28 jun 2016

¿Cómo es el Equipo de un Hacker?

Un fotógrafo nos muestra el arsenal secreto que llevan en sus mochilas

La palabra hacker tiene connotaciones negativas. Generalmente, al escucharla, la gente tiende a imaginarse a alguien con un ordenador penetrando en cuentas bancarias para robar millones, o manipulando las claves que controlan el lanzamiento de un silo de misiles. ¡Cuanto daño hizo Juegos de guerra!
Y, lo cierto es que, la gran mayoría de los hackers no son delincuentes ni nada por el estilo. Son personas que dominan la tecnología a la perfección, y utilizan el software de manera creativa. Pero, ¿con qué herramientas trabajan?
El fotógrafo eslovaco Martin Haburaj (con la colaboración de Ivana Laila Drobna) ha retratado lo que llevan en sus mochilas muchos de estos anónimos genios informáticos que se reúnen en el ProgressBar, un lugar de encuentro para hackers en la ciudad de Bratislava. Y el resultado es realmente curioso. No se pierdan estos magníficos bodegones tecnológicos.
Fotos publicadas por cortesía de Martin Haburaj.




.

El Acoso de las Fantasías

Analicemos la siguiente escena: Una madre ante su único hijo inconsciente y gravemente enfermo.


                    La madre es una  persona inteligente y racional, acepta resignadamente la condición terminal de su hijo, pero luego en forma inexorable, empiezan a fluir incontroladamente por su mente imágenes concretas ¿Por qué su hijo tiene que morir tan joven?, ¿Por qué los médicos con toda su ciencia y avanzada tecnología no lo pueden salvar?, ¿Qué puede hacer ella por su hijo? La  angustia empieza a aumentar peligrosa y desproporcionadamente, el acoso de esas imágenes fantasiosas le ha nublado la razón y el estado emocional de la madre se ha desequilibrado  para siempre.

                    Independientemente del desenlace del hijo, la madre sigue viva, pero para seguir viviendo es imprescindible  que encuentre rápidamente el fundamental equilibrio emocional que ha perdido, ya que no se puede vivir con una angustia permanente, su cuerpo no lo soportaría y terminará enfermándose.

                    De pronto, llega a su mente una imagen que les da una respuesta contundente, pacificadora, la imagen de un dios todopoderoso, misericordioso, una imagen que no entiende ni puede explicar, porque esa imagen está más allá de la razón, pero es una imagen que le ayuda a encontrar el consuelo que tanto necesitará el resto de su vida, por ello es que la madre, humilde e inconscientemente lo acepta y permite dejar a su hijo en las manos de esa imagen reconfortante.

                    El acoso de las fantasías es una experiencia terrible e insoportable para los creyentes, de ahí que la teodependencia es la única salida de la que se dispone ante las constantes e innumerables crisis de la vida que involucran lo desconocido, lo inexplicable y lo inevitable. Lo interesante del acoso de las fantasías es que los teodependientes no pueden aceptar que su dios sea solo un producto de su IMAGINACION, porque entonces su identidad personal que lo soporta como creyente, quedaría al descubierto y derrumbaría su vida.

                    Por otra parte, las personas que no son ateos, tampoco entenderán ni aceptarán las consecuencias del acoso de las fantasías en los creyentes, porque les impediría proyectar su ignorancia sobre las creencias religiosas, ya que sabiendo de antemano que dichas creencias  son solo un mecanismo defensivo de la mente para protegerse de una realidad insoportable, entonces seria inhumano hacer burla o escarnio de ellas y perderían la razón de ser de los ataques infructuosos y absurdos que hacen a esas creencias de los teodependientes.

Saludos cordiales.
Ateos Innatos


.

24 jun 2016

La ciencia de las elecciones

Ciencia y política: ¿qué nos influye a la hora de votar?


¿Qué nos influye a la hora de acudir o no a votar en unas elecciones generales? ¿Y a la hora de escoger un candidato? ¿La genética define la ideología política? ¿Hay cerebros de derechas y cerechos de izquierdas?  La ciencia tiene algunas respuestas. 

