26 sept 2012

Crea un modelo 3D de tu cabeza a partir de una fotografía tamaño carné




Desde la página web de Vizago se puede probar una demos de su herramienta de reconstrucción facial (funciona en los navegadores Chrome y Firefox) que crea automáticamente un modelo en 3D de la cabeza a partir de una simple fotografía tipo carné.

El cabello se queda fuera del modelado, aunque en teoría luego se puede añadir cualquier tipo de cabello, tal y como se muestra en el vídeo —aunque esta posibilidad que no va incluida en la demo gratuita.



.

Google Street View se va debajo de la superficie del mar



Ya hemos hablado en unas cuantas ocasiones de que si el espacio representa para la mayoría de nosotros lo inexplorado es porque muchas veces no nos acordamos de que en realidad hay una gran parte de nuestro planeta que aún no hemos explorado y de la que desconocemos muchas cosas, el fondo del mar.

Basta con bucear un rato con unas gafas y un simple tubo para respirar sin necesidad de irse a sitios muy exóticos o visitar un acuario para sorprenderte con la variedad de entornos y seres vivos que hay ahí, por no hablar de los que viven en torno a las fuentes hidrotermales y de la cantidad de seres vivos marinos que nunca hemos visto, en especial los que viven a más profundidad.

Pero desde hace un rato en Google Street View hay disponibles seis panoramas submarinos de tres sitios, en concreto de la isla Apo en las Filipinas, de las islas Wilson, Heron y Lady Elliott en la Gran Barrera de Coral, y del cráter de la isla Molokini y de la bahía Hanauma en Hawai, aunque prometen ir añadiendo más.

Así que si no tienes un mar o un acuario a mano, ya sabes, date una vuelta por la nueva sección Ocean de Google Street View.

Las imágenes las ha obtenido el Caitlin Seaview Survey usando una cámara bautizada como SVII, constuida ex-profeso para esta tarea:


Es capaz de hacer panorámicas de 360º en HD bajo el mar; como curiosidad, se controla con un tablet.



.

24 sept 2012

El trabajo en 2025

¿Alguna vez deseó nunca haber conocido a su jefe y que sus colegas fueran hologramas? En menos de una generación podría ser la norma.

  ¿Será así como interactuemos con colegas en el futuro?  

La posibilidad de trabajar con gente con la que uno nunca va a encontrarse y comunicarse con colegas virtuales son dos de los posibles escenarios identificados por importantes pensadores sobre cómo evolucionarán los lugares de trabajo para 2025.

Muestreos de un panel, en el que estaban representados el Imperial College London, el Instituto de Tecnología de Masschusetts (MIT, por sus siglas en inglés), la Universidad de Washington, otras academias internacionales y el gobierno británico, apuntan a un cambio dramático en el lugar de trabajo tal cual lo conocemos.
Olvídese de si es práctico o no traer sus dispositivos tecnológicos al trabajo. En el futuro, quizá usted ni tenga una oficina.
Según el grupo de expertos, en 2025 la tecnología nos permitirá evocar los espacios de trabajo mediante el uso de superficies interactivas.
Teleconferencias holográficas y pruebas virtuales de los proyectos harán que los modelos de las actuales oficinas terminen en la papelera de reciclaje.
En su lugar, múltiples superficies en el hogar, o en los centros de trabajo compartido, serán revestidas con pintura digital "inteligente" que proyectará, con un solo toque, avatares en 3D de los colegas.
El proyecto "Recompose" del MIT ya está viendo cómo una superficie física puede cambiar en respuesta a comandos basados en gestos.
En el futuro vamos a remodelar superficies sin tocarlas, interactuar con documentos o crear objetos que luego pueden ser impresos en 3D.

