27 feb 2011

Identificaran a personas por movimientos de labios

Investigan la identificación de personas por la forma de andar y el movimiento de los labios


Las fuerzas de seguridad coinciden en que estos adelantos serán 'costumbres'
 
Científicos valencianos de la empresa Sociedad Avanzada de Biometría (SAB) están investigando el reconocimiento de personas a través de tres características físicas intransferibles: el llamado 'gate analysis' o forma de caminar, el movimiento de los labios y la identificación facial en 3D.


"Esto va a suponer un hito importante y una revolución en la forma de reconocimiento biométrico", ha asegurado el director técnico de SAB, Marcelino García, quien ha explicado que la biometría es la tecnología basada en la identificación de individuos mediante "características físicas intransferibles".

Estas nuevas formas de reconocimiento se suman a las "más de ochenta" con las que se cuenta hoy en día, ha argumentado García, quien ha afirmado que desde la empresa valenciana "se centran" en las "no abusivas".

La forma de caminar de una persona, junto al movimiento de labios y la identificación facial en 3D son la base de "un algoritmo de fusión multimodal" sobre el que trabajan los científicos para poder llevar a cabo el reconocimiento de personas, tras corroborar entre sí los datos que se puedan extraer de cada una de estas características personales.

"Estamos cada vez más cerca del mundo robotizado", ha afirmado el director técnico, quien ha destacado el papel que el reconocimiento por huella dactilar ya está jugando en la sociedad, a través de dispositivos de control de accesos que funcionan a modo de timbre, pero con el uso de "un solo dedo".

El mecanismo dispone de un pequeño lector en el que el individuo debe colocar su dedo y, de forma instantánea, se le identifica y se le permite -o no- la entrada.

"La puerta se abre de forma inmediata", han asegurado fuentes de la Policía Local de Valencia, quienes ya han implantado varios de estos dispositivos con el fin de incrementar la seguridad en los accesos y a través de los que pueden determinar "qué personas entran en qué espacios".

Según han comentado, "es muy cómodo", ya que "funciona de manera inmediata, incluso si no se tiene las manos en condiciones óptimas" y, han añadido que "es mucho más fácil y más seguro que teclear en un telefonillo un número clave".

Estos controles de acceso, según han especificado desde la empresa valenciana, también se han instalado ya en joyerías, diversas pymes e, incluso, en una escuela infantil de la Comunidad Valenciana.

La huella dactilar, en sí misma, no se memoriza como tal, sino que "se guardan una serie de números que tienen que ser descriptados", ha explicado uno de los científicos valencianos, quien ha asegurado que la privacidad está "garantizada", ya que, según ha destacado, "se trabaja en relación a la Ley de Protección de Datos".

Las primeras reacciones de la gente son de "asombro y de película de ficción", ha argumentado la ingeniera Esther Cuenca, quien advierte: "La biometría está mucho más cerca de lo que pensamos".

Tanto empresa como fuerzas de seguridad y particulares han coincidido en que, poco a poco, estos adelantos "se harán costumbres", como pasó con el móvil o las tarjetas de crédito.

"Vemos películas como 'Minority Report' y parecen ciencia ficción, pero son parte de nuestra realidad", han afirmado fuentes policiales, quienes han añadido: "Ya están aquí".

.

.

.

.

.

.

.

.

La biblioteca pública se une al libro electrónico

OverDrive facilita el préstamo, que a los 14 días desaparece del aparato


 Estados Unidos está viviendo una de las mayores transformaciones que ha experimentado el mercado editorial en décadas, tal vez siglos. La imprenta está quedando poco a poco obsoleta. Hasta la fecha, los libros habían quedado al margen de la profunda metamorfosis que han vivido los sectores de la música y el vídeo desde el auge de Internet.


Ahora, sin embargo, una nueva generación de lectores electrónicos -más delgados, más portátiles, más cómodos de leer- ha revolucionado el mercado. Amazon, líder con su Kindle 3, ha incluido recientemente en sus servicios el préstamo de libros. Otros aparatos, como los que usan el software para tabletas de Apple y Google, han optado por aliarse con las bibliotecas públicas. Son viejos servicios, prestados a través de nuevos medios.

Más de 13.000 establecimientos emplean el sistema en Canadá y EE UU




El Ministerio de Cultura español ofrece dispositivos con el texto cargado

Las empresas están probando nuevas iniciativas que le eviten al sector editorial una sangría como la que vive el mundo de la música. Amazon ha probado con el préstamo: el propietario de un libro puede cederle a alguien el documento, en el formato azw, propio del Kindle, durante un máximo de 14 días.

El libro desaparece del aparato del prestamista y aparece en el del prestatario de forma temporal, para luego regresar a su alojamiento original. El resto de plataformas permiten el préstamo, además, por parte de bibliotecas públicas. La empresa norteamericana OverDrive ha diseñado un programa que deja a esas instituciones pagar una licencia y prestar los títulos como si fueran libros físicos.

Ese sistema de préstamos, implantado en diversas ciudades norteamericanas, es compatible con el iPad de Apple, la plataforma Android de Google y los lectores de Barnes & Noble, Sony y Kobo.

Con OverDrive se acabó el tener que acudir a la biblioteca a elegir libros. Se puede hacer desde el propio aparato con una conexión a la Red. Tampoco habrá más multas por retraso. Pasado un periodo de 14 a 21 días, el título desaparece y regresa a los servidores de la biblioteca de la que ha sido alquilado. El sistema de bibliotecas públicas de Washington ofrece ya al público 25.000 títulos en préstamo, una cifra que va en aumento.

Con OverDrive tampoco es imprescindible el lector electrónico, ya que el libro se puede descargar en teléfonos y portátiles. Más de 13.000 colegios y bibliotecas emplean el sistema en Canadá y Estados Unidos. Para ello, el lector debe descargarse una aplicación en su aparato (ya lo han hecho más de 100.000 personas) e identificarse como socio de la biblioteca.

Todo ello suena a ciencia ficción en España. Aparte de que no se encuentran las novedades y de que el precio de venta al público (y a las bibliotecas) sea mucho más alto que en aquel país, el servicio de préstamo bibliotecario de libro digital no existe, lo que no quiere decir que no haya libros digitalizados, principalmente antiguos.

El Ministerio de Cultura anunció en enero la primera fase de puesta en marcha de un curioso, cuando menos, programa de préstamos de libros digitales. Según el comunicado oficial, "se ha dotado de una media de 50 dispositivos a 15 bibliotecas públicas del Estado, con el fin de que pongan en marcha un servicio de préstamo a domicilio tanto de los aparatos lectores como de las obras en dominio público que contienen los e-readers y que estarán precargadas, bien en el propio dispositivo, bien a través de tarjetas SD".

La directora de la Biblioteca de Guadalajara, Blanca Calvo, se sorprende del préstamo del aparato. "¿Acaso prestábamos gafas para leer, por qué sí lectores electrónicos?".

El ministerio ha destinado a este programa 130.000 euros, que se van principalmente en comprar los aparatos, ya que los títulos, como dice la nota, son de dominio público. O sea, de Machado hacia aquí, poco.

Tendencias que se inician en algun lugar y luego se expanden por todo el mundo, en latinoamerica no debe demorar mucho la implementasión de estos sistemas, todo es cuestion de tiempo.

.

.

.

.

.

.

.

22 feb 2011

Lanzan pájaro espía



Un miniavión espía en forma de colibrí que funciona a control remoto fue presentado por el Pentágono.


El artefacto, bautizado como el Nano Hummingbird (Nano Colibrí), mueve sus alas como si fuese un pájaro y fue desarrollado para el Pentágono por AeroVironment Inc., compañía de Monrovia, California.

El ave electrónica es un espía capaz de maniobrar en el campo de batalla y en las zonas urbanas. Funciona a pilas y es parte de una serie de experimentos con la nanotecnología que tomó cinco años en desarrollar.


Por su forma y su tamaño, este espía, lanzado este jueves, será difícilmente detectable y está equipado con una pequeña cámara.


La velocidad de esta máquina es de hasta 17.7 km por hora. También puede quedar suspendida en el aire y volar hacia un lado, en reversa y hacia delante, así como dar la vuelta como las manecillas del reloj y también en contra de las manecillas del reloj, mediante control remoto, durante ocho minutos.

 
.
.
 
.
 
.
 
.
 
.
 
.

20 feb 2011

El atrevimiento se paga


" Muchos que se adelantaron a su tiempo tuvieron que esperarlo en sitios poco cómodos.

    – Atribuida a:   Stanisław Jerzy Lec

( Vía  @Wikicitas  )

.

.

.

.

.

17 feb 2011

La receta de la Coca Cola

¿ Se descubrió la fórmula de la Coca Cola ?


Desde la creación de la bebida más famosa del mundo allá por el año 1886 su receta ha sido el secreto mejor guardado y el más ansiado por sus competidores. Tanto que incluso se ha llegado a convertir en una leyenda urbana al estilo del Área 51.


La única receta oficial que existe está guardada en una cámara de seguridad de un banco estadounidense, cuya clave sólo la conocen dos empleados de la compañía.



Sin embargo, parece que el secretismo se ha acabado. Según publica el diario 'Daily Mail', el sitio web Thisamericanlife.org afirma haber descubierto una lista con los ingredientes y las cantidades necesarias para fabricar la Coca Cola.


Al parecer, la lista se publicó por primera vez en 1979 en un artículo periodístico de un diario de Atlanta, aunque por lo que se ve nadie le hizo mucho caso.

Thisamericanlife.org afirma que el artículo tiene 32 años y se encontraba en la página 28 del Atlanta Journal-Constitution. En él se muestra una fotografía de una receta que pretendía ser una réplica exacta de la Coca Cola creada por John Pemberton.

La receta se atribuye a un íntimo amigo farmacéutico de Pemberton y, según un especialista en la historia de la bebida, Mark Pendergrast, estaríamos ante la auténtica receta. ¿Estaríamos presentes entonces ante el secreto mejor guardado de una de las compañías más importantes del mundo?

Según fuentes de la compañía, citadas por el 'Daily Mail', los ingredientes que se utilizan en la actualidad son bastantes similares a los de la receta encontrada, aunque con algunas pequeñas modificaciones.

Lo cierto es que los aceites esenciales que conforman la Coca Cola son públicos, después de que la compañía perdiera alguna que otra batalla legal por la falta de información de los componentes de su producto. Sin embargo, lo que revela esta receta original son las cantidades que hacen falta para convertirse la auténtica.

Pese a ello, el conocido como 7X, la explicación de cómo preparar la mezcla, era un secreto en 1979 igual que lo sigue siendo hoy.


La receta original


 
La receta original:    Thisamericanlife.org
 
-3 copitas de extracto de fluido de coca


-3 onzas de ácido cítrico

-1 onza de cafeína

-30 # de azúcar (no se lee bien)

-2,5 onzas de agua

-2 pintas de jugo de limón

-1 onza de vainilla

-1,5 onzas de caramelo

-7X (cómo mezclarlo)

-8 onzas de alcohol

-20 gotas de aceite de naranja

-30 gotas de aceite de limón

-10 gotas de aceite de nuez moscada

-5 gotas de aceite de cilantro

-10 gotas de aceite de neroli (Extraído de las flores del naranjo amargo)

-10 gotas de aceite de canela





QUE OPINAN LECTORES

.

.

.

.

.

.

..

Los CD's del mundo sobrepasarían la luna

hay un trillón de bytes de datos
La cantidad de CD´s de datos que existen en el mundo sobrepasarían la Luna

" Un bit es un átomo de información, "1" o "0", y un byte contiene ocho bits. Un exabyte es nada menos que 1.000.000.000.000.000.000 (un trillón) de bytes. "

Martin Hilbert y Priscila López de la Universidad del Sur de California dicen que si toda esa información estuviera almacenada en discompactos, la pila de cedés sobrepasaría la Luna.

Pese a que es una cantidad colosal de información, presumiblemente la colección es mucho más abultada. Después de todo, López y Hilbert calculan que la capacidad de almacenaje de las computadoras del mundo se duplica cada 18 meses.


Sus conclusiones, en un estudio que observa el crecimiento de lacapacidad de almacenaje de información entre 1986 y el 2007, se publica en la edición de esta semana de la revista Science. Aparece primero en la edición del jueves de la revista en línea y más tarde aparecerá en la versión impresa.

Los dos investigadores calcularon además lo siguiente:

_ En 2007 la gente transmitió 1,9 zettabytes de información por medio de tecnología de difusión como televisores y GPS. Un zettabyte equivale a 1.000 exabytes. Y eso a su vez equivale a que cada habitante de nuestro planeta leyera 174 periódicos por día.

_ La gente compartió 65 exabytes de información en el 2007 por medio de sistemas de comunicación de doble vía como teléfonos celulares, equivalente a que cada persona en el mundo comunicara diariamente el contenido de seis periódicos.

_ El 2002 podría considerarse el comienzo de la era digital. Fue el primer año en que la capacidad de almacenaje digital superó la capacidad análoga. Al 2007, casi el 94% de nuestra memoria está en forma digital.




.

.

.

.

.

.

.









9 feb 2011

El diagnóstico, en el móvil


Ni un medicamento, ni un nuevo tipo de dispositivo implantable. Lo último que ha aprobado la FDA, la agencia que regula los productos sanitarios en EEUU, es una aplicación para el móvil. Concretamente, un desarrollo de Apple que permite a los especialistas evaluar una prueba de imagen a través del iPhone o del iPad. La aplicación es la primera de estas características que recibe el visto bueno de las autoridades estadounidenses. En principio, es útil para diagnósticos basados en la tomografía axial computerizada (TAC), la resonancia magnética u otros tipos de medicina nuclear, como la tomografía por emisión de positrones (PET).




Su objetivo, ha explicado la FDA en un comunicado, no es reemplazar el uso de los aparatos convencionales, sino ser útil en los momentos en los que sea difícil acceder a ellos.


"La tecnología móvil proporciona al especialista la capacidad de ver las imágenes de forma inmediata y realizar diagnósticos sin necesidad de estar en la consulta o esperar allí los resultados", ha señalado William Maisel, al frente del departamento de Aparatos y Salud Radiológica del organismo. Las imágenes radiológicas, que se envían comprimidas a través de un software especial, permiten al médico evaluar adecuadamente los detalles, además de realizar anotaciones o marcas en las zonas de interés.


En su evaluación, la FDA realizó una revisión de la efectividad de la aplicación en varios aparatos. Entre otras cosas, se midieron la calidad de la imagen o la luminosidad, entre otros valores.


Además, también se tuvieron en cuenta los resultados de varios estudios que habían probado el dispositivo con varios radiólogos cualificados, que debían evaluar las imágenes con distintas condiciones de iluminación.


Sería un gran aporte en casos de accidentes para un diagnostico rápido

 

  • El iPad revolucionará la medicina


  • La salud en el iPhone


  • .

    .

    .

    .

    .

    .

    .


    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Quizás También Te interese

    ANUNCIA AQUI / PUBLICIDAD PERSONALIZADA WEB 3.0

    CONTAMOS CON UN SISTEMA INTEGRAL DE PUBLICIDAD PERSONALIZADO POR INTERNET WEB - 3.0,..... MÁS DE 270 MIL VISITANTES O LECTORES MENSUALES AL BLOG, BASES DE DATOS DE E-MAILS O CORREOS ELECTRÓNICOS, SOFTWARE / ROBOT PARA ENVÍOS DE MENSAJES DE TEXTO A TELÉFONOS MÓVILES, ENLACES Y ANEXOS A REDES SOCIALES Y CHATS SOCIALES, USO DE APLICACIONES COMO WHATSAPP Y OTROS.

    Contactarse a: - planetainformes@gmail.com

    Móvil: +51 - 959567777 , +51 - 977851768 ,
    Arequipa - Perú


    ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI

    ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI
    GARANTIA DE IMPACTO VISUAL