27 ago 2012

El valor de la innovación no está en evitar que te copien, sino en conseguir que todos te quieran copiar

Innovar no consiste en blindar lo que haces mediante oscuridad, secretos y patentes para que a otros les sea mucho más difícil seguir por el camino que tú has abierto. No consiste en castigar y multar al que te copia. Porque el que te copia, por definición, va por detrás de ti.
Innovar consiste en crear cosas nuevas con la mentalidad de aprovechar la ventaja del pionero que obtendrás con ellos durante un tiempo corto y limitado, sabiendo que cuando los que te quieran copiar lo hayan conseguido, tú ya estarás en el siguiente paso de la innovación, y ellos solo serán eso: copias. Innovar es contribuir al progreso, no dificultarlo. Ser innovador no es tener una idea y buscar vivir de ella en el futuro, sino tener una actitud que te permita tener esas ideas constantemente. Innovar no es un momento, es un continuo. Es una mentalidad, un estado de ánimo, un reto constante, no un acomodarse porque “total, ya lo tenemos patentado“. Se innova en las compañías, no en los juzgados. Si tienes que pedir a los juzgados que protejan tu innovación, es que ya no eres realmente innovador.Decir que la victoria de ayer es “una cuestión de valores” implica, desgraciadamente, que has perdido esos valores. Al final del camino, puede incluso que Samsung haya sido la ganadora de todo esto.
Si innovas y lo haces bien, todos te copiarán, y tú serás el que innova entre muchos que copian. El valor de la innovación no está en evitar que te copien, sino en conseguir que todos te quieran copiar.

.

26 ago 2012

Ideas revolucionarias que cambiarán el mundo del mañana

Estimulante trailer del programa de televisión El Mundo del Mañana, donde el fundador y editor de Wikileaks, Julian Assange, hace entrevistas políticas con el objetivo de encontrar ideas que cambien el mundo.

(Hacer click aquí para ver los 12 capítulos grabados hasta ahora y aquí para conocer los nombres de los entrevistados)


.
El Mundo del Mañana (2012)
[Trailer del programa de televisión]
.
.
.

24 ago 2012

¿Adicción a Internet? No, pero no te hagas el loco y enseña a tus hijos a usarla responsablemente



Seguro que cuando allá por 1995 Ivan Goldberg se inventóe a modo de broma el «Síndrome de adicción a Internet» en una lista de correo de profesionales de la salud mental nunca pensó que esa broma perduraría años después...
.
Convertida casi en artículo de fe y en fuente de numerosos estudios que la tratan como un serio problema.
.
Pero lo cierto es que tal adicción a Internet no deja de ser un mito y nunca ha estado recogida en los manuales que se utilizan para diagnosticar enfermedades mentales, lo que no es óbice para que muchos padres se preocupen seriamente de los peligros que Internet puede suponer para sus hijos.
.
Esto es a causa, por desgracia, de que a muchos Internet simplemente les suena a algo tan desconocido que ni se plantean la posibilidad de llegar a entenderla y mucho menos de usarla.
En su lugar se descansan en lo que les puedan contar a los niños en los colegios, donde por desgracia muchas veces tampoco es que les den una visión muy equilibrada del asunto.
.
Dejando aparte el hecho de que a muchos profesores el tema de las nuevas tecnologías e Internet les ha caído como llovido del cielo -o más bien de las decisiones de los políticos en busca de titulares en los medios de comunicación- sin recibir la formación adecuada para incorporarlas en el aula, lo que en muchos casos suplen con enormes dosis de buena voluntad, a menudo en los colegios se recurre a charlas de expertos de la Policía o la Guardia Civil para alertar a los niños de los peligros de Internet, que nadie puede negar que existan.
.
O en algunas ocasiones a supuestos expertos en Internet a los que buscas en Google por su nombre y ni aparecen.
.
Pero en mi opinión sería mucho mejor que los padres asumiéramos que Internet forma parte no ya de la vida de nuestros hijos sino de las nuestras, y que hiciéramos el esfuerzo por ponernos al día y recorrer ese camino con ellos.

.

