28 nov 2008

El fenómeno de los silver surfers

Tienen tiempo, y en muchos casos una posición económica razonablemente estabilizada y un cerebro activo. Y se están convirtiendo en un fenómeno sociológico emergente: los denominados silver surfers, personas habitualmente por encima de los cincuenta que empiezan a utilizar activamente la red con el fin de mantenerse informados y comunicados. El encaje parece lógico: además del tiempo libre que surge con la jubilación, cuya gestión es ya de por sí en muchos casos problemática y provoca problemas de encaje y depresión, el estrato ha ido creciendo en poder adquisitivo y en bienestar general con el paso de las generaciones, al tiempo que mejoraban los sistemas de pensiones y la esperanza de vida media.




El gobierno australiano ha decidido apoyar la entrada de los seniors en la red mediante una inyección de unos siete millones y medio de euros a lo largo de tres años destinados fundamentalmente a la creación de cibercafés adecuados a sus necesidades y en los que se imparta la adecuada formación y resolución de problemas. Una inversión que no sé si incide en los aspectos más adecuados del uso habitual o esperado del segmento, pero que sí marca un interés por el desarrollo del segmento: la red supone un encaje muy bueno para personas a partir de cierta edad interesadas en mantener el cerebro activo, desarrollar o mantener sus intereses, o simplemente comunicarse. Mi experiencia con mi padre, con setenta añitos recién cumplidos, no puede ser mejor:desde que se jubiló, mantiene un uso muy activo de la red: lee noticias, se mensajea con amigos, mantiene su carterita de acciones y sus cuentas bancarias, y llama mediante Skype. En su setenta cumpleaños, hace pocos meses, recibió como regalos un monitor más grande y un netbook, y en ninguno de los casos fui yo directamente el origen de la decisión. Cuidando determinados aspectos de usabilidad y cultura de uso, un ordenador conectado a la red puede convertirse en un muy buen complemento en la vida del jubilado. ¿Qué experiencias, buenas o malas, tenéis en ese sentido?






fuente: Enrique Dans






.
.
.
.
.
.
.

25 nov 2008

Facebook quiere comprar a Twitter

La red social, que no ha realizado nunca grandes operaciones en el mercado, mueve ficha y ofrece 390 millones de euros por el sitio de 'microblogging'

Facebook ha puesto los ojos en Twitter. Según informa el diario económico Financial Times, la red social estaría dispuesta a pagar 500 millones de dólares (390 millones de euros) por adquirir el sitio de microblogging.

Twitter ha experimentado en dos años un notable ascenso, en el último año ha crecido hasta un 600% en número de usuarios. El sitio ofrece la posibilidad de publicar mensajes cortos-un máximo de 140 caracteres- desde el ordenador o desde un teléfono móvil, de forma que el usuario puede informar en cualquier momento sobre lo que desee. A su vez, Twitter se puede integrar en páginas personales o blogs. El sistema ha sido utilizado incluso por medios de comunicación online.

Financial Times asegura que las conversaciones entre los dos símbolos de la Web 2.0 salieron a relucir por primera vez en el blog especializado AllthingsDigital, pero no se confirmaron hasta la mañana del pasado lunes cuando fuentes cercanas a la negociación lo corroboraron. Sin embargo, el fundador de Twitter, Biz Stone, siempre ha abogado por mantener la independencia del sitio de microblogging. Facebook deberá seducir.




*"En estos momentos estoy leyendo un reportaje sobre Twitter"

*"Antes de decir que es una tontería hay que probar Twitter"

*La cara oculta de Facebook

*Facebook, un nuevo fenómeno











.
.
.
.
.

15 nov 2008

Google, Yahoo!, y Microsoft reflexionan sobre internet


Google, Yahoo! y Microsoft y los nuevos retos de Internet
Los tres gigantes de la web reflexionan sobre la web colaborativa

Bajo el lema "el encuentro de la web participativa" se abrió la tercera edición de EventoBlog España. Rosalía Lloret de RTVE.es dirigió una mesa con los tres gigantes de la red y sus máximos responsables en España: Nacho Azcoitia, de Yahoo!, Juan Carlos Fernández de Microsoft y Javier Rodríguez Zapatero de Google.

