29 abr 2016

En Busca del Oro Vaginal

EL ELIXIR QUE SE GENERA ANTES DE LA MENSTRUACIÓN, SEGÚN LA ALQUIMIA CHINA



LA ALQUIMIA TAOÍSTA CUENTA CON INSTRUCCIONES PARA OBTENER UNA FLOR DORADA LÍQUIDA DE LA VAGINA UNOS DÍAS ANTES DE LA MENSTRUACIÓN

El espíritu del valle inmortal es llamado la mujer misteriosa.
La apertura de la mujer misteriosa es llamada la raíz del cielo y la tierra.
Continuo, al borde de la existencia, para ponerlo en práctica no intentes forzarlo.
Tao Te King

Para la sociedad moderna, la sangre menstrual es comúnmente considerada algo que debe ocultarse, que avergüenza y que no tiene ningún significado sagrado. En esto difieren numerosas culturas tradicionales que consideraban que el flujo menstrual era una sustancia preciosa, la cual era utilizada en numerosos rituales y prácticas esotéricas de alquimia interna y sexual. Particularmente aquí nos interesa la concepción de la sangre menstrual en la alquimia interna taoísta, pero debemos señalar que en el esoterismo cristiano, basado en el gnosticismo y en los textos apócrifos, se menciona que el Santo Grial es el vientre femenino y la sangre menstrual tiene un rol místico en este misterio.

El gran erudito de la cultura china que tuvo el siglo XX en Occidente, Joseph Needham, señala que la sangre menstrual y el semen proveen la materia prima para crear un embrión para un cuerpo inmortal. Esto en la práctica del neidan se conoce como fabricar una "píldora" interna con esencias vitales, las cuales se transforman en energía y espíritu.

En su antología The Taoist Experience, Livia Kohn explica que en el taoísmo:

la meta de las técnicas sexuales es revertir la 'esencia' para que sirva de soporte al cuerpo en lugar de que sea expulsada y se pierda. La excitación sexual y las relaciones sirven para activar la esencia que yace en la profundidad del cuerpo y traerla a la superficie. Sólo cuando la esencia se vuelve tangible --a través la concentración y la presión aplicada en el momento adecuado-- se vuelve utilizable para extender la vida.

El taoísmo constantemente advierte que el "jing", la esencia vital, se pierde en el hombre cuando derrama el semen y en la mujer a través del flujo menstrual excesivo. Es por ello que muchas prácticas de alquimia interna, de respiración, visualización y circulación de los líquidos vitales están orientadas a permitir que el hombre retenga la eyaculación y que la mujer aminore el líquido menstrual. Hay que recordar que muchos de los procesos que realizaban los alquimistas occidentales en sus laboratorios, los chinos los realizaban dentro del cuerpo humano: la refinación de ciertos líquidos para producir una medicina o una sustancia espiritual, el elixir, oro o cinabrio. 

Nos dice el erudito Fabrizio Pregadio que el campo de cultivo inferior o campo del elixir (dantian) es donde reside la esencia, el semen en el caso del hombre y la sangre menstrual en el caso de la mujer. Antiguos textos señalan que esta zona debajo del ombligo "contiene la totalidad del cosmos". El término cinabrio se debe a su asociación con el color rojo, la parte profunda del dantian. El rojo en la alquimia oriental y occidental ("el león rojo") está asociado con el oro (jin) en su estado de refinación, aquello que yace más allá de la transitoriedad e impermanencia del mundo.

Un texto del maestro Zhang Sanfeng traducido por Stuart Alve Olsen en su Daoist Sexual Artsseñala:

Cada mes el rojo se abre y cada mes llega el oro. Sin embargo, siempre prepárate para recolectar el oro antes.

A lo que comenta Zhang Zhi:

El tiempo de obtener la medicina debe ser conocido. ¿De qué otra forma puede unirse el fuego con el agua?... Observa el movimiento de la marea y la aparición de la flor de oro. Cuando la marea llega, el agua inunda. No recojas la flor dorada si ya ha caído.

Esto es una referencia a anticiparse a la llegada de la regla, observando ciertas señales sutiles (en el caso de una menstruación sincronizada, puede ser la Luna), bajo la observación de que la mujer emana un líquido áureo que contiene una sustancia medicinal: la flor de oro de su sexo. Dice Alve Olsen:

El oro es una referencia a la potente secreción que una mujer puede emitir 3 días antes de su menstruación si es propiamente estimulada. El texto luego señala que si la mujer ya ha emitido su oro, entonces el hombre debe buscarlo 3 días después de su menstruación. La secreción que sabe dulce y es espesa surge de la estimulación de su "brote de jade" (clítoris). 

Este fluido ovulatorio es aparentemente benéfico tanto para la mujer como para el hombre y es la base del "efecto de la alberca de jade" en la vagina, el cual es una señal de que "se está formandojing [esencia] puro". Asimismo, este ciclo de oro es la razón por la cual se evita la menopausia, aunque se aminora la menstruación.

El "efecto de la alberca de jade" está relacionado con las "medicinas de los tres picos": la primera, de las cavidades debajo de la lengua; la segunda, de las cavidades debajo de los senos y la tercera de una cavidad debajo del clítoris. "Estas medicinas sólo pueden producirse en condiciones de alta estimulación, euforia o un estado trascendental... esto es el efecto de la alberca de jade", el cual debe ser consumido por hombre o mujer. Al parecer los alquimistas chinos tomaban este revitalizador líquido, algo en lo que coinciden con magos como Aleister Crowely y otras tradiciones esotéricas que también ingerían líquidos vitales como la sangre, el semen, la saliva e incluso el excremento. La ingestión de estas sustancias nos puede parecer repugnante, pero hoy sabemos que estas sustancias realmente sí tienen importantes propiedades medicinales: ingerir sangre rejuvenece a los viejosel semen tiene cualidades antidepresivas, la saliva ayuda a la digestión, el excremento es utilizado como medicina probiótica para tratar enfermedades como el clostridium difficile. Para los antiguos estos líquidos vitales eran considerados delicias, una forma de miel humana, alquímica, secretamente saludable.

Los textos de alquimia interna china son bastante misteriosos, especialmente si uno no pertenece a una escuela en la cual puedan ser interpretados y sobre todo practicados. Dicho eso, se reitera que para evitar la menstruación excesiva se recomienda no comer alimentos fríos o crudos, la hierba dong quai está indicada y sobre todo numerosos ejercicios, como los que encontramos en el qi gong. Una técnica mencionada es una forma de masaje de los senos, los cuales son un centro energético, el cual activa un efecto de circulación. Estas prácticas orientadas a aminorar la menstruación se conocen como "decapitar al dragón rojo". Yufang Bijue, en el libro Instrucciones sexuales del maestro de la armonía pura, dice que la mujer "puede dirigir sus fluidos para que regresen a los 100 vasos. Al usar yang para nutrir el yin, las 100 enfermedades desaparecen, su complexión se vuelve radiante y fuerte... puede vivir para siempre".

Quizás podamos comparar esta flor de oro con el "rocío de mayo" que recogen los alquimistas occidentales en primavera y que contiene el espíritu o fuego universal, aunque en ese caso tiene una connotación masculina, es una especie de semen de la naturaleza. Sin embargo, recordemos que el rocío logra fijar este fuego universal que viene del cosmos solamente a través de la sal de la tierra, el aspecto femenino, la coagulación de lo volátil. La flor dorada surge según Alve Olsen de la "estimulación correcta", un ingrediente activo de yang y es cosechada antes de la menstruación, es decir antes del verano, en una primavera anatómica. Obtener la flor de oro de la vagina seguramente no es lo mismo que producir una eyaculación femenina en un sentido burdo (squirting), sino es algo más misterioso y precioso y el practicante deberá estudiar la antigua sabiduría, "penetrar el misterio" y llevar a la práctica su conocimiento. Que la fragancia en la imaginación de esa flor de oro que emerge como un fuego sutil sobre una corriente de agua sea el aliciente en el camino.

Twitter del autor: @alepholo


.

26 abr 2016

El Ojo Cósmico

El clásico 'Potencias de 10' renovado

No es que sea precisamente reciente, pero lo acabo de ver y es  Impresionante cómo se recorre las escalas del universo en tres minutos:



Una reinterpretación de aquel Potencias de 10 (Powers of ten), uno de los vídeos de divulgación científica más famosos, producido por Ray y Charles Eames para IBM en 1977. Ahí lo tienes:



.

18 abr 2016

Los 7 Tipos de Inteligencia

LOS SIETE TIPOS DE INTELIGENCIA DE HOWARD GARDNER AMPLÍAN LA DISCUSIÓN DE LO QUE ES LA INTELIGENCIA Y FORMAN UN CUADRO MUCHO MÁS DIVERSO E INCLUYENTE: ¿CUÁL TIENES TÚ?



Harto de la perspectiva monolítica de la inteligencia que predomina en nuestra sociedad (una inteligencia que se mide por un parámetro sumamente parcial: el IQ o coeficiente intelectual), el neurocientífico Howard Gardner desarrolló su teoría de la inteligencia múltiple, en la cual clasifica siete tipos distintos de inteligencia, con los cuales se cuantifican de mejor manera los diversos talentos intelectuales de las personas.

En una entrevista en: La Vanguardia, Gardner señaló que "cuando mido la inteligencia de las personas, descubro que algunas son muy buenas solucionando problemas pero malas explicándolos. Y a otras les pasa lo contrario". El también profesor de Harvard y pedagogo explica que la inteligencia es algo complejo y se entiende mejor dentro de la multiplicidad inclusiva. En la historia de la humanidad ha habido aberraciones discriminatorias, como en Australia, donde "se manipuló para explicar que había grupos étnicos que tenían inteligencias diferentes de otros". Además de estos reduccionismos racistas, el otro tema es que "los tests de inteligencia no valoran realmente nuestras capacidades, sino sólo la capacidad de resolverlos". Hay una inteligencia cualitativa que no puede medirse en este tipo de exámenes y suscribir a sus resultados es una engañosa tiranía del reino de la cantidad.

SIETE TIPOS DE INTELIGENCIA
1. Lingüística
2. Lógico-matemática
3. Musical
4. Espacial
5. Cinético-corporal
6. Interpersonal
7. Intrapersonal

Gardner añade que cree que en un futuro demostrará que existen también una inteligencia pedagógica, una naturalista y otra existencial para plantearnos preguntas trascendentes. La clasificación anterior es altamente significativa puesto que sugiere que la inteligencia de un músico es tan válida como la de un matemático, la de un bailarín tan alta como la de un CEO, o incluso la de un taxista (inteligencia espacial) --como los taxistas de Londres, que desarrollan nuevas conexiones cerebrales al navegar las calles de esta laberíntica ciudad-- igual de valiosa que la de un "coach" (intepersonal) o la de un escritor (lingüística). Estas inteligencias incluso expanden la noción de inteligencia al cuerpo y a diferentes aspectos de la mente. Hay que decir que una persona ciertamente tiene más de una inteligencia (en cierta medida, todas) pero que seguramente predomina alguna.

Otra cosa bastante prometedora, según Garnder, es que ha descubierto que las personas verdaderamente excelentes en sus profesiones llevan una vida ética, pese al prejuicio de que se debe ser egoísta y ambicioso para ser exitoso.

.

12 abr 2016

El Primer Encuentro Sexual en el Planeta

UNA FASCINANTE HISTORIA: EN EL ORIGEN DE LA VIDA COMPLEJA ESTÁ EL MARAVILLOSO ACTO SEXUAL DE FUSIÓN



¿Puedes imaginar el primer acto sexual en el planeta? Tal vez imaginas a un prototípico Adán y a una Eva en el Edén, en un ardiente abrazo carnal bajo el árbol de la vida. No: en cambio, el abrazo informático y biológico de dos bacterias en un remoto origen. 

Así describe Jill Neimark el primer acto sexual (que además, para encender el candor biológico, fue sexo mutante) en un interesante artículo sobre la función evolutiva del sexo:

Alrededor de 2 mil millones de años atrás, dos procariontes --dos bacterias borboteando en la sopa primordial de la vida-- se unieron en lo que debió de haber sido el acto sexual original. Una invadió a la otra. Una comió, la otra fue comida, y ambas vivieron para contar la historia. Se fusionaron y con el tiempo, crearon algo asombrosamente nuevo. La invadida --la que fue comida-- evolucionó a ser una pequeña pero poderosa mitocoondria a lo largo de pocos millones de años. La otra evolucionó a ser un núcleo mucho más grande.

Esta es la endosimbiosis que está en el origen de la vida de los eucariontes. No sólo estamos conformados por un 90% de células bacteriales que forman nuestro microbioma; las células animales también tienen este origen dual bacterial. Las bacterias que ahora son las mitocondrias producen la energía que permite la explosión de la vida compleja en este mundo

Las mitocondrias, que son los motores biológicos, tienden a una serie de mutaciones erráticas, lo cual sin embargo es compensado por la reproducción sexual, que en un principio no parece ser una forma eficiente de reproducirse pero que permite la más rápida recuperación en los errores genómicos de las mutaciones. El sexo es un mecanismo de adaptación. El sexo y el amor son ciertamente dos cosas distintas, pero comparten tal vez un remoto origen, en un acto primero y en un deseo, luego, de convertirse en el ser que se desea, de hacer que dos sean uno. 


.

Mapa que muestra lo que más exporta cada país

UN INTERESANTE MAPA SOBRE QUÉ PRODUCEN LOS DIFERENTES PAÍSES PARA EL MUNDO.

Lo que produce y exporta un país nos dice mucho de la economía y la forma de vida de un país y un pueblo, y aunque esto puede prestarse a ciertos estereotipos, sin duda esta información nos permite entender mejor el panorama geopolítico y económico del mundo en el que vivimos.

El mapa aquí presentado ha sido generado por el banco Merrill Lynch y muestra qué es lo que cada país se destaca en exportar al mundo. En el caso de Canadá, son autos; Irlanda computadoras; Rusia petróleo; México es un país zapatero y maquilador; China aparatos electrónicos; Chile, Perú y Mongola exportan cobre. En África dominan los metales y minerales; aprendemos que India también exporta sobre todo piedras preciosas y que de manera poco honrosa, en Afganistán predomina la exportación de opio y así sucesivamente esta cuantiosa visualización de data. 
exports-map


.

5 abr 2016

Un mapa de Marte al estilo medieval

marte

La diseñadora e infografista Eleanor Lutz ha tenido la genial idea de cartografiar la superficie de Marte al estilo de los mapas medievales.


 En su mapa (que puedes ampliar hacienco clic en la imagen o en su web tabletopwhale.com) incluye los nombres de cráteres y planicies, con una pequeña explicación de su origen. 


Vía: Skunkbear


.

Critical Art Ensemble: Los Zares de la Comunicación

CAE: LOS ZARES DE LA COMUNIÓN ENTRE ARTE, TECNOLOGÍA Y CONTRACULTURA

DESDE HACE DÉCADAS ESTE COLECTIVO HA TRANSGREDIDO LÚCIDAMENTE LOS LÍMITES, COLOCANDO REFLEXIONES ARTÍSTICAS DONDE HAN SABIDO INCOMODAR


Critical Art Ensemble (CAE) es una agrupación que se las ha ingeniado, en repetidas ocasiones y a lo largo de varias décadas, para provocar a las autoridades. Desde que se conformó en 1987 han publicado seis títulos que sirven de base intelectual a su manera de aplicar el arte al servicio del activismo crítico. Sus dos máximos representantes e ideólogos son Steve Kurtz y Steve Barnes. Ambos gozan explotando al arte como un agente del caos que puede hacer reflexionar al público frente a ciertas problemáticas locales y globales; en repetidas ocasiones han logrado evidenciar la actitud autoritaria y opresora de los gobiernos, y han diseñado enérgicas estrategias.

A la agrupación le interesa la intersección del arte con la teoría crítica, con la tecnología y el activismo político. Sus soportes o medios preferidos para desarrollar su actividad son el Internet, el diseño impreso, la imagen digital, el performance, la fotografía, el video y las publicaciones tanto impresas como digitales; desarrollan tácticas reaccionarias frente a la normalidad que los gobiernos promueven en asuntos como vigilancia, guerra, recopilación de información y problemas raciales, políticos y económicos.

Se han involucrado en varias partes del mundo, identificándose con fracciones rebeldes que utilizan el arte como instrumento libertador. Se empapan de las problemáticas locales y comienzan un proceso de diálogo e interacción con el entorno, para desembocar en acciones concretas que han sido tan variadas como interferir señales de radio, imprimir carteles y playeras, dar mensajes utilizando soportes electrónicos y ejecuciones de performance crítico e inclusivo; en suma, se valen de cualquier cosa a la mano y no parecen tener límites. 

Existe mucho material en la red en torno a la agrupación. Kurtz ha dado diversas pláticas en instituciones renombradas como el MIT, canales web como TED Talks y muchas  universidades; los seis libros que han publicado se encuentran en su página con licencia libre, y en la misma hay un amplio registro de su actividad.

Esta colaboración busca activar la conciencia y la creatividad; su experiencia debe ser servir como ejemplo para nuevas generaciones, así como muchas otras organizaciones que hoy persiguen fines similares. Vale la pena acercarse al camino que tiene recorrido el CAE, para inspirarse e informarse. A fin de cuentas, su admirable trayectoria es en sí una franca invitación a desatar la semilla rebelde que todos llevamos dentro –y hacerlo con el bien común y la libertad como objetivos primordiales. 

.

3 abr 2016

Los diez mandamientos


1. Amarás a los seres sintientes sobre todas las cosas, especialmente si son suaves al tacto.
2. Dirás el nombre de Dios en vano, y el de muchas cosas más, pues todo es vanidad.
3. No santificarás las fiestas, porque entonces ya no serían fiestas.
4. Querrás a tu madre y a tu padre, salvo si te obligan a ir a clases de natación.
5. No matarás, excepto si eso provoca tu muerte.
6. No cometerás actos impuros, porque no existen.
7. No robarás, a no ser que lo llames expropiación.
8. No darás falsos testimonios, salvo cuando te regalen una cosa que no te gusta y te pregunten si te ha gustado.
9. No consentirás que nadie te diga que tus deseos y pensamientos son impuros, especialmente si quien te lo dice es un cura pedófilo.
10. No te interesarás por los bienes ajenos, salvo si después de leer El capital consideras que no son tan ajenos.

.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quizás También Te interese

ANUNCIA AQUI / PUBLICIDAD PERSONALIZADA WEB 3.0

CONTAMOS CON UN SISTEMA INTEGRAL DE PUBLICIDAD PERSONALIZADO POR INTERNET WEB - 3.0,..... MÁS DE 270 MIL VISITANTES O LECTORES MENSUALES AL BLOG, BASES DE DATOS DE E-MAILS O CORREOS ELECTRÓNICOS, SOFTWARE / ROBOT PARA ENVÍOS DE MENSAJES DE TEXTO A TELÉFONOS MÓVILES, ENLACES Y ANEXOS A REDES SOCIALES Y CHATS SOCIALES, USO DE APLICACIONES COMO WHATSAPP Y OTROS.

Contactarse a: - planetainformes@gmail.com

Móvil: +51 - 959567777 , +51 - 977851768 ,
Arequipa - Perú


ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI

ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI
GARANTIA DE IMPACTO VISUAL