Hay que perder el miedo a hacer el ridículo ante los supuestos nativos digitales que son nuestros hijos, pues como ya he comentado en alguna ocasión, no creo que exista tal cosa sino que todos somos inmigrantes digitales, y más al ritmo que cambian las cosas en la Red.
.
Hay que evitar, en especial cuando empiezan a moverse por Internet, que lo hagan a solas con un ordenador en su habitación; es mucho mejor que usen un ordenador situado en una zona común de la casa, aunque eso no quiera decir que estemos vigilando cualquier clic que hagan y cualquier sitio que visiten.
.
En esta línea, tampoco sirven de nada los filtros que bloquean ciertas direcciones web o que impiden el acceso a aquellas que contengan ciertas palabras clave, pues siempre habrá páginas que escapen a estos filtros.
.
Es mucho mejor hablar con los niños y explicarles las cosas, decirles que puede haber contenidos no adecuados para su edad, y educarlos para enfrentarse a ellos.
.
Y sí, con toda certeza van a ver desnudos y pornografía en Internet, pero forma parte de nuestra responsabilidad como padres haberlos educado para enfrentarse a eso, igual que lo forma convertirlos en personas, que es algo que no es responsabilidad del colegio a pesar de lo que muchos piensan y hacen.
.
Al final, como siempre, se trata de utilizar el sentido común e inculcárselo a ellos: igual que no les dejamos -o no deberíamos- estar delante de la tele todo el día, o que les decimos que no se vayan con un desconocido que les hable por la calle, hay que trasladar esas ideas al uso de Internet.
.
Internet es una de las mejores cosas que le ha pasado a la humanidad, pero como pasa con casi todas las cosas, demasiado de algo bueno acaba siendo malo.
.
Así que aunque nuestros hijos no vayan a ser unos adictos a Internet, sí hay que tener cuidado en que no hagan un uso excesivo e inadecuado de esta.
.
Pero por lo demás, hay que perderle el miedo.
.
Usada correctamente, Internet no es el demonio ni aísla a la gente sino todo lo contrario; yo no puedo dar cuenta de todo lo que he aprendido gracias a ella y de la cantidad de personas a las que hoy considero mis amigos que he conocido a través de ella.


.

22 ago 2012

La muerte del marketing

Que sí, que estamos hartos de ver artículos que matan y entierran cosas. Que vale, que el titular es sensacionalista y maximalista y que en realidad debería especificar que se refiere al marketing tradicional, no a la totalidad del marketing. Que ya, que estamos hartos de ver cómo se entierran cosas mientras las empresas tradicionales siguen tercamente empecinadas en mantenerlas vivas. Lo que quieras.

Pero el artículo de Bill Lee, Marketing is dead, está publicado en Harvard Business Review, que no deja de tener una fuerte influencia en el pensamiento directivo, me parece una lectura corta y muy recomendable para cualquiera que tenga que ver con el área de marketing, y hace un trabajo muy digno a la hora de enumerar y documentar las tres razones por las que considera que el marketing tradicional ha muerto, razones que hemos explorado en muchos artículos aquí:
  1. Porque los consumidores ya no hacen ni caso, no prestan atención, no se ven influenciados por el marketing tradicional, y sus decisiones de compra se originan y consolidan a través de otros medios: amigos, conocidos, influenciadores, blogs, comentarios, redes sociales, Twitter, etc.
  2. Porque los CEOs han perdido la fe en los directores de marketing, consideran que no tienen credibilidad ni capacidad para generar crecimiento, están hartos de que les pidan dinero sin explicarles de qué manera va a incrementar la cifra de negocio, y están cansados de ver métricas de brand equity que no tienen ningún tipo de correlación con otras métricas de negocio cognoscibles.
  3. Porque no solo es que no funcione, es que además no tiene sentido: ¿que diablos hacemos poniendo a un montón de personas que no provienen del lado de los compradores y cuyos intereses no están alineados con los de éstos, a diseñar estrategias para convencer a los compradores de que nos entreguen su dinero?
¿Cómo se arregla este desastre? Según el artículo, con cuatro pilares fundamentales: volviendo al marketing de comunidad, entendiendo los mecanismos de la influencia, ayudando en la construcción de capital social, e implicando a los propios clientes en la comunicación. Cuatro mecanismos “de toda la vida” que han pasado a un estatus de mayor influencia gracias a la irrupción de internet, de las redes sociales y de los nuevos modelos comunicativos, pero que muchas empresas entienden como “hay que estar en las redes sociales”.
No, no hay que estar en la web social de cualquier manera, ni aplicando los mismos mecanismos que aplicabas antes de que existiese, ni dedicándote a engañar o a mantener la misma patética dialéctica que mantenías con los clientes en los medios tradicionales unidireccionales. Así solo tirarás el dinero y harás el ridículo. Lo de la web social es otra cosa. A ver si leyéndolo en Harvard Business Review vamos enterándonos.
Enrique Dans
.