Fuerza dispersa


Debido a estos cambios, la fuerza de trabajo estará mucho más dispersa. Los empleados tendrán diversas carreras en varios lugares diferentes y trabajarán períodos más cortos en los proyectos.
"La posibilidad de trabajar 
con gente con la que uno 
nunca va a encontrarse y 
comunicarse con colegas 
virtuales son dos de los 
posibles escenarios 
identificados por 
importantes pensadores 
sobre cómo evolucionarán 
los lugares de trabajo 
para 2025"
Mark Heraghty
En muchos casos, las personas que trabajen de esta manera ni siquiera conocerán las identidades de los demás.
Y no sólo los empleados deben estar preparados para el cambio. El número de locaciones que una compañía utiliza se incrementará 50% para 2020, de acuerdo a una investigación de PriceWaterhouseCoopers.
Estos avances impulsados por datos barrerán con las pautas de trabajo establecidas.
Es una tendencia que ya está en marcha. Para el próximo año habrá 1.200 millones de dispositivos electrónicos conectados en más de 800 millones de hogares con conexiones de banda ancha, asegura IBM.
Políticas como la de "traiga su propio dispositivo" son cada vez más populares ya que las funciones de los dispositivos de consumo cada vez más permiten su uso para los negocios.
Es lógico que si uno puede tener un dispositivo para almacenar información personal y de trabajo, es mejor que usar dos dispositivos distintos.
Con el tiempo, la computación omnipresente a través redes integradas de circuitos en todo lo que nos rodea significará que el teléfono móvil y, con el tiempo, gafas y lentes de contacto, serán la puerta de entrada a los espacios de trabajo virtuales. Un pestañeo y uno puede transportarse al corazón de nuestras "oficinas".
No hay necesidad de preocuparse de traer su propio dispositivo si eso significa traerse a uno mismo. Y, de todos modos, no hay ninguna oficina física para ir.
La combinación de los dispositivos para el trabajo y para uso personal será llevada a la enésima potencia.
A medida que el alcance y la capacidad de lo que se puede lograr con estos dispositivos aumenta, se dará lugar a colaboraciones masivas.

Caos organizado

"No hay necesidad de tener 
miedo. La belleza de la 
sociedad en línea que se 
viene es que va a tener un 
botón de apagado. Por eso 
es tan atractiva"
Mads Thimmer, Innovation Lab
Debido a la mayor conectividad y a la inmensa dispersión de la mano de obra, simularemos el caos organizado de una colonia de abejas o de hormigas.
Los grupos de trabajadores se organizarán digitalmente a lo largo del mundo y se mantendrán en contacto con esta tecnología incorporada que nos permitirá trabajar aunque estemos en movimiento siempre que queramos.
Es comprensible que todo esto suene un poco androide.
"No hay razón para temer", asegura Mads Thimmer, fundador de Innovation Lab, una entidad danesa sobre las redes de tecnologías emergentes.
"La belleza de la sociedad en línea que se viene es que va a tener un botón de apagado. Por eso es tan atractiva".
Innovaciones impulsadas por datos, respaldadas por la infraestructura comunicacional, forzarán algunos cambios enormes en el lugar de trabajo y en la forma en que muchos de nosotros hacemos nuestro trabajo.
La tecnología será capaz de liberarnos de muchas de las restricciones de los patrones actuales de trabajo y también podría significar que todos trabajemos un poco menos.
El jefe ausente y los colegas virtuales bien podrían convertirse en algo popular.


23 sept 2012

La cubertería fractal


A alguien apodado LhoghoNurbs se le ocurrió diseñar un juego de cubertería fractal a partir del diseño de una cubertería normal y corriente, tirando de Photoshop. ¿Sería práctica? El tenedor no parece tener problema; la cuchara es un poco rara y pese a la extraña forma del cuchillo… seguro que corta.


El resultado es una combinación que contiene un tenedor de Cantor, capaz de pinchar cualquier aceituna por pequeña que sea; unacuchara recurrente, donde cabe de todo y el cuchillo de Koch, con un filo de longitud infinita, en honor a la famosa curva del mismo nombre.

Como curiosidad, la cubertería también se incluye a sí misma de forma infinita, de forma recurrente, grabada muy pequeñita, muy pequeñita en el mango de los cubiertos.

(Vía Proof.)


.

20 sept 2012

¿Tweet o tuit? La Fundéu y la RAE presentan un manual para escribir bien en Internet


  • La Fundación del Español Urgente ha recogido los consejos de unos 40 expertos sobre vocabulario, cortesía digital, reputación online y escritura de blogs.
  • La institución es consciente de que el futuro del lenguaje "se juega en la Red".

El futuro de la lengua española "se juega en Internet". Con esta convicción, la Fundación del Español Urgente (Fundéu), institución asesorada por la Real Academia de la Lengua (RAE), ha publicado un manual con numerosas recomendaciones para escribir correctamente en la Red y aprovechar todas sus posibilidades.