El tamaño del candidato 
La elección de candidatos físicamente corpulentos en unas elecciones puede ser un comportamiento desarrollado para asegurar la supervivencia, según concluye un estudio de la Universidad Tecnológica de Texas (EE UU) que publica la revistaSocial Science Quarterly

Los genes
La genética juega un papel clave en la identificación de un individuo con un determinado partido político. Un estudio con 12.000 gemelos realizado en la Universidad de Wire reveló que la tendencia a tener la misma ideología política es mayor en los gemelos idénticos que en mellizos. Todos podemos actuar contra las predisposiciones genéticas, pero es bueno saber que los genes nos influyen de una manera inconsciente en nuestras actitudes políticas? advierte John Alford, autor de la investigación. 

El cerebro
Científicos del University College de Londres (UCL), en Reino Unido, han encontrado una estrecha relación entre el grosor de dos áreas de materia gris del cerebro y la ideología política. En concreto, sus análisis con imágenes de resonancia magnética muestran que las personas que se declaran conservadoras o "de derechas" tienen mayor grosor en los tejidos de la amígdala cerebral -el área encargada de procesar las emociones-, mientras que las personas con ideología liberal o "de izquierdas" suelen tener más pronunciada la corteza cingulada anterior, un área del cerebro asociada con la anticipación y la toma de decisiones. 

La satisfacción
La gente satisfecha con su vida se muestra más predispuesta a participar en unas elecciones políticas acudiendo a votar que las personas insatisfechas, de acuerdo con una reciente investigación de la Universidad de Baylor (EE UU) publicada en la revista Journal of Happiness Studies

El ejercicio físico
Según un estudio publicado en la revista Psychological Science, las personas que realizan más actividad física y cuidan su salud tienen a participar más en la vida política que los sujetos más sedentarios. Los investigadores dicen que quizás se podría aprovechar el descubrimiento para pedir el voto y la participación ciudadana en contextos deportivos.

Decantarse por un partido político es una decisión más emocional que racional


La política “enciende” los ánimos. ¿Será porque nuestras inclinaciones políticas están vinculadas a nuestra propia fisiología? Así lo han determinado un equipo de investigadores de la Universidad de Aarhus (Dinamarca) quienes analizando lo que denominan el “sesgo partidista”, han descubierto que nuestras afiliaciones políticas están arraigadas a nuestras propias emociones y fisiología, independientemente del contenido o programa del partido. Esto es, ser de un partido u otro sería una decisión más emocional que racional.

Los investigadores quisieron averiguar si inclinarse hacia uno u otro partido tiene un origen más intuitivo del que pensamos. Así, los científicos realizaron un experimento que medía la actividad del sistema nervioso simpático (responsable de la excitación afectiva) así como varios electrodos, incluido uno en el dedo índice para comprender mejor las respuestas fisiológicas de un grupo de voluntarios mientras observaban imágenes de logotipos de partidosLos resultados revelaron que los participantes que se sentían partícipes de un determinado partido, tuvieron una reacción física medible al presentarles la imagen del partido en cuestión.

Es difícil de medir los sentimientos, ya que a menudo implican una serie de factores inconscientes, pero por el uso de electrodos adheridos a la piel, podemos medir las reacciones fisiológicas del cuerpo y por lo tanto determinar las reacciones afectivas de una persona - independientemente de si la persona es consciente de la reacción o no”, aclara Michael Bang Peterson, líder del estudio.

En una segunda parte del estudio, los expertos mostraron a los voluntarios ocho propuestas políticas en el lado izquierdo de una pantalla y otras ocho propuestas en el lado derecho. Sin embargo, “encontramos que los sujetos que tuvieron una reacción fisiológica durante la primera parte del estudio mostraron mayor sesgo partidista en la segunda parte. Por ejemplo, una gran cantidad de sujetos que dijeron haberse identificado con el partido de izquierdas tendían a ser comprensivos hacia las propuestas del partido. Sin embargo, el hallazgo sorprendente fue sólo a los que se les mostró el logotipo del partido junto a las propuestas, mostraron una fuerte respuesta fisiológica hacia las propuestas de su propio partido pero no sin el logotipo”.

Así, las reacciones físicas del cuerpo fueron las que determinaron el grado de sesgo de los participantes, evidenciando que nuestra parcialidad aparentemente se deriva de reacciones emocionales instintivas y no racionales.

"Nuestros resultados sugieren que no todas las personas son igualmente influidos por la persona que presenta el mejor argumento. Las reacciones afectivas con los candidatos de los partidos influirán en el grado de su acuerdo con las propuestas defendidas por partidos políticos específicos - independientemente de la calidad de los argumentos presentes”, concluye Peterson.

El estudio ha sido publicado en la revista Plos One.

.