¿Sinestesia? ¡Hay una aplicación para eso!

.
.
Para la inmensa mayoría de nosotros un sonido es un sonido, un sabor es un sabor, o un color es un color, pero para aquellos que tienen sinestesia un sonido puede provocar un sabor, los números tener color debido a su forma, etc. .
Es, por decirlo así, como si los circuitos de su cerebro que procesan los distintos sentidos no estuvieran correctamente aislados, aunque ojo, esto es sólo un símil, pues en realidad no estamos seguros de qué la causa. .
Perry Hall [sitio en Flash, ojo] es sinestésico y se le ocurrió que podía intentar hacer que los demás pudiéramos hacernos una idea de cómo él percibe el mundo, para lo que diseñó Sonified. .
Es una aplicación disponible en la App Store para iPod de 3ª generación y posteriores, iPad 2 o nuevo iPad, iPhone 3GS, 4 y 4S que lee los valores de luminancia y color de la cámara de estos y los combina con los sonidos de una librería creada por Hall y sus colaboradores. .
La aplicación sólo funciona si tienes unos cascos conectados al i-cacharro y la idea es que apuntes la cámara hacia adelante, hacia lo que estás viendo, sin que importe que enfoque o no, como se ve en el vídeo de arriba. .
De todos modos, es sólo una aproximación parcial a como Hall percibe el mundo, pues como él mismo dice en Inside the Mind of a Synaesthete aparte de que los colores e imágenes provoquen sonidos en su cerebro los sonidos provocan una especie de audición coloreada.
.
.
.

20 ago 2012

La radioducha hidroeléctrica


Buena idea la que han tenido los de waterpowerradio: una radio para la ducha que funciona con agua. Así de sencilla resulta su instalación (en realidad no tanto: la rosca suele estar bastante más dura):

.
.
Y asì funciona:
.
.
.
No está nada mal (divertido): evitamos el consumo eléctrico, tanto de la red como de las contaminantes y caras baterías y, además, podemos cambiar de emisora y ajustar el volumen mientras nos enjabonamos.
.
.
.

Un robot con camuflaje

No solo los animales pueden utilizar sofisticados mecanismos para camuflarse con el ambiente que les rodea. Científicos de la Universidad de Harvard han creado un robot capaz de mimetizarse en diversos hábitats gracias a un dispositivo capaz de cambiarle de color.

.
La máquina está inspirada en las características de las criaturas marítimas con capacidad para camuflarse, como los pulpos o los calamares, según sus autores. El robot tiene una forma similar a estas especies, con un cuerpo suave y flexible.
La máquina está fabricada con polímeros de silicio y sus movimientos se producen gracias a un chorro de aire comprimido procedente de pequeños cilindros situados en sus cuatro patas.
Ahora, los científicos están añadiendo nuevas características con el fin de hacerlo más complejo, dándole la capacidad de camuflarse por sí mismo, por ejemplo. Y es que el proceso de mímesis con el ambiente se produce a través de un centro de control desde el que los investigadores dirigen sus movimientos y le suministran diferentes colores, que llegan a la máquina a través de una red de delgados canales. Pese a ello, cambia de apariencia muy rapidamente.
El equipo valora además los diversos usos que puede tener. El autor líder del estudio, Stephen Morin asemeja estas máquinas a los órganos y tejidos, lo que permitiría aplicarlo en un futuro a la medicina. "Si obtienes un sistema que puede simular el movimiento muscular y que puede transportar fluidos, combinándolos ambos puedes fabricar dispositivos que puedan servir para aplicaciones quirúrgicas", explica Morin en declaraciones a la BBC.
El robot incluso puede adoptar un color totalmente distinto al del terreno o iluminarse, para poder detectarlo con más facilidad.
Para el profesor Whitesides, la mejor característica de los robots "es que son muy diferentes a los autómatas convencionales. Consiguen un movimiento más complejo con un sistema más simple".
Según el profesor, incluso puede ser útil para operaciones de búsquedas y rescates por su capacidad para moverse y adaptarse a diversos terrenos y por su bajo precio.
.
.
. .

18 ago 2012

YouTube es la nueva MTV

La radio lleva varias generaciones contradiciendo lo que reza su certificado de defunción. Pudo con el embiste de la televisión y ha podido con el de Internet, pero no se sabe hasta cuando. Según un reciente estudio de la consultora Nielsen, el 48% de la gente en Estados Unidos acude a la radio para ponerse al día de las novedades musicales. Hasta aquí, nada que temer para la industria del dial.
.
Pero la tendencia se invierte si de lo que se habla es de la forma habitual de consumir música, y más concretamente de la forma en que lo hacen los más jóvenes. El 64% de los 3.000 encuestados menores de 18 años reconoce que su forma más habitual de escuchar música no es ni la radio ni los cd, sino YouTube. Aunque la web de Google no se dedica exclusivamente a la exhibición de vídeos musicales y sigue teniendo problemas para albergar material de ciertas discográficas, parece haberse convertido en el modo más demandado de “ver” música, en detrimento de canales de televisión como MTV, que cada vez emiten menos programación de contenido musical.
.
Como los canales para escuchar música no son excluyentes, la radio no se descuelga y es la segunda plataforma más usada (56% de los jóvenes). El lugar del formato físico en las preferencias de consumo de los adolescentes arroja datos esclarecedores. Aunque el cd se queda rezagado como última elección por detrás de iTunes –no se han computado los servicios de streaming-, sorprende que un 50% de los menores de 18 años confiesen seguir escuchando este formato cuando sus ventas no dejan de desplomarse y se dice una y otra vez que son especialmente las generaciones más jóvenes las que están dejando de comprar discos.

.
A pesar de que los precios entre los formatos empiezan a acercarse en una horquilla cada vez más ajustada, el formato físico sigue dando la impresión de ser más caro que el digital para el consumidor. Pero eso no supone reparar en gastos cuando se asiste a un concierto. La mitad de los entrevistados no se va a casa sin pasar antes por el puesto de camisetas. Y en el departamento de datos curiosos, uno de sexos. El género más consumido por los hombres es el rock (38%), mientras que la opción más escogida por las mujeres (en concreto, por un 15% de ellas) es la lista de los 40 principales.


Sin duda datos interesantes para tener en cuenta las tendencias, gustos y preferencias del consumidor y la sociedad en general.




.

Saber lo que uno quiere

Yo me encuentro con muchísima gente que no tiene idea de lo que quiere hacer en su vida, en su carrera, en su crecimiento personal. A todos los que en general navegan sin ningún rumbo les sugiero agarrar un block y sentarse a escribir sobre lo que quieren hacer con su carrera, sus relaciones.


.
.
Inès Temple en su anàlisis coincide con nuestra manera de ver la sociedad.
.
.
. .

17 ago 2012

"¿Cómo funciona el cerebro?"

"¿Cómo funciona el cerebro?"
Madeline, 5 años

"No se sabe. La neurociencia moderna dedica muchos esfuerzos a responder esa pregunta. Según una teoría, de la misma forma que el cerebro controla el movimiento muscular, el cerebro controla los brazos, las piernas, la boca, y así sucesivamente. El pensamiento podría ser algo así como movimiento muscular. Dicho de otra forma, funciona con la misma rutina que lo de 'dobla por aquí, flexiona eso, estira aquello' salvo que sin controlar músculos. Lo que controla es, más bien, algo conceptual".


David Eagleman



.

