29 jul 2008

Diseñan gafas con ordenador para ver mejor

Científicos diseñan unas gafas especiales para personas con limitaciones visuales


una alternativa para los limitados visuales



* Tiene un ordenador que permite ampliar la visión de un objeto.
* El sistema cuenta con una autonomía de 12 horas.
* El dispositivo está en fase de evaluación.

La empresa de base tecnológica (EBT) granadina Seven Solutions ha diseñado, junto a las universidades de Murcia y de Granada , un nuevo dispositivo portátil que permite a personas con limitaciones visuales poder desenvolverse con cierta normalidad.

El sistema tiene un visor, formado por unas gafas con un monitor de ordenador en una de las esquinas, que permite ampliar zonas de interés, realzar el contraste o enviar información general de la escena en una zona reducida de la imagen. De esta forma se podrán paliar trastornos de la visión que no se corrigen con gafas.

Según la firma este sistema podría ayudar "a mejorar la calidad de vida de muchas personas como pacientes con degeneración macular o glaucoma". No obstante, aseguró que este nuevo dispositivo en fase de evaluación puede diseñarse a la carta, en función de la patología, y gracias a su arquitectura informática (´hardware´).

"Hay pacientes afectados por la denominada visión de túnel que pueden ver la televisión, pero les resulta difícil caminar u orientarse. En este sentido, se diseña un entorno más amplio para facilitarles la movilidad", añadió.

Esta nueva plataforma tiene una autonomía de 12 horas y toma como base la tecnología ´HMD´ (´head-mounted display´), que se emplea mayoritariamente en el campo militar.
Seven Solutions está especializada en el diseño de sistemas de procesamiento a medida para distintos sectores tales como el automóvil, la biomedicina, visión artificial y robótica.


Artículos relacionados
* Un sistema que permite hacer una revisión ocular a bebés desde los 6 meses
* El color del ojo influye en el deslumbramiento durante la conducción
* Los oftalmólogos alertan de graves lesiones por el 'airsoft'












.
.
.

10 jul 2008

www.elpais.com

ELPAÍS.com: el periódico global de noticias en español - click

Noticias de última hora y en español sobre la actualidad nacional, internacional, economía, deportes, tecnología, cultura, sociedad, viajes y mucho más.

www.elpais.com/ - - En caché - Páginas similares - Anotar esto

España - Edición Global
Deportes - Internacional
Economía - Gente
Cultura - Opinión

Más resultados de elpais.com »


Noticias de Última Hora en ELPAÍS.com
La última hora en España y en el mundo con ELPAÍS.com, el periódico global en español.
www.elpais.com/loultimo/ -







.
.
.

www.20minutos.es

20minutos.es - Última hora, local, España y el mundo - click

Diario de información general y local más leído de España, noticias de última hora de España, el mundo, local, deportes, noticias curiosas y más.

www.20minutos.es/ - En caché - Páginas similares
.

Madrid - Deportes
Horóscopo - Valladolid
Edición Impresa - Tu ciudad
Gente - Tecnología
.

Más resultados de 20minutos.es »







.
.
.

Activision Blizzard, la mayor empresa de videojuegos mundial

Activision y Vivendi crean la mayor empresa de videojuegos del mundo


El nuevo gigante cuenta con juegos como 'World of Warcraft', 'Guitar Hero' o 'Tony Hawk'

Ha nacido la mayor empresa del sector de los videojuegos. El grupo francés Vivendi Games y el estadounidense Activision se han fusionaron hoy, dando lugar a Activision Blizzard, un gigante del sector con una capitalización de unos 12.700 millones de euros.

La suma del volumen de negocios de las dos empresas matrices que han dado lugar a Activision Blizzard asciende a unos 2.860 millones de euros en 2007, con lo que el sello recién nacido destrona Electronic Arts, firma que hasta ahora era líder en el sector, con una facturación de alrededor de 2.330 millones de euros el año pasado.

