partir de mayo sólo trabajaría con Blu-Ray dejó muy tocado el HD DVD de Toshiba, cuyos más fieles partidarios son Microsoft, Universal y Paramount.
Ni siquiera los últimos recortes de precios de los reproductores HD DVD han mejorado la situación, ya que según datos de la consultora NPD, en la última semana el Blu-Ray se impuso en el mercado estadounidense con un 93% de las ventas —y en el global de los reproductores Sony gana a Toshiba por un 65% frente a un 28%—, aunque responsables de Toshiba aseguran que desean evaluar la situación de su producto.
El panorama no es mejor para Toshiba en Japón, donde la venta de reproductores y grabadores se decanta también del lado de Sony, que en diciembre logró una aplastante cuota de mercado del 94,9%. Mientras, el HD DVD, muy rebajado en Japón, no llega a ocupar el 5% del mercado, lo que deja al Blu-Ray muy cerca de ganar la guerra de la alta definición doméstica.


Sun Microsystems adquiere Innotek

Sun Microsystems compra la compañía alemana innotek

Sun Microsystems, Inc. ha anunciado la firma de un acuerdo de compra de acciones para proceder a la adquisición de innotek, el proveedor del software de virtualización de código abierto VirtualBox.

VirtualBox completa la plataforma Sun xVM con su ampliación al escritorio ya que permite a los desarrolladores construir, probar y ejecutar aplicaciones de manera más eficiente, y refuerza a su vez la posición de Sun en el mercado de la virtualización.

Con más de cuatro millones de descargas desde enero de 2007, VirtualBox, el producto open source de innotek, se ha establecido rápidamente como una de las plataformas líderes de virtualización de escritorio para desarrolladores. A partir de ahora, al entrar a formar parte del portfolio de productos de Sun, VirtualBox recibirá el soporte de toda la comunidad de desarrollo global de Sun, sus recursos así como el apoyo de la comunidad de partners de Sun, convirtiéndose en una plataforma mucho más completa, tanto para desarrolladores como usuarios finales, e impulsando su adopción a través de una amplia serie de comunidades.

VirtualBox, permite a los PC, tanto portátiles como de sobremesa, que funcionen con los sistemas operativos Windows, Linux, Mac o Solaris, ejecutar múltiples y diferentes sistemas operativos en paralelo, cambiando de uno a otro con un sólo un clic del ratón. Esto permite a los desarrolladores de software construir de forma más fácil aplicaciones multi-plataforma y multi-capa, y permite a los usuarios beneficiarse de aplicaciones que no estén disponibles en su sistema operativo base.

"VirtualBox ofrece a Sun el complemento perfecto para nuestro producto Sun xVM, recientemente lanzado al mercado", señala Rich Green, vicepresidente ejecutivo de la división Software de Sun Microsystems. "Mientras que Sun xVM ha sido diseñado para permitir la aplicación dinámica de las TI en el corazón del centro de datos, VirtualBox resulta ideal para cualquier entorno de escritorio y ordenador portátil y se alinea perfectamente con otros activos para desarrolladores de Sun como GlassFish, OpenSolaris, OpenJDK y próximamente MySQL, así como una amplia variedad de proyectos de comunidades open source, permitiendo a los dearrolladores diseñar, probar y desplegar rápidamente una nueva generación de aplicaciones".

VirtualBox es un programa open source, y puede descargarse de manera gratuita en virtualbox.org u openxvm.org. La descarga ocupa menos de 20 megabytes y el software se puede instalar de manera muy sencilla y en tan solo unos minutos en cualquier sistema moderno de sobremesa o portátil x86 para los sistemas operativos Windows, Linux, Mac o Solaris. Los sistemas operativos invitados incluyen todas las versiones de Windows, desde la 3.1 a Vista, Linux 2.2, 2.4 y 2.6 kernels, Solaris x86, OS/2, Netware y DOS.

La familia de productos xVM integra la gestión y virtualización para ayudar a los clientes a gestionar mejor tanto los activos físicos como virtualizados a través de entornos heterogéneos. Sun xVM incluye Sun xVM Server y Sun xVM OpsCenter. Sun xVM Server es un motor de virtualización a nivel de centro de datos con capacidades avanzadas como migración VM y auto-refrigeración dinámica, y puede consolidar instancias de los sistemas operativos Windows, Linux y Solaris. Sun xVM Ops Center es una infraestructura de gestión unificada tanto para los activos físicos como virtualizados del centro de datos. Sun ha anunciado acuerdos de soporte de xVM con Microsoft, RedHat, Intel, AMD, Symantec y Quest Software.

El acuerdo para adquirir innotek se produce a continuación del anuncio del acuerdo definitivo de compra de MySQL -la base de datos de código abierto más popular-, por parte de Sun el pasado 16 de enero. Estas adquisiciones reafirman a Sun como el primer contribuyente al movimiento open source.

