24 sept 2008

Los aviones se preparan para el móvil y el internet

El avión se prepara para el móvil (si es discreto)

Las aerolíneas lanzan la carrera tecnológica para ofrecer telefonía e Internet a bordo - Crece el temor a desatar la "ira aérea" y el debate sobre cómo limitar las llamadas y sonidos


Hasta ahora, el ritual era sencillo. Se encendía una luz sobre los asientos del avión para recordar el uso del cinturón de seguridad y al mismo tiempo la megafonía rogaba la desconexión de los móviles. Por delante quedaban horas de vuelo en silencio relativo, sin tonos ni politonos, sin el bip-bip de mensajes ni conversaciones indecorosas que todos escucharían.


Barcos, trenes y el metro también quieren alojar las nuevas tecnologías
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Los celulares pueden causar interferencias, no accidentes
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Una oferta de Internet a bordo fracasó en 2003, pero era muy cara
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La algarabía de conversaciones ocasiona quejas de algunos viajeros
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Tener cobertura bajo tierra podría incentivar el transporte público
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Aumentaría la eficacia para pedir ayuda en caso de accidente
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Sin embargo, las reglas del juego han cambiado. Desde que el pasado abril la Comisión Europea dio luz verde al uso de móviles para mandar mensajes de texto y correos electrónicos durante el vuelo, las aerolíneas se han lanzado a una carrera tecnológica para ofrecer primero y mejor ese servicio, que todavía no está disponible en la mayoría de las rutas que cruzan Europa. En Estados Unidos, American Airlines lo ofrece desde el 20 de agosto. Hasta ahora, este país era el más reticente a permitir el uso del móvil en el avión, no por miedo a interferencias, sino a la "ira aérea" que podría provocar un vuelo de varias horas con docenas de viajeros conversando a la vez y en voz alta. La posibilidad de apagar las comunicaciones en vuelos nocturnos, limitar el tráfico de llamadas a un máximo de 12 simultáneas y la mano izquierda de la tripulación ayudaría a evitar protestas a bordo, según algunas de las propuestas que se manejan por la Comisión y las compañías.


La normativa europea obligará a desactivar la conexión durante el despegue y el aterrizaje, esperar a 3.000 metros de altura para activarla y establecer una frecuencia común de 1.800 megahercios para móviles GSM, que se empleará en los 27 países. Esto implica, en la práctica, que al cruzar fronteras europeas no será necesario un permiso adicional para usar el celular. La certificación de la Comisión Europea asegura, además, que la tecnología (micro-antena y conexión vía satélite) será la misma para todas las flotas aéreas, por lo que se mantienen las condiciones de seguridad en todas las aerolíneas. Sin embargo, queda un asunto pendiente. ¿Cómo combatir la hipotética "ira aérea" de viajeros indignados?


Europa asegura que su función sólo consiste en "crear las condiciones técnicas y legales. Mientras la seguridad esté garantizada, la forma en que estos servicios son ofrecidos dependerá del sector privado". Sólo "recomienda" la desconexión -que dependerá de los pilotos- en vuelos nocturnos y turbulencias, advertir a los pasajeros que usen el modo "silencio" y designar un "área tranquila" dentro del avión donde el teléfono esté prohibido. Claro que pretender esto en un pasillo de 25 metros separado por una cortinilla suena a chiste.


En cuanto a la homologación del sistema tecnológico -que consta de una microantena instalada en el avión y por tanto no interfiere con las antenas terrestres-, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA en inglés) reconoció este verano a Airbus la certificación necesaria para fabricar e instalar el sistema de telefonía móvil a bordo -llamado OnAir- para toda la familia A-320, lo que cubriría los modelos de pasillo único del A-318 al A-321.


En realidad, la posibilidad técnica de conectarse en el avión existía desde hace años, pero el miedo a las interferencias y, sobre todo, las dudas acerca de la rentabilidad del servicio habían impedido que se implantara. ¿Acaso era una leyenda urbana que los aviones pudiesen caer por usar el móvil? No del todo. La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) advierte de que hasta el momento no ha tenido que investigar ningún suceso en España por telefonía móvil, pero parece que las interferencias son como las meigas, y "haberlas, haylas".


