31 jul 2012

Sonido para apagar el fuego

Científicos de la Agencia de Investigación Avanzada del Departamento de Defensa de Estados Unidos ensayan nuevas fórmulas para apagar el fuego y, entre ellas, una de las más insólitas es el uso de sonido.
.
Tal y como podrán ver en estas imágenes, ondas sonoras a una frecuencia determinada demostraron ser exitosas en la extinción de las llamas.
Los investigadores ahora ensayan el modo de utilizar la nueva tecnología en situaciones reales.
.
.
bbc
. .

La música es cada vez más previsible

Representación de Warhol de un disco de U2. | CSIC



La época dorada de la música ha pasado. Quizá ya lo haya notado. Si no es así, el último estudio liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) lo corrobora. El trabajo, que ha analizado 464.411 canciones, concluye que las canciones compuestas en las décadas más recientes tienden a parecerse más entre ellas que las antiguas. El análisis ha sido publicado en el último número de la revista 'Scientific Reports'.

Según los parámetros analizados, las transiciones entre los grupos de notas han disminuido de forma continua durante los últimos 55 años. El investigador del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial del CSIC Joan Serrà, que ha dirigido el trabajo, explica: "Estos parámetros musicales en las canciones son como las palabras de un texto y hemos observado que cada vez hay menos palabras diferentes". Dada una nota musical, es relativamente más fácil predecir cuál será la siguiente en una canción actual.
Del mismo modo, las composiciones musicales más recientes también presentan una menor diversidad de timbres y tienden a interpretarse con los mismos instrumentos. Joan Serrà opina que "en la década de los 60, por ejemplo, grupos como Pink Floyd experimentaban mucho más con la sonoridad que ahora".

Otra de las tendencias es el aumento paulatino del volumen intrínseco al que se graban las canciones. Este volumen es independiente del que cada usuario puede seleccionar para reproducirlas posteriormente. Según el investigador "hasta ahora, este efecto, largamente comentado, no se había podido comprobar empíricamente a gran escala."

Los resultados de la investigación ofrecen, por tanto, una receta teórica para crear canciones que suenen modernas y actuales. Serrà detalla: "Los cambios de acordes sencillos, los instrumentos comunes y el volumen fuerte son los ingredientes de la música actual, realizar estos cambios sobre canciones antiguas puede hacer que suenen a nuevas". En opinión del investigador, este proceso de homogeneización podría deberse a la fuerza de las modas, ya que "se observa una tendencia a engancharse a la corriente dominante".

Las piezas analizadas por el equipo de investigación proceden de una base de datos pública de más de un millón de canciones elaborada por la Universidad de Columbia (EEUU), que han sido publicadas entre 1955 y 2010. Las obras responden a un amplio número de estilos como rock, pop, hip hop, metal y electrónica.

Dado que una canción dura de media cuatro minutos y que un experto, para poder anotar los parámetros de interés para el estudio, necesita de un mínimo de cuatro escuchas, la investigación hubiera requerido 16 años de escucha, 365 días al año, 24 horas al día.

Para Serrà, "Los ordenadores nos permiten escuchar música de una manera que los humanos, simplemente, no podemos". El trabajo ha contado con la colaboración de investigadores del Centro de Estudios Matemáticos de Bellaterra, y de las universidades de Barcelona y Pompeu Fabra.



.

25 jul 2012

Algunos curiosos datos sobre el uso del teclado y mouse


Divertido video de “VSauce”, quien comparte algunas sorprendentes cifras de las tareas que realizamos a diario.
Sabían que, si trabajan en una oficina frente a una PC, podrían estar escribiendo presionando las teclas que tienen frente suyo entre 5,000 a 10,000 veces por día? O que clickeamos, en promedio, 1,500 a 3,000 veces por día?
Incluso estar sentados, escribiendo y trabajando en la PC, gastamos 20 calorías por hora. Entre otros datos compartidos, nos enteramos, por ejemplo, que son enviados 6,000,000,000 de mensajes de texto alrededor del mundo, que equivale a la cantidad de texto dentro de todas las obras de William Shakespeare juntas, multiplicadas por 18,000 veces.
Otro dato interesante? La tecla más “popular”, debido al número de veces que es presionada, es la letra “e”, que ha sido graficado en esta imagen:




Esto varía de acuerdo al idioma, por supuesto, pero la “E” sigue siendo la más común en casi todos los idiomas en los que, bueno, la letra “e” existe. Pero la tecla más popular de todas? La barra espaciadora. De hecho, alrededor del mundo, la barra espaciadora es presionada 6 millones de veces por segundo!
Aquí el video completo!