El acuerdo de compra de acciones para proceder a la adquisición de innotek está sujeto a las condiciones de cierre habituales y se espera que se complete durante el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2008 de Sun.


Toshiba lanza portátil con pantalla táctil

Toshiba lanza al mercado el primer Tablet PC del mercado capaz de permitir la escritura sobre su pantalla hasta con un dedo. Este nuevo equipo, denominado Portégé M700 simplifica el uso de los Tablet PC al evitar la necesidad de usar lápices ópticos.

Por otro lado, la compañía acompaña este lanzamiento con el del nuevo Portégé R500, el único del mercado con un disco sólido SSD de 128 GB, lo que le permite reducir el peso del equipo con unidad óptica hasta los 880 gramos y lo convierte con mucha ventaja en el portátil más ligero del mercado.

Estos dos equipos y tecnologías serán la base con la que Toshiba pretende ampliar durante 2008 su liderazgo tecnológico y de ventas en el segmento profesional del mercado. Para ello la compañía también ha puesto en marcha nuevas iniciativas estratégicas dirigidas a desarrollar el mercado Tablet PC y el de portátiles ultraligeros.

En el caso del Tablet PC, Toshiba apostará por el desarrollo de soluciones verticales específicas para ciertos sectores de actividad, especialmente para el sector de la sanidad y la educación donde ya ha liderado algunos de los proyectos más pioneros en el uso de estas herramientas. En cuanto al mercado de ordenadores ultraligeros, la compañía apostará durante este año por acelerar la extensión del uso de estas herramientas en todo tipo de empresas, especialmente pequeñas empresas y profesionales con recursos limitados, basándose principalmente en la reducción de su precio de acceso.

Por otro lado, también se pretende potenciar el mercado de las comunicaciones inalámbricas de banda ancha 3,5G mediante una completa gama que ofrece esta prestación liberada y que cubre las necesidades de todo tipo de empresas.

Finalmente, la compañía también seguirá apostando por el desarrollo del concepto Toshiba EasyGuard, que le permite seguir teniendo la gama profesional más robusta y duradera del mercado, garantizando así la seguridad e inviolabilidad de los datos, la resistencia de los equipos ante caídas, golpes y derrames de líquidos y reducir aún más el ratio de fallos de sus portátiles

Gracias a estos planes y a los nuevos productos, la compañía, que actualmente lidera el segmento corporativo del mercado con una cuota superior al 30%, prevé que durante 2008 aumentará sus ventas en un 30%.

Para Pablo Romero, Director de Marketing de Toshiba en España, "con los nuevos equipos profesionales volvemos a adelantarnos tecnológicamente a todos nuestros competidores y, al mismo tiempo, marcamos de nuevo el camino a seguir en el mercado portátil definiendo claramente cuales serán las nuevas áreas de crecimiento durante el próximo año".

La revolución en Tablet PC

El nuevo Tablet PC de Toshiba Portégé M700 llegará al mercado con la capacidad de superar las limitaciones que para su uso significaba la necesidad del lápiz óptico para poder escribir sobre la pantalla de estos dispositivos. Ahora si este lápiz se pierde o extravía el dispositivo no quedará inutilizado y podrá seguir usándose con cualquier herramienta de escritura e incluso con el dedo.

Además, el dispositivo viene equipado con las más altas prestaciones informáticas. Para ello viene equipado con tecnología Móvil Intel Centrino Pro, con un procesador Intel Core 2 Duo T8300, hasta 4GB de memoria RAM, un disco duro de 160 GB y unidad óptica DVD SuperMulti. Todo esto se presenta en un formato con pantalla de de 12,1" WXGA transflectiva de sólo 2 kg de peso y con una autonomía de más de 4 horas.

Discos SDD, innumerables ventajas

El lanzamiento del nuevo Portégé R500 con disco duro sólido SDD de 128 GB al mercado supone la eliminación definitiva de las últimas partes mecánicas que quedaba en los portátiles, lo que supone importantes mejoras en cuanto a peso, autonomía, calidad, rendimiento y fiabilidad de los portátiles.

La integración de un disco duro SDD en el Portégé R500 permite bajar su peso hasta los 880 gramos con unidad óptica, aumentar su eficiencia energética y su autonomía. Otras de las ventajas que aporta este nuevo disco son la reducción del nivel de ruido del equipo y del tiempo de arranque del sistema, así como importantes mejoras en la velocidad de lectura y escritura de datos.

