29 jun 2011

Google+




Tras leer la historia de Google en In The Plex de Steven Levy me quedó claro que si hasta ahora el gigante de las búsquedas no ha sabido colocarse en el mercado de las redes o productos sociales es porque en la empresa impera una mentalidad absolutamente geek.


Esto los hace unos maestros a la hora de tratar datos, pero a menudo les hace ver las cosas de forma muy diferente al resto de los usuarios «de a pie», con lo que ideas que a ellos les parecen estupendas en sus pruebas internas dejan de serlo tanto cuando son expuestas al mundo real.


Ya  Orkut, Buzz y Wave me remito, por ejemplo.


Pero en el citado libro se habla también de Emerald Sea, un proyecto que aglutina hasta 18 productos de Google, que es el nuevo proyecto de Google en redes sociales, aunque en el momento de escribirlo no estaba listo.


Aunque eso ya ha cambiado, y como puede leerse en El Proyecto Google+: compartir en Internet como en la vida real, ya está aquí, aunque por ahora, y como viene siendo habitual, sólo está disponible mediante invitación.



Tras haberlo probado sólo un ratillo, mi impresión es la misma que la de la tira de XKCD al respecto: aunque no quiera ser Facebook, es clavadito a Facebook, por mucho que le hayan cambiado el nombre a las cosas.


A menos que realmente aporte algo nuevo, e insisto en que puede ser que aún no lo haya visto, esto supondrá un problema para Google+, ya que no ofrece a priori muchas razones para cambiarse, y desde luego resulta cansino plantearse publicar las cosas en los dos lados.
Eso sí, Google+ es capaz de conectarse con tus cuentas en servicios como Flickr y Twitter para ir dándole contenido.


Mientras van llegando las invitaciones y se puebla el servicio, algo fundamental, y además del vídeo incrustado ahí arriba, hay una demostración interactiva que va explicando lo que se puede hacer con Google+.



(Vía
 Enrique Dans).









.

28 jun 2011

Los aportes a la Humanidad de un viaje distinto

'Los beneficios a la Humanidad de un viaje al espacio compensan los riesgos'


MARS 500


La misión Mars500 ha superado ya el año de duración. Diego Urbina, uno de los tripulantes de este experimento que simula en Moscú las condiciones que se darían en un viaje a Marte, hace balance de los 12 primeros meses de este proyecto científico que acabará el próximo mes de noviembre.
"Hemos cumplido con todos los requisitos de la misión. Hemos producido mucha ciencia, que los científicos están analizando en estos momentos en Europa", señala a los lectores de Planeta Informes. La experiencia de los tripulantes de la Mars500, asegura, podrá ayudar a mejorar las condiciones en las que viajarán los astronautas a Marte o a otras misiones de larga duración.
Urbina habla también del 50 aniversario del primer vuelo de un ser humano al espacio, que se conmemora este año. La misión del cosmonauta Yuri Gagarin, afirma, es una gran inspiración para todos los tripulantes de la Mars500: "Demostró que a pesar de todos los riesgos que puede haber, éstos son pequeños si los comparamos con los beneficios que traerá a la Humanidad en el futuro", afirma.
El especialista de la Agencia Espacial Europea (ESA) espera, además, que dentro de poco podamos celebrar también que el hombre ha llegado por fin a otro planeta.

Si desea realizar alguna pregunta a Diego Urbina puede hacerlo a través de esta dirección: ciencia@elmundo.es.








.

El primer superhéroe gay

Ya disponible el primer superhéroe gay de iPhone
Se lanza coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo Gay.

Klicrainbow se estrena en el mercado con SuperGay & the Attack of his Ex-Girlfriends, al que describen como "el primer videojuego de un superhéroe gay" disponible para las plataformas de Apple: iPhone, iPad y iPod touch. El lanzamiento coincide con el Día Internacional del Orgullo Gay.

Inspirado en los tebeos, SuperGay posee un guión basado en la narrativa del cómic. Para ayudar a SuperGay a alcanzar los 32 niveles de juego el usuario se sumergirá en minijuegos, a la vez que deberá eliminar al ejército de clones, para detener una inminente guerra nuclear. El juego presenta multitud de retos y mecánicas diversas: niveles de infiltración, baile, puzles de habilidad, persecuciones y acción.

En este juego, el Dr. Tom Palmer es un científico idealista de la empresa Genetic Corp., en la que trabajan su suegro, Dr. Arnold Himmler y la guapísima Ilsa Himmler, su prometida. En ella desarrollan proyectos sobre la clonación con fines humanitarios. A sus espaldas negocian lucrativos contratos con mandatarios internacionales para vender su trabajo con fines militares.