13 ago 2012

Cómo alimentar la inteligencia de nuestros hijos


Los buenos padres enseñan a sus hijos como cepillarse los dientes los padres brillantes les enseñan higiene psíquica. A diario, incontables padres les ruegan a sus hijos que practiquen la higiene bucal, ¿pero que hay de la higiene emocional? ¿Que bien hay en prevenir las caries si las emociones de los niños se vuelven un bote de basura de pensamientos negativos, caprichos, miedos, reacciones impulsivas y atracción social?
Por favor, enseñe a sus hijos a proteger sus emociones. Todo aquello que afecte frontalmente las emociones, afecta también drásticamente a la memoria y constituirá un elemento de la personalidad. Un excelente jurista me dijo una vez que si hubiera sabido como proteger sus emociones desde la infancia, su vida no habría sido un drama. Cuando era niño había sido rechazado por alguien cercano porque tenía una deformidad facial y el rechazo controlo su felicidad. La deformidad no era importante, pero el RAM la registro y la alimento así, por lo que su infancia fue desdichada. Se escondía de la gente estaba solo en medio de la multitud.

Ayude a sus hijos a no ser esclavos de sus problemas. Alimente el anfiteatro de sus pensamientos y el territorio de sus emociones con coraje y audacia. No acepte su timidez ni su inseguridad.
El “yo”, que representa la voluntad consciente o la libertad para decidir, debe ser entrenado para convertirse en un líder, no en un títere. Ser líder no significa tener la capacidad de resolverlo todo y echarnos encima todos los problemas que nos rodean. Los problemas existirán siempre. Si podemos resolverlos, hagámoslo. Si no podemos resolverlos, debemosaceptar nuestras limitaciones pero nunca gravitar en su órbita. .

Si usted tuviera la capacidad de leer las mentes de los jóvenes, vería que muchos están atormentados por pensamientos de ansiedad. Algunos se angustian por los exámenes escolares, otros odian cada cambio y curva de sus cuerpos y algunos mas piensan que nadie los quiere. Muchos jóvenes tienen autoestimas terribles. El problema es que cuando nace la baja autoestima, muere la alegría.

Un joven de 16 años se me acercó después de una conferencia. Me dijo que el destruía diariamente su tranquilidad pensando que un día envejecería y moriría. En el comienzo de su vida ya estaba trastornado por su final. ¿Cuantos jóvenes están sufriendo sin que sus padres o maestros conozcan sus corazones? La cárcel de la emoción ha aprisionado a millones de jóvenes que sufren en silencio. Cuando cierre este libro, hable con sus hijos.

¿Que clase de educación es esta que habla sobre el mundo en que vivimos y guarda silencio acerca del mundo que somos? Pregunte siempre a sus hijos: ¿Qué esta pasando en tu vida?", ¿me necesitas?", ¿has tenido algunas desilusiones?", ¿cómo puedo hacerte más feliz?"
¿Que caso tiene cuidar la alimentación de los billones de células de su hijo, si se olvida de su alimento psicológico? ¿Que ganan con tener un cuerpo saludable si son infelices, inestables, no tienen protección emocional, evaden sus problemas, tienen temor a la critica y no les gusta que les digan que no? Ningún padre daría a sus hijos comida echada a perder, pero eso es lo que hacemos con el alimento psicológico: No nos damos cuenta de que todo lo que archiven controlara su personalidad.

Alimente la personalidad de sus hijos con sabiduría y tranquilidad. Hábleles acerca de sus aventuras, sus momentos de vacilación y los valles emocionales que ha atravesado. No permita que el campo de cultivo de su memoria se convierta en una tierra de pesadillas; hágala un jardín de sueños.

Nunca se olvide que tropezamos con las piedras pequeñas y no con las montanas. Las pequeñas piedras del inconsciente se vuelven enormes colinas.
.
.
Dr. Augusto Cury


.