Para Angel Medina, responsable de desarrollo de negocio de Toshiba, "hasta ahora Tablet y ultra portátiles eran mercados muy exclusivos. Ahora disponemos de la tecnología para desarrollar más soluciones y aplicaciones más sencillas para Tablet y para hacer acercar los portátiles ultraligeros a todas las empresas, adaptándonos a sus diferentes limitaciones de inversión"


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Rattlebox, postales electrónicas con vídeo

Al fin es el día. Llega San Valentín y aquí dispones de un servicio original para enviar mensajes a tu enamorad@. o para cualquier otro motivo

Fuente: DATAFULL.COM

Hoy es el día de los enamorados y encontramos esta Web a tono para el día. Rattlebox, es en efecto un servicio gratuito para crear una tarjeta personalizada en vídeo o recurrir a alguna de las que ya hay a nuestra disposición. Son múltiples y variadas, y permite encontramos con postales electrónicas que podremos personalizar modificando únicamente los mensajes que queramos transmitir.

Podemos elegir mandarlas tanto a destinatarios por correo electrónico como a los que las visualicen a través de sitios Web, ya que además nos facilitan la url, el código html y la posibilidad de añadirlas en Facebook. Digamos que sí dispones de un blog o una página Web, puedes insertar las videotarjetas en tu sitio.

Las postales están divididas en una serie de categorías, y para el envío, nos permite disponer de nuestra agenda de direcciones, donde podemos añadir manualmente los contactos o importarlos desde diferentes servicios de correo electrónico. Ya sabes, si quieres enviar una postal, olvidate de las típicas hechas en flash…, ahora pueds enviar un vídeo a tus amigos, pareja, familiares con el mensaje que quieras de manera mucho más cercana y original.


El móvil que se recarga al agitar


Agítese antes de usar

El "Atlas Kinetic phone" es un diseño de Ricardo Baiao que pasa por ser el primer teléfono (sobre el papel) que se recarga de manera similar a algunos relojes: con la energía cinética generada por el movimiento de la persona. Se trataría del primer eco-móvil que no necesita electricidad para cargar su batería, aunque el modelo sólo incorporaría funciones básicas, nada de fruslerías multimedia ni grandes pantallas derrochadoras de energía.

Con un aspecto muy parecido a las antiguas troqueladoras Dymo (pero con un toque más fashion), el teléfono esconde su batería inercial en la corona central, que también actúa como unidad de carga para conectar otros dispositivos portátiles sedientos de power.

Además, tampoco hace falta que el usuario esté permanentemente con el baile de San Vito para obtener una energía en condiciones. El móvil puede estar reposando y cargarse cuando se necesite con unos buenos vaivenes arriba y abajo, como el que agita un bote antes de abrir.
Sentenciamos: Como móvil de emergencias no tiene precio. Habrá que ver si llega algún día a saltar a la calle.


Otros dispositivos cinéticos que abrieron el camino:

- Everlite Kinetic Torch, la linterna sin pilas.

- Kineticel, el cargador de pilas para bebés.


Readius, o el papel electrónico


El libro electrónico será de bolsillo, y por lo tanto móvil. En el WMC se puede ver uno de los dispositivos que pretende llegar suplantar a las encuadernaciones de papel de la mano de Polymer Vision. En realidad, no es más que un prototipo que no funciona, pero la idea del Readius no deja de llamar la atención.

La gran aportación de Polymer Vision es el desarrollo de una pantalla enrollable (en una traducción libre del inglés) del mismo grosor que un papel y que se recoge en un pequeño cuerpo metálico, que tiene las dimensiones de un teléfono móvil y un peso de 115 gramos. Esta pantalla está hecha con semiconductores orgánicos lo que permite que se puedan descargar contenidos digitales en un material flexible y extremadamente delgado que recuerda al papel.

Esto se adivina por las fotos del Readius porque en el prototipo de su stand sólo tenía una pegatina en la que reproducía el interfaz que supuestamente tendrá este sistema de libro electrónico.

Readius quiere marcar diferencias con otros dispositivos ya sean ordenadores ultraportátiles o PDAs o móviles de última generación. Su pantalla, al ser flexible, tiene un tamaño de cinco pulgadas mientras que la de la mayoría de los terminales móviles que no suelen sobrepasar las tres pulgadas. Además, al tener una textura orgánica no tiene reflejos por lo que permite leer sin que el sol resulte un problema.

Otra de sus grandes ventajas es que consume muy poca energía por lo que tiene una autonomía de 30 horas de lectura, seis veces más que un teléfono móvil. Al menos eso dice su prospecto.

En principio, Readius se orienta a la lectura de libros y de periódicos, pero también para sirve para escuchar música, audiolibros, podcast, recibir mensajes de correo electrónico o contenidos vía RSS. Las descargas se podrán realizar directamente de la web, gracias a su conexión HSDPA (la banda ancha móvil) o a través del ordenador, para lo que cuenta con un puerto USB.

Funciona con ocho botones y tiene una capacidad mínima de almacenamiento de 8 Gigabytes.

Polymer Vision asegura que ya tiene un primer acuerdo para su comercialización con Italia Telecom, y dice que el primer producto comercial que irá ligado a un servicio de descargas, llegará este mismo año a Europa.

