26 feb 2016

EL ATEO POSITIVO


La definición etimológica de la palabra ateo conlleva en sí misma una connotación negativa, esto es NO-DIOS, SIN-DIOS o que no tiene dios.

En el periodo de la Grecia antigua y politeísta, los ateos eran tolerados y convivían pacíficamente entre los creyentes con diversidad de dioses, sin embargo en la Grecia clásica, los gobernantes empezaron a ver a los ateos con recelo y como una amenaza que socavaba la estabilidad social.

Cuando nacieron las religiones monoteístas y sobre todo en la época medieval, los ateos fueron perseguidos, torturados, ejecutados y despojados de sus bienes materiales para beneficio de las instituciones religiosas y gobernantes tiranos.

En la actualidad como en la antigüedad, los ateos son una minoría en cualquier sociedad política y sus capacidades intelectuales le permiten entender la necesidad imperiosa que los creyentes tienen de los poderosos dioses y que a la vez esas mismas capacidades intelectuales les permiten entender el porqué los ateos pueden vivir y disfrutar  sus vidas tranquilamente sin dioses, permitiendo eso que los ateos puedan convivir entre los creyentes en paz y prosperidad.

 Sin embargo, a pesar de que la mayoría de las sociedades son democráticas y que se cuenta con una moderna tecnología de comunicación instantánea hacia todo el mundo, se observa que en Internet por ejemplo, navegan una innumerable cantidad de personas que se disfrazan y se hacen llamar ateos sin realmente serlos, estas personas son generalmente creyentes resentidos con su dios o creyentes renegados o expulsados de alguna religión por algún ilícito. También se encuentran entre estos falsos ateos los jóvenes o adolescentes rebeldes contra la educación religiosa impuesta por sus padres e incluso los homosexuales parias o excluidos de la religión por mandato bíblico, así mismo  muchos de estos falsos ateos son los agnósticos que navegan con bandera de ateo ante su indecisa postura.

En realidad, el ATEO genuino es una persona positiva, digno de respeto, tolerancia y merecedor de vivir su vida sin ser molestado.  El ATEO POSITIVO es digno de reconocimiento, ya que vivir esta difícil vida sin dioses poderosos,  protectores y salvadores  es algo que única y exclusivamente los ateos pueden hacer, es como los campeones olímpicos, solamente ellos pueden lograr tales hazañas. Desgraciadamente los FALSOS ATEOS o personas simuladoras que se disfrazan de ateos, le hacen un flaco favor a los ateos con sus fastidiosas posturas anti-teístas, anti-religiosas  y anti-creyentes y lo peor de todo es que las mayorías creyentes los funden y confunden y de verdad creen que son ateos. 


.

18 feb 2016

Apocalipsis volcánico del Pérmico

La mayor extinción de vida tuvo un culpable: el vulcanismo en Siberia

La mayor extinción de vida de todos los tiempos ocurrió hace unos 250 millones de años, al final del periodo llamado Pérmico. La vida sufrió como nunca. A ese final apocalíptico se le llama la Gran Mortandad. Desaparecieron el 95% de las especies marinas y el 70% de vertebrados terrestres.
¿Y quién fue el asesino? Basta una mirada a Wikipedia para ver que entre los culpables se han propuesto: el vulcanismo en Siberia, el choque de un meteorito en Australia o la Antártida, la explosión de una supernova cercana, la liberación de ingentes cantidades de gases de efecto invernadero que estaban atrapados en los fondos oceánicos como hidratos de metano, liberación de sulfuro de hidrógeno, la unificación de todos los continentes en uno único –Pangea–, la acidificación y la desoxigenación de los océanos, la pérdida de capa de ozono, etc.
En una obra de 1993 titulada «The Great Paleozoic Crisis – La Gran Crisis del Paleozoico–» el paleobiólogo Doug Erwin llega a la conclusión de que no hubo un solo asesino sino que todos lo fueron, algo parecido a lo que ocurría en la obra de Agatha Christie «Muerte en el Orient Express»; esa hipótesis se conoce como «hipótesis Poirot». Desde 1993 ha llovido mucho. Los métodos de datación han mejorado y, sobre todo, zonas antes casi vetadas a la investigación científica como Siberia o China se han abierto y los nuevos datos más las nuevas técnicas nos muestran un panorama con menos dudas. 
Hoy hay casi unanimidad en que el culpable fue el vulcanismo en Siberia. En esta región del mundo hay una inmensa –y cuando digo inmensa quiero decir INMENSA– zona cubierta de lava volcánica. Se suele conocer con el nombre de las Trapas de Siberia. Trap es una palabra escandinava para escaleras; así que la traducción al castellano podría ser «las Escaleras de Siberia». Se trata de una zona donde hay un paisaje de lava que adquiere la forma de una gigantesca escalera, pero lo más importante es que son los restos de una ingente erupción volcánica, con cientos de volcanes, que tuvo lugar al final del Pérmico. Se estima que aquellos volcanes emitieron unos cinco millones de kilómetros cúbicos de lava. Un sencillo cálculo, ya saben, la superficie de una esfera es 4пr², y, por tanto, esa cantidad de lava podría cubrir toda la tierra con 10 m de espesor. ¡Toda la Tierra con 10 m de espesor! Pero, claro, los volcanes no solo producen lava, también emiten CO2 y otros ácidos, … y la muerte masiva.

