17 dic 2008

Avalanchas de tierras en Marte y fotos astronómicas del 2008


Esta foto captada por la cámara HiRISE de la Mars Reconnaissance Orbiter titulada avalanchas en Marte y de la que ya explicó por aquí Wicho en su día es una de las 10 mejores fotos de astronomía de 2008 según Phil Plait. Es el mismo autor de lo que anteriormente se conocía como BadAstronomy.com cuyo blog forma ahora parte de las propiedades digitales de la revista del sector de la ciencia popular Discover Magazine.

Se puede ver en alta resolución en Flickr, donde es todavía más espectacular: Martian Landslide (zoom con la lupa).



Anotaciones Relacionadas


* La Mars Reconnaissance Orbiter fotografía a la Phoenix al llegar a Marte
* Avalanchas en Marte, gran foto con un montón de detalles






fuente: microsiervos










.
.
.
.
.

Motorola se centra en Android y en Windows Mobile

Motorola abandona Symbian y se centrará en Android y en Windows Mobile

La compañía cerrará 2008 con una cuota de mercado de entre el 6 y el 7% frente al 9 y el 10% del año anterior



Motorola dejará de trabajar con el sistema operativo Symbian y se centrará en la producción de terminales con Android (desarrollado por Google) y Windows Mobile para simplificar sus plataformas y ahorrar costes, según ha informado hoy el director del área de móviles de Motorola en España, Oscar Rodríguez, en un encuentro con los medios.

"Esta simplificación supondrá que los primeros trimestres del próximo año serán difíciles, con un catálogo corto y pocos productos nuevos. Buscaremos nuevas cuotas de mercado a partir del segundo semestre de 2009", ha indicado el directivo.

La compañía, que acabará el año con una cuota de mercado en España de entre el 6% y el 7% frente a la cuota de entre el 9 y el 10% del año anterior, dejará también fuera al sistema operativo Linus Java, como una más de las líneas a seguir para reducir costes. De esta forma, Motolora producirá con Android para la línea Multimedia, con Windows Mobil, para su línea de Multitarea Profesional, y con el sistema propio de Motorola o de terceros para la línea de gama baja.

El mercado de móviles en España cerrará el año en curso con la venta de unos 21 millones de terminales, frente a los más de 24 millones del año anterior, pero por encima de las previsiones que estimaban unos 17-19 millones de terminales para finales del año.

Rodríguez ha precisado que Motorola espera sacar el primer móvil con el sistema operativo Android en septiembre u octubre del próximo año.

Dejar de trabajar con Symbian ha supuesto para la compañía el cierre de dos centros en Europa, uno en Italia y otro en Francia; mientras que en España "el impacto ha sido mínimo", ha añadido Rodríguez.

Motorola centrará su campaña de Navidad este año en el móvil EM325, un "producto estrella" con buen precio, que se comercializará con los tres principales operadores del mercado.







Si te ha interesado esta información, te recomendamos:
* Empresa: GOOGLE (Google)
* Nokia comprará Symbian y abrirá su uso libre
* Linux se toma en serio su asignatura pendiente: el móvil
* Sólo Nokia resiste el empuje del iPhone
* El G1 se estrena en EE UU
* El primer móvil con Android
* Motorola también apuesta por Android
* Google puede desactivar aplicaciones de Android de forma remota















.
.
.
.
.

8 dic 2008

Barack Obama protege la Red


Cómo Obama puede salvar la Red
Expertos piden al presidente un responsable único para evitar 'ciberataques'

En la era de Internet, el Gobierno de Estados Unidos necesita una estrategia de defensa contra los ataques cibernéticos. Y para ello, Barack Obama debería designar a un zar cuyo cometido único sea proteger a la nación de una posible guerra digital. Estas son las conclusiones a las que ha llegado un grupo de influyentes especialistas en seguridad cibernética, que, bajo los auspicios del respetado Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de Washington, publicó ayer un estudio en el que se destacan los grandes desafíos a los que Obama se enfrenta en su presidencia.
La Comisión para la Ciberseguridad de la 44ª Presidencia presentó ayer el informe, elaborado por delegados del Senado y 60 expertos, algunos de ellos miembros del equipo de transición presidencial de Obama. La recomendación prioritaria es crear el puesto de un responsable de la lucha antiterrorista en Internet, un alto cargo en la Casa Blanca que coordine los esfuerzos de las distintas agencias de inteligencia para evitar que información vital para la seguridad de Estados Unidos acabe en manos de enemigos. Dependería directamente del presidente.

Los desafíos son numerosos. Según el informe, el año pasado hubo ataques a los departamentos de Defensa, Interior, Comercio, a la NASA y la Universidad Nacional de Defensa. En plena campaña electoral, el pasado verano, un extraño visitante se infiltró también en los sistemas informáticos de los dos candidatos presidenciales. El FBI se hizo cargo de la investigación.

El informe le pide a Obama que apruebe nuevas leyes que permitan una respuesta rápida en caso de ciberataques contra entidades públicas o privadas. Estos expertos proponen la creación de "órdenes de registro online", que permitirían a los federales infiltrar ordenadores remotamente dentro del marco de la legalidad. "Las órdenes tradicionales de registro pueden ser cada vez más inútiles en este entorno", dice el informe.

"Responder a un ataque cibernético es algo difícil", dijo ayer James Lewis, del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales a Associated Press. "¿Deberían responder los agentes con medidas policiales, con espionaje o con acciones militares? Las directrices no están claras. Y las normas, diseñadas en 1980, son lentas, mientras Internet es muy rápido".

El gran problema que se abre para la nueva Administración es que, para la creación de estas órdenes, se debería reformar diversas leyes en materia de seguridad cibernética, algo que ya ha enfrentado a los miembros del Congreso por el asunto de la protección de la privacidad de los ciudadanos. En el pasado, el Congreso se ha mostrado reticente a las peticiones del presidente George Bush para que le otorgara más poderes para poder espiar las comunicaciones privadas.
Ahora hay en vigor una serie de directrices sobre seguridad en Internet aprobadas por Bush en su segundo mandato, pero es imposible saber si se adecuan a lo que este centro le ha recomendado a Obama, ya que el presidente saliente decidió que su marco de trabajo fuera totalmente secreto. Una de las pocas cosas que se sabe sobre su plan de protección de recursos online es que ha unificado los servidores de Internet para reducir el número de posibles ataques. También que ha creado un sistema de seguimiento del tráfico de Internet del Gobierno federal bajo un programa de férreo control bautizado como Einstein.




Barack Obama
A FONDO
Nacimiento: 04-08-1961
Lugar: Honolulu



.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quizás También Te interese

ANUNCIA AQUI / PUBLICIDAD PERSONALIZADA WEB 3.0

CONTAMOS CON UN SISTEMA INTEGRAL DE PUBLICIDAD PERSONALIZADO POR INTERNET WEB - 3.0,..... MÁS DE 270 MIL VISITANTES O LECTORES MENSUALES AL BLOG, BASES DE DATOS DE E-MAILS O CORREOS ELECTRÓNICOS, SOFTWARE / ROBOT PARA ENVÍOS DE MENSAJES DE TEXTO A TELÉFONOS MÓVILES, ENLACES Y ANEXOS A REDES SOCIALES Y CHATS SOCIALES, USO DE APLICACIONES COMO WHATSAPP Y OTROS.

Contactarse a: - planetainformes@gmail.com

Móvil: +51 - 959567777 , +51 - 977851768 ,
Arequipa - Perú


ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI

ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI
GARANTIA DE IMPACTO VISUAL