Pero esta no es la primera vez que Polymer Vision asegura que está a punto de estrenar su lector de libros electrónicos. Ya en 2005 anunció los primeros prototipos comerciales de Readius para el siguiente año.
A ver si esta vez, Readius se hace realidad, incluso antes de que el Kindle de Amazon, que ya está plenamente operativo en EE UU, llegue a Europa.

La verdad es que en ciertos aspectos Readius llega al mercado como un producto ya obsoleto. Por ejemplo, en cuanto a su limitadisima capacidad gráfica que recuerda a los primeros Mac de torre con pantalla en blanco y negro. Además este primer modelo está basado incomprensiblemente en el antiguo sistema operativo para móviles de Microsoft, el Windows CE, hoy suplantado por Windows Mobile.


Los problemas del e-Government

Me ha gustado el enfoque de este artículo en The Economist sobre el e-Government, “Government offline“. El artículo incide en porqué los desarrollos que funcionan en la empresa privada no lo hacen en las instituciones públicas, y llega a tres motivos fundamentales que me parecen interesantes: la falta de presión competitiva, la tendencia a reinventar la rueda, y el enfoque a la tecnología en lugar de a la organización.


La presión competitiva no viene únicamente del hecho de no contar con competidores, sino también de la no vinculación con los resultados: el problema que para una empresa puede significar un importante perjuicio económico, no pasa de resultar como mucho en un memo o un cambio de asignación. Los presupuestos y la forma de asignarlos resultan también en problemas: lo que en la empresa privada es un interés permanente por la optimización y el ahorro que fuerzan a la creatividad, en las instituciones públicas se convierte en algunas ocasiones en un presupuesto que hay que gastar sin más, haciendo en muchas ocasiones las delicias de las empresas de tecnología. Actitudes, seguramente, muy arraigadas y embebidas en la propia naturaleza de la función pública, que seguramente cuesta muchísimo evitar.


fuente: Enrique Dans
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14 feb 2008

Los videojuegos destruyen la naturaleza


Los videojuegos están matando la naturaleza, según la FOX

xZULLEx nos cuenta que, según la cadena Fox, los videojuegos están matando la naturaleza (basándose en un informe titulado "Evidence for a fundamental and pervasive shift away from nature-based recreation"). Ya sabíamos de antes que los videojuegos son como la droga, que son los culpables de acabar con los comics (¿crisis, qué crisis?), y que dañan la capacidad de atención de los jóvenes. Los propios escáneres cerebrales se han esgrimido como prueba de que los videojuegos violentos nos afectan psicológicamente. La realidad es que parece que los videojuegos pueden no sólo no ser tan malos, sino en realidad ser bastante beneficiosos.


«En fin, me parece que achacar a los videojuegos el motivo de estos "problemas" o sucesos es algo descabellado y fuera de lugar, y no diría nada si lo comentase alguien sin difusión, pero la Fox es una televisión que se ve por millones de personas, cosa que hace que estas palabras se difundan entre un gran público.»



13 feb 2008

Firefox 2.0.0.12 soluciona fallos

Mozilla ha publicado Firefox 2.0.0.12 y una nueva versión de SeaMonkey (la 1.1.8). Y aunque la anuncia en sus alertas de seguridad como 2.0.0.12, brilla por su ausencia la nueva versión de Thunderbird.

Fuente: VS ANTIVIRUS

La primera de éstas, identificada como MFSA 2008-01, involucra una serie de errores que provocan la corrupción de la memoria operativa, con la posibilidad de ejecución de código a través de un código que explote alguno de esos fallos a través de un JavaScript malicioso.

El problema también afecta a Thunderbird y SeaMonkey, ya que comparten el motor con el navegador Firefox. Thunderbird es vulnerable si JavaScript se encuentra habilitado en el correo.
La segunda vulnerabilidad crítica (MFSA 2008-03), son en realidad dos errores que podrían permitir que un script se ejecute con privilegios elevados. Esto significa que una página podría abrir la puerta a códigos maliciosos por solo visitarla. Thunderbird 2.0.0.12 y SeaMonkey 1.1.8 también corrigen estos problemas.

La última de las vulnerabilidades críticas, MFSA 2008-06, permite tanto la divulgación de información del usuario afectado, como un posible cuelgue del programa, y no se descarta la ejecución no deseada de código.

Una vulnerabilidad de impacto alto (un punto menor a crítico según los estándares de Mozilla), está descripta en la alerta de seguridad MFSA 2008-05. El problema afecta a todos los usuarios que hayan instalado ciertas extensiones que utilizan una estructura de directorio plana (las llamadas "flat"), en lugar de archivos .JAR.