12 ago 2012

Matemáticas a la búsqueda del origen del rumor

Un investigador crea un algoritmo capaz de localizar el foco las ideas que corren por Internet


Las sociedades son virales. Mucho antes de que existieran las redes sociales, los chistes, rumores, maledicencias, motes y ocurrencias se propagaban entre la población sin que nadie fuera capaz de localizar a la persona que lo ideó primero. Y si eso era así con el boca a boca, con Internet se ha convertido en un fenómeno imparable. Y digno de investigar. Y eso es lo que ha hecho Pedro Pinto, del Audiovisual Communications Laboratory, hasta encontrar una algoritmo matemático capaz de localizar el foco de cada idea.

El trabajo se basa en localizar a unos cuantos internautas centinelas, y aplica criterios como el tiempo de recepción o la cantidad de personas que están vinculadas a cada uno. Por ejemplo, para saber por qué todos los amigos de uno de repente empiezan a llamarnos Pepe cuando siempre fuimos José —por poner un caso inocuo—, o tacaño cuando siempre pagamos las rondas, basta con fijarse en 15 de nuestros 500 mejores amigos (esos que tenemos dados de alta en Facebook). A partir de ahí, con tomar unos datos de sus cuentas se puede llegar al origen de la maledicencia.
Aplicación sanitaria
Este método para detectar el origen de todo tiene otras aplicaciones. Por ejemplo, sanitarias: “Hemos probado nuestro sistema con datos de una epidemia de cólera en Sudáfrica. Una vez hicimos modelos de la red de aguas, ríos y transportes fuimos capaces de encontrar el pueblo donde se produjo el primer caso, y ello con solo monitorizar a un pequeño número de pueblos”, ha dicho Pinto, que ha publicado su trabajo en Physical Review Letters.
El investigador pone más ejemplos: el ataque con gas sarín en el metro de Tokio en 1995. “Con este método no hace falta poner detectores en todas las estaciones. Con elegir bien dónde se instalan se tendrá información de dónde empieza este suceso”, afirma.
Y sugiere otra: su uso para llegar al núcleo de redes terroristas, que se comunican mediante Internet o llamadas de móvil. Con tener a unos cuantos pinchados se podría llegar hasta el jefe. En el fondo, cualquier sistema de divulgación en red es susceptible de ser descifrado con este algoritmo.
Todo esto está muy bien, claro. Pero yendo al fondo del asunto, lo que nosotros queremos es saber quién difundió el rumor de que éramos unos tacaños.

.

11 ago 2012

El uso de Codigos QR en Curriculums

.
.
El Currículum que ven arriba es tan sólo uno de los tantos tips y diseños que 99u propone para darle “algo fresco” a nuestros CVs. Aquí, vemos cómo Victor Petit hace uso de un iPhone, mas un lector de códigos QR, de manera bastante original.
.
.

Modelo del codigo QR
.
.
Si quieren saber más, no se pierdan: 
.
.
.
Vean el video
.
.
.
.
.

8 ago 2012

El mayor espectáculo del mundo (Sinfonía de la Ciencia)

Sinfónica de la Ciencia es un proyecto muy interesante que aporta el conocimiento científico y la filosofía al público de una manera nueva, que combina la ciencia y la música. John Boswell, el músico y productor detrás de Symphony of Science ha hecho varios videos sobre diferentes temas de una forma musical muy agradable.

Todos ellos son muy buenos, pero quiero compartir el último: "El mayor espectáculo del mundo". Este video ha sido puesto en libertad la semana pasada y se trata de un vídeo sobre la evolución. Estoy seguro de que sea de su agrado. Y antes de salir que con el video, quiero añadir que Juan hace que todos sus vídeos de forma gratuita y todos podamos disfrutar de ellos sin costo alguno, así que si usted piensa que ellos son buenos, se puede ayudarle con este proyecto donando algo de dinero. Y ahora, aquí tienes el último "Sinfonía de la Ciencia" de vídeo, "El mayor espectáculo del mundo"