"Hasta ahora no hemos podido reproducir en laboratorio los incidentes que nos han comentado los pilotos cuando perciben esos posibles fallos en los mandos de vuelo. De hecho, el problema no es sólo que fallen las comunicaciones con tierra, sino los sistemas eléctricos del propio avión. Por eso nosotros apostamos por el servicio de telefonía a bordo y la conexión de banda ancha, pero con equipos homologados, por encima de los 3.000 metros y con una microantena en el avión que envíe los datos vía satélite", explica Antonio Martín-Carrillo, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE).


En su opinión, la posibilidad de conexión a Internet ayudaría incluso a la recuperación de información clave en caso de accidente y no se tardaría tanto en analizar las cajas negras. "Si sucediera un accidente, la banda ancha permitiría enviar los datos instantáneamente a tierra e incluso hacer un seguimiento constante de las averías de los equipos de mantenimiento durante el vuelo", añade Martín-Carrillo.


Superadas, por tanto, las reticencias tecnológicas, quedan las económicas. Para Boeing, histórica rival de Airbus, su pionera instalación de Internet en los aviones hace cinco años supuso un fracaso estrepitoso. Fuentes de la compañía argumentan que el mercado para el servicio proporcionado por Connexion by Boeing (acceso de banda ancha a Internet) no se desarrolló de acuerdo con sus expectativas. Aunque la tecnología desarrollada por el equipo de Connexion by Boeing funcionaba bien, la adopción del servicio fue más lenta de lo esperado. "El uso del servicio por parte de los pasajeros estaba por debajo de lo previsto para poder crear una masa crítica que permitiera la continuidad del negocio", dicen.


Esto se traduce en pérdidas de casi 300 millones de euros en los tres años que duró, de 2003 a 2006, cuando se anunció el cierre de Connexion by Boeing. El costoso servicio (con una inversión de más de 600 millones de euros) se había instalado en 70 aviones que cubrían más de 100 rutas diarias con 100.000 viajeros desde Lufthansa a Japan Airlines. ¿Cómo es posible, entonces, que no resultara rentable? Sencillamente porque de aquellos miles de clientes, eran pocos los que estaban dispuestos a pagar de 13,60 a 20,50 euros por conexión de banda ancha en un vuelo internacional, ni siquiera por el paquete de "60 minutos a siete euros".


Los pasajeros podían soportar las horas de viaje sin la necesidad de conectarse a Internet, pero aquello era el año 2003 y la sociedad también ha cambiado. ¿Puede ser ahora rentable? Sin el compromiso de los "turistas normales" a usar su móvil y portátil en el viaje, la propuesta no cuajará porque los miles de vuelos diarios que cruzan el mundo no se alimentan exclusivamente de la business class y los hiperactivos hombres y mujeres de negocios.


Todavía no existen suficientes estudios que calculen la rentabilidad de la comunicación desde el aire, pero una primera valoración de la consultora Multimedia Intelligence estima que en 2012 se habrán generado más de 637 millones de euros de beneficios a las compañías aéreas. Los cálculos de OnAir, la filial de Airbus que fabrica e instala este sistema, aportan previsiones aún más felices: 272 millones de euros en mensajes telefónicos y 1.088 millones de euros en llamadas ya sólo en 2009.


Sin embargo, aún no está claro el sistema de cobro a los viajeros. Aunque la UE recomienda poner "tarifas razonables", por ejemplo, similares al coste por servicio roaming para llamadas desde el extranjero, es cierto que este tipo de tarifa sólo es aplicable a las líneas terrestres. Habrá, por tanto, que regular las tarifas aéreas en función del coste de los sistemas técnicos. Las aerolíneas no van a ceder todo el pastel y previsiblemente cobrarán a las operadoras un porcentaje de las llamadas. ¿Se mantendrá la tarifa roaming o aumentarán los precios de los billetes para compensar la inversión? El Ejecutivo europeo estudiará las ofertas y precios para proteger a los viajeros de un sobrecoste.


De momento, la primera aerolínea que ha instalado el servicio OnAir de Airbus ha sido AirFrance (seguida por la TAP portuguesa, Ryanair y desde este mes la brasileña TAM), que a principios de año puso a prueba el sistema de envío de mensajes y correos electrónicos, y entre abril y junio la posibilidad de llamadas de voz. ¿Qué aceptación tuvo entre los viajeros o qué va a hacer la compañía a partir de ahora? Es un misterio. Air France sólo declara que "todavía está analizando los cuestionarios que pasó a sus clientes en esos vuelos europeos de medio recorrido, la aceptación, los costes y beneficios que ha supuesto instalar el equipo técnico en el avión y las ventajas a largo plazo". Tras las conclusiones tomarán las decisiones consecuentes.