Se esperaba tensión, puyas y frases para recordar pero no se dieron. Imperó la 'netiquette' llevada al extremo y la caballerosidad en la charla más esperada del EBE08. Flores y más flores a los compenentes de la mesa en cada intervención. Se certificaba así que el mundo de internet en España todos se conocen, es pequeño aún y no se sabe dónde se estará mañana. De hecho, el que ahora está a la cabeza de Google, previamente comandó Yahoo! "Llevo cinco meses para tratar de entender esta compañía. El reto ahora es organizar. Por el momento, nuestra apuesta es desarrollar en un entorno abierto" compartió con la audiencia.

Nacho Azcoitia de Yahoo! también quiso meterse en el bolsillo a una audiencia de emisores potenciales y creadores de contenido, aunque no perdió la perspectiva: "Aunque somos los terceros, queremos volver a ser líderes en la red. Queremos ser el punto de inicio de los usuarios. Tenemos una creencia absoluta en la web 2.0 porque el usuario tiene capacidad para crear contenido de calidad". Destacó además que a pesar de ser los que menos audiencia tienen "tenemos la mejor audiencia por su capacidad y la mejor plataforma de servicios integrados para márketing". Destacó además los diez años que llevan trabajando en nuestro país.

En esta guerra por el primer click también se encuentra Microsoft, pero plantean la batalla en todo tipo de dispositivos. Así lo explicaba Juan Carlos Fernández: "Las personas son las que eligen pero Microsoft quiere estar a un sólo click de sus deseos. Queremos romper las barreras de dispositivos para que se pueda sacar el mismo partido a los servicios desde un ordenador que desde una PDA, un móvil...".

Javier Rodríguez Zapatero, tras aclarar una vez más que no tiene parentesco alguno con el presidente del Gobierno haciendo una broma recurrente, contestó las muchas dudas que surgen sobre los contenidos de las diferentes plataformas de Google (Blogger, YouTube) y el futuro de la publicidad en la red. "No somos un medio. Salvo en YouTube, lo normal es que la gente acuda y salga rápido. Intentamos dar lo que buscan lo más pronto y fácil posible. Nuestra filosofía no es la de un medio aunque el 90% de los ingresos son por publicidad. De hecho, la única publicidad que crece es la de internet y tiene un futuro enorme. En esta campo queda mucho por evolucionar" afirmó el mandatario de Google España.

Antes de comenzar la "ruta de la tapa", Genís Roca destacó la importancia de la neutralidad en la red. Cerca de la media noche, Enredados mostró su evolución hacie el mundo multimedia, más allá del podcast de la blogosfera, aspiran a ser la revista de la blogosfera.











.
.
.
.
.

Internet, los videojuegos, la televisión en una asignatura

Distintas organizaciones defienden Cultura Audiovisual como materia en colegios e institutos

Varias organizaciones relacionadas con la industria audiovisual y colectivos sociales han elaborado un manifiesto en defensa de la introducción de la asignatura de Cultura Audiovisual en ESO y Bachillerato. Estas entidades consideran que los adolescentes consumen mucha televisión, Internet y videojuegos, pero se caracterizan por un considerable "analfabetismo audiovisual", según Esperanza Rodríguez, de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC).

Ese analfabetismo se pone de manifiesto en que los chicos "se pasan el día empleando aparatos y términos audiovisuales cuyo significado desconocen en muchos casos", y además se mueven en un mundo en el que no disciernen bien lo que son contenidos apropiados y los que no, y lo que es legal o lo que es pirata.

El escrito se lo remitirán a las Administraciones públicas y lo respaldan la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), la Unión de Actores y el Observatorio de Contenidos Televisivos y Audiovisuales (OCTA).