El 54% del capital de Activision Blizzard, con unos 6.000 empleados, pertenecerá al grupo Vivendi, porcentaje que se estabilizará en un 52% después de la "disolución total", ha indicado el grupo francés en un comunicado.

Vivendi Games es la empresa responsable de World of Warcraft, que con 10,7 millones de abonados es "el primer juego en línea masivo multi-jugador", según la compañía. El gigante que resulta de la fusión contará con títulos como Guitar Hero, la franquicia número uno de ocio interactivo y de ocio musical, Call of Duty, una de las mejores sagas de disparos en primera persona, Tony Hawk, la franquicia más importante de skateboard; e importantes franquicias de adaptaciones de películas como Spider-Man, Shrek, Madagascar o Kung-fu Panda.

El presidente de Vivendi, Jean-Bernard Levy, ha declarado que la fusión crea "el número uno mundial de los editores de videojuegos en línea y para consolas" y ha subrayado que "la adición de las fuerzas" entre las dos empresas "ofrece un enorme potencial de crecimiento".

Según Levy, Activision Blizzard, que cotizará en el índice estadounidense de valores tecnológicos Nasdaq con las siglas ATVI, "está perfectamente posicionada para beneficiarse del mercado de los videojuegos, un sector en fuerte crecimiento en todos los continentes".

Por su parte, el director general de Activision Blizzard, Robert Kotick, ha calificado la fusión como "el comienzo de un nuevo capítulo importante en la historia del entretenimiento interactivo" y ha asegurado que la ambición de la firma que liderará es "crear los mejores juegos del mundo".

En el curso de los próximos 5 días laborables Activision Blizzard lanzará una oferta pública de 146,5 millones de acciones a 27,50 dólares cada título.

La reacción de (EA), que ha diseñado juegos como Fifa o Sims, no se hará esperar, según los analistas, ya que el grupo estadounidense ofreció el pasado mes de febrero 2.000 (unos 1.267 de euros) millones de dólares por su competidor Take-Two, creador del videojuego Grand Theft Auto (GTA), quien rechazó la oferta y la calificó como "escandalosamente baja".


* GTA IV arrasa

* Metal Gear Solid IV calienta la batalla de los videojuegos

* La venta de videojuegos en el móvil aumenta

* ParaSaber.com lanza una guía de videojuegos







.

Alianza de empresas japonesas lanzan pantallas OLED

Una alianza de empresa japonesas quiere sacar en 5 años pantallas OLED


Los monitores de diodos orgánicos de emisión de luz permiten son más delgados y consumen menos

Sony ha anunciado que colaborará con Sharp y otras empresas tecnológicas japonesas en un proyecto respaldado por el Gobierno para desarrollar nuevas tecnologías que den lugar a pantallas planas avanzadas para televisión.

Los monitores de diodos orgánicos de emisión de luz (OLED), considerados como la próxima generación para pantallas planas, utilizan componentes orgánicos - es decir, que contienen carbono -, que emiten luz cuando se les aplica electricidad.

A diferencia de las pantallas de cristal liquido (LCD), las de OLED no necesitan retroiluminación, lo que permite reducir el grosor y su consumo energético. Sin embargo, los fabricantes tienen aún que sortear obstáculos como la reducción de costes de fabricación y la maximización del tamaño de las pantallas para poder iniciar la fabricación de estos modelos a escala masiva.

El proyecto durará cinco años, hasta marzo de 2013, y aspira a establecer tecnologías OLED básicas que permitan la producción comercial de pantallas de alta definición y consumo eficiente, de 40 pulgadas o más, entre 2015 y 2020.

Sony empezó a vender las primeras televisiones OLED con pantalla de 11 pulgadas el año pasado, mientras que la surcoreana Samsung SDI indicó el mes pasado que reforzaría su departamento de pantallas OLED con matriz activa - una modalidad que mejora, entre otros aspectos, el ángulo de visión de la pantalla -, con el objetivo de multiplicar por seis su producción actual para mediados de 2009.

