30 may 2009

USB con 49 puertos

.
Lanzan al mercado un concentrador USB que tiene cuarenta y nueve puertos


. . . . . Ampliar foto - El concentrador con 49 puertos USB hembras.

* Puede utilizarse como sistema de almacenamiento a gran escala.
* O como un sistema de prueba de dispositivos USB.
* Con él no existen los problemas de conectividad.


_______________________________________________
todo sobre: PC
_______________________________________________


El número de dispositivos que se conectan al ordenador mediante un puerto USB es actualmente considerable: Pendrives, discos duros, periféricos varios, gadgets... Así las cosas, no es extraño que, por reciente que sea el equipo informático, llegue un momento en el que los puertos escaseen.

Aunque no se haya diseñado con la función de satisfacer las necesidades del usuario medio, la empresa de suministros informáticos Cambrionix ha puesto en el mercado un HUB (dispositivo que permite centralizar el cableado de una red) USB que integra 49 puertos, lo que seguramente evitará con holgura cualquier problema de conectividad.

Se trata de una placa con una matriz de 7 x 7 conectores USB hembra. Cada puerto puede ofrecer 500 mA, por lo que se recomienda el uso de una fuente de alimentación que sea capaz de aportar 28 A de forma continua por la línea de 5 V DC.


Puede ser utilizado como un
sistema de prueba de dispositivos USB así como para la programación o grabación de todos ellos en paralelo. También puede ser utilizado como un sistema de almacenamiento USB a gran escala, informan desde la web de tecnología theinquierer.es.



Artículos relacionados :

* Un joven finlandés se implanta un lápiz de memoria USB en su dedo anular
* El lanzamisiles USB estrena cámara
* Un nuevo sistema permitirá hacer ecografías con una sonda USB conectada al móvil * 'Pen drive', 'USB', 'chiste verde' y 'poner como una moto' ya se aceptan en la RAE






.

28 may 2009

Más técnicos y menos ingenieros

Por qué habiendo demanda de profesionales de las tecnologías de la información y la comunicación, las matrículas universitarias disminuyen constantemente.

--------------------------------------------------------------------

LA PÉRDIDA DE ATRACTIVO de estos estudios entre los jóvenes se detecta en muchos países de la OCDE. En Estados Unidos la demanda ha caído el 49% desde 2002. Las sociedades profesionales, tratando de dar orientación laboral a estudiantes y profesores de secundaria, propusieron en 2006 cinco futuros diplomas: Computer Engineering, Computer Sciences, Software Engineering, Information Systems e Information Technology. Era reconocer que la profesión agrupa actividades diversas y que no maneja un solo campo de conocimiento, situación poco asumida en España, donde los títulos tienen un sentido global y único.

En la Unión Europea el acceso a la profesión es variado. En Alemania conviven las Fachhochschulen o escuelas especializadas, orientadas a la práctica profesional, y las universidades, con estudios más teóricos y amplios. Francia tiene una gama de diplomas oficiales, relacionados entre sí, pero diversos en profundidad y especialización.

Un factor común reside en que siendo un título oficial una cierta garantía de acceso al trabajo, el ritmo de la innovación impone una dura formación continua. El vacío entre el ritmo de las novedades que la industria lanza y la real capacidad de absorción y filtraje de éstas por parte del sector académico explica que los títulos internos ofrecidos por las multinacionales (Microsoft, Oracle, etcétera) sean muy valorados por el empleador. Este escenario no encaja en un tejido empresarial de empresas pequeñas, con trabajos poco atractivos, y es un problema muy duro para nuestro sistema educativo. Ello explica que los jóvenes interesados en la ingeniería informática intuyan que su carrera profesional esté en otras coordenadas.

Aunque dominar la programación sea un talento importante en la raíz de esta ingeniería, no significa que ambas profesiones coincidan. La estandarización del proceso de programación y el ahorro que supone exportar estas tareas a zonas con bajos costes laborales (India, países del Este, etcétera) cambia la demanda de cualificaciones, con el consecuente clima de inseguridad en países de mayores costes laborales, algo que no ayuda a paliar la carencia de estudiantes. El papel de las Fachhochschulen supone todo un cambio de mentalidad, al apostar por la profesión de programador sin exigir nivel universitario, al tiempo que al ingeniero, inevitablemente minoritario, se le piden otras capacidades: control de tareas, I + D, soltura frente a los entes plurinacionales, contacto con el cliente...

Nuestro mercado laboral demanda más técnicos capaces de usar nuevas herramientas de software que ingenieros que desarrollen aplicaciones y proyectos avanzados. Son imprescindibles acuerdos serios y solventes entre Universidad y formación profesional, con pasarelas mutuas todavía sin explorar. La Universidad española tiene su parte de responsabilidad y debe plantearse si el entorno de funcionarios e investigadores es adecuado para afrontar la falta de aprecio social de su oferta académica.

Gregori Martin Quetglas es catedrático de ciencias de la computación de la Universidad de Valencia.

Esther Ruiz Ben es profesora asistente en el instituto de Sociología de la Universidad Técnica de Berlín.







fuente: elpais.com








.
.
.
.
.
.
.

11 may 2009

Reloj redundante

.

. . . . . . . . . . . . Redundant Clock por Ji Lee


Otro reloj más para nuestra siempre creciente colección de relojes extraños y curiosos, en este caso un reloj redundante que da la hora usando relojes más pequeños.

(Lo vi en Compradicción, donde a su vez lo habían visto en Inspire me, now!)




Notas Relacionadas___________________________

o Curiosos relojes de todo tipo, para todos los gustos.
o ¿Es un cubo? ¿Es un reloj? depende de cómo se mire
o Retrorreloj, un reloj de paletas
o Relojes de bolas, bastante retros pero preciosos
o Un reloj en radianes, bastante nerd, y cómo construirlos
o Hora, minuto y segundo, tres para hacer uno
o Reloj con cámara de fotos espía, increíble pero cierto
o Time Cube: el reloj que es un cubo pero sólo cuando son las 12:00
o Un par de relojes que deletrean la hora, incluyendo salvapantallas.
o Hora y coordenadas hexadecimales, otra originalidad.
o Reloj binario de sobremesa, bonito pero solo para ultrageeks.
o Reloj que detecta Wi-Fi, práctico y elegante.
o Reloj ultra-geek, con fórmulas diversas
o Relojes binarios, colección de pulsera.
o Reloj morse, modelo «are you from the past?»









.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

El Kindle DX

.
¿Salvará el Kindle DX a la prensa?

Amazon crea un dispositivo de 9,7 pulgadas para leer el periódico electrónico


En esta época, los periódicos son "una especie en peligro de extinción". Los lectores ahora se deleitan con "la potencia, la eficiencia y la elegancia tecnológica" de la información en Internet. No sólo los periódicos correrán esta suerte. Lo mismo sucederá con la radio y la televisión, engullidos por la enorme fuerza de la Red de redes. El autor de estos presagios es el senador John Kerry, que el miércoles pasado testificó en el Senado de EE UU, donde se analizaba el futuro de la prensa en una época difícil.


-Diarios de EU UU promocionan el aparato a cambio de una suscripción

Puede, sin embargo, que Kerry esté equivocado. Puede que los diarios no mueran y que el futuro desemboque en nuevos dispositivos que ahora están en fase de pruebas. La semana pasada, la empresa online Amazon ha presentado su nuevo gran producto, un libro electrónico de la familia Kindle, el DX, que más parece un periódico, por el tamaño de su pantalla.

El Kindle DX, cuesta 489 dólares (365 euros) y supone la semilla de una posible revolución para los editores de periódicos, según los expertos. Evita costes de papel y de distribución. Con esta pequeña pantalla plana, los diarios pueden llegar a cualquier rincón con un solo clic. El nuevo Kindle accede a Internet a través de una conexión 3G que permite bajar contenidos sin tener que engancharse a un ordenador o buscar redes inalámbricas. Puede reproducir gráficos y fotos, en blanco y negro, de excelente calidad. Una hoja de diario cabe perfectamente en su pantalla de 9,7 pulgadas.

"El Kindle de Amazon tiene un arduo trabajo por delante: salvar a la industria periodística", tituló el jueves el diario Los Angeles Times. Amazon ha firmado ya un contrato con las editoras de The Washington Post y de The New York Times para distribuir sus ediciones así. "Ofreceremos una suscripción a través del Kindle DX a lectores que vivan fuera de nuestras áreas de distribución, para que puedan disfrutar de sus diarios favoritos", dijo Arthur Sulzberger Jr., presidente de The New York Times Company.

El Post, el Times y el Boston Globe ofrecerán el Kindle a un precio reducido a cambio de suscripciones a largo plazo. Inauguran así un nuevo modelo de negocio basado en el de la telefonía móvil: la empresa vende un terminal barato a cambio de un compromiso de permanencia de hasta 24 meses. Así es como se han vendido casi 20 millones de iPhones en el mundo.

Rupert Murdoch, hombre de negocios de olfato certero, ha visto el filón. Buscará la forma de competir con Amazon en lugar de ceder los derechos de sus diarios a esta empresa.

Según el The New York Post, un nuevo equipo directivo designado por Murdoch "está trabajando en la creación de un dispositivo de uso fácil, similar al Kindle de Amazon, para distribuir información de los diarios de News Corp, como el The Wall Street Journal, el londinense The Times y The New York Post, así como contenido cinematográfico y televisivo". En su día, cuando Murdoch compró el Journal, pensó en ofrecer su contenido de forma gratuita a través de la Red. Pero pronto rectificó. "Cambió de opinión tras darse cuenta de que una vez eliminados los ingresos de las suscripciones online sería imposible recuperarlos", publicó el Post.

Ése es el gran dilema de Internet, un medio en que los usuarios rehúsan pagar por una información que para las empresas sigue siendo costosa de producir. Y, como en todos los modelos de negocio, todos quieren una tajada. En el mismo subcomité del Senado en el que Kerry vaticinó el fin del periodismo actual, el editor del The Dallas Morning News, James Moroney, se quejó de que Amazon exigía a los periódicos unas condiciones draconianas. "El Kindle es un dispositivo maravilloso, el mejor negocio que Amazon puede darle a The Dallas Morning News", dijo. "Hemos negociado esto hasta hace dos semanas. Ellos quieren el 70% de los ingresos por suscripciones. Y se guardan el derecho de reproducir nuestra propiedad intelectual en cualquier dispositivo portátil. ¿Es ese el modelo de negocio para nuestros diarios?". Moroney no sabía la respuesta, como no la sabían los senadores y empresarios reunidos en el Senado.









fuente: el pais.com











.
.
.
.
.
.
.

8 may 2009

Vigilancia a teletrabajadores

.
Programas informáticos para vigilar a los 'teletrabajadores'

¿Qué ocurre en la era de la sociedad de la información cuando los empleados ya no trabajan con su jefe al lado, sino que lo hacen desde casa? En opinión de muchos directivos, los empleados no trabajan tanto.

Pero no hay por qué preocuparse. Los nuevos programas pueden vigilar a los trabajadores que, cómodamente, realizan la mayor parte de su trabajo frente al ordenador. Pueden incluso medir el esfuerzo y trabajo directo de los que lo hacen mejor.

En LiveOps, una empresa de Santa Clara, California, que ha experimentado un rápido crecimiento y que gestiona centros de atención de llamadas ?con teleoperadores trabajando desde su casa en todo Estados Unidos? también se han dado cuenta de que los programas informáticos pueden ejecutar otras tareas de tipo directivo. El uso que LiveOps hace de ese software lleva a pensar que la tecnología está adueñándose de los centros de trabajo.

Fundada en 2000, LiveOps cuenta con unos 20.000 "teleoperadores desde casa", todos autónomos, que reciben pedidos para productos que se anuncian de madrugada en televisión, venden seguros o transcriben grabaciones para otras empresas. Los teleoperadores manejan incluso pedidos de pizza. Si hay una tormenta en una ciudad determinada y se recibe un aluvión de pedidos de pizza porque nadie sale de casa, las llamadas a la pizzería se redireccionan a los teleoperadores de LiveOps que están a miles de kilómetros.

Un centro de atención de llamadas no es nada nuevo. Algunas empresas como Elance, oDesk y Guru, agrupan a trabajadores por cuenta propia y les encomiendan la ejecución de tareas específicas, para que las empresas no tengan que gestionar centros de atención de llamadas o contratar más empleados. TopCoder y RentACoder lo han hecho en concreto con programadores informáticos. Una empresa de reciente creación, Serebra Connect, contrata a estudiantes universitarios de países en vías de desarrollo.

Pero Maynard Webb, el máximo responsable de LiveOps, dice que cree que los programas de su empresa proporcionan una ventaja a clientes como Kodak, Colonial Penn y TristarProductions, una empresa de marketing directo. Facilitan a la empresa a algo más que un simple recorte de gastos. Sus programas informáticos miden los resultados de cada teleoperador según los criterios especificados por el cliente.

Si un cliente quiere que los teleoperadores persuadan a los que llaman para que compren más productos, el programa lo registra y redirecciona las llamadas a los teleoperadores que lo hacen mejor. Esos teleoperadores hacen carrera.

¿Pero qué sucede con los teleoperadores que no son tan buenos? "No se despide a nadie", dijo Webb. "Lo único que sucede es que no se les asigna trabajo".

Piensa que el concepto puede expandirse a cualquier campo de actividad en que pueda medirse el rendimiento.

Y la ventaja para LiveOps, que Webb dice que ha arrojado beneficios desde 2006, es el aluvión de cosas que están por llegar. "Es más económico. No hacen falta edificios. No hay primas", asegura Webb, que con anterioridad había trabajado en eBay. (Los 300 empleados de LiveOps's sí obtienen primas).









.
.
.
.
.
.
.

2 may 2009

Blogs sobre seguridad

.
Blogs interesantes sobre seguridad


Security by Default publicó una lista que recopila más de una decena de blogs interesantes sobre seguridad. Además de los orientados a la pura seguridad informática hay algunos acerca del hacking, la ingeniería social, entrevistas o noticias relacionadas con todos estos temas.










.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quizás También Te interese

ANUNCIA AQUI / PUBLICIDAD PERSONALIZADA WEB 3.0

CONTAMOS CON UN SISTEMA INTEGRAL DE PUBLICIDAD PERSONALIZADO POR INTERNET WEB - 3.0,..... MÁS DE 270 MIL VISITANTES O LECTORES MENSUALES AL BLOG, BASES DE DATOS DE E-MAILS O CORREOS ELECTRÓNICOS, SOFTWARE / ROBOT PARA ENVÍOS DE MENSAJES DE TEXTO A TELÉFONOS MÓVILES, ENLACES Y ANEXOS A REDES SOCIALES Y CHATS SOCIALES, USO DE APLICACIONES COMO WHATSAPP Y OTROS.

Contactarse a: - planetainformes@gmail.com

Móvil: +51 - 959567777 , +51 - 977851768 ,
Arequipa - Perú


ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI

ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI
GARANTIA DE IMPACTO VISUAL