Es difícil decir la cantidad de problemas que esta clase de vulnerabilidad puede ocasionar. La misma fue comentada en VSAntivirus hace unas semanas (Ver "Mozilla eleva nivel de alerta para fallo en Firefox", www.vsantivirus.com/30-01-07.htm). También afecta a Thunderbird y SeaMonkey.

www.vsantivirus.com/30-01-07.htm

Tres vulnerabilidades de impacto moderado (MFSA 2008-02, MFSA 2008-04, y MFSA 2008-08), involucra técnicas que permiten engañar al usuario y la corrupción de archivos locales. Thunderbird 2.0.0.12 y SeaMonkey 1.1.8 corregirían también algunos de estos problemas.

Otras tres vulnerabilidades marcadas como de bajo impacto, reflejan varios problemas de comportamiento que pueden confundir a un usuario o impedir el uso del programa (MFSA 2008-09, MFSA 2008-10, MFSA 2008-11). Las dos primeras también afectan a SeaMonkey.

Como curiosidad, si bien algunas de estas vulnerabilidades estarían solucionadas también en Thunderbird 2.0.0.12 como se dijo más arriba, en realidad la última versión conocida de este cliente de correo es la 2.0.0.9, liberada en noviembre de 2007.

Todas las variantes no finales de Thunderbird (las "nightly builds", o sea las versiones de prueba, con mejoras cada noche), son únicamente para la versión 3.0 beta. La última de la serie 1.5 es la 1.5.0.14 liberada en diciembre pasado, que ya no tendrá más actualizaciones.

También resulta curioso la no existencia de la alerta de seguridad MFSA 2008-07.


Sexo con robots, una fantasía muy cercana

una fantasía cada vez más viable

Practicar sexo con una mujer fatal electrónica o un robot semental superdotado a mediados de este siglo, y mantener con ellos una conversación poscoital, no es una idea tan descabellada como pudiera parecer, visto el imparable desarrollo de la inteligencia artificial.

Así lo cree David Levy, autor de 'Sexo con los Robots: la evolución de las relaciones Humanos-Robots'.


"!Imagínenselo: sexo a voluntad, las 24 horas, los siete días!" de la semana, exclama.

No todo el mundo comparte esta visión de un futuro en el que los humanoides serían fuente de placer tórrido en la cama y tras el acto sexual quien lo deseara podría recibir, como plus, conversaciones preprogramadas.

Muchos piensan, no obstante, que ello es factible, habida cuenta de los progresos realizados en la reproducción de los músculos y los movimientos de los humanos, o en inteligencia artificial, concretamente en la imitación de emociones y de aspectos de la personalidad.

En noviembre pasado, los investigadores de la Universidad de Waseda, en Japón, presentaron un robot que sabe cocinar y utilizar sus suaves manos bañadas en silicona para interactuar con los humanos.

Según él, el robot sexual Gigolo Joe, encarnado por Jude Law en el cine y habilitado para ofrecer conversación y ayuda emocional, además de placer sexual, bien podría convertirse en algo real en menos de cuarenta años.

Otros expertos son escépticos. "No creo que vayamos a tener robots 'parecidos a los humanos' en ese lapso de tiempo", estima Frédéric Kaplan, investigador en la Escuela Politécnica Federal de Lausana, en Suiza.

Kaplan, programador del cerebro del entrañable perro de Sony 'Aibo', se pregunta si de verdad queremos robots a nuestra imagen y semejanza.

David Levy, por el contrario, está convencido de que existe una demanda en este terreno.

Una compañía japonesa, Axis, ya fabricó lo que podría ser considerado como los primeros robots sexuales.

Se llaman Honeydolls y son muñecas de resina y silicona de tamaño real equipadas en cada seno con sensores conectados a un sonido. Si el usario pellizca sus pezones, Cindy emitirá gritos de placer y susurrará palabras acarameladas a su oído.

Las mujeres también se dejarán tentar por los robots sexuales, estima David Levy, quien hace hincapié en el aumento de las ventas de vibromasajes en el mundo entero y el fin de los tabúes.

Lo que para Levy representa una vida sexual desenfrenada sin sentimientos de culpabilidad y libre del contagio de enfermedades constituye para otros una pesadilla desesperante.

"Me parece descabellado pensar que seres humanos se vayan a enamorar de robots", afirma la sexóloga estadounidense Yvonne K. Fulbright, aunque reconoce que los robots sexuales tienen cabida en el mercado.

"Hay un verdadero problema con los robots sexuales: las personas se sentirán fracasadas si es su única solución", adelanta.


fuente: AFP

199 aniversario de Charles Darwin

Desde que la humanidad es humana nos hemos preguntado por el origen de la variedad de los animales y plantas que pueblan el planeta. Para una mentalidad religiosa, anclada en la mitología, la respuesta a cualquier pregunta sobre los orígenes, diferencias y semejanzas entre seres vivos era siempre la misma: 'es la voluntad de la deidad'. Hasta tal punto que origen y divinidades quedaron unidos en la mente de las gentes, formando una unidad, como la que formaban los cielos y los dioses. Las personas etiquetaban para su uso e interés los seres vivos, pero no se molestaban demasiado en preguntar de dónde venían.


Sin embargo los filósofos (amantes del conocimiento) que se molestaban en mirar de verdad no podían por menos que percibir similitudes intrigantes entre los animales, además de sus diferencias. Un gorrión es casi idéntico a otro gorrión, lo cual nos permite agruparlos juntos, pero también se parece mucho a un águila, porque ambos son aves. Analizando bajo la superficie, resulta que gorrión y águila son en muchos aspectos como los mamíferos, y en otros se parecen a los reptiles, que a su vez comparten características con los anfibios. Y así todo. Los seres vivos están claramente relacionados. Cuando se analiza su anatomía en detalle, aparecen profundos parecidos: todos los mamíferos tienen igual modelo de diente, sean musarañas o elefantes; todos los tetrápodos lucen en sus extremidades el mismo esquema, desde el ala de un ave a la pata de un caballo, la mano humana o la garra de un tigre; ciertos huesos de la mandíbula de los reptiles forman parte del oído de los mamíferos. Estos parecidos son un misterio.

Para los creyentes de toda deidad, la respuesta a este misterio era y será siempre la misma: es la voluntad de la divinidad. Pero para filósofos y naturalistas esta explicación es insuficiente. Los animales se agrupan por parecidos, y se separan por diferencias de un modo consistente y sutil. Los estudiosos empezaron a pensar que unos animales podían, tal vez, transformarse, cambiando sus estructuras, pasando de una forma a otra. Estas ideas, sin embargo, tropezaban con una barrera infranqueable: no se conoce mecanismo alguno capaz de transformar hoy en día a un pez en reptil, o a éste en ave o mamífero. Sin saber de qué manera podría haberse producido esa transformación, la idea era ridícula. Especialmente cuando la explicación alternativa (dios lo quiere) era apoyada con frecuencia y contundencia por las autoridades civiles, por la violencia si era necesario.

Y entonces llegó Charles Darwin: un tímido estudiante de teología convertido en naturalista que tuvo la inmensa suerte de realizar un largo viaje alrededor del mundo que le permitió ver con sus propios ojos muchas de las maravillas de la vida en el planeta, y sobre todo tuvo mucho tiempo para pensar. Con lo que pudo observar, ciertas ideas radicales (y dudosas) sobre economía de Thomas Malthus, la idea de tiempo profundo producto de sus estudios con su mentor Adam Sedgwick y su lectura de los Principios de Geología de Charles Lyell, además de su experiencia en la crianza de animales domésticos, Darwin supo comprender el mecanismo de este fenómeno, explicando el procedimiento por el que un ser vivo podía acabar dando lugar a otro diferente.

Funciona así: todos los seres vivos tienen muchos descendientes, todos casi iguales, todos diferentes. A unos les va mejor en la vida que a otros, y estos triunfadores tienen más descendencia, que hereda sus diferencias y obtiene así una ventaja en su propia lucha por la vida. Los descendientes son como los progenitores pero ligeramente distintos; una idea simple. Cuando pasan miles, centenares de miles, millones y decenas de millones de años y de generaciones este motor sencillo es capaz de transformar la aleta de pez en la pata de un reptil, y ésta en la pierna de un mamífero, que se convierte en la aleta de una ballena y acaba cumpliendo la misma función que la aleta original, pero de forma diferente. Sin perder en sus características el rastro de cada uno de los cambios. Elegante y poderoso.

Darwin llamó a su teoría 'descendencia con modificación', y a su motor 'selección natural', por analogía con la 'selección artificial' de los criadores de vacas, perros o palomas, que escogen cuál se reproduce y cuál no en función de sus intereses. La teoría era sólida, y potente, pues permitía entender con facilidad la sorprendente variedad de los seres vivos, y sobre todo, sus misteriosos parecidos. Un antecesor común de toda la vida explica por qué todos usamos el mismo esquema químico básico (ADN, proteínas, lípidos, azúcares); un pez tuvo la primera aleta con quiridio, y por eso lo heredamos todos los tetrápodos; el primer mamífero tuvo un molar tribosfénico que sus descendientes hemos adaptado de mil y una formas, porque las diferencias de hábitat y modo de vida explican todo lo que separa a ratones, osos, gatos y humanos. El misterio central de la biología, el juego de parecidos y diferencias entre los seres vivos, puede explicarse. Ya no hace falta un creador de la vida para comprenderla.