 Una falta de ortografía en Internet puede ocasionarnos un gran desprestigio 

Dirigido por el periodista Mario Tascón, Escribir en internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales cuenta con los consejos de más de cuarenta expertos sobre asuntos como la cortesía en la Red, la correspondencia electrónica, la reputación online, la redacción de blogs, las redes sociales o los emoticonos.
Como prueba del interés que la Real Academia Española le presta a los nuevos medios y a las redes sociales, el libro se ha presentado este jueves en el edificio de la RAE, donde han participado, entre otros, José Manuel Blecua, presidente de la Fundéu BBVA; Mario Tascón, Joaquín Müller, director general de la Fundeu, y el músico Julián Hernández, cantante y letrista de Siniestro Total y con fama de excelente tuitero.
"Las redes sociales están generando preocupación por el lenguaje", ha opinado Müller, cuyas recomendaciones cuentan con unos 130.000 seguidores en Twitter. "Los internautas saben que no hay lugar más público, mayor plaza pública que Internet (...) y no hay sitio en el que puedas estar más expuesto que en la Red, donde una falta de ortografía, una pequeña mentira, un mal dato puede ocasionarte el mayor desprestigio", ha defendido.

De los emoticonos a la cortesía digital

Müller ha señalado también que el libro puede ser útil "para el que lleva años utilizando el correo electrónico, pero desconoce sus normas de cortesía, para el que no entiende los emoticonos que recibe por el móvil, para los que empiezan en Twitter o escriben en Facebook y no deducen su vocabulario, para el principiante que no sabe cómo dirigirse a su público en una red social y para el político interesando en su reputación 'online'".
Esa "exposición pública permanente" que se da en los nuevos medios "obliga sin duda a la corrección. Cualquier falta de ortografía destruye el mensaje. Si lo hacía en las cartas íntimas de amor, ¡cómo no va a hacerlo en los textos públicos de la red"!, comenta, plenamente convencido de que el futuro de la lengua "se juega en Internet".
La gente que escribe mal es más visible que nuncaPor su parte, frente a los que opinan que "ahora se escribe peor que antes", Mario Tascón cree que "lo que sucede es que ahora la gente que escribe mal es más visible que nunca".
Y si no que se lo digan a esos famosos que han cometido una falta de ortografía en algún mensaje y "se les ha sometido al escarnio público en la plaza digital de las redes sociales".
En una entrevista con Efe, Tascón afirma que este manual pretende "recopilar buenas prácticas que ya se están dando en la red, llamar la atención sobre algunos errores y recomendar posibles soluciones, al tiempo que reúne bastantes documentos dispersos que había sobre estas cuestiones".
Los diversos canales de comunicación que hay en Internet y la irrupción en el mercado de dispositivos electrónicos están dejando "una profunda impronta en el lenguaje" y afectan "al vocabulario e incluso a la gramática", opina Tascón, autor, junto a Mar Abad, deTwittergrafía.
Tascón, gran experto en los nuevos medios, explicó algunas de las características de Escribir en internet, que cuenta con los consejos de más de cuarenta expertos sobre asuntos como la cortesía en la red, la correspondencia electrónica, la reputación online, la redacción de blogs, las redes sociales o los emoticonos.

Principales malos usos

"En la red florecen nuevos usos lingüísticos, algunos de ellos heredados de los mensajes SMS. Los signos de apertura tienden a desaparecer ("qué piensas?"), se producen"agolpamientos de palabras" ("diadeinternet", "nonosvamos") y la brevedad lleva a veces a escribir "salu2", "ade+" o "bss", afirma Tascón, (se abrevia y simplifica muchas palabras segùn Planetafios).
En Internet los signos de apertura de interrogaciones tienden a desaparecerLa "k" parece adquirir un carácter reivindicativo en expresiones como "k kieres?"; hay palabras que se estiran, como "adioooooos", "goooOOoool", en un intento de "transmitir sentimientos", y no es lo mismo decir "no" que "¡¡¡¡¡No!!!!!"
La cortesía en la red es importante. De ahí que el nuevo manual contenga una serie de consejos "para ser un internauta cortés", que ofrecen Elena Gómez y Luis Guerra.
Ser conscientes de la audiencia, emplear adecuadamente el tú, el usted o el vos, ser claros y estructurar bien los textos, tener en cuenta las diferencias culturales y no ampararse en el anonimato para ser descorteses, son algunos de ellos.
Dividido en dos partes (uso cotidiano y uso profesional), Escribir en Internet no se limita a hablar del lenguaje en la Red, sino que aborda otros muchos temas, entre ellos el diseño de una página web, cómo sacarle el mayor partido a los buscadores, la accesibilidad en los nuevos medios y consejos jurídicos para sobrevivir en internet.
Al final del libro se ha incluido un amplio anexo con el vocabulario básico para moverse por Internet.

