27 oct 2008

Buscando la conexión humana de la tecnología

Jesse James Garret, creador del término Ajax, inaugura la sesiones de las jornadas Fundamentos web con un alegato a la sencillez de uso


Imagínese que es un diseñador, un programador o un ingeniero al que le han encargado el desarrollo de un producto, y elija cuál de estas tres frases debería marcar su trabajo para lograr un producto rompedor en el mercado: "este producto usa las últimas tecnologías"; " Es un producto que va a generar una gran cantidad de dinero"; "No puedo vivir sin él".

La respuesta es la tres y resulta tan sencilla, por aparentemente obvia, como complicada por lo que le ha costado a la industria tecnológica asimilarla y por lo difícil que resulta realmente lograr productos aparentemente sencillos pero que tienen una gran sofisticación tecnológica detrás. Estos son los productos que logran esa "conexión humana", los que para Jesse James Garrett, creador del término Ajax y fundador de Adaptive Path y guru del diseño, han logrado cambiar el paradigma de la innovación tecnológica donde la experiencia del usuario es la fuente de inspiración.

Garrett, que ha inaugurado las jornadas de Fundamentos web organizadas por Ctic y el w3C para difundir las últimas tendencias y estándares en los desarrollos de Internet, cree que hemos emprendido ya una senda en la que tecnología tiene que buscar la máxima sencillez y naturalidad a la hora de interactuar con los usuarios.

"Es el poder de la conexión en la que el usuario sólo ve un interfaz y detrás sólo percibe magia", comenta Garrett para quien la base para empezar a trabajar en nuevos diseños en esta era debe empezar por plantearse "qué tipo de experiencia se quiere transmitir al usuario".

Los productos más punteros de estos años han venido a demostrar la certeza de este plantamiento: el iPod, con el mínimo de funciones y una rueda básica se ha ha impuesto como el reproductor digital, Tivo, el video digital que permite grabar cualquier programa con sólo elegirlo en un menú que está arrasando en EEUU o la web fotográfica Flickr donde el objetivo es permitir compartir las fotos de manera sencilla.

"Son los productos que han sabido crear una conexión humana con el usuario", insiste Garrett. Pero estos avances son el fruto de una compleja evolución de la industria que ha ido aprendiendo poco a poco que la tecnología por la tecnología ya no vale. "Al principio la tecnología pura era un valor. Era un procesador de textos o la máquina de escribir", reflexiona este emprendedor californiano.

Evolución de la industria

Tras esta fase, la industria pensó que el valor estaba en ir incorporando nuevas funciones. Es la época del Word cada vez más complicado o de los grabadores que video que nadie sabía programar. "Era un problema tan difícil que decidimos traspasárselo a los usuarios, les presentamos todas las posibilidades, y que lo solucionen ellos", recuerda Garrett, para quien la tecnología ha comprendido que ese es el camino incorrecto. "Hasta Microsoft ha aprendido la lección y nos ha presentado una nueva versión de Word, más básico con las funcionalidades más utilizadas a la vista", comenta.

"Hemos comprendido que no debemos de tratar de hacer todo a la vez con un producto. Además debemos aprovechar la capacidad de Internet para conectar unos servicios con otros, que realmente incrementa su valor", concluye.

En este sentido, las tendencias para el futuro van a venir marcadas por pantallas táctiles que permiten interactuar al usuario con la máquina de un modo que está habituado en el mundo físico o con sistemas capaces de detectar tus movimientos o hasta sensaciones. Todo un nuevo territorio para dotar de cierta humanidad a la tecnología.




fuente: el pais.com









.
.
.
.
.

13 oct 2008

El iPhone de Nokia será de telefónica


Telefónica también se queda con el 'iPhone' de Nokia


La compañía anuncia el lanzamiento en exclusiva del teléfono táctil de la compañía finlandesa


La guerra de los teléfonos táctiles parece recaer sobre el mismo operador. Telefónica tendrá dos de los teléfonos del mercado: iPhone y el Nokia 5800, la apuesta de la compañía finlandesa para hacer frente a Apple. Telefónica, como operador exclusivo, comercializará en España a principios del próximo mes de diciembre el Nokia 5800 XpressMusic, en su red de distribución habitual. Sin embargo, el otro modelo de táctil la Blackberry Storm será comercializado en España antes de Navidad por Vodafone.


La llegada del nuevo teléfono de Nokia supone que España se convierte, de esta forma, en el primer país europeo donde se comercializará el tan esperado móvil Nokia 5800 XpressMusic, que combina las funciones de telefonía, GPS con aplicación de navegación Nokia Maps y navegador de Internet con conexiones 3G, WiFi y HSDPA. Incluirá, también, tarjeta memoria microSD de 8GB ampliable y pantalla de alta definición en formato 16:9.


El nuevo móvil de Nokia se dirige a quienes quieren tener un todo en uno: en un sólo dispositivo podrá disfrutar de teléfono, reproductor MP3, cámara de 3.2 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo, navegador web (que permite contenido flash, a diferencia del iPhone) mapas,... El precio aproximado, sin IVA, de este teléfono será de 279 euros.














.

.

.

.

.

8 oct 2008

Black Berry con pantalla Táctil

BlackBerry se suma a la moda de la pantalla táctil

La compañía lanzará su nuevo modelo que estará a la venta en España con Vodafone y antes de Navidad

Research In Motion (RIM) comercializará un modelo de pantalla táctil de su BlackBerry este otoño, con el que competirá directamente con el popular iPhone de Apple. RIM ha asegurado que la BlackBerry con pantalla sensitiva llegará a España antes de Navidad y se comercializará con Vodafone.

Este lanzamiento no es una sorpresa, ya que los blogueros y analistas de tecnología han especulado con ello desde principios de año. Y el mes pasado, Verizon Wireless publicó un correo electrónico de promoción que anunciaba la llegada del nuevo aparato. El Storm viene con pantalla táctil que se hunde ligeramente cuando se la presiona, asegura RIM: "Esta interfaz es una maravilla de ingeniería", asegura el co-consejero delegado de RIM, Jim Balsillie.

Los analistas creen que a medida que RIM continúe impulsando su participación en el mercado, más allá de los ejecutivos y otros profesionales que han sido hasta ahora su público, verá una mayor competencia de otros fabricantes. RIM ha rechazado tales preocupaciones y el crecimiento de suscriptores ha respaldado esa confianza.

El Storm viene también precargado con software para correo electrónico y gestión de documentos, además de un reproductor de música, película y fotos. También está equipado con una cámara de 3,2 megapíxeles. RIM no ha facilitado una fecha concreta para el lanzamiento, y tampoco ha dado detalles sobre el precio.








.
.
.
.
.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quizás También Te interese

ANUNCIA AQUI / PUBLICIDAD PERSONALIZADA WEB 3.0

CONTAMOS CON UN SISTEMA INTEGRAL DE PUBLICIDAD PERSONALIZADO POR INTERNET WEB - 3.0,..... MÁS DE 270 MIL VISITANTES O LECTORES MENSUALES AL BLOG, BASES DE DATOS DE E-MAILS O CORREOS ELECTRÓNICOS, SOFTWARE / ROBOT PARA ENVÍOS DE MENSAJES DE TEXTO A TELÉFONOS MÓVILES, ENLACES Y ANEXOS A REDES SOCIALES Y CHATS SOCIALES, USO DE APLICACIONES COMO WHATSAPP Y OTROS.

Contactarse a: - planetainformes@gmail.com

Móvil: +51 - 959567777 , +51 - 977851768 ,
Arequipa - Perú


ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI

ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI
GARANTIA DE IMPACTO VISUAL