De ahí el genio de Charles Darwin, el primer humano que comprendió la naturaleza de verdad, y de ahí su posición central en la ciencia de la biología, y en nuestro conocimiento del universo. De ahí la férrea oposición a su idea desde quienes creen en un creador, dado que el misterio central de la biología era su único refugio, una vez expulsadas las deidades del cielo por la física y la astronomía. Contraviniendo el postulado central de toda religión, la fe sin pruebas, muchos creyentes sinceros y benévolos se han empeñado y se siguen empeñando hasta hoy en denigrar y rechazar una explicación de la naturaleza viva, sólo porque les roba lo que consideran una prueba de la existencia de la divinidad. Darwin, tímido y bondadoso en lo personal, era consciente de lo que esperaba a su teoría y a él, por crearla. Por eso dudó durante 20 años, y por eso quiso rodear su hipótesis central de tantos datos y tan robustos razonamientos que fuera capaz de sobrevivir a las polémicas que le aguardaban. Hombre religioso en su vida personal, su honestidad intelectual le obligó sin embargo a publicar una tesis que sabía le acarrearía el odio de muchos eclesiásticos y el rechazo de las iglesias del mundo, que sigue hasta la actualidad.

Hoy se cumplen 199 años del nacimiento de Charles Darwin, que encajó las piezas básicas del rompecabezas de la vida de modo tan ingenioso y sutil que los nuevos descubrimientos, desde la bioquímica a la genética, desde la paleontología a la ecología, refuerzan su esquema básico al clarificar los detalles de lo ocurrido en nuestra historia planetaria. Merece la pena recordar y homenajear a quien regaló a la especie humana una de sus cumbres intelectuales: el entendimiento del cómo hemos llegado hasta aquí.


fuente: Retiario

12 feb 2008

Lanzan la primera cadena de TV. cultural "online"

Arranca la primera cadena de televisión cultural 'online'

"Desapareció el latín, ¡y eso que tenía a la Iglesia detrás! Si la Iglesia hubiera tenido una televisión entonces, ¿habría desaparecido esta lengua? No lo sabremos nunca. Lo que está claro es que con la nueva televisión del Instituto Cervantes, el español tiene más posibilidades de sobrevivir". Con estas palabras, el periodista Lorenzo Milá describe el ambicioso proyecto de la institución académica, Cervantestv.es, que se convierte en el primer canal cultural de televisión en español con cobertura internacional. La iniciativa, "pionera en el mundo", se puso en marcha ayer con un concierto inaugural de Enrique Morente y Pepe el Habichuela, y la cantante Concha Buika.

Las primeras imágenes de la web www.cervantestv.es recogían los rostros impacientes del público, que esperaba ante el plató de televisión instalado en la sede central del Instituto Cervantes en Madrid. Un vídeo grabado repetía los buenos deseos de personajes del mundo de la comunicación, la literatura y el cine, como Maria de Medeiros, Guillermo del Toro y Belén Rueda, mientras la ministra de Educación, Mercedes Cabrera charlaba con Miguel Ángel Moratinos, ministro de Asuntos Exteriores, a la espera de que comenzara el discurso de la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel.

Curso de español

"Hace sólo seis meses dije que uno de mis objetivos como directora del instituto era situarlo en la vanguardia de las nuevas tecnologías y esta televisión es el resultado", aseguró Caffarel, que ha firmado diversos acuerdos con TVE para el desarrollo de un curso de español online. El gran ausente de la fiesta fue el ministro de Cultura, César Antonio Molina, que envió un saludo grabado desde Berlín, donde asiste al festival de cine.

A partir de aquí, el proyecto pretende convertirse en la plataforma audiovisual de las iniciativas teatrales, literarias o pictóricas que se emitirán en los programas del nuevo canal. "La televisión del Cervantes pone en manos de quien quiera aprender español o conocer nuestra cultura las herramientas necesarias para poder hacerlo. Ofrecerá un programa cultural complejo, desde las diversas actividades de las sedes del instituto en distintas partes del mundo, a tertulias por videoconferencia, boletines informativos y un curso de español a partir de septiembre, que espera tener más de dos millones de alumnos en cinco años", destacó Caffarel.
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Gartner anuncia el fin de los ordenadores portátiles

La consultora Gartner pronostica que los laptops tienen los días contados ya que dentro de pocos años los usuarios sencillamente no soportarán cargarlos.


Diario Ti: Solo dentro de cinco años, solo serán los masoquistas, levantadores de pesas y cultivadores de modas retro que continuarán llevando sus ordenadores portátiles a todas partes. Para entonces, tales dispositivos habrán sido relevados por diminutas unidades móviles que podrán hacer todo el trabajo en línea.

El pronóstico ha sido presentado por una de las principales agencias de análisis y consultorías TI del mundo, Gartner.

Independientemente de cuan pequeños lleguen a ser los ordenadores portátiles, los usuarios optarán en grado cada vez mayor por evitar llevarlas consigo. Según Gartner, la solución serán unidades ultraligeras con conexión a Internet, que ejecuten aplicaciones vía web directamente hacia servidores disponibles en todo momento y en cualquier lugar.