20 jun 2016

Naturaleza del Creyente y del Ateo

No hay duda alguna de que en nuestra infancia, todos los seres humanos ignoramos o desconocemos divinidad alguna, por lo que vale preguntarnos ¿Cómo se crea un creyente y un ateo?


                    Si usamos el modelo gráfico de la teoría del desarrollo intelectual de Jean Piaget para describir el cómo se crea un creyente y un ateo, tenemos que en la primera etapa aparece una “nueva información” en forma oral o escrita que recibe el niño (DIOS) la cual produce un “desequilibrio cognitivo” que lo impulsa a investigar esa nueva información.

                    Posteriormente en la siguiente etapa de ADAPTACIÓN, el niño la va a “asimilar” comparando la nueva información (DIOS) con los “esquemas o conocimientos  previos”, es en esta etapa en donde la CURIOSIDAD para investigar, la INTELIGENCIA para hacer razonamientos lógicos válidos y el VALOR para aceptar o rechazar las conclusiones de sus razonamientos, juegan un papel fundamental y decisivo.

                    Si la CURIOSIDAD, INTELIGENCIA, pero sobretodo el VALOR del niño es BAJO (CIV), entonces este CIV le generará un “nuevo equilibrio” y este será (DIOS SI EXISTE) e  incluirá a DIOS el resto de su vida como CREYENTE, sin la posibilidad de tener un nuevo “desequilibrio cognitivo” en relación a (DIOS), es decir el creyente será creyente el resto de su vida.

                    En esa condición, el niño creyente podrá aprender la religión de sus padres o de la sociedad donde vive o incluso no tener religión, pero sin dejar de ser creyente. El hecho de tener un CIV bajo, implica necesariamente que el creyente no pueda vivir sin la “protección” y “seguridad” que le proporciona su dios, de ahí que el creyente necesite cuando menos a un dios en su vida.

                    Por otra parte, si la CURIOSIDAD, INTELIGENCIA, pero sobretodo VALOR  del niño es ALTO (CIV), entonces este CIV le generará un “nuevo equilibrio” y este será (SIN-DIOS) y excluirá a DIOS durante el resto de su vida como ATEO, sin la posibilidad de tener un nuevo “desequilibrio cognitivo” en relación a (DIOS), es decir que el ateo será ateo el resto de su vida.

                    En esa condición, el niño ateo aprenderá invariablemente y por sí mismo a vivir sin dios. El hecho de tener un CIV alto, implica necesariamente que el ateo puede vivir su vida tranquilamente sin la ayuda de algún dios protector, de ahí que el ateo vivirá sin dioses el resto de su vida.

,

19 jun 2016

El futuro del arte está en el aire

Gracias a la aplicación de realidad virtual Tilt Brush, creada por Google, podrás transformar tu habitación en un inmenso lienzo en 3D.



“Tu habitación es tu lienzo. Tu paleta, tu imaginación. Las posibilidades son infinitas”. Es la descripción que el gigante de internet Google realiza de su innovadora aplicación Tilt Brush, destinada a revolucionar el mundo de la creatividad y del entretenimiento, ya que esta herramienta te permite disponer de tu propio estudio de pintura en el mundo virtual.

La experiencia para los artistas va a ser realmente diferente a partir de ahora: empleando un sistema de realidad virtual,podrán pintar sus obras en 3D, en un espacio de inmersión.

El usuario de la app, que deberá estar conectado a unas gafas de realidad virtual HTC Vive, tiene a su disposición un espacio tridimensional –su propia habitación será el lienzo en blanco–, que le ofrece un sinfín de posibilidades: puede dibujar en el aire todo aquello que se le pase por la cabeza. De hecho, el resultado es una especie de escultura.

El trazo queda flotando en el espacio 3D y la persona puede interactuar con los objetos virtuales girando en torno a ellos para contemplarlos desde todos los ángulos posibles y llevar a cabo las correcciones que precise para mejorar su obra.

Uno de los dos mandos inalámbricos de las HTC Vive funciona como paleta de pinturas virtual y el otro como pincel (hay muchos pinceles diferentes); y tiene la posibilidad de incorporar algunas animaciones tridimensionales predefinidas por el sistema.

Durante el proceso de creación y también al final de este, el sistema permite que se le saquen fotos desde cualquier posición, de manera que los usuarios podrán compartir sus creaciones con el resto del mundo.

Herramienta de los diseñadores de moda


Las aplicaciones son muy diversas, y no están restringidas al mundo del arte, ya que también los diseñadores de moda podrán usarla como herramienta creativa para dibujar sus creaciones a escala.