.

Cuenta atrás para identificar los genes que nos hacen inteligentes

La inteligencia general es un rasgo humano complejo, heredable entre generaciones, y que cumple la llamada “cuarta ley” de la genética de la conducta. Es decir, hay bastantes variantes genéticas responsables de las variaciones entre individuos y grupos. Sólo recientemente disponen los científicos de los instrumentos de análisis adecuados para identificar el origen de estas diferencias humanas tan importantes.
designer-babyYa se han publicado estudios de asociación de genoma completo evidenciando que las diferencias individuales en inteligencia se heredan (Davies, G., et al, 2012). Según Panizzon M.S et al. (2014) –resumido por Roberto Colom– la inteligencia es una estructura “claramente jerárquica en la que se identifica un factor general de orden superior (g) y una serie de capacidades o dominios aptitudinales más específicos. Ese factor g presenta una alta heredabilidad (86%)”
Según Charles Murray, para muchos controvertido autor de The bell curve, no tendremos que esperar ni una década antes de que la ciencia despeje definitivamente dudas sobre la base genética de las diferencias en capacidades cognitivas humanas, y otros muchos rasgos. Este programa de investigación es descrito como “un tren imparable”.
El genetista de poblaciones y conocido blogger científico Razib Kahn es de la misma opinión: “En los próximos cinco años los componentes genéticos de rasgos como la inteligencia finalmente serán caracterizados. No es especulación, sino un anticipo en base a la investigación que está llevándose a cabo”.
Derbyshire saca dos grandes conclusiones, si esta anticipación se cumple: la primera es que una genética de los rasgos humanos y de la inteligencia, capaz de identificar las variantes que tienen un mayor impacto, permitirá realmente crear “bebés a la carta”, o en el lado más sombrío, disponer del conocimiento para impedir que nazcan bebés con habilidades genéticas consideradas inferiores; la segunda, más divertida, es observar cómo reacciona la comunidad de intelectuales que han hecho largas carreras sosteniendo exactamente la posición contraria.

.

15 feb 2016

La humanidad estrena "ojos" para ver el universo

ondas2

"Esto es solo el principio, ahora empezaremos a escuchar al universo". Con estas emocionantes palabras han descrito los responsables del experimento LIGO la primera observación directa de las ondas gravitacionales predichas por Albert Einstein hace cien años en el marco de su Teoría de la Relatividad General. La señal se detectó el pasado 14 de septiembre, cuando los dos gigantescos detectores situados en Hanford (estado de Washington) y Livingston (Luisiana) registraron un ligerísimo salto en las gráficas. De acuerdo con los datos presentados por los investigadores, este leve "trino" es el resultado de una perturbación del espacio-tiempo producida por dos agujeros negros bailando en la oscuridad a 1.300 millones de años luz antes de fundirse en un abrazo final.


Para entender mejor el descubrimiento de  LIGO, seguid leyendo en: La humanidad estrena "ojos" pra ver un nuevo universo (Next)




.

9 feb 2016

El árbol evolutivo... de los cuentos de hadas

  Jack y las habichuelas mágicas  
¿Hadas? ¿En esta web? Pues sí, por una vez voy a hablarles de hadas, o de cuentos de hadas (cuentos infantiles, para ser más exactos, los fairy tales de los ingleses) porque alguien ha hecho un estudio sobre el origen y evolución de estos cuentos utilizando una técnica propia de la biología: la filogenia, que trata de las relaciones de parentesco entre especies.

Unos investigadores de la Universidad Nueva de Lisboa y de la Universidad de Durham han hecho un análisis filogenético de los cuentos infantiles y han averiguado que su origen es muy anterior de lo que se creía hasta ahora. Antropólogos y lingüistas habían establecido su origen en épocas algo anteriores a su publicación por escrito, de manera que tendrían una antigüedad de unos pocos siglos. Sin embargo, este estudio concluye que son mucho más antiguos, y que no tienen unos pocos siglos, sino incluso varios miles de años.


¿Y cómo han llegado a semejante conclusión? Mediante la filogenia, esa técnica tan propia de la biología, que establece las relaciones evolutivas de los seres vivos. En el caso que nos ocupa, y apoyados en las relaciones (también filogenéticas) de las lenguas indoeuropeas (algunas de ellas extinguidas: lenguas muertas), analizaron 275 cuentos que posteriormente redujeron a 76 historias básicas.


  La evolución de las lenguas indoeuropeas  

El análisis les llevó a la conclusión de que algunas de estas historias, como la de Jack y las habicuelas mágicas, habían hecho su aparición en la época en que el tronco del árbol de las lenguas indoeuropeas se bifurcaba para dar lugar a los actuales grupos de lenguas orientales y occidentales. Eso sucedió hace unos 5000 años, una época en la que la Biblia todavía no había empezado a escribirse. Los márgenes de confianza varían de unos casos a otros, pero de algunos, como el de El campesino y el diablo, tienen una alta certeza de que se remontan hasta hace 6.000 años, en la Edad del Bronce.


Como curiosidad, señalan los autores de este estudio, Wilhelm Grimm, uno de los dos hermanos Grimm, opinaba que los cuentos que recopilaron tenían miles de años de antigüedad, lo que siempre había sido negado por los expertos. Parece que tenía razón...

Lo encontré en Phys Org.


.

7 feb 2016

Una técnica de sanación primigènica

Sat Nam Rasayan, una técnica de sanación a partir del silencio primigenio

TRAS ENTRAR EN UN ESTADO PROFUNDO DE MEDITACIÓN, EL SANADOR DISUELVE LOS BLOQUEOS ENERGÉTICOS QUE GENERAN ENFERMEDAD O CONFLICTO.

the-void
Una mezcla entre conciencia del bienestar y el experimentar las consecuencias de haber acarreado en años recientes pésimos hábitos, ha volcado a la sociedad, o a buena parte de ella, a buscar técnicas y conductos para vivir mejor. Y en este contexto diversas tradiciones de sanación han emergido como herramientas especialmente útiles.
De entre el menú que hoy por fortuna tenemos a nuestra disposición –en cuanto a vehículos de sanación–, el Sat Nam Rasayan es, sin duda, una de las opciones destacadas. Se trata de una técnica de curación que florece en el silencio, ya que de este estado extrae lo necesario para liberar bloqueos energéticos dentro de una persona, en torno a un espacio u objeto, o alrededor de un evento.   
El Sat Nam Rasayan es una técnica que el Maestro Yogi Bhajan, quien trajo el Kundalini Yoga a occidente a final de la década de los 60s, enseñó a su alumno GuruDev Singh. Tras una intensa e impecable sadhana (disciplina espiritual) sostenida por años, el depositario logró la maestría de dicha técnica y  hoy es considerado como el maestro viviente del Sat Nam Rasayan.
1-2-24zero-220x300La práctica regular del Kundalini Yoga ayuda a desarrollar la mente Neutral, la cual es un elemento indispensable para manejar el Sat Nam Rasayan. Es a través de una practica constante de Kriyas y meditaciones de la tradición de Kundalini Yoga que logras  desarrollar la mente meditativa o mente neutral. Dicho estado tiene la capacidad de percibir un objeto, situación, paciente o evento desde una forma primaria. En otras palabras la idea de la mente neutral es percibir la realidad tal cual es, sin que la mente positiva o la mente negativa influencien la percepción.
GuruDev y Yogui Bhajan llaman a este proceso “la mente meditativa proyectiva”. Esto quiere decir que es proyectando la mente, tras alcanzar un estado de meditación profunda, que uno logra armonizar y sanar. La mente meditativa es neutral, como una especie de hoja en blanco que al ser expuesta al paciente se genera un impacto que queda impreso. Una vez percibida la resistencia esta se contempla sin intención alguna, lo cual finalmente permite diluirla. En pocas palabras al contemplar y permitir la resistencia entonces esta desaparece y así se reestablece el flujo continuo –como continuo es el flujo del universo mismo–.
Sat Nam Rasayan significa descanso, reposo o relajación profunda en el nombre de Dios, que básicamente es lo que uno hace al practicar la técnica. Uno descansa o reposa la mente en contemplación sin juicio ni opinión en el paciente u objeto permitiendo que cualquier sensación agradable o desagradable te atraviese sin reaccionar.
El sanador es el que siente en su cuerpo o conciencia las sensaciones o resistencias que aquejan al paciente. Y gracias a su entrenamiento previo, intensivo, en las técnicas de Kundalini Yoga es apto para tolerarlas y no reaccionar a ellas, permitiéndolas y dejándolas ser para así lograr una sanación exitosa.  
* Atrevidos y estimados lectores de Planetafios, que opinan sobre este artìculo.

.

2 feb 2016

¿Por qué tu nombre importa?

LA ESCRITORA MARÍA KONNIKOVA HACE UNA RESEÑA DE LOS ESTUDIOS PUBLICADOS DESDE 1948 ACERCA DE LAS IMPLICACIONES SOCIALES DE LOS NOMBRES PROPIOS.

Whats-in-a-name
La escritora María Konnikova acaba de publicar un metaestudio sobre decenas de investigaciones acerca de las implicaciones de los nombres propios. Más que enfocarse en los significados de los nombres, que muchas personas consideran como parte del destino (nomen est omen), se enfoca en las iniciales y las implicaciones socioeconómicas, muchas veces inconscientes, que los nombres arrojan para el resto del mundo (que también, sin duda, acaban siendo destino). El primer estudio que se llevó a cabo en torno a esto fue en 1948, cuando dos profesores de Harvard publicaron una investigación de tres mil trescientos hombres que se acababan de graduar. Los investigadores buscaron si sus nombres tenían algo que ver con su desempeño económico. Los individuos con nombres inusuales, encontraron, tenían más índices de haber reprobado o exhibido síntomas de neurosis psicológica que aquellos con nombres más comunes: los “Juanes” estaban funcionando muy bien, mientras que los “Berriens” estaban teniendo problemas.  
Desde entonces cientos de investigadores han continuado estudiando los efectos de los nombres, y en las décadas siguientes a 1948, los resultados han sido reproducidos masivamente. Recientes estudios sugieren que los nombres pueden influenciar la elección de carrera, dónde vivimos, con quién nos casamos, si nos contratan en un trabajo, entre otras cosas. En pocas palabras, según estos estudios nuestros nombres determinan el camino que tomamos en la vida.
Mucha de la influencia aparente de los nombres en nuestro comportamiento, apunta Konnikova, ha sido atribuida a lo que se conoce como “efecto de egoísmo implícito”: generalmente estamos atraídos a las cosas y a las personas que más se parecen a nosotros. Ya que valoramos y nos identificamos con nuestros propios nombres e iniciales, la lógica es así: preferimos cosas que tengan algo en común con ellos. Esto se traduce, según su investigación, en qué marca de coches compramos o si donamos dinero a damnificados de un huracán que tiene la misma inicial que nosotros. Sin embargo, estudios más recientes han descartado estas asociaciones.
Pero uno de los estudios más elaborados, en el cual los investigadores Marianne Bertrand y Sendhil Mullainathan crearon cinco mil currículos en respuesta a una oferta de trabajo, tuvo resultados bastante interesantes. Crearon grupos de “nombres acústicamente blancos” (como “Emily Walsh” y “Greg Baker”) y “nombres acústicamente negros” (como Lakisha Washington y Jamal Jones). Mandaron estos dos tipos de currículos a la empresa y encontraron que los candidatos con nombres “acústicamente blancos” recibían 50 por ciento más seguimiento que aquellos con nombres “acústicamente negros”. Un promedio de uno de cada diez currículos “blancos” recibía llamadas de seguimiento, contra uno de cada quince “negros”. Los nombres, en otras palabras, mandan señales acerca de quiénes somos y de dónde venimos.
Al parecer, en el estudio de 1948, la mayoría de los nombres inusuales resultaron ser los apellidos usados como nombres propios –una práctica común entre familias blancas de clases altas, apunta Konnikova–, y sirvieron como señal de privilegio y derecho. Quizá sus portadores fracasados pensaron que podían mantenerse bien sin hacer mucho trabajo o que podían exponer una neurosis que en otra situación tratarían de esconder. Cuando vemos un nombre asociamos implícitamente distintas características con él, y usamos esas asociaciones, aunque sea sin saberlo, para hacer juicios no relacionados acerca de la competencia de su portador. “La pregunta importante”, apunta la escritora, no es “¿Qué hay en un nombre?” [Romeo y Julieta], sino “¿Qué señales emite mi nombre y qué es lo que implica?”.

.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quizás También Te interese

ANUNCIA AQUI / PUBLICIDAD PERSONALIZADA WEB 3.0

CONTAMOS CON UN SISTEMA INTEGRAL DE PUBLICIDAD PERSONALIZADO POR INTERNET WEB - 3.0,..... MÁS DE 270 MIL VISITANTES O LECTORES MENSUALES AL BLOG, BASES DE DATOS DE E-MAILS O CORREOS ELECTRÓNICOS, SOFTWARE / ROBOT PARA ENVÍOS DE MENSAJES DE TEXTO A TELÉFONOS MÓVILES, ENLACES Y ANEXOS A REDES SOCIALES Y CHATS SOCIALES, USO DE APLICACIONES COMO WHATSAPP Y OTROS.

Contactarse a: - planetainformes@gmail.com

Móvil: +51 - 959567777 , +51 - 977851768 ,
Arequipa - Perú


ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI

ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI
GARANTIA DE IMPACTO VISUAL