.
.
Aquí tienes la letra ... disfrutar de ella! . .
[David Attenborough]  ¿Cómo podría una especie convertirse en otra? [Richard Dawkins] ¿Cómo es que nos encontramos rodeados de tal complejidad, tanta elegancia? [Bill Nye] Los genes de usted y yo Todos están hechos de ADN Nosotros ' todos están hechos de las mismas sustancias químicas del ADN - que todos estamos hechos de ADN [Attenborough] Sólo los más aptos sobreviven Y esa es la clave de la selección natural que es la clave[Dawkins] Estamos rodeados de infinidad de formas más hermosa, más maravillosaEvolution - el mayor espectáculo en la Tierra Hay grandeza en esta visión de la vidaEvolución - el mayor espectáculo del mundo [Attenborough] La historia de la vida se puede considerar como un árbol de muchas ramas Los cinco reinos de la vida se establecieron a principios de bacterias protistas-como la ameba criaturas Hongos Plantasy animales [Dawkins] Nos encontramos sentado en una pequeña rama en medio de un árbol en flor de la vida [estribillo] Estamos rodeados de millones de otras especiescaminando, volando, la penetración, acoso, persecución, huyendo, dejando atrás [ Attenborough] Los animales se esfuerzan por alcanzar este objetivo un máximo para asegurar la supervivencia de la próxima generación de este objetivo un máximo de transmitir sus genes Eso es lo que se trata la vida estribillo [] [Dawkins] Si miramos hacia atrás en la historia de la vida nos ver una imagen de nunca acabar, cada vez rejuvenecimiento novedad [Attenborough] Los animales que nos parezca muy remota,extraña, incluso fantástica , pero todos vivimos hoy debemos nuestra existencia a ellos.  .

 Science Box

.

Ciencia ficción olímpica: Río de Janeiro 2016




.

6 ago 2012

Internet, una galaxía repleta de planetas web

Mapa de la galaxia Internet


Internet, esa gran galaxía repleta de planetas web (visión para astro-nautas)



Ruslan Enikeev debe ser un tipo con mucho tiempo libre. Se ha dedicado a recopilar información sobre 350.000 webs y dos millones de links de 196 países para crear un impresionante mapa de Internet en el que se pueden detectar rápidamente la importancia de una web según el tamaño representado. El aspecto final de este proyecto personal… se asemeja al de una galaxia repleta de planetas/webs donde los más grandes -google, facebook, youtube, yahoo,etc…- destacan como gigantes frente al resto.
Al igual que cualquier otro mapa, el mapa de Internet es un esquema que muestra la posición relativa de los objetos, pero a diferencia de los mapas reales (por ejemplo, el mapa de la Tierra) o mapas virtuales (por ejemplo, el mapa de Mordor), los objetos que aparecen en él no están alineados en una superficie. Matemáticamente hablando, el mapa de Internet es una presentación bidimensional de los vínculos entre los sitios web en Internet. Cada sitio es un círculo en el mapa, y su tamaño está determinado por tráfico del sitio web, que será mayor cuanto mayor sea la cantidad de tráfico.
Si eres curioso puedes buscar en el mapa de Internet el tamaño y posición de tu web preferida (por ejemplo clipset está aquí) y pon mucha atención a los campos gravitacionales de las constelaciones cercanas, no vaya a ser que eclipsen su representación. Curiosamente los planetas web tienden a estar cerca de otros planetas web de similar temática y país.
* Planeta Informes debe ser uno de esos planetas pequeños que apenas divisamos en toda la galaxia, pero vamos creciendo paso a paso para ser un gran planeta a futuro.
.  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quizás También Te interese

ANUNCIA AQUI / PUBLICIDAD PERSONALIZADA WEB 3.0

CONTAMOS CON UN SISTEMA INTEGRAL DE PUBLICIDAD PERSONALIZADO POR INTERNET WEB - 3.0,..... MÁS DE 270 MIL VISITANTES O LECTORES MENSUALES AL BLOG, BASES DE DATOS DE E-MAILS O CORREOS ELECTRÓNICOS, SOFTWARE / ROBOT PARA ENVÍOS DE MENSAJES DE TEXTO A TELÉFONOS MÓVILES, ENLACES Y ANEXOS A REDES SOCIALES Y CHATS SOCIALES, USO DE APLICACIONES COMO WHATSAPP Y OTROS.

Contactarse a: - planetainformes@gmail.com

Móvil: +51 - 959567777 , +51 - 977851768 ,
Arequipa - Perú


ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI

ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI
GARANTIA DE IMPACTO VISUAL