De hecho, muchos ven en esta aplicación el posible nacimiento de una nueva hornada de artistas y diseñadores digitales. Además, es una actividad muy divertida para los niños.

¿Cómo conseguirla? La app de Google se puede comprar por 29,99 dólares a través de la plataforma Steam, pero solo funciona con las gafas de realidad virtual HTC Vive. Tampoco hay que perder de vista que este sistema de realidad virtual nos exige tener un PC de gran potencia.

¿Quieres ver cómo funciona? Aquí tienes un vídeo:



,

17 jun 2016

Internet y el anti-conocimiento

Empiezo a estar un poco “mosca” con este mantra que se repite hasta la saciedad: en Internet está todo. ¡Pues no! Sí hay muchas cosas, sobre todo en inglés, pero no está todo. Y aunque fuera así, ¿por qué creemos que eso es bueno? Piénselo un momento: ¿Tener acceso a cualquier cosa es lo mejor que nos puede suceder?.
Dicen que con Internet hemos entrado en la era de la información, y es verdad. Incluso se han inventado un término, infoxicación, para definir un mal de nuestros tiempos: nos llega más información de la que podemos procesar y eso nos crea angustia. Un estudio realizado en 2002 por Peter Lyman y Hal Varian de la Universidad de Berkeley reveló que la información producida ese año equivalía a medio millón de nuevas bibliotecas, cada una conteniendo la versión digitalizada de las colecciones impresas de la mayor biblioteca del mundo, la Biblioteca del Congreso norteamericano.
A los santificadores de Internet se les llena la boca con tales datos y sacan pecho; solo les falta decir que Internet es lo mejor que ha parido madre. Y podría ser así, pero olvidan una cosa fundamental: la información no es conocimiento. Y lo que hace progresar al ser humano es esto último.
El conocimiento exige tiempo y tranquilidad de espíritu para poder asimilar la información en condiciones, todo lo contrario a lo que sucede en esta época de Facebook y Twitter. Estos medios, con todas sus bondades, nos están llevando a una sociedad de conocimiento débil: ya no soportamos complejos razonamientos, sutiles argumentaciones que excedan de los 140 caracteres. Dicen que Internet hace que la gente lea más, pero es un argumento engañoso. Leer es un proceso en tres fases: hacerlo, entender lo que lees y finalmente digerirlo. Internet está promocionando la lectura rápida, mal entendida y regurgitada sin asimilar. Leemos algo y acto seguido contestamos con lo primero que nos viene a la cabeza. Claro que a lo mejor eso no es tan malo, que ya lo decía Jacinto Benavente: “cuando se habla sin pensar se dice lo que se piensa”.
.

16 jun 2016

La NASA te necesita en Marte

La NASA te necesita en Marte
Aún faltan muchos años para que la NASA envíe una misión tripulada a Marte. De hecho al paso que va la cosa uno empieza a dudar si alguna vez la enviará.
Pero eso no es óbice para que la agencia haya diseñado unos bonitos pósteres motivacionales para animar a la gente a que se presente para distintos puestos que serían necesarios allí creadas en su momento para una exposición en el Centro de Visitantes del Centro Espacial Kennedy.
DIY en Marte
Te los puedes descargar de Mars Explorers Wanted y usarlos para lo que quieras siempre que no sea con fines comerciales. Impresos a su tamaño real miden 75×122 centímetros.
.

‘Descubrir la Ciencia’: Cualquiera Puede Entender la Ecuación

La física, la biología y la astronomía son para todos. PLANETAFIOS recomienda una colección 'Descubrir la ciencia', elaborada por expertos y coordinada por 'Materia'



Esto no va de fórmulas imposibles, enrevesadas ecuaciones, ni indescifrables teorías. La ciencia es otra cosa. Es aquello que nos permite conocer e interpretar la realidad, descubrir por qué somos como somos, y entender qué hay en el universo y en nuestro propio cerebro. PLANETAFIOS recomienda a los lectores una colección de divulgación con la que el lector puede realizar un completo recorrido por diferentes disciplinas, como la física, las matemáticas y la genética, entre otras. Descubrir la ciencia es una colección en la que han participado algunos de los principales expertos en sus campos y cuyos contenidos han sido coordinados por Materia, la sección de ciencia EL PAÍS. Una ocasión privilegiada para adentrarse en un universo apasionante. El primