28 feb 2014

El cerebro incrédulo



Mucho se habla sobre la biología de la religiosidad. Pero el cerebro realmente interesante es el del no creyente. Esa es una de las conclusiones que se extrae del último libro de Adolf Tobeña, “Devots i descreguts”, que tiene como objetivo conocer el origen y las funciones de las creencias religiosas. Los ateos tenemos cierta tendencia a pensar que la incredulidad es la expresión de una mayor capacidad de análisis y de raciocinio. Más indicación de lo que nos sobra que de lo que nos falta, por así decirlo. Pero Tobeña nos da una ducha fría. “De la misma manera que hay gente apática, asocial, perezosa o boba, la hay que no ve trascendencia en parte alguna”. Y demos las gracias, porque no muy lejos de esta frase hay un párrafo donde destaca, fosforescente, la palabra “autismo”.
Investigación con neuroimagen. Wikimedia Commons
  Investigación con    neuroimagen.  Wikimedia      Commons  
Afortunadamente, estoy leyendo a la vez el libro de Satoshi Kanawaza “The intelligence Paradox”, en el que el ateismo es descrito como algo que suele ir asociado a una mayor inteligencia, y eso me gusta más. La tesis de Kanazawa es que lo que llamamos inteligencia es una habilidad que se desarrolló recientemente en un Homo Sapiens al que no le bastaron ya las habilidades cognitivas adaptadas a un mundo estable en el que genes y entorno ecológico iban a la par. Según su atrevida (pero documentada) teoría, las personas inteligentes suelen ser las que adoptan los modos de pensar más alejados de su naturaleza ancestral. Así aparecen criaturas extravagantes como los “progres” (liberales), los ateos o los monógamos, que van tan sobrados en la vida que se permiten rizar el rizo. Lo cual no quiere decir que sean quienes más éxito o felicidad obtienen de ella. Ahí tienen ventaja los “listos”, que no están tan dotados pero que no suelen ser tan desastrosos en cuestiones de “sentido común”, dispositivo que viene de serie pero que es obviado demasiado a menudo por los más inteligentes.
¿Estamos los ateos menos pertrechados para afrontar la existencia que los creyentes? Quién quiera conocer el fascinante mundo del cerebro religioso no puede perderse el libro de Tobeña. Los 4 jinetes de la militancia atea, Dawkins, Dennet, Harris y Hitchens, promueven la idea de que la religión es algo describible como una “infección memética”. Para ellos, las creencias son el resultado del adoctrinamiento, un artefacto cultural. Pero cada vez conocemos más estudios que nos muestran que eso no es así. Las doctrinas particulares se adoptan culturalmente, pero nuestro cerebro es un cerebro religioso. Está hambriento de transcendencia. La religión forma parte de nuestro hardware, está en nuestra naturaleza. Y estos estudios apuntan a que la religión nos aporta unas ventajas psicológicas y sociales que valdría la pena volver a valorar.
Diferencias de religiosidad en la vida adulta (Kanazawa, 2010)
  Diferencias de religiosidad asociadas con la inteligencia (g) en la vida  adulta  (Kanazawa, 2010)  
Esta es la idea de Alain de Botton, que en su libro “Religion for Atheists”, propone, a la manera de August Compte, aunque con derivaciones más pintorescas, repensar la cuestión religiosa desde la secularización. Muchos ateos lo son porque no se conforman con los cuentos de hadas. Porque les repugna el ocultismo y la superstición. Porque valoran más el conocimiento que el mito. Pero muchos estamos abiertos a incorporar ciertos elementos religiosos en nuestra vida partiendo de un mayor entendimiento de los entresijos de nuestro cerebro religioso y sus implicaciones psico-sociales. Es un planteamiento que permitiría a los ateos supuestamente más inteligentes pero infelices conseguir beneficios similares a los que disfrutan los “listos” crédulos. Si fuera posible, ¿por qué no?.
.

27 feb 2014

La nueva canción de la Tabla Periódica


La Gente de AsapSCIENCE nep OFRECE ONU Simpático VÍDEO divulgativo De Los Elementos. Aunque está en inglés, No Es Difícil Seguir el relato y disftrutar de la sinfonía. ( En Youtube teneis la letra ).



La tabla periódica de las tonterías irracionales

La divertidísima tabla realizada por Crispian Jago  Ahora 
en castellano gracias a: Ver la tabla Completa .

.

Maniquís robóticos

Otro buen Ejemplo de la Combinación de la Tecnología, las ideas interesantes y la locura en Japón.

United Arrows, Una Cadena de Tiendas en Japón creo el Marionettebot - Una tienda de Demostración escaparate maniquí en Shibuya, Tokio.

! ... Y además imitan tus Movimientos!  


¿ Como es que nadie penso en hacer el baile del robot?



.

¿Qué hora es en el mundo?

  Click en la Imagen  

Una vez más ha vuelto a salir en una conversación lo de a qué hora de Perù o España equivale la EST de los Estados Unidos.

Si no te lo sabes de memoria el mapa de zonas o el convertidor de zonas de timeanddate.com, por ejemplo, te sacan del apuro…

Aunque ahora también tenemos Now de XKCD, que da la solución de una forma mucho más bonita, aunque quizás menos precisa, actualizándose permanentemente a lo largo del día.

.

25 feb 2014

El Poder de la Palabra


La palabra, junto con el poder de la vibración es capaz de crearsanar y también destruir.


La teoría indica que cuando focalizamos nuestra mente en algo, y a esto le sumamos el sentimiento y la emoción para finalmente expresarlo, estamos exteriorizando y materializando un poder que estará afectando los reinados de la materia





LO QUE LE DICES A TU SEMEJANTE, TE LO DICES A TI MISMO

Si cada uno de nosotros estuviésemos conscientes de que la energía liberada en cada palabra afecta no sólo a quien se la dirigimos sino también a nosotros mismos y al mundo que nos rodea, comenzaríamos a cuidar más lo que decimos.

Los antiguos esenios sabían de la existencia de un enorme poder contenido en la oración, el verbo y la palabra. Los antiguos alfabetos, como el sánscrito, el arameo y el lenguaje hebreo son fuentes de poder en sí mismos. Los esenios utilizaron la energía que canaliza el lenguaje - la cual era la manifestación final del pensamiento, la emoción y el sentimiento - para manifestar en la realidad la calidad de vida que deseaban experimentar en este mundo.

En las culturas del antiguo Oriente eran utilizados los mantras, los rezos, los cánticos y las plegarias con una intención predeterminada como técnicas para materializar estados internos y programar, de una forma ignorada por nosotros en la actualidad, realidades pensadas, deseadas y afirmadas previamente.

Los estudios realizados por físicos cuánticos comienzan a redescubrir y validar el enorme conocimiento olvidado de antiguas culturas ancestrales. Un conocimiento que se encuentra aún escondido y olvidado y que nos aportaría el poder de cambiar nuestro mundo.


LAS PALABRAS PUEDEN PROGRAMAR EL ADN

La más reciente investigación científica rusa apunta a que el ADN puede ser influido y reprogramado por palabras y frecuencias, sin seccionar ni reemplazar genes individuales. Solo el 10% de nuestro ADN se utiliza para construir proteínas, y este pequeño porcentaje del total que compone el ADN es el que estudian los investigadores occidentales.

El otro 90% es considerado "ADN chatarra".

Sin embargo los investigadores rusos, convencidos de que la naturaleza no es tonta, reunieron a lingüistas y genetistas - en un estudio sin precedentes - para explorar ese 90% de "ADN chatarra".

Los resultados arrojaron conclusiones impensadas: según los estudios, nuestro ADN no sólo es el responsable de la construcción de nuestro cuerpo, sino que también sirve como almacén de información y para la comunicación a toda escala de la biología. Los lingüistas rusos descubrieron que el código genético, especialmente en el aparentemente inútil 90%, sigue las mismas reglas de todos nuestros lenguajes humanos.

Compararon las reglas de sintaxis (la forma en que se colocan juntas las palabras para formar frases y oraciones), la semántica (el estudio del significado del lenguaje) y las reglas gramaticales básicas y así descubrieron que los alcalinos de nuestro ADN siguen una gramática regular y sí tienen reglas fijas, tal como nuestros idiomas. Por lo tanto, los lenguajes humanos no aparecieron coincidentemente, sino que son un reflejo de nuestro ADN inherente.

El biofísico y biólogo molecular ruso Pjotr Garjajev y sus colegas también exploraron el comportamiento vibratorio del ADN.
"Los cromosomas vivos funcionan como computadoras solitónicas/holográficas usando la radiación láser del ADN endógeno".
Eso significa que uno simplemente puede usar palabras y oraciones del lenguaje humano para influir sobre el ADN o reprogramarlo.

Los maestros espirituales y religiosos de la antigüedad han sabido, desde hace miles de años, que nuestro cuerpo se puede programar por medio del lenguaje, las palabras y el pensamiento.

Ahora eso se ha probado y explicado científicamente.

La sorpresa mayor fue descubrir la manera en que el 90% del "ADN Chatarra" almacena la información.
"Imaginemos una biblioteca que en lugar de archivar miles de libros sólo guarda el alfabeto común a todos los libros, entonces, cuando uno solicita la información de un determinado libro, el alfabeto reúne todo lo contenido en sus páginas y nos lo pone a nuestra disposición", aclaró Garjajev.
Esto nos abre las puertas a un misterio aún mayor: que la verdadera "biblioteca" estaría fuera de nuestros cuerpos en algún lugar desconocido del cosmos y que el ADN estaría en comunicación permanente con este reservorio universal de conocimiento.

LA EVIDENCIA INESPERADA

El investigador Dan Winter, que desarrollara un programa de computación para estudiar las ondas sinusoidales que emite el corazón bajo respuestas emocionales, en una fase de la investigación con sus colegas, Fred Wolf y Carlos Suárez, analizó las vibraciones del lenguaje hebreo con un espectrograma.

Lo que descubrieron fue que los pictogramas que representan los símbolos del alfabeto hebreo se correspondían exactamente con la figura que conforma la longitud de onda del sonido de cada palabra.

Es decir que la forma de cada letra era la exacta figura que formaba dicha longitud de onda al ser vocalizada. También comprobaron que los símbolos que conforman el alfabeto son representaciones geométricas.

En el caso del alfabeto hebreo, las 22 gráficos utilizados como letras son 22 nombres propios originalmente usados para designar diferentes estados o estructuras de una única energía cósmica sagrada, la cual es la esencia y semblanza de todo lo que es.

Las letras de los antiguos alfabetos son formas estructuradas de energía vibracional que proyectan fuerzas propias de la estructura geométrica de la creación. De esta manera, con el lenguaje se puede tanto crear como destruir. El ser humano potencia el poder contenido en los alfabetos al sumarle el poder de su propia intención.

Eso nos convierte en responsables directos de los procesos creacionales o destructivos en la vida. y con tan solo ¡la palabra!

EL PODER CURATIVO DE LA PALABRA

Existe una capacidad demostrada en la que la palabra puede afectar la programación del ADN. La salud podría conservarse indefinidamente si nos orientamos en pensamientos, sentimientos, emociones y palabras creativas y, por sobre todo, bien intencionadas.

Los estudios del Instituto Heart Math nos abren un nuevo panorama hacia la curación, no solo de los humanos enfermos, sino también para la sanación planetaria. El instituto cree en la existencia de lo que ellos dieron en llamar "híper-comunicación", una especie de red de Internet bajo la cual todos los organismos vivos estarían conectados y comunicados permitiendo la existencia de la llamada "conciencia colectiva".

El Hearth Math declara que si todos los seres humanos fuéramos conscientes de la existencia de esta matriz de comunicación entre los seres vivos, y trabajáramos en la unificación de pensamientos con objetivos mancomunados, seríamos capaces de logros impensados, como la reversión repentina de procesos climáticos adversos.

El poder de los rezos, oraciones y peticiones, tal como nos lo han legado los antiguos esenios - potenciado por millares de personas - nos otorgaría un poder que superaría al de cualquier potencia militar que quisiera imponernos su voluntad por la fuerza.

Este poder ha sido demostrado en especies animales como los delfines, que trabajan unificados en objetivos comunes.

Los delfines utilizan patrones geométricos de híper-comunicación, ultrasonido y resonancias que les sirven para interactuar con las grillas energéticas del planeta. Estos animales poseen la capacidad de producir estructuras sónicas geométricas y armónicas bajo el agua. Podríamos afirmar que los delfines ayudan más a mantener el equilibrio planetario de lo que lo hacen los humanos.
Una vez alcanzado un nivel de conciencia determinado, ayudemos con respeto a la vida a ser co-creadores de esta obra.


.

24 feb 2014

La Ciencia de la Felicidad [Infografia]


Sabían que tan sólo 20 minutos al día en exteriores mejora considerablemente el buen humor, nos ayuda pensar más claramente al expandir nuestros horizontes y mejora nuestra memoria? O que en promedio, las personas casadas son 10% más felices, pero que tener un hijo reduce esta felicidad en promedio en un 0.24%? O que, de estar saludables, llevar una vida sana (con ejercicios regulares) nos hará 20% más felices? 
Éstos son algunos de los datos compartidos por esta interesante infografía creada por WebpageFX y usando las diversas fuentes citadas al final. 
Algunos otros datos que podemos encontrar en la Infografía:
  • Las personas con ocupaciones más felices: clérigo, actor, arquitecto, bombero
  • El consumismo es el supresor más grande de la felicidad, alrededor del mundo
  • México y Puerto Rico son los países con las personas más satisfechas, mientras que México y Nigeria son los que cuentan con las personas más optimistas
  • Las más felices? Vienen en Islandia, Dinarmarca, Suecia, Holanda y Australia.
  • Tanto caminar por 20 minutos, como ejercitarse a diario, sueltan endorfinas en el cuerpo, que nos hace sentir más felices. 
The Science of Happiness Infographic

.

22 feb 2014

¿A que edad empiezan los grandes descubrimientos creativos?

Los grandes descubrimientos creativos

 ocurren alrededor de los 40 años



LOS 30 AÑOS NO SON EL FIN DE LA JUVENTUD, SINO EL INICIO DE LA VERDADERA AVENTURA CREATIVA, DONDE LOS FRUTOS DE LA EDUCACIÓN SE MANIFIESTAN CON MÁS FRECUENCIA EN DESCUBRIMIENTOS CIENTÍFICOS O ARTÍSTICOS RELEVANTES.

Los niños prodigio, en artes o ciencias, son más bien las anomalías que refuerzan una ley comprobable al menos a nivel estadístico: las grandes ideas, los grandes inventos, los descubrimientos y obras que impactan el curso de la humanidad suelen darse luego de años de trabajo, probablemente al final de la tercera década de vida. Y es que no todos los científicos o artistas son Dougie Houser (el niño médico) o Mozart.
En Age and Scientific Genius, Benjamin Jones y sus colegas analizan las carreras de decenas de ganadores de premios Nobel, y encuentran que los mayores innovadores del siglo XX hicieron sus descubrimientos al final de su tercera década de vida. La edad promedio de los ganadores del Nobel en Física es de 36, la de los químicos 39 y la de los médicos, 41.
genius
  Tabla de edades en que diversos ganadores del premio Nobel llegaron a sus     grandes descubrimientos  
Einstein formuló las bases de su teoría general de la relatividad durante los 30, pero existen factores históricos para asegurar que en el pasado el genio debía correr un camino más largo: Copérnico no terminó su teoría del movimiento planetario de nuestro sistema solar sino alrededor de los 60 años.
El factor obvio de estos campos es la educación: luego de pasar 18 años en la escuela, una década más de doctorados e investigación en ocasiones es suficiente para formular esa teoría inmortal o ese experimento innovador; sin embargo, en las humanidades esta tendencia también se refuerza: los escritores y pintores se vuelven mejores con la edad a medida que perfeccionan las herramientas de su arte.
No se puede contar siempre con que el genio nos asista, pero una definición provisional para buscar la excelencia genial podría ser: ver viejos problemas con ojos siempre nuevos. No importa si tenemos 30 o 50 años, la curiosidad y la tenacidad para entregarnos a nuestra vía creativa no envejece con los años. 
genius2
  La tendencia histórica del genio científico  

.

21 feb 2014

Así se verían los planetas si estuvieran tan cerca como la Luna

¿Qué pasaría si el resto de planetas del sistema solar estuvieran tan cerca de la Tierra como la Luna? El dibujante Ron Miller  se sirvió de esta imagen para crear un ejercicio de imaginación que pudiera responder a esta pregunta.
distance-of-moon-from-earth-in-sky
Para que tengamos una escala de distancias y tamaños, la Luna está a unos 386.000 km de distancia y tiene un diámetro de 3.500 kilómetros. Obviamente es, pura imaginación y no hay ningún lugar del planeta desde el cual se vean así el resto de cuerpos. Pero, si sacamos de la ecuación la gravedad, sería fantástico poder ver Saturno en el horizonte con tanto detalle.
Júpiter. Diámetro: 139.822 km
Júpiter. Diámetro: 139.822 km
Marte. Diámetro: 6.792 km
Marte. Diámetro: 6.792 km
Neptuno. Diámetro: 49.244 km
Neptuno. Diámetro: 49.244 km
Saturno. Diámetro: 116.464 km
Saturno. Diámetro: 116.464 km
Urano. Diámetro: 50.724 km
Urano. Diámetro: 50.724 km
Venus. Diámetro: 12.104 km
Venus. Diámetro: 12.104 km
.

Las drogas en papel

Solo a un artista se le puede ocurrir verter diferentes psicotrópicos, alucinógenos y demás estupefacientes naturales o sintéticos en un negativo fotográfico e imprimir el resultado. Y  a la alemana Sarah Schönfeld, le pudo salir bien. Lo que se ve a continuación es exactamente eso: drogas impresas en papel fotográfico.
Cocaína
Cocaína
o-ESCSTASY-900
Éxtasis
o-LSD-900
LSD
o-METH-900
Cristal o metanfetamina
o-OPIUM-900
Opio
o-SPEED-900
Speed
.

19 feb 2014

Basura espacial

No es poca la basura espacial, considerando que no hace mucho tiempo, en 1957, los soviéticos ponían el primer artefacto en órbita, el Sputnik: según estimaciones de la ESA (Agencia Espacial Europea), los desperdicios que orbitan nuestro planeta son unos 29 000 fragmentos de más de 10 cm, 670 000 mayores de 1 cm y más de 170 millones de 1 mm o más. Algunos de estos trozos de chatarra viajan a más de 56 000 km/h. Más aún:

"Cualquiera de estos objetos puede dañar una nave espacial operativa", dice Heiner Klinkrad, encargado de la Space Debris Office de la ESA.
"Una colisión con un objeto de 10 cm resultaría en una fragmentación catastrófica, un objeto de 1 cm podría dejar fuera de servicio una astronave de tamaño medio o atravesar los escudos protectores de la Estación Espacial Internacional, y uno de 1 mm podría destruir los sensores de un satélite".

En total, unas 6 300 toneladas de basura espacial. Cada año, entre 100 y 150 toneladas entran en la atmósfera, y la mayor parte se desintegra. Pero la cosa va in crescendo:

  (Imagen: ESA)  
 ¿Hay solución? Al menos hay propuestas para evitar el síndrome de Kessler: el escenario en que la cantidad de basura espacial impida cualquier lanzamiento al espacio debido al alto riesgo de fragmentación; desde satélites con ganchos para atrapar los restos y lanzarlos hacia la atmósfera para su incineración hasta recolectores para reutilizar en lo posible la chatarra.
De cualquier manera, apliquemos la máxima aquella que dice que "no es más limpio quien más limpia, sino quien menos mancha". Incluso en el espacio.







(Fuente PolicyMic, vía we are star stuff)


.

El interruptor del comportamiento

Un interruptor cerebral regula nuestro comportamiento


Nuestro cerebro posee una especie de interruptor que regula nuestro comportamiento frente a la información sensorial que nos llega de nuestro entorno. Así lo demuestra el último estudio de un equipo de científicos del NERF (Neuro Electronics Research Flanders) y del VIB (Flanders Institute for Biotechnology).

Los procesos cerebrales están desentrañándose poco a poco gracias a la neurociencia pero, ciertamente, nuestro cerebro en sí es bastante complejo como para desvelar sus secretos con facilidad. El procesamiento cerebral a nivel de circuitos neuronales de información es quizá la parte menos transparente y es en la que se ha centrado este grupo de investigadores. Tras estudiar el proceso cerebral del pez cebra con objeto de averiguar cómo combina el cerebro los estímulos internos y externos, descubrieron que la habénula dorsal (equivalente a la habénula de los mamíferos que no es sino el procesador cerebral del aprendizaje y el estrés) actuaba como interruptor cerebral para desencadenar comportamientos distintos.


 Así pues, nuestro interruptor cerebral no es sino la habénula, que actúa seleccionando cierta información sensorial para enviarla después a las áreas posteriores del tronco encefálico, regulando así nuestro comportamiento.

El equipo ha integrado neurobiología e ingeniería a escala nanométrica para profundizar en lasfunciones del cerebro en varios niveles de detalle. Gracias a este enfoque multidisciplinar, los investigadores han podido mirar más allá de las células del cerebro, para estudiar los circuitos neuronales y su vínculo con el comportamiento.



.

18 feb 2014

¿Podría ser el déjà vu una forma de obtener información de otras dimensiones?

EL PORTAL LEARNING MIND JUEGA CON LAS ÚLTIMAS IDEAS SOBRE EL CEREBRO CUÁNTICO Y SE PREGUNTA SI EL DÉJÀ VU PODRÁ SER UN GUIÑO DE NUESTRA MENTE PRESENTE HACIA OTROS PLANOS ESPACIO-TEMPORALES.