En cuanto a la postura de las aerolíneas españolas, si se tiene en cuenta que los aeropuertos nacionales atendieron de enero a junio de 2008 a más de 99 millones de pasajeros en 1,2 millones de vuelos, cabe la posibilidad de que hubiera mercado suficiente para empezar a experimentar con la telefonía e Internet. Sin embargo, las 153 compañías nacionales se muestran cautelosas, a la espera de ver qué hace el resto de gigantes aéreos. Lufthansa y Air Berlin, por ejemplo, ya han comentado que no tienen previsto permitir el uso del teléfono móvil porque sus viajeros no lo quieren, aunque no descartan instalar Internet.


El boom por introducir las nuevas tecnologías en los transportes no se limita al avión. Barcos, trenes y metro también quieren dar cobertura a esta idea.


Acciona Trasmediterránea fue la primera naviera que vio las posibilidades de ofrecer Internet y telefonía móvil en alta mar a comienzos de este año, aunque desde 2003 había instalado repetidores en algunos buques. La tecnología aprovecha la red eléctrica existente para la comunicación vía satélite con tierra y las tarifas también son similares al roaming internacional. Según Ignacio Llorden, director de Sistemas de Información de Acciona Trasmediterránea, "esta iniciativa forma parte del esfuerzo de la compañía por maximizar la eficiencia de sus operaciones e incrementar los servicios al pasajero". Lo que significa competir con las aerolíneas que cubren sus rutas y asegurar al viajero una conexión constante.


El mismo objetivo se plantea Renfe con su ambiciosa apuesta por las nuevas tecnologías. La apertura de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona supuso en los primeros meses de 2008 una reducción del 14,2% del tráfico aéreo entre ambas ciudades respecto al mismo periodo en 2007. Y no se trata sólo del precio de los billetes, sino de la posibilidad de trabajar con el ordenador o hacer llamadas durante el viaje. Roser Capdevila es una de esas viajeras por negocios que cambió el avión por el tren debido a la comunicación. "Si las líneas aéreas españolas instalaran el servicio de móvil a bordo quizás me lo replantearía, pero de momento me resulta más cómodo aprovechar el viaje en tren, enviar y recibir correos o hacer llamadas. Aunque poner plataformas entre vagones para hablar discretamente es absurdo: la gente no se va a levantar para hablar porque no cabríamos todos en las plataformas. Así que no te queda más remedio que escuchar al vecino".


En Renfe reconocen que ya han recibido quejas de usuarios, precisamente por la algarabía de las conversaciones telefónicas. Sin embargo, aseguran que no van a poder controlar esto y que todo depende del sentido común de los viajeros y un esfuerzo colectivo para no hablar a gritos a través del móvil. "El teléfono para Renfe es un recurso de comunicación directa con el 90% de nuestros usuarios, así que lo lógico es seguir desarrollando nuevas tecnologías y servicios para los viajeros. Se trata de facilitar la comunicación, no sólo entre los clientes sino también con la empresa", afirma José Ignacio Sánchez, director de Innovación, Comunicaciones y Seguridad. Por ejemplo, el último servicio estrella de Renfe Cercanías -desde este verano en Madrid, y desde otoño de 2007 en Barcelona- consiste en usar el correo electrónico o el fax para avisar a la empresa del viajero de que su trabajador llegará tarde por una incidencia en el tren. De esta forma, será innecesario pasar por ventanilla para reclamar un justificante de retraso. Otra de las novedades recientes consiste en recibir en un mensaje las posibles demoras de una línea, para poder elegir otro medio de transporte a tiempo. "La última infraestructura que hemos desarrollado nos permitirá estar en contacto constante vía móvil con los servicios de emergencias y protección civil. Si se produjera un accidente en un tren, estos operativos recibirían instantáneamente un aviso en su teléfono, con el lugar exacto y la línea que ha sufrido ese percance", añade Sánchez.


De todos los transportes, el suburbano es el que va a la cola de las tecnologías. Mientras Japón y paulatinamente Londres están implantando el servicio de pago por el móvil (simplemente pasándolo por encima de un lector que detecta los datos de una cuenta corriente), en España todavía hay dificultades para hablar bajo tierra: sólo Barcelona cuenta con cobertura en la mayoría de sus estaciones, mientras Madrid se abre paso en apenas 34 puntos. El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, en su plan para incentivar el transporte público, anunció este verano que reclamará a las operadoras de telefonía móvil cobertura subterránea en todas las ciudades.