Neologismos aceptados y no aceptados

En ese anexo los menos iniciados se enterarán de que crowdsourcing es un neologismo para "referirse a la tendencia a generar grandes comunidades alrededor de un tema de interés";emoji es un término japonés que designa los emoticonos o ideogramas que se usan en mensajería instantánea para teléfonos, y que trol denomina coloquialmente a los alborotadores que participan en foros cibernéticos.
"Lo importante es que en la escuela se enseñe bien a leer y escribir a los estudiantes. Y que se les inculque a los más jóvenes el amor por la buena literatura". Así sabrán luego cómo tienen que escribir en los diferentes contextos, ha resumido Müller, antes de referirse a algunas de las novedades que se han incluido recientemente en la versión digital del Diccionario, entre ellas libro electrónico, tableta, blog. También estarán tuitear, tuit, tuiteo y tuitero.

A los lectores de este espacio los denominamos Planetarios o Planetafios, que plantean uds.


.

Los monstruos de la red


Un bestiario ilustrado de los virus informáticos más célebres


Bestiario ilustrado de los virus informáticos que atemorizaron al mundo en las últimas décadas. Una serie ideada por Bárbara Rodriguez Nuesch y Emiliano Rodriguez Nuesch e ilustrada por Guillermo Meza.


Estos bichos han causado millones de dólares en daños y mucha frustración a usuarios de computadoras en todo el mundo. El miedo que generaron y sus peculiares nombres contribuyeron a crearles una personalidad dramática y cómica que ya forma parte de la historia de la red. Aquí algunos ejemplos representativos. 

GUSANO


El gusano fue uno de los primeros depredadores de las redes informáticas en los años 70. La novela ‘Shockwave Rider’ de John Bruner fue la primera en usar el término para describir un programa que se propaga a sí mismo por redes informáticas.
En noviembre de 1988, el gusano Morris creado por Robert Tappan Morris se convirtió en el primer gusano en propagarse por la red.
Uno de los gusanos más famosos, llamado I LOVE YOU fue creado por un estudiante Filipino en mayo del año 2000 y en pocas horas se convirtió en uno de los más agresivos de la historia de las infecciones digitales.        

TROYANO

Al igual que el caballo de Troya, el Troyano accede a las máquinas y las controla sin ser advertido, normalmente bajo una apariencia inocua –una aplicación, una imagen, un archivo mp3.
Los troyanos no intentan dañar archivos tal como lo hace un virus. Los caballos troyanos pueden hacer copias de sí mismos, robar información o dañar sistemas operativos.
ZEUS fue un troyano famoso que en 2009 logró robar datos del Departamento de Transporte de Estados Unidos.

KAMASUTRA

Kamasutra fue un peculiar gusano creado en 2006, que infectó más de medio millón de computadoras de usuarios que sintieron curiosidad por el contenido sexual que prometía.
Precisamente venía adjunto a e-mails con títulos como “School Girls Fantasies”, “Hot Movie”, “Crazy Illegal Sex” o “Kamasutra Pics”.
En vez de contenido erótico, este gusano infectaba las máquinas, se autoreproducía a sí mismo, borraba archivos y se renviaba usando la agenda de direcciones.

FUJIMORI

Fue un gusano escrito en Visual Basic en el 2001. 
Se reproducía por correo anunciando la falsa noticia del retorno al poder del ex-presidente Alberto Fujimori.
También circuló de la mano de una falsa noticia anunciando su supuesto suicidio.

USB STORM

El Storm Worm fue un Troyano que afectó millones de máquinas en el 2007, transmitiéndose a través de dispositivos USB (memoria).
Esta visualización animada muestra cómo Storm Worm se propagó por el mundo.

ESPÍA

Un programa espía no es un virus sino un parásito que accede la información de ordenadores y luego lo transmite a una fuente externa.

No es considerado ilegal, ya que se aprovecha de los usuarios distraídos que aceptan instalar el soft que le permite propagar información privada.
Aquí puedes consultar información sobre los programas espías.

MELISSA

Melissa fue un virus macro que causó pavor en la red en el año 1999.
Fue creado por David L Smith quien se inspiró en una stripper de Miami para darle su nombre.
El virus venía Escondido dentro de un archivo llamado list.doc que contenía passwords con acceso a 80 sitios de contenido pornográfico.

ANA KOURNIKOVA


El virus Anna Kournikova fue creado por un programador holandés llamado Jan De Wit en el año 2001.
El mail en el que venía adjunto prometía mostrar una fotografía de la famosa tenista rusa.
Fue un virus similar al ILOVEYOU pero no dañaba los datos de la computadora infectada.

En este link podrás leer una historia completa de viruses y gusanos.


Esta serie fue ideada por Bárbara Rodriguez Nuesch y Emiliano Rodriguez Nuesch e ilustrada por Guillermo Meza.



.

18 sept 2012

El placer de la lectura llevado al orgasmo


Mujeres leen mientras son estimuladas


El fotógrafo Clayton Cubitt monta una interesante exploración de las relaciones entre la mente y el cuerpo, de los límites de dominio de uno sobre otro, al filmar a mujeres que leen literatura erótica o sensual mientras un misterioso artificio las estimula hasta el orgasmo.

En Occidente, la relación entre mente y cuerpo se ha construido, casi desde el inicio, como una oposición, como dos entidades en conflicto perpetuo en la que una busca el dominio de la otra. El autocontrol, una de las nociones más características de la cultura amplia a la que pertenecemos, se refiere a la soberanía de la mente sobre esa “cárcel del alma”, ese vehículo pasajero de una materia que se cree imperecedera.
Entre las muchas expresiones que encuentra esta rivalidad, una poco explorada es la del retrato. En efecto, cuando una persona se prepara para ser retratada —pictórica o fotográficamente— obliga a su cuerpo a mantener una posición, a sujetarse al imperio de la mente, justamente para preservar algo de esa esencia que, se cree, es la verdadera cifra de una persona.
Partiendo de ambas premisas, el fotógrafo de origen estadounidense Clayton Cubitt realize un experimento singular: puso a leer a tres mujeres lecturas que se consideran sensuales o francamente eróticas: Leaves of Grass, de Walt Whitman; Necrophilia Variations, de Supervert y Still Life with Woodpecker, de Tom Robbins; con la adición de un mecanismo misterioso que mantenía perpetuamente estimulada la zona genital de la lectora, o al menos hasta que esta alcanzara el orgasmo (lo cual marcaba el fin del experimento).
Entre otros propósitos, Cubitt buscó explorar esas zonas límite donde la mente ya no alcanza a gobernar el cuerpo, a pesar de todas las directrices, mandatos y órdenes que se le dirigen:
Es muy interesante escuchar lo que estaba pasando por sus mentes conforme perdían el seguimiento de lo que leían y su cuerpo se dejaba vencer. Ellas aseguran que se volvió un trance casi religioso, y fue común que no recordaran la última mitad de lo que leyeron.
Por otro lado, como una preocupación de índole estética, el fotógrafo recurrió también a la noción de retrato, en la cual, como dijimos antes, se vuelve imprescindible la quietud motriz regulada por la mente:
Por mucho tiempo he estado fascinado con el concepto de control y autenticidad en el retratro, especialmente en estos tiempos modernos de marketing personal, autorretratos de Facebook y documentación incesante de sí de Instagram. ¿Qué se deja a los retratados para revelar? ¿Cómo podemos atravesar hacia algo real? Así que tuve varios proyectos relacionados con la distracción del modelo de sus poses practicadas hacia algo más cercano a la realidad, aunque sea una chapa artificialmente diseñada de la misma.
Hasta ahora, estos son las únicas tres filmaciones realizadas, pero Cubitt tiene intención de replicar el experimento con hombres y personas transgénero. Stoya, por cierto, la protagonista de la primera lectura, es actriz porno profesional.
.
.
.
.

En cuanto a los posibles usos que se les dé a sus videos —entre los cuales, con toda seguridad, estará la masturbación de no pocos— Cubitt asegura que no se opone a ninguna reacción, siempre y cuando esta exista.
Se trata, en suma, de un interesante ejercicio fílmico, fotográfico pero, sobre todo, mental, en el que se revela el precario dominio que nuestro pensamiento ejerce sobre el vehículo al que está atado y lo ilusorio que resulta el fundamento de este dominio.



.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quizás También Te interese

ANUNCIA AQUI / PUBLICIDAD PERSONALIZADA WEB 3.0

CONTAMOS CON UN SISTEMA INTEGRAL DE PUBLICIDAD PERSONALIZADO POR INTERNET WEB - 3.0,..... MÁS DE 270 MIL VISITANTES O LECTORES MENSUALES AL BLOG, BASES DE DATOS DE E-MAILS O CORREOS ELECTRÓNICOS, SOFTWARE / ROBOT PARA ENVÍOS DE MENSAJES DE TEXTO A TELÉFONOS MÓVILES, ENLACES Y ANEXOS A REDES SOCIALES Y CHATS SOCIALES, USO DE APLICACIONES COMO WHATSAPP Y OTROS.

Contactarse a: - planetainformes@gmail.com

Móvil: +51 - 959567777 , +51 - 977851768 ,
Arequipa - Perú


ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI

ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI
GARANTIA DE IMPACTO VISUAL