Gartner indica que el precio de tales dispositivos no debería exceder los 300 euros.


Más información - en inglés.


11 feb 2008

Letras de las canciones que buscas


CONSIGUE LAS LETRAS DE LAS CANCIONES QUE ESCUCHAS

Si escuchas música en tu ordenador personal y te gusta seguir la letra de las canciones puedes descargártelas desde varios sitios en Internet. Sin embargo es más cómodo que el propio programa reproductor de audio nos muestre la letra de la música de la misma manera que nos puede llegar a enseñar la carátula del CD en el que se publicó.

Si utilizas el reproductor Windows Media Player de Microsoft o WinAmp dispones de un complemento (plug-in) que te muestra la letra de la canción durante su reproducción.

El complemento Lyrics Plugin for Winamp 1.0 y Lyrics Plugin for Windows Media Player se hallan disponibles en http://www.lyricsplugin.com/ con ellos puedes ver las letras automáticamente. Si no encuentra la letra, puedes buscarla manualmente o puedes escribirla para que esté disponible en la red.


Se presentan los "teléfonos Google"

Ampliar foto - Prototipo del móvil Google Android, de Qualcomm.

* Seis empresas ya han mostrado sus prototipos de Android.
* Android es un paquete de aplicaciones de Google.
* Saldrá al mercado en la segunda mitad de 2008.


La feria Mobile World Congress, que se celebra del 11 al 14 de febrero en Barcelona, se ha convertido en el escaparate perfecto para que diferentes compañías muestren sus "teléfonos Google", es decir, móviles que utilizan el paquete de aplicaciones Android creado por el gigante de internet.

Seis empresas (la japonesa NEC, la británica ARM, la franco-italiana STMicroelectronics y las estadounidenses Marvell, Qualcommy Texas Instruments) han hecho sus demostraciones de cómo funciona este sistema que permite acceder fácilmente a servicios de Google.

Básicamente, este software que Google dio a conocer el pasado mes de noviembre permitirá a los usuarios acceder a los servicios de la compañía - incluyendo Google Maps, YouTube y Gmail, entre otros ,- desde cualquier teléfono móvil con conexión a internet y sin necesidad de estar frente al ordenador.

Android comprenderá un sistema operativo, una interfaz y diversos programas. El sistema estará "abierto" a las modificaciones de los programadores independientes libres, siguiendo el modelo de sistemas como Linux. Este software estará incluido en móviles baratos y se lanzará, previsiblemente, en la segunda mitad de 2008.

Una pequeña empresa desarrolladora de software, A La Mobile, presentó el mes pasado un prototipo de paquete de aplicaciones para móviles basado en Android, el sistema operativo para móviles de Google, según informan en USA Today.

A La Mobile, que no pertenece a la Open Handset Alliance de Google, asegura que la demostración prueba que Android puede cumplir su promesa de hacer más fácil para los consumidores acceder a todo tipo de aplicaciones a través del móvil.

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Apple lanzaría su propia consola de videojuegos

Apple prepara el terreno para lanzar su propia consola de videojuegos
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Apple ha presentado una solicitud ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos para proteger su marca comercial de cara a una futurible expansión dentro del sector de los videojuegos. Con este movimiento, la compañía de Cupertino pretende garantizar los derechos de la marca registrada "APPLE" en todo aquello que pueda estar relacionado con, y cito textualmente, "dispositivos portátiles de videojuegos electrónicos", "máquinas de videojuegos", "juegos electrónicos" y/o "dispositivos LCD de videojuegos".

Si este es un primer paso para sacar una consola, ya sea portátil o de sobremesa, con la que competir con Nintendo, Microsoft y Sony es todavía una incógnita. Puede que la solicitud esté relacionada simplemente con el iPod, para el que ya han sacado algunos videojuegos. O puede que no...

Lo que es indudable es que el éxito de ventas de prácticamente todos los gadgets que han lanzado en el último lustro ha sido tal que sería razonable que Steve Jobs quisiera ahora conquistar un nuevo mercado tan lucrativo como el de los videojuegos.

Lucrativo, eso sí, si el producto que lanzas cuenta con el favor del público, porque en caso contrario puedes tener entre manos una bomba de relojería que te puede hacer perder hasta 1.000 millones de dólares anuales. Que se lo pregunten sino a Microsoft con la Xbox original o ahora a Sony con su PlayStation 3.

Qué hará finalmente Apple en este campo es todavía un misterio. En cualquier caso, y aunque se decidan a adentrarse en el mundo de los videojuegos lanzando una consola, habrá que esperar hasta una futura MacWorld Expo para que Jobs, en su ya tradicional keynote inaugural, presente al mundo los nuevos productos de la marca de la manzana.
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