De este observatorio forman parte, entre otras entidades, los sindicatos mayoritarios, las principales organizaciones de padres de alumnos y telespectadores y el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid. También pertenecen al OCTA la Unesco, Unicef, la Universidad Rey Juan Carlos, la Fundación ONCE, el Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid y la Fundación Crecer Jugando.



Pasión por la tecnología

Educación gratis en Internet










.
.
.
.
.

2 nov 2008

Ventajas del vídeo currículum

Ventajas del currículum en vídeo con respecto al método tradicional

* Es un método relativamente poco utilizado.
* Tiene más adeptos entre los jóvenes.
* Puede servir para destacar en un primer encuentro.


No es una opción mayoritaria, pero cada vez más personas que buscan trabajo optan por las ventajas que proporciona el videocurriculum. En su mayoría, los que dejan de lado el tradicional de papel son jóvenes -más familiarizados con las nuevas tecnologías. Una opción ésta que algunos consideran el futuro.


A priori, es una forma rápida de destacar frente al resto de las candidaturas, debido a que no es un recurso muy generalizado.

Los expertos aconsejan utilizarlo como un medio opcional o complementario al tradicional ya que el papel, si bien más frío, puede recoger gran número de datos de interés que resultaría reflejar en un vídeo. Lo mejor es tener el vídeo preparado y ofrecerlo como información añadida.

Sin embargo, la creación de un videocurriculum está al alcance de cualquiera; tan sólo hay que hacer una grabación resumiendo la experiencia y los conocimientos, como si de un currículum corriente se tratase, y enviarlo en el soporte que se prefiera (CD, DVD, MP3...) al departamento de selección de personal de la empresa deseada.

También puede colgarse en páginas web como Google Video o YouTube, y posteriormente enviar el enlace al jefe de recursos humanos. Otro asunto es contar con los recursos y conocimientos para conseguir un resultado profesional.


Ventajas del vídeocurriculum


* Salir favorecido en una primera criba de candidatos.

* El propio hecho de confeccionarlo, demuestra unas habilidades que pueden ser útiles en el
futuro trabajo.

* Mediante el videocurrículo se reduce de manera considerable el número de engaños y de malos entendidos (si el candidato habla inglés, tendrá que demostrarlo en el vídeo).

* Facilitar la búsqueda para los equipos de recursos humanos.



Artículos relacionados

Videocurriculum ¿Sabes hacerlo?

300 jóvenes obtendrán su primer contrato en la III Feria del Empleo

Objetivo de la feria: firmar un contrato

El 45 por ciento de los españoles miente en su currículum vitae










.
.
.
.
.

Wii Music lleva al salón más de 60 instrumentos para tocar al aire

La ministra de Educación está 'convencida' de que los videojuegos llegarán a las aulas

.- Nintendo presentó Wii Music, la creación del genio Shigeru Miyamoto para la consola con el que el jugador puede 'tocar' decenas de instrumentos, crear música con amigos, o dirigir orquestas gesticulando en el aire con los mandos de la Wii. El juego que ha 'enganchado' a la propia ministra de Educación, Mercedes Cabrera, y a la directora de orquesta Inma Shara, presentes en el acto.

El juego, que saldrá a la venta el próximo 14 de noviembre, se llevaba gestando casi desde la misma concepción de la consola por el empeño del creador de Mario y jefe creativo de Nintendo.

Miyamoto, un apasionado de la música, se empeñó en hacer un programa en el que cualquiera, incluso sin saber nada de música, pudiera disfrutar 'tocando' un instrumento de manera intuitiva.

Precisamente el embrión de este juego, una aplicación para dirigir una orquesta con el mando como si se tratase de una batuta, pudo ser probado cuando meses antes de su salida a la venta Nintendo ofreció probar la consola a los medios.

Ahora, el producto ha evolucionado hasta incluir varios tipos de instrumentos (de percusión, de viento, de cuerda, incluso instrumentos que aparecen en los juegos de la compañía japonesa) que se tocan con gestos, con los que se puede interpretar solo o con hasta cuatro amigos.