.
Bueno, esta relatado en ingles, pero poniendole atenciòn se comprende.
. . .

No nos confundamos

El pensar que los maestros son los encargados de la educación de los niños es uno de los mayores errores que puede cometer un padre.


 @MLuzRico


.

23 jul 2012

La reflexión del filósofo



El superpoder de la filosofia


.

Banksy saluda a Londres 2012 con un atleta lanzando un misil


  • El artista guerrillero cuelga en su web un par de obras sobre los Juegos.
  • Una muestra a un lanzador con un misil en vez de la jabalina y otra a un pertiguista saltando sobre una valla de alambre.
  • No se conoce la ubicación exacta de los murales, pero todo apunta a que están en la capital británica.
Era cuestión de tiempo. Todos esperaban la respuesta del artista callejero Banksy a los inminentes Juegos Olímpicos de Londres. Nadie dudaba de que el ánimo guerrillero y crítico del misterioso personaje no podía ser inmune a la invasión olímpica de su ciudad.


La respuesta ha llegado y es tan editorializante como se esperaba. Banksy acaba de colgar en su web dos obras con las que saluda los Juegos y muestra su postura crítica ante la incongruencia de los fastos y los momentos de recesión, crisis y desigualdad que padecemos. No está claro dónde están ubicados el par de murales, pero parece fuera de duda que se trata de las calles de Londres.



Plantillas y pintura negra

Una de la obras presenta a un lanzador de jabalina, con dorsal olímpico, a punto de arrojar un misil. La otra es de un saltador de pértiga que supera un valla de alambre real bajo la cual hay un colchón, también real, como los utilizados por los miles de sin techo que pueblan las ciudades de Occidente. Ambos murales tienen el estilo que ha convertido en un clásico a Banksy: están realizados con plantillas y pintura de espray de color negro.Simplemente pensé que era una pared bonita para pintar
Londres es escenario desde hace meses de todo tipo de actos culturales, organizados muchos de ellos con financiación pública, que intentan aprovechar el tirón mediático y de público de los Juegos. La marea de oferta viene incrementada por la reciente celebración del jubileo de diamantes de Isabel II.



Explotación infantil

En esa ocasión Banksy pintó en la pared de un bazar que vendía recuerdos sobre el jubileo un enorme mural de un niño asiático descalzo cosiendo banderas británicas, en alusión a la explotación infantil. "Pinté esto en Poundland, en el norte de Londres, en una tienda que vende merchandising barato del Jubileo y que se encuentra en el recorrido de la antorcha olímpica", señaló Banksy entonces a la prensa británica.
"Supe después que hace dos años se descubrió que vendía material fabricado en talleres de explotación, pero eso no lo sabía. Simplemente pensé que era una pared bonita para pintar", añadió entonces el gran artista del anticapitalismo militante.
.



21 jul 2012

Así se forma el rostro en un embrión

.
.
La serie de la televisión británica 'Inside the Human Body' ha mostrado un documento inédito: la reconstrucción de cómo se forma el rostro del embrión durante el primer trimestre de la gestación. 
 .
.
Se trata de un vídeo de medio minuto de duración elaborado a partir de imágenes de ecografías tomadas entre la cuarta y la décima semana de la gestación, combinadas con un trabajo meticuloso de reconstrucción por ordenador, según informa 'Le Figaro'. Las imágenes recogen de forma acelerada las diferentes partes de la formación de la cara.
.
.
Las transformaciones en el rostro comienzan a desarrollarse a partir de un punto clave: la hendidura situada bajo el labio superior. El resultado del montaje de las imágenes es tan insólito como espectacular.
.
.
.
. .

La científica araña



.

.

20 jul 2012

Los cinco hombres que se colocaron voluntariamente bajo una explosión nuclear y vivieron para contarlo

.
La Operación Plumbbomb fue una serie de pruebas nucleares llevadas a cabo por los Estados Unidos entre mayo y octubre de 1957 en el emplazamiento de pruebas de Nevada.
La prueba denominada John, del 19 de julio, consistió en la detonación de un misil aire-aire MB-1 a unos 18.500 pies de altura, unos 6 kilómetros.
El MB-1 era un misil diseñado para ser utilizado contra formaciones de bombarderos enemigos y la idea era básicamente que bastaba con lanzarlo en la dirección adecuada sin que fuera necesaria demasiada precisión gracias al chupinazo de su cabeza nuclear de 1,5 kilotones. El MB-1 lanzado aquel día fue el único de los más de 3.000 producidos que llegó a detonarse nunca.
Pero la mayor peculiaridad de esta prueba es que aquel día cinco voluntarios del ejército de los Estados Unidos más un cámara al que «le tocó» estaban en tierra debajo del lugar previsto para la explosión, a unas 65 millas al noroeste de las Vegas, sin ningún tipo de protección salvo las gafas de sol que llevaba uno de ellos: Five Men Agree To Stand Directly Under An Exploding Nuclear Bomb.

Los cinco voluntarios en el momento de la explosión
.
La idea era demostrar al público en general que el uso de ese tipo de armas de relativamente poca potencia en la atmósfera tampoco era tan peligroso.
A diferencia de otros vídeos de explosiones nucleares, este no está apañado para que la imagen y el sonido vayan juntos, sino que se ve primero el fogonazo de la explosión seguido segundos después por la llegada de la onda de choque.
Aunque de todos modos los más preocupante son los comentarios que se oyen de los cinco voluntarios: están encantados de estar allí, hasta les da la risa en un momento dado, imagino que por el subidón de adrenalina, y terminan por decir que ojalá todo el mundo hubiera podido estar allí y por describir el espectáculo como bonito.
Curiosamente, aún estando justo debajo de la explosión sus niveles de exposición a la radiación fueron bastante reducidos debido a la altura a la que se produjo esta y a su escasa potencia y quedaron a salvo de la lluvia radioactiva, pues el calor de la explosión la hace subir al principio para luego caer en la dirección en la que sopla el viento.
De hecho, según la investigación llevada a cabo por los autores del artículo enlazado el coronel Sidney C. Bruce murió en 2005 a los 86 años, el teniente coronel Frank P. Ball en 2003 con 83 años, el mayor John W. Hughes II en 1990 con 71 años, el sargento Donald D. Luttrell en 1987 a los 63, y tanto el mayor Norman Bodinger como el cámara George Yoshitake siguen vivos en la actualidad.
Lo cierto es que los mayores perjudicados de estas pruebas a menudo no fueron los militares involucrados en ellas sino por lo general gente de las poblaciones que tenían la mala suerte de quedar en el camino de la nube de residuos producida por estas, en especial los habitantes de St. George en Utah.
A estas alturas el gobierno de los Estados Unidos lleva desembolsados unos 150 millones de dólares en compensaciones por estas pruebas.
Y a hilo de todo esto, un artículo de Amazings, Radiación: mitos y realidades que viene que ni al pelo. 

. 

Gallos, gallos, gallos



jajajajajajaja.............. algo de humor para liberar tensiones del dia a dia, de la rutina diaria que  a veces enferma y a relajarse Planetarios.


De ahi vendra el dicho que usa el hombre, termine desplumado ??.






.

18 jul 2012

Un libro que explica cómo crear un ebook en diez minutos

  • Fernando García Mongay publica un libro para enseñar a editar 'ebooks' fácilmente que está teniendo una excelente acogida.
  • Recorre la edición digital paso a paso y lanza un decálogo de consejos previos.
  • Cuidar mucho la portada, valorar el precio de lanzamiento o estudiar otros 'ebooks', entre las recomendaciones clave.

"No empiece a trabajar con el ordenador. Tome papel y lápiz e imagine su libro". Así de tradicional arranca  Cómo crear un ebook en 10 minutos, un sencillo manual para editar un libro electrónico en el formato ePub en muy pocos minutos con la ayuda de Sigil, un programa gratuito con versiones para Windows, Macintosh y Linux.

El libro de Fernando García Mongay, periodista especializado en divulgación de la tecnología, es un intento por acercar la edición digital a todos aquellos que quieran autopublicar sus libros electrónicos y ponerlos a la venta en plataformas digitales sin necesidad de tener conocimientos profesionales ni de invertir mucho dinero en ello.
Entre la edición electrónica profesional y la ocasional se encuentran miles de autores que quieren componer un ebook de manera sencillaEl libro arranca con un decálogo de diez consejos básicos antes de iniciarse en la edición digital como estudiar otros ebooks, valorar la importancia de la portada, leer nuestro proyecto en varios formatos digitales antes de subirlo a la Red, saber renunciar a determinados contenidos e imágenes para que el producto final no pese en exceso, pensar en el precio final que daremos al producto —"lo recomendable es que sea barato"—, qué hacer con el ISBN de nuestro libro, etc.
Entre la edición electrónica profesional y la ocasional se encuentran miles de autores que quieren componer un ebook de forma sencilla, pero que tenga un excelente aspecto que dé la impresión de que ha sido realizado por profesionales, explica Mongay.
En ellos pensó el autor cuando comenzó a preparar este libro. También lo encontrarán útil las personas relacionadas con el mundo de la edición que necesitan tener, al menos, un conocimiento conceptual sobre cómo funciona un ebook por dentro.
Este tutorial paso a paso de García Mongay para editar un ebook sencillo con rapidez se ha probado con alumnos de cursos de ebook y ha funcionado sin ningún problema. Por ahora, nadie se ha quedado en el camino a la hora de confeccionar un ebook.

Tu 'ebook' listo en diez minutos

Para realizar los ejemplos del libro se emplea Sigil, un programa gratuito que puede descargarse aquí. Uno de los apartados ayuda a convertir los archivos al formato Kindle para publicarlos en Amazon.
Después de conseguir el programa, basta con introducir el texto y añadir una portadaMogay asegura que si se  tiene el program instalado, el texto y la portada preparados "es posible que ni siquiera se tarden diez minutos".  Si no se tiene el programa, habrá que buscarlo online. "Después de conseguir el programa, basta con introducir el texto y añadir una portada. Con esos dos elementos ya tenemos la estructura básica del ebook. A partir de ahí, podemos dedicar mucho tiempo a mejorarlo".
El libro avanza con explicaciones minuciosas sobre cómo introducir imágenes, crear un índice con links y una tabla de contenidos, dividir la obra en capítulos, repasar la portada —lo más importante del libro teniendo en cuenta que se su carta de presentación al lector—, o convertir el formato ePub a Mobi para el kindle de Amazon.
Fernando García Mongay es un periodista especializado en divulgación de la tecnología. Colabora con Ciberpaís (El País) desde 1998, y todos los domingos en Diario del AltoAragón, entre otros medios. Escribe el blog Sin Tinta sobre ebooks e imparte cursos sobre la edición de libros electrónicos.

Muy interesante sin duda Planetarios.



15 jul 2012

Sextistics: Los números del amor





Repitieron, en Discovery Home & Heath, un documental del 2010 sumamente interesante sobre las estadísticas del amor. Más específicamente de Estados Unidos, pero que bien se pueden aplicar a cualquier otro país y a nuestros tiempos.





Entre los números que mencionan les damos algunos que resaltaron:

- 93% de las mujeres no les gusta los hombres con vello en la espalda.
- 300,000 mujeres estadounidenses se aumenta el busto cada año.
- Cuando un hombre entra en un bar puede chequear hasta 77 mujeres en el primer segundo.
- El hombre promedio, en sus 20, piensa en sexo cada 52 segundos.
- La mujer promedio tendrá 1,836 orgasmos en toda su vida y el hombre promedio tendrá 4,233.
- La mujer promedio besará 79 hombres en su vida.
- El hombre promedio le propondrá matrimonio a su futura esposa luego de 2 años, 11 meses y 8 días de conocerla.

Si les pareció divertido podrán ver el documental completo en el siguiente video (el amor cientIficamente demostrado):


.
Vean el video ¡Disfruten!
.
. .
Sexo Sentido
.
.
.
.
. 
.

Cerebros dañados sin remisión

Si hacemos caso a Google…
Así que si eres una persona que vive en una ciudad, fuma, bebe, le gusta Internet y las redes sociales, a veces vas a una hamburguesería y pides el menú con una coca-light, te gusta ir a conciertos marchosos con la música a todo trapo y, sobre todo, sobre todo, bebes mucha agua del grifo y te diviertes viendo Bob Esponja… tu cerebro está jodido.


¿Cómooo? La lista está obtenida buscando en Google «daña el cerebro» y observando los resultados, eliminando las repeticiones y similares. Los resultados para cada individuo pueden variar, por aquello de la personalización.

Curiosidades que se encuentra en la red




.

13 jul 2012

Innovar: del concepto a la estrategia

Vivimos una actualidad cambiante en la que todas las compañías –sin importar su tamaño– se esfuerzan por adaptarse continuamente. Para muchos líderes de negocios, esto significa asegurarse que su empresa esté siempre equipada con la mejor tecnología y con los recursos humanos capacitados para manejarla.

Aunque nadie negaría que lo anterior es fundamental, la clave de la innovación corporativa descansa más en cuestiones de actitud y estrategia. Poder “tomar la fotografía correcta” del paisaje corporativo que nos rodea es, sin duda, el primer paso para innovar, pues nadie puede pretender transformar su negocio sin conocer acabadamente su punto de partida. Esa “fotografía” no sólo incluye conocer nuestro mercado y a nuestros competidores, sino también detectar a tiempo las cambiantes pautas de los consumidores.


Ahora bien, si todos estamos de acuerdo en la necesidad y el valor de la innovación, la pregunta es ¿cómo hacerlo? En principio, identificando su obstáculo fundamental: la complacencia. El experimentado consultor Kevin McFarthing escribía hace poco sobre este pecado capital que suelen cometer las empresas consolidadas.


Al margen de mencionar el emblemático caso de Kodak, McFarthing sostiene que no hay nada peor que una empresa que se vuelve “prisionera de su pasado”. Por eso, dice el autor, cobra sentido aquel viejo refrán según el cuál cuando se trata de negocios“sólo los paranoicos sobreviven”. En la práctica, esto puede traducirse en dos actitudes fundamentales. La primera es evitar la tentación de creer que nuestro mercado será “eterno”. En segundo lugar, monitorear de cerca la evolución de nuestros competidores, tanto los reales como los potenciales.


Innovación y transparencia

Ahora bien, ¿qué significa exactamente “innovar” en esta era de transformaciones vertiginosas? ¿Qué esquemas de negocios facilitan la conformación –y mantenimiento– de organizaciones flexibles y propensas al cambio? La respuesta puede englobarse en la palabra “transparencia” y podemos describirla brevemente en los siguientes puntos:


Visibilidad digital: tal como apuntábamos un par de semanas atrás, la gestión de una presencia exitosa nos obliga a tener “menos secretos” con los consumidores.
Relación con los clientes: en el “hiperconectado” siglo XXI la comunicación con los clientes –reales y potenciales- se establece bajo nuevos parámetros.
En la nube: la computación en nube facilita la adopción de esquemas de trabajo flexibles. Al no tener limitaciones territoriales, se pueden armar equipos basados en el talento y no en otros factores.
Aprendizaje continuo: el valor del conocimiento en la era digital no está puesto en discusión. Por eso, la motivación a los recursos humanos de cualquier compañía del siglo XXI no puede descuidarse. Para innovar, necesitamos sujetos entusiastas.


la capacidad de innovación siempre fue un mérito valioso para las empresas, hoy se ha tornado prácticamente imprescindible. Una mirada rápida al ranking de las compañías más innovadoras en 2011 según la revista Fast Company lo confirma de modo contundente: 8 de las 10 empresas que encabezan la lista ni siquiera existían hace más de diez años.

Lejos de amedrentar a los líderes de negocios, este dato puede leerse como un termómetro perfecto de la economía digital y de las habilidades que necesitamos para hacernos un lugar en ella.






.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quizás También Te interese

ANUNCIA AQUI / PUBLICIDAD PERSONALIZADA WEB 3.0

CONTAMOS CON UN SISTEMA INTEGRAL DE PUBLICIDAD PERSONALIZADO POR INTERNET WEB - 3.0,..... MÁS DE 270 MIL VISITANTES O LECTORES MENSUALES AL BLOG, BASES DE DATOS DE E-MAILS O CORREOS ELECTRÓNICOS, SOFTWARE / ROBOT PARA ENVÍOS DE MENSAJES DE TEXTO A TELÉFONOS MÓVILES, ENLACES Y ANEXOS A REDES SOCIALES Y CHATS SOCIALES, USO DE APLICACIONES COMO WHATSAPP Y OTROS.

Contactarse a: - planetainformes@gmail.com

Móvil: +51 - 959567777 , +51 - 977851768 ,
Arequipa - Perú


ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI

ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI
GARANTIA DE IMPACTO VISUAL