El Dr. Palmer lo descubre, pero ya es demasiado tarde. Insatisfecho con su vida personal y profesional, necesita una salida. Un experimento fallido le abre la puerta a su última oportunidad. Con los nuevos poderes, Tom rompe con su vida anterior y Ilsa despechada, se enfrenta a él, una confrontación que puede acabar en una auténtica guerra nuclear a escala mundial.


Juegos Relacionados:

27 jun 2011

Mejor piénsatelo

" Muchas personas preferirían morir que pensar; muchas lo hacen.


   Bertrand Russell










.

La expresión «ni por todo el oro del mundo» ¿a cuánto oro se refiere?

Aunque la expresión de negación no deja lugar a dudas, en cantidad tampoco se refiere a tanto oro.


En todo el mundo, cada año se extrae oro en cantidad equivalente a un cubo de 4,3 metros de lado, volumen similar al de una sala de estar típica. En peso son algo más de 1.500 toneladas y en dinero algo menos de 13.000 millones de dólares, una cantidad parecida al presupuesto anual de la NASA.

En total y tirando por lo alto -calculando una producción mundial de 1.500 toneladas durante 200 años para compensar el oro de civilizaciones antiguas- todo el oro extraído por el hombre cabría en un cubo de apenas 25 metros de lado.






Fuente: HowStuffWorks "All the gold in the world", que busqué a raíz de un tuit de @OMGFacts.










.

23 jun 2011

Bitcoin: crecer nunca fue fácil


Bitcoin, el ambicioso proyecto destinado a crear y popularizar una moneda completamente virtual y descentralizada basada en P2P, está viviendo lo que la maldición china llamaría “tiempos interesantes”. El proyecto está en fase operativa desde febrero de 2009, pero su ámbito por el momento se había mantenido reducido a un círculo de usuarios relativamente geek y a no demasiados artículos o comerciantes. Bitcoin fue creado por Satoshi Nakamoto, una identidad aparentemente ficticia
Para entender Bitcoin puedes recurrir, según el nivel de profundidad que desees, a fuentes que van desde su entrada en Wikipedia hasta a un paper académico, pasando por su wiki en español, o por artículos como este del Irish Times, este otro de Kriptópolis, o el sitio WeUseCoins.com, o por este vídeo:

¿ Que es Bitcoin ?



Tras un modelo de funcionamiento aparentemente sencillo en el que el usuario únicamente tiene que instalarse un programa para gestionar su monedero y las transacciones, se esconde en realidad un complejo modelo que tiene en cuenta la producción de moneda por parte de cada nodo con el fin de evitar esquemas inflacionistas, un modelo de producción descendente en el tiempo destinado a estabilizar progresivamente el valor (los llamados miners, que generan bitcoins a un ritmo controlado algoritmicamente), controles para evitar el doble gasto y la falsificación, una cadena de bloques pública que permite monitorizar todas las transacciones, y un esquema de transacción basado en criptografía asimétrica que prácticamente impide la trazabilidad. Un esquema de criptomoneda que no depende de la confianza de un emisor central, sino que recurre a una base de datos distribuida en varios nodos de una red P2P para registrar las transacciones y gestionar la seguridad.
Hace ahora una semana, Business Week dedicó un artículo a Bitcoin: titulado Bitcoins: currency of the geeks, venía a ser una especie de “prueba de madurez”, de espaldarazo público que venía tras un cierto tiempo de funcionamiento y de su asociación con sitios como Wikileaks con el fin de salvar las restricciones impuestas al sitio. Sin embargo, y obviamente sin estar en disposición de asegurar una relación causa-efecto entre unas y otras cosas, el artículo se convirtió en el inicio de una semana de enormes dificultades para Bitcoin: una oleada de ataques con robo a los sitios más populares de intercambio, y un troyano diseñado específicamente para robar información del monedero de los usuarios.
La EFF, que previamente había anunciado la aceptación de donaciones en Bitcoins y había calificado el sistema como “una moneda digital resistente a la censura”, ha pasado ahora a poner el sistema en cuarentena anunciando que no terminaban de comprender completamente las implicaciones legales del sistema, que no querían confundir a sus usuarios, y que no podían actuar, aún de manera involuntaria, como una prueba de la validez del sistema.
Siempre se ha dicho que los obstáculos al desarrollo de Bitcoin estaban relacionados con el posible desarrollo de sistemas de malware y robo, con posibles fluctuaciones descontroladas de su valor, o con restricciones gubernamentales relacionadas con posibles usos fraudulentos (lavado de dinero o uso de un sistema de difícil trazabilidad para realizar transacciones de bienes prohibidos). El primer escenario acaba de tener lugar, el segundo ha venido provocado por éste, y el tercero ya tiene lugar a pesar de los intentos por restringirlo, porque aunque Bitcoin no permita añadir sitios considerados ilegales, estos pueden aceptar transacciones por su cuenta debido al esquema descentralizado que sigue.
¿Puede Bitcoin estabilizar su funcionamiento y superar la fase inicial de crecimiento, o quedará restringido únicamente a incondicionales y con un uso general mínimo? ¿Crisis sistémica, o simplementegrowing pains? La crisis de Bitcoin es un buen resumen de la limitación principal que puede sufrir sistemas basados en una descentralización total: la misma naturaleza humana.



enrique dans





.

El email cumple 40 años

El correo electrónico o email se ha convertido, en pocos años, en una utilidad indispensable en nuestras vidas. Para muestra un botón: en marzo de 2010 el Ministerio de Defensa español decidió «jubilar» a las palomas mensajeras como medio de transmisión; pero no hay que irse a la anécdota, basta con observar la caída sistemática en el uso de la correspondencia postal ordinaria, la de “toda la vida”, para constatar que una nueva forma de comunicación interpersonal se ha impuesto. Hay jóvenes que nunca usaron un sello postal...


Esta poderosa herramienta se coló en nuestra cotidianidad a mediados de los noventa, pero fue 1971 el año en que Ray Tomlinson, un ingeniero informático neoyorquino al que debemos el uso de la arroba ( @ ), pulsó el botón de envío por vez primera. Se cumplen por tanto cuarenta años, cuatro décadas en las que los “emilios”, como se denominaba coloquialmente a los emails a principios de siglo, han viajado de un lugar a otro del mundo sin descanso, cargados de buenas y malas noticias. Un camino plagado de hitos y anécdotas que la compañía Reachmail ha plasmado en la infografía que encontramos en el blog Ticbeat.

Cinco años después de aquel primer envío, la reina Isabel II se convirtió en la primera Jefa de Estado en utilizar el servicio, que no sería bautizado como «email» hasta 1982, año en el que también se empleó por vez primera un «emoticono». En 1997, Microsoft lanzó Outlook y adquirió Hotmail, el más popular de los servicios de correo en la época; un año más tarde, en el 98, Warner Bros estrenaría la película «You've Got Mail». La popularidad del nuevo juguete era tal que, antes de morir el siglo, el término «spam» hizo acto de presencia en el Oxford English Dictionary.

En 2003, Homer Simpson reveló su dirección, chunkylover53@aol.com, en un capítulo de la serie de animación; poco después llegarían las primeras leyes para combatir el correo no solicitado o spam. La infografía también muestra otros hitos como gMail (2007), el servicio de correo de Google que conquistó a los usuarios con su gigabyte de almacenamiento gratuito; o los más de 13 millones de envíos electrónicos que realizó el equipo de Barack Obama para las presidenciales de 2008...



ABC











.

22 jun 2011

Barnes & Noble


Barnes & Noble: los libros electrónicos triplican en ventas a los «tradicionales»


Igual que Amazon no hace mucho, Barnes & Noble acaba de confirmar que las ventas de libros electrónicos en su plataforma Nook crecen de forma envidiable.

Según los últimos datos que han hecho públicos, tal y como se puede leer en Barnes & Noble: ebooks outselling physical books three to one, en el cuarto trimestre de su último año fiscal vendieron tres veces más libros electrónicos que de papel.

De todos modos, dado que los libros en papel son por lo general más caros, siguen representando todavía un mayor volumen de ingresos.

En concreto, las ventas de lectores de libros electrónicos, de accesorios para estos, y de contenido le supusieron unos ingresos de 250 millones de dólares, con un crecimiento del 300% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Mientras tanto, en España las grandes editoriales parecen seguir empeñadas en torpedear este mercado, aunque como era de suponer –y más teniendo el ejemplo del mundo de la música con el mp3– esta estrategia sigue siendo un completo fracaso.

Igual es necesario que venga alguien desde fuera a dar un golpe en la mesa para poner las cosas a andar, y parece que las cosas podrían estar moviéndose en ese sentido.

Por un lado, están los eternos rumores de que Amazon podría desembarcar pronto en España, rumores que cada vez parecen tener más fundamento.