Eric White
El déjà vu es uno de los fenómenos menos conocidos de nuestra mente. Hay muchas hipótesis que intentan arrojar algo de luz sobre el fenómeno, pero hasta ahora todo ha quedado en especulaciones. Sin embargo, esto no evita que podamos divertirnos malabareando ideas y haciéndonos distintas preguntas. El portal Learning Mind juega con las últimas ideas sobre el cerebro cuántico y se pregunta si acaso el déjà vu será un guiño de nuestra mente presente hacia otros planos espacio-temporales.
Mucha gente siente a veces que una situación en su vida ya ha sido experimentada antes en todos sus detalles. Este fenómeno es llamado déjà vu, que en francés quiere decir “ya visto”. Sin embargo, la sensación no se asocia con un momento específico en el pasado, sino sólo con una idea del pasado en general.
El déjà vu es bastante común. Lo psicólogos creen que 97% de las personas lo han experimentado al menos una vez. Sin embargo, a veces la gente, al experimentar un déjà vu, empieza a preocuparse por su salud mental.
Las razones del fenómeno son aún poco claras. Puede ser causado por un proceso en las partes del cerebro asociadas con la memoria y la percepción. Existe una hipótesis que señala que a veces la información percibida llega a las áreas de la memoria antes que al área de análisis primario. Así, el cerebro, comparando la situación con su “neurocopia” ya recibida en la memoria, concluye que esto había sucedido antes.
El cerebro humano trabaja con la ayuda de electricidad biológica. Recibe energía bioeléctrica de todo el cuerpo y de sí mismo. Los dos hemisferios del cerebro concentran la energía de distinta manera. El hemisferio izquierdo concentra impulsos eléctricos con carga negativa y el hemisferio derecho concentra energía positiva. La diferencia de potencial resulta en un múltiple incremento de la energía entrante de baja frecuencia. Pero también hay una corriente de ondas de alta frecuencia, que es percibida por nuestro cerebro y cuerpo como un todo que viene desde el ambiente. Esta energía sutil de alta frecuencia es usada por nuestro sistema nervioso para proveer todas las funciones fisiológicas y psicológicas. La ciencia ha probado desde hace mucho que ningún ser vivo puede sobrevivir sin energía sutil. Al mismo tiempo, nuestro cerebro puede producir también este tipo de energía. Esto sucede mientras pensamos, pues la energía densa se convierte en energía sutil.
La energía sutil ha sido conocida por el hombre desde hace mucho tiempo. Los psicólogos la llaman energía mental o espiritual, los físicos la llaman vacío cuántico o energía de punto cero. Científicos han descubierto una partícula elemental asociada a esta energía (psychon), una partícula análoga al electrón para la energía densa. Estudios psicológicos han mostrado que pensar es básicamente el proceso de producir electricidad sutil con ciertas características de la información.
Logros experimentales en el campo de la física cuántica prueban la posibilidad de la existencia de formas de pensamiento existiendo simultáneamente en diferentes continuidades espacio-temporales. Está probado que un cuanto puede existir en diferentes lugares al mismo tiempo, así como la luz de una estrella distante puede llegar hacia nosotros desde el pasado y el futuro al mismo tiempo.
Posteriores investigaciones en el fenómeno ayudarán a desarrollar un control biconsciente y su uso para explorar el desenvolvimiento de habilidades psíquicas.

.

14 feb 2014

Una ventana al mundo

 ¿Desde cuándo es más fiable una práctica que no tiene base científica que una  con fundamentos y pruebas? (Me refiero a la homeopatía, por ejemplo, o a la acupuntura). Los fantasmas, los masajes quirománticos con cuarzo volcánico hawaiano, los ovnis, el creacionismo, el tarot o la adivinomancia mediante la lectura de las estrías del año (la rumpología) son atracciones de una feria de lo absurdo. ¿Cuándo la ciencia se convirtió en la explicación menos apetecible, seductora para los fenómenos del universo?
5498182654_1e646817a4_z
Hay una teoría al respecto. La ciencia, el conocimiento humano, es el niño que espía detrás de la cortina del mago, el que descubre los trucos del universo. Para muchos es el que mata la magia y por eso le huyen y se aferran a los irracional o lo imposible con tal de conservar su parcela de imaginación intacta. Pero la realidad es que, como decía Ralph Waldo Emerson, “la magia y todo lo que le rodea es solo un profundo antecedente de los poderes de la ciencia”. Y allí hay mucha magia, mucho más asombro del que podríamos comprender. Supongo que por eso a veces nos abruma. Pero otras nos deja imágenes como esta, de la Estación Espacial Internacional…

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quizás También Te interese

ANUNCIA AQUI / PUBLICIDAD PERSONALIZADA WEB 3.0

CONTAMOS CON UN SISTEMA INTEGRAL DE PUBLICIDAD PERSONALIZADO POR INTERNET WEB - 3.0,..... MÁS DE 270 MIL VISITANTES O LECTORES MENSUALES AL BLOG, BASES DE DATOS DE E-MAILS O CORREOS ELECTRÓNICOS, SOFTWARE / ROBOT PARA ENVÍOS DE MENSAJES DE TEXTO A TELÉFONOS MÓVILES, ENLACES Y ANEXOS A REDES SOCIALES Y CHATS SOCIALES, USO DE APLICACIONES COMO WHATSAPP Y OTROS.

Contactarse a: - planetainformes@gmail.com

Móvil: +51 - 959567777 , +51 - 977851768 ,
Arequipa - Perú


ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI

ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI
GARANTIA DE IMPACTO VISUAL