La Organización de Desarrollo de Tecnología Industrial y Nueva Energía (NEDO, en sus siglas en inglés), un organismo afiliado al Gobierno japonés, invertirá 3.500 millones de yenes (algo menos de 21 millones de euros) en el proyecto, un esfuerzo por aumentar la competitividad de Japón en la floreciente industria de pantallas planas frente a sus rivales surcoreanos y taiwaneses.

Entre los otros participantes en esta iniciativa se encuentra una empresa formada por Toshiba y Matsushita Electric, así como Sumitomo Chemical, Idemitsu Kosan e Hitachi Zosen.


.








.

.

.

3 jul 2008

Todos los libros en la red


Un millón de libros al alcance de un clic

Google inicia la digitalización de fondos de la Complutense

Todos los libros del mundo al alcance de un clic. O casi todos. Los que se escribirán y los que fueron escritos hace siglos. Los incunables y los absurdos. La buena y la mala literatura. No es una fantasía. En la gran biblioteca virtual que Google quiere construir en Internet se acumulan ya un millón de tomos, escritos en 40 idiomas distintos, digitalizados en un centenar de países, a los que se puede acceder a través del buscador de libros (books.google.es).

Imposible barruntar hasta dónde llegará el almacenaje virtual. No hay límite previsto, según Luis Collado, responsable del área de búsqueda de libros de Google. De momento, 20.000 editoriales y 28 bibliotecas (Oxford, Harvard, Stanford y Nueva York, entre otras) han aceptado la oferta para digitalizar sus fondos y colgarlos en la web desde que la iniciativa se lanzó en 2004.

La primera institución española en sumarse fue la Universidad Complutense de Madrid, seguida de la Biblioteca de Cataluña. "Marcará un antes y un después en el acceso al conocimiento, hoy en día más del 90% de la humanidad no tiene fondos accesibles", indicó el director de la biblioteca Complutense, José Antonio Magán. Una pantalla y una línea telefónica permitirán combatir este desigual acceso al conocimiento. Sin censuras, según Collado. La única diferencia entre países puede depender de las leyes que regulen la propiedad intelectual. Porque el proyecto defiende los derechos de autor. Hay obras de dominio público que pueden descargarse, como los Libros del saber de astronomía, de Alfonso X el Sabio, de los que se reproduce una página en la imagen.

Esta joya se encuentra en la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense, un espacio donde se conservan tesoros científicos y académicos como un poema carolingio de Rabanus Maurus del siglo IX, la Cosmografía de Claudio Ptolomeo (XV), la Biblia políglota (XVI) o un Quijote editado por la Real Academia en el XVIII. Todos ellos, así como sus 725 incunables, podrán consultarse en Internet tras la digitalización iniciada esta semana.

Sin embargo, las obras con copyright permitirán sólo una consulta limitada a ciertos extractos y ofertarán opciones de compra online o listados de librerías cercanas. Es el equivalente a hojear un volumen en una librería, comparó Collado. En puridad, serán ojeados.








.
.
.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quizás También Te interese

ANUNCIA AQUI / PUBLICIDAD PERSONALIZADA WEB 3.0

CONTAMOS CON UN SISTEMA INTEGRAL DE PUBLICIDAD PERSONALIZADO POR INTERNET WEB - 3.0,..... MÁS DE 270 MIL VISITANTES O LECTORES MENSUALES AL BLOG, BASES DE DATOS DE E-MAILS O CORREOS ELECTRÓNICOS, SOFTWARE / ROBOT PARA ENVÍOS DE MENSAJES DE TEXTO A TELÉFONOS MÓVILES, ENLACES Y ANEXOS A REDES SOCIALES Y CHATS SOCIALES, USO DE APLICACIONES COMO WHATSAPP Y OTROS.

Contactarse a: - planetainformes@gmail.com

Móvil: +51 - 959567777 , +51 - 977851768 ,
Arequipa - Perú


ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI

ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI
GARANTIA DE IMPACTO VISUAL