El componente social es muy importante; de hecho, se pueden 'editar' discos con interpretaciones, y se pueden compartir por la Red con otros amigos, que a su ver pueden modificarlas o mejorarlas.

En definitiva, la idea es que 'parezca' que se está tocando el instrumento y que, aunque no sea real, uno se divierta igual. Pero ojo, no pretende ser un instrumento musical, ni mucho menos ser una alternativa académica.

Videojuegos al aula

Que la industria del videojuego en España sea la que más peso económico tiene en el mundo de la cultura audiovisual no es nuevo. Que un miembro del Gobierno como la Ministria de Educación, Mercedes Cabrera, se acerque a la presentación de un título y se muestre completamente entusiasmada, sí lo es.

"Estoy absolutamente convencida de que los videojuegos, junto con el resto de Nuevas Tecnologías, llegarán a las aulas, porque el sistema educativo tiene como finalidad preparar a los jóvenes para vivir en la sociedad actual, que está completamente sumergida en las tecnologías", comentó Cabrera. La ministra puntualizó: "Si no somos capaces de entenderlo, se agrandará el foso que existe entre planes de estudio y sociedad, y sería un mal negocio".

¿Veremos en los planes de estudio una asignatura de creación de videojuegos, o una carrera incluso, como ya sucede en otros países? Cabrera dijo que sí, aunque para ello algunas cosas han de cambiar. Uno de ellas son los "prejuicios" que, según reconoció, ella misma tenía antes de conocer este tipo de videjuegos, "que no están para nada reñidos con la educación".

¿Y qué tal un apoyo de Cultura o Industria al sector, tal y como sucede en otros como el cine? "No puedo invadir competencias, pero hablaré con los ministerios al respecto", comentó la ministra, quien se mostró visiblemente encantada con Wii Music, quizá por su afición a la música.
Seducidas por Wii Music

Tanto Mercedes Cabrera como la famosa directora de orquesta Inma Shara se deshicieron en halagos al comentar el juego, que ambas habían probado. La propia Shara abrió la presentación dirigiendo con el mando de la Wii una orquesta virtual. "No es lo mismo que hacerlo en la realidad, pero es muy divertido y emocionante, y no es nada fácil", comentó entre risas.

Tanto a la ministra como a la directora les gustó tanto el lado social como el lado didáctico de Wii Music que, si bien "no es una alternativa a la educación musical, sí divierte y motiva", comentó Shara.

Mientras, Cabrera reconoció que es un juego "plenamente educactivo y un instrumento de primer orden", tras reconocer que la educación musical en España es insuficiente. "e recoge la enseñanza de música, y cdebe ser una parte imprescindible de la educación, pero pese a las reformas aún es corta y no muy eficaz".

La guinda al acto la pusieron alumnos de la escuela de música moderna 21st Century Music, a los que se sumó el jefe de Wii de Nintendo España, Ernesto Fernández-Maquieira, que interpretaron una par de piezas. Hicieron lo que pudieron, pero las destrozaron. ¿Quién dijo que fuera fácil?



fuente: elmundo.es






.
.
.
.
.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quizás También Te interese

ANUNCIA AQUI / PUBLICIDAD PERSONALIZADA WEB 3.0

CONTAMOS CON UN SISTEMA INTEGRAL DE PUBLICIDAD PERSONALIZADO POR INTERNET WEB - 3.0,..... MÁS DE 270 MIL VISITANTES O LECTORES MENSUALES AL BLOG, BASES DE DATOS DE E-MAILS O CORREOS ELECTRÓNICOS, SOFTWARE / ROBOT PARA ENVÍOS DE MENSAJES DE TEXTO A TELÉFONOS MÓVILES, ENLACES Y ANEXOS A REDES SOCIALES Y CHATS SOCIALES, USO DE APLICACIONES COMO WHATSAPP Y OTROS.

Contactarse a: - planetainformes@gmail.com

Móvil: +51 - 959567777 , +51 - 977851768 ,
Arequipa - Perú


ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI

ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI
GARANTIA DE IMPACTO VISUAL