Por otro, Movistar anunciaba hace poco su entrada en el mundo del libro electrónico con el eBook bqun lector de libros electrónicos de un precio similar al Kindle de Amazon con el que no sólo no se quiere atar con ninguna plataforma determinada como Libranda o Publidisa sino que apuesta por prescindir de las descargas con sistemas de gestión de derechos digitales (DRM) y en su lugar va a permitir el acceso al mismo contenido desde distintos dispositivos, igual que ya hacen Amazon y Barnes & Noble.

Según Rodrigo Pineda, director general de servicios de Internet de Telefónica, hacen esto por «la "sobreprotección" en la que se están parapetando los escritores de lengua española y que impide que crezca el catálogo de libros electrónicos».

¡A ver si por fin!






Anotaciones Relacionadas

Las grandes editoriales españolas y el libro electrónico: un desastre en ciernes, por su empeño en no querer ver ni aceptar la que se les viene encima. 
















.

20 jun 2011

ICANN multiplica el número de dominios posibles en Internet

Podrán registrarse nombres enteros de marcas o ciudades


ICANN, la entidad que gobierna los dominios de Internet, ha acordado abrir la posibilidad de registrar dominios de primer nivel, como los actuales .com o .edu, a nombres enteros. Ello permitirá a una empresa o una ciudad registrar su nombre como dominio de la Red.

Se trata de la mayor ampliación llevada a cabo hasta ahora. El vigente sistema de dominios se basa en 22 de primer nivel a los que se añaden los propios de cada país (como .es) que suman 250.


Esta ampliación ha sido largamente debatida y ha despertado el temor de las grandes marcas
por la obligación de registrar nuevos dominios con su nombre o variantes que puedan confundir al internauta para evitar la ciberocupación de los mismos. ICANN ha reconocido este peligro y anuncia que el sistema de aceptación y registro será riguroso. Ello implica un alto coste para el mismo. También ha anunciado medidas drásticas para aquellos registradores que acepten tramitar dominios fraudulentos como su expulsión del sistema de registro.
ICANN abrirá las solicitudes de registro el 12 de enero de 2012 hasta abril del mismo año. Las tasas serán altas. Cnet habla de 185.000 dólares y operar un registro de este tipo implicará el pago de 25.000 dólares anuales. Además de ser un factor recaudatorio para la propia ICANN, este tipo de tarifas están pensadas para alejar a los ciberokupas. En el caso de nombres geográficos también será complejo determinar quién puede ser el titular del mismo (por ejemplo, .tamesis).
Los dominios podrán registrarse en cualquier idioma y cualquier nombre será apto. ICANN no descarta un sistema de subasta cuando haya más de un aspirante legítimo a registrar un mismo dominio. Según miembros de esta entidad, esta apertura va a cambiar la manera de buscar información en la Red.
Amadeu Abril, ex consejero de ICANN y actual asesor de CORE Internet Council of Registrars, ha explicado a este diario que la propia ICANN establece distintas categorías de registros a los que impone más o menos condiciones. El registro más básico es el de nombres comunes o comerciales. En el caso de que quiera registrarse un dominio que represente a una comunidad (profesional, lingüística..) deberá acreditarse la pertenencia y representación de la misma. En el caso de marcas, se distingue entre aquellas que registran su dominio para uso exclusivo de ellas (por ejemplo, un medio de comunicación) o aquellas que puedan abrir el uso de su dominio a terceros (por ejemplo, una red social que venda dominios de segundo nivel con su nombre).
María García Ruesgas, directora de Nombres de Dominio de Arsys, es totalmente favorable a la decisión de ICANN y está convencida de que se implantarán los procesos de aceptación de candidaturas y registro necesarios para evitar el caos en la Red. "La liberalización de los dominios da más pluralidad a la Red y permite a cualquier comunidad estar representada por sí misma en Internet, como ocurre en el mundo real". García Ruesgas recuerda que el debate se abrió en 2008 cuando el alcalde de París manifestó su deseo de que la ciudad dispusiera de un dominio propio, .paris. "Desde entonces, ICANN ha elaborado distintas pautas para conseguir controlar el proceso y creo que la solución final lo hará". De entrada, las tasas son disuasorias. Para registrar la petición de candidatura hay que depositar cinco mil dólares y para formalizar la misma habrá que pagar 180.000 dólares.
Entre el 12 de enero de 2012 y el 12 de abril se abrirá el plazo para presentar peticiones de registro de nuevos dominios. 15 días después, explica García Ruesgas, se publicará la lista de todas las peticiones y se abrirá el trámite de reclamaciones y disputas en los casos de conflicto. No es previsible que hasta noviembre de 2012 se resuelvan las primeras candidaturas. A principios de 2013, se iniciará la aceptación de registradores para los mismos y, en el caso de que se cumplan estos plazos, en el segundo trimestre de 2013 podrían estar activos en Internet los primeros nuevos dominios.
Miguel Pérez Subías, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) no está demasiado de acuerdo con la decisión "recaudatoria" tomada por ICANN. "Obliga a todo el mundo a estar en todos lados, reanima el fenómeno de la ciberocupación y, lo peor, es que fragmenta la Web por contenidos", asegura. Hasta ahora, dice "se apostaba por pocos dominios de primer nivel y la mayor fragmentación se daba en los dominios de países. Esto es realmente un cambio radical que no compartimos".
Más complicaciones presenta el registro de dominios de nombres geográficos. Los de Estados o capitales de estado, sólo podrán ser registrados por la administración que los represente. Madrid, por ejemplo, como capital de España no tendrá que competir con ninguna otra ciudad que se llame igual en la medida que el Gobierno español apoye su registro como dominio. Para el resto de ciudades o accidentes geográficos la situación es más complicada. De entrada, ICANN sólo reconoce los nombres que figuren en una determinado número de listas cerradas. La montaña barcelonesa del Tibidabo, por ejemplo, en la medida que no figura en estas listas no puede convertirse en dominio geográfico. Pero .barcelona tiene el problema de que hay más de una ciudad en el mundo que se llama así. En este caso, ICANN exigirá el acuerdo de los candidatos a registrar el dominio. Si sólo hay uno y está suficientemente acreditado, podrá registrarlo. En el caso de las ciudades, se necesita el apoyo formal de la administración municipal, aunque ella no sea la titular del mismo. Por ejemplo, París puede registrar por sí misma el dominio .paris, pero también autorizar a un tercero a hacerlo. Tras un largo debate, ICANN ha excluído la posibilidad de acudir a una subasta para conseguir la titularidad de un dominio geográfico.
Por último hay un tipo de dominios que se consideran de alta seguridad .com o .banco que además de exigir más comprobaciones para acreditar la capacidad del titular no son transferibles, no puede comerciarse con ellos.
La decisión ha ido precedida de múltiples debates y tomas de posición. Algunos gobiernos manifestaron su oposición a esta ampliación porque, a su juicio, desdibujará los dominios territoriales en favor de las marcas registradas. ICANN ya demostró su independencia con respecto a los gobiernos al aprobar el dominio .xxx, al que se oponían varios.
¿Qué es ICANN?
Por razones históricas, la arquitectura de Internet fue un encargo del Pentágono, Estados Unidos ha tenido el control del sistema técnico de direcciones (.com, .edu...) que permite que una máquina reconozca a otra y dirija los archivos que se le destinan. En 1998, la Administración Clinton creó ICANN, un organismo privado sometido al derecho californiano y en cuyo consejo directivo hay personas de distintas nacionalidades e intereses. ICANN suscribió un memorando de entendimiento con el departamento de Comercio de Estados Unidos que se renueva periódicamente. La administración estadounidense tiene de hecho una facultad de veto que nunca ha ejercido. Varios gobiernos, como China o India, reclaman desde hace años que esta gestión de los dominio pase de ICANN, única autoridad mundial de Internet, a un organismo de la ONU. Lo plantearon por ejemplo, en la cumbre digital de Ginebra de 2003. Pero este cambio preocupa a los analistas porque dar el poder de gestión a los gobiernos, además de suponer una menor diligencia en la toma de decisiones por culpa de las negociaciones diplomáticas, supondría dar una enorme autoridad a gobiernos que ejercen la censura sobre la Red.

elpais.com
.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quizás También Te interese

ANUNCIA AQUI / PUBLICIDAD PERSONALIZADA WEB 3.0

CONTAMOS CON UN SISTEMA INTEGRAL DE PUBLICIDAD PERSONALIZADO POR INTERNET WEB - 3.0,..... MÁS DE 270 MIL VISITANTES O LECTORES MENSUALES AL BLOG, BASES DE DATOS DE E-MAILS O CORREOS ELECTRÓNICOS, SOFTWARE / ROBOT PARA ENVÍOS DE MENSAJES DE TEXTO A TELÉFONOS MÓVILES, ENLACES Y ANEXOS A REDES SOCIALES Y CHATS SOCIALES, USO DE APLICACIONES COMO WHATSAPP Y OTROS.

Contactarse a: - planetainformes@gmail.com

Móvil: +51 - 959567777 , +51 - 977851768 ,
Arequipa - Perú


ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI

ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI
GARANTIA DE IMPACTO VISUAL