Queda por ver si se consigue o si el miedo a la "ira aérea" se traslada al resto de medios de transporte donde cada vez será más difícil viajar en silencio.




Mensajes por tierra mar y aire

- En el metro. El Ministerio de Industria reclamará a las operadoras de telefonía móvil cobertura subterránea en todas las ciudades.


- En el aire. En vuelos nocturnos y turbulencias será el piloto el que decida si los pasajeros han de desconectar sus aparatos electrónicos.


- En el mar. La tecnología aprovecha la red eléctrica existente para la comunicación vía satélite de los barcos con tierra y las tarifas son similares a las usadas en llamadas internacionales.


- En el tren. Renfe asegura que el uso de Internet y el teléfono móvil permitiría a la compañía avisar de los retrasos de los trenes para que los viajeros no tengan que hacer cola en las ventanillas para obtener un justificante para su empresa.


- Uso o rechazo. Boeing fue pionera en la instalación de Internet en los aviones en 2003, pero el uso que hicieron los pasajeros de ello no dejaba suficientes márgenes económicos porque les salía caro. Sin embargo, inaugurada la línea de alta velocidad entre Madrid y Barcelona, algunos viajeros han abandonado el puente aéreo porque el tren les permite ir trabajando con sus ordenadores y teléfonos móviles. Otros usuarios se quejan del ruido constante.










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15 sept 2008

PerezHilton.com



PerezHilton.com - - [ Traducir esta página ]
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Celebrity blog site covering news and rumors of Hollywood stars.perezhilton.com/ - -
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Celebrity gossip juicy celebrity rumors Hollywood gossip blog from ...
Welcome to PerezHilton.com - Hollywood's Most-Hated Web Site! ...... Re: KAte – this is perez hilton blog, he can post whatever he wants, ...perezhilton.com/-que-locura - -

Perez Hilton » BlogMundi
Se hace llamar Perez Hilton, que en inglés suena muy parecido a Paris Hilton ... yo amo a perezhilton me encanta =D i son muii goserosz… celosz XD kiszez n’ ...www.blogmundi.com/2007/07/13/perez-hilton/ - -

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Perez Hilton - Wikipedia, the free encyclopedia - [ Traducir esta página ]
His blog is Perezhilton.com (formerly PageSixSixSix.com), which he writes under the pseudonym Perez Hilton. On his website Lavandeira posts gossip items ...en.wikipedia.org/wiki/Perez_Hilton - -







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12 sept 2008

Nueva generación de consolas se aproxima


La próxima generación de consolas ya asoma la cabeza

No falla, una generación de consolas apenas ha llegado a la madurez y ya comienza a hablarse de la siguiente. En esta ocasión, el tema ha salido a la palestra por un anuncio de empleo de Microsoft en el que se busca director de programa para Halo Studio con el objetivo de ir preparando "la nueva generación de plataformas de juego".

La oferta de trabajo, que han recogido algunas webs especializadas como Meristation o Vida Extra, dice los siguiente:

El nuevo equipo Halo Studio de Microsoft busca un director de programa técnico con talento para trabajar con un equipo a ayudar a definir la tecnología de la próxima generación de juegos. Como parte de un equipo de nueva generación, tu papel será vital a la hora de ayudar a dirigir el desarrollo del motor que potenciará las experiencias que ofrecerán las futuras plataformas de videojuegos.

Trabajarás codo con codo con el arquitecto de software y el equipo de desarrollo senior que se encuentra tras este nuevo e importante proyecto. Tendrás la oportunidad de colaborar con artistas, diseñadores y otros responsables de funciones creativas para asegurar que realizaremos la mejor plataforma posible para los desarrolladores.

Ya sabes, si eres un cerebrito y quieres trabajar en Redmond, ésta es tu oportunidad.

Desde el punto de vista de los usuarios, no hay motivo para ponerse nerviosos. El desarrollo de una nueva máquina es largo y costoso y podemos estar seguros de que al menos hasta 2011 no veremos nada tangible, ni de la Xbox 720, ni de la PlayStation 4 ni de la Project Dolphin Revolution.

Sin embargo, he de reconocer que esta noticia me pilla un poco por sorpresa. El salto técnico de una generación de consolas a otra es cada vez menor, cada vez menos impactante. El próximo lo será aún menos. Quizá por eso pensé que las actuales plataformas tendrían una vida más prolongada que las pasadas.

La PlayStation 3 no termina de despegar y el Blu-ray aún no ha mandado al DVD al cementerio, por lo que Sony aún debe forzar más la máquina para convertirla en un producto rentable. La Xbox 360 posee buenos juegos exclusivos y mantiene de sobra el nivel en los títulos multiplataforma, además se ha labrado una buena imagen y posee un considerable número de fieles usuarios. En último lugar, la Wii tiene mucho que mejorar técnicamente, pero sus ventas son tan alucinantes que de momento no necesita sucesora.

No veo que ninguna compañía tenga motivos para acelerar la llegada de una nueva generación. Tal vez Microsoft pretende adelantarse a sus competidoras (una estrategia que, como bien sabe Sega, no siempre da resultados positivos), tal vez Sony y Nintendo ya están haciendo lo mismo que Microsoft... No lo sé. Disfrutemos de lo que hay ahora mismo y esperemos con paciencia nuevas noticias.

¿Creéis que ya necesitamos una nueva generación de consolas?, ¿qué novedades pensáis que traerán las nuevas plataformas?



> Deja tu opinion o comentario en el Blog Planeta Informes











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9 sept 2008

Google Earth en órbita

GeoEye-1 proveerá de las fotografías comerciales de mayor resolución a diversas compañías y organismos
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El satélite GeoEye-1 fue lanzado al espacio con éxito el pasado sábado. El equipo a bordo será capaz de proveer de las imágenes comerciales de mayor resolución del mercado a diversas empresas y organismos, entre ellas Google, quien utilizará las fotografías para mejorar su servicio Google Earth, y el Gobierno de Estados Unidos.


El presidente de GeoEye, propietaria del satélite, ha asegurado que ya se le han enviado determinadas órdenes y que éste ha respondido correctamente.


Ahora toca calibrar la cámara que lleva incorporada, lo que podría llevar entre 30 y 45 días. Una vez hecho, GeoEye-1 podrá enviar imágenes con una resolución que alcanza los 0,45 metros en blanco y negro y los 1,65 metros en color.

GeoEye-1 ha costado unos 350 millones de euros y orbitará alrededor de la Tierra a más de 680 kilómetros de altura a una velocidad de siete kilómetros por segundo.












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5 sept 2008

Google Chrome - Descargar

Descargalo fácil y rápido

www.google.com/chrome La búsqueda es fácil y rápida con el navegador web de Google.


¿Alguien creia que algo así no iba a llegar algún día?
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- [ Traducir esta página ]
Google Chrome is a browser that combines a minimal design with sophisticated technology to make the web faster, safer, and easier.www.google.com/chrome -


Google Chrome - Wikipedia, la enciclopedia libre
Sep 2008 ... Google Chrome es un navegador web de código abierto [1] (libre) desarrollado por Google. El nombre deriva del marco de la interfaz gráfica ...es.wikipedia.org/wiki/Google_Chrome -
En caché - Páginas similares



Descarga Google Chrome

La búsqueda es fácil y rápida
con el navegador web de Google.
www.google.com/chrome



Luego de probar el nuevo navegador Google Chrome, deja una opinión con respecto a los otros navegadores .

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4 sept 2008

Los 35 lugares más seguros y legales para descargar música

1. iLike.

2. Altsounds.

3. bt.etree.org.

4. Legaltorrents.

5. Stereogum.



Los restantes 30 lugares (y otros mas recomendados por los usuarios) puedes verlos en download squad: 35 Places To Download Free, Legal MP3s - Sorry, RIAA!









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Chrome: el navegador de Google comparado con Firefox y Explorer


Este artículo ha sido también publicado originalmente, con ligeras modificaciones, en la sección de Ciencia y Tecnología de Público, bajo el título «Chrome: sencillez y compatibilidad frente a años de experiencia»– por Alvy y Nacho

Con la llegada de Chrome el usuario final tiene una opción más para elegir entre el amplio abanico de programas para navegar por la Web. Aunque por tradición, pereza o falta de conocimientos los usuarios prefieran el navegador que lleva instalado su sistema operativo (Explorer en Windows, Safari en Mac OS X, Firefox y otros en Linux) desde hace tiempo es habitual instalar alternativas, probarlas y «cambiarse» de navegador al que más convenga.

Es muy fácil instalar Chrome para compararlo con los demás porque permite conservar los datos ya existentes de otros navegadores, por ejemplo los enlaces favoritos. Varios navegadores pueden convivir en la misma máquina sin problemas.
Google ha apostado por la simplicidad y el rendimiento al crear su navegador. La interfaz es absolutamente minimalista e incluso resulta un poco extraña: no hay un menú tradicional y hasta la barra de navegación es única. Llamada Omnibox, sirve para todo: teclear las direcciones de las páginas web, buscar palabras o revisar las webs visitadas. En cuanto a la velocidad, incorpora el motor gráfico WebKit, considerado el más rápido, y también V8, una versión especial de JavaScript que es tremendamente veloz. En las pruebas la carga de páginas web convencionales es rápida, pero los servicios y aplicaciones web modernos, muchos de la propia Google (GMail, Google Reader, Google Maps y similares) se benefician enormemente.

Gears: uno de los secretos de Chrome – Entre las funciones que incorpora el nuevo navegador está el software Gears, que sirve para trabajar de forma remota, sin conexión, con las aplicaciones de Google como Gmail, Google Reader y otras, algo que es cada vez más útil para quienes usan esos servicios.

Uno del los apectos más novedosos y aclamados de Chrome es su robustez. Cada «pestaña» del navegador, lugares donde se pueden abrir diversas páginas web, es lo que se conoce como «un proceso independiente». Si una de las ventanas falla, eso no afecta al resto, ni al navegador principal: basta anularla y seguir trabajando. Al mismo tiempo esto evita ciertos problemas de seguridad.

Como empresa cuya principal fuente de ingresos es la publicidad hay quien cree que Google podría utilizar su nuevo navegador para recopilar más datos personales de los que los usuarios desearían ofrecer. La respuesta de Google ha sido la transparencia: su programa es de código abierto, de modo que cualquiera puede examinarlo y entender cómo funciona por dentro. Los programadores ya lo están examinando, y sin duda informarían sobre cualquier posible acercamiento al «lado oscuro» si la compañía cayera en esa tentación.

Alabanzas hacia Chrome –
Miguel de Icaza, desarrollador de software libre más conocido por los proyectos GNOME y MONO, está enamorado de cómo está programado: «El código de Chrome es bello, elegante, sucinto, muy en el espíritu de Kernighan y Ritchie». La web del proyecto, para programadores, se llama Chromium.

Comparativa de características
En la comparativa se han incluido los datos del nuevo Chrome de Google frente a las últimas versiones de los dos navegadores web más populares: Internet Explorer y Firefox (tanto Google como Explorer 8 están todavía en beta). Otros navegadores multiplataforma como Safari, Opera o Konqueror son alternativas menos populares, aunque también cuentan con usuarios fieles. Aunque todos hacen más o menos lo mismo, cada cual tiene sus pequeñas ventajas e inconvenientes. Hemos querido resaltar las principales diferencias, pues muchas de las funciones básicas son prácticamente iguales.

Dónde conseguirlo
google.com/chrome,. mozilla.com/firefox,. microsoft.com/ie

Chrome

Lo mejor:
*Es muy rápido y consume poca memoria. Las páginas web cargan más deprisa y se pueden abrir muchas pestañas a la vez, sin que se agote la memoria del ordenador.
*Interfaz simple y minimalista. Tras arrancarlo aparece una ventana y ya se puede navegar. Todo lo superfluo se ha eliminado, de modo que hasta los principiantes lo encontrarán fácil de usar.
*Robusto y seguro. Se pueden hacer varias cosas a la vez, y si una página web «se rompe» no afecta a otras ventanas o pestañas, que continuan funcionando de forma independiente.

Lo peor:
*Posibles incompatibilidades debido a que es muy nuevo. Algunas páginas web antiguas pueden no verse correctamente con Chrome, hasta que sus propietarios las arreglen o rediseñen un poco. *Interfaz «extraña» poco convencional. Su aspecto minimalista puede inducir a la confusión, especialmente entre quienes están acostumbrados a lo tradicional y no quieran innovaciones.
*Carencia de extensiones. En esta primera versión, Google Grome no se puede ampliar mediante módulos, es algo que históricamente ha permitido hacer más versátiles a todos los navegadores. Al menos los plug-ins básicos como Flash, QuickTime, Java y Acrobat sí funcionan.

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Firefox

Lo mejor:
*Gran cantidad de extensiones y plug-ins. Son pequeños programas que amplian las funciones del navegador, desarrollados por programadores independientes. Literalmente hay cientos y permiten tener un «Firefox a medida».

*Cumple sobradamente los estándares Web. Es uno de los navegadores más respetuosos con las «reglas de la Web», los lenguajes en que están escritas las páginas de Internet.
*Multiplataforma, sirve para cualquier sistema operativo. Las personas que utilizan diversos tipos de ordenadores pueden emplear el mismo navegador en todos ellos.

Lo peor:
*Consume demasiada memoria. Si al navegar se abren muchas pestañas o ventanas el rendimiento cae en picado; es un problema pendiente de solucionar en próximas versiones.
*Rendimiento y estabilidad. Incluso las versiones «finales» adolecen de cierta inestabilidad que provoca cuelgues y estropicios al visitar ciertos sitios web o forzar un poco su funcionamiento.
*Vulnerabilidades, que son rápidamente corregidas. Aunque se descubren a menudo fallos de seguridad, a las 24 horas suele publicarse un parche para resolver el problema.
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Internet Explorer

Lo mejor:
*Es el más difundido, todas las webs funcionan correctamente con él. Su privilegiada posición en el mercado durante años ha hecho que cualquier página web se compruebe siempre para su funcionamiento en Explorer, porque es el que usa la mayor parte de los visitantes.
*Integración con Windows. Está en la propia naturaleza de Explorer ser parte de la experiencia del usuario en cualquier momento, de modo que muchas aplicaciones Windows utilizan partes del navegador para funcionar, creando una experiencia suave y uniforme.
*Extensiones, componentes ActiveX. Los programadores pueden añadir funciones a Explorer para realizar diversas tareas especializadas, haciéndolo así más versátil.

Lo peor:
*Vulnerabilidades, que tardan en corregirse. Los constantes agujeros de seguridad de Explorer son ya una tradición, y como promedio tardan unos nueve días en ser corregidos mediante una revisión o parche.
*Pobre gestión de los estándares Web. Tradicionalmente Microsoft ha «reinventado» los estándares a su conveniencia, de modo que quienes crean las páginas web han de tratar a Explorer como un si fuera «caso especial», toda una pérdida de tiempo y recursos.
*Ciclo de versiones y revisiones lento. Antiguamente considerado una ventaja, hoy en día no se entiende que entre versión y versión de un programa de este tipo transcurran en ocasiones varios años. Esto ha mejorado algo en Explorer 7 y 8.





fuente: microsiervos







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1 sept 2008

Mantenerse en forma jugando a la consola

Una investigación científica acaba de confirmar lo que algunos amantes de las nuevas tecnologías llevan un tiempo diciendo: jugar regularmente a videojuegos que exigen una actividad física contribuye a mantener la báscula a raya.


"Comparados con los juegos de entretenimiento en los que la persona está sentada, la práctica habitual de 'videojuegos activos' supone un incremento significativo en el gasto de energía", aseguran los doctores Mellecker y McManus (Universidad de Hong Kong), autores de este trabajo, cuyos resultados se publican en el último número de la revista 'Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine', una de las publicaciones de la Asociación Médica Americana.


Según sus datos, con los saltos, carreras o simulaciones de ataques que se practican en este tipo de videojuegos se quema una cantidad de calorías cuatro veces superior a la que se gasta cuando el juego sólo exige destreza con los dedos.


"Si se juega de forma regular, es posible cumplir con las recomendaciones de actividad física que de otra forma no se respetarían", recalcan los autores de este trabajo, quienes analizaron la cantidad de energía que consumían 18 niños en cuatro situaciones: mientras permanecían relajados, al jugar sentados en su ordenador y al practicar dos videojuegos activos de moderada y alta intensidad.



Nueva vía contra la obesidad


Aunque sus conclusiones no son sorprendentes, sí abren la puerta a una nueva forma de combatir la obesidad, sobre todo entre los más pequeños. "Más del 70% de los niños consultados en una encuesta europea manifestaron usar juegos electrónicos [...] Y los resultados de nuestro trabajo muestran que precisamente el uso de la tecnología puede animarles a ser muy activos", comentan los investigadores.


"El siguiente paso de nuestro estudio será comprobar si este tipo de entretenimiento puede producir un aumento prolongado en la actividad física", concluyen.


En un editorial que acompaña a su trabajo en la revista médica, Russell R. Pate, miembro del Departamento de Salud Pública de la Universidad de Carolina del Sur (Estados Unidos), hace especial hincapié en la necesidad de aprovechar el interés de los jóvenes por las nuevas tecnologías para favorecer la práctica de ejercicio.


"Debemos profundizar todo lo posible en los distintos aspectos de esta forma de actividad física", recalca Pate. "La industria tendría que producir videojuegos activos que no sólo atraigan a los jóvenes usuarios, sino que también mantengan su interés a largo plazo", añade.










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One for All Xsight, mandos universales

Aunque viendo los últimos modelos de la gama Pronto de Philips pueda parecer lo contrario, los mandos universales con pantalla táctil no tienen porque tener un precio desorbitado. Lo demuestran los One for All Xsight, unos mandos con los que podremos controlar un buen número de nuestros dispositivos.

Son dos modelos, el One for All Xsight Touch y el One for All Xsight Color, el primero de los cuales dispone de una pantalla táctil para acceder de forma rápida a algunas de sus funciones, además de todos los botones que incorpora, y es compatible con los dispositivos domóticos de la marca.

Están diseñados para ser sencillos de configurar, sin necesidad de enormes manuales, para lo cual disponen de un proceso paso a paso que nos irá indicando lo que tenemos que hacer. Para facilitar la tarea, incluso nos muestran primero los fabricantes que más venden en nuestro país de cada dispositivo que estemos configurando (televisor, vídeo, reproductor de DVD,...).


Una vez hecha la configuración básica podremos definir funciones avanzadas como los favoritos, perfiles para que cada miembro de la familia tenga acceso directo a sus canales más vistos o actividades, que son macros que realizan varias funciones, como encender la tele, seleccionar la entrada de vídeo correspondiente, encender el reproductor de DVD y empezar la reproducción.


Ambos modelos del One for All Xsight tienen una pantalla de 2.2 pulgadas en color, disponen de funciones de aprendizaje, por si alguno de nuestros dispositivos no está en su base de datos, y se pueden configurar a través del ordenador mediante la aplicación incluida.


Soportan hasta 18 dispositivos distintos, 12 actividades y 6 perfiles. El precio del Xsight Touch, que funciona mediante una batería, es de 199 euros, mientras que el del Xsight Color, que va con tres pilas de tipo AA, es de 149 euros.



Más información One for All.




fuente: Retiario









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El futuro de Apple


Largo artículo de opinión en Ars Technica acerca del futuro de Apple y sus opciones estratégicas, “Opinion: How Apple can gain significant OS market share“.

En sus tres páginas, Don Reisinger menciona los tres elementos que, según él, Apple necesita para dejar de ser un competidor de nicho (a pesar del arrollador éxito y fortísimo crecimiento de los últimos años, Apple sigue comandando únicamente un 8% de cuota de mercado) y pasar a representar una verdadera opción para un conjunto más amplio de clientes: reducción de precios significativa (Apple mantiene un importante diferencial de precios con sus competidores, lo que le permite mantener márgenes de un 35% en una industria en la que éstos suelen ser habitualmente muy competitivos y de un solo dígito); entrada fuerte en el mercado corporativo mediante sus ordenadores, la virtualización y el iPhone; y licencia de Mac OS X a otros fabricantes, que permita un crecimiento fuerte en ventas del sistema operativo en una industria en la que todos sus líderes (HP, Dell, Lenovo, Acer, etc.) han expresado su patente descontento con la política y productos de Microsoft y apreciarían la oportunidad de poseer un codiciado factor diferencial para impulsar las ventas de sus productos.

Nada que no se haya comentado ya en otras ocasiones, pero bien hilado y con un cierto tono de “ahora sí que es el momento”: alguna de estas opciones, como la de un cierto descenso controlado de precios, se intuye que estarán pronto entre nosotros - Apple ha anunciado en su presentación de cuentas un descenso de un 5% en su margen bruto debido a dicho factor - mientras que otras, como licenciar OS X, entran dentro de las cuestiones que fueron ya examinadas por la compañía y descartadas en su momento. Para muchos, el artículo es simplemente una recopilació de viejas ideas entre las que falta únicamente la de volver a llamar a Sculley, el CEO que casi hunde Apple en los ‘90, y la idea de mantener una compañía “enfocada”, con crecimiento “ordenado” y alejada de este tipo de “ideas locas” resulta estratégicamente mucho más atractiva. Sin duda, Apple y la discusión acerca de su modelo de negocio va a seguir siendo durante bastante tiempo material para las clases de las escuelas de negocios de todo el mundo…

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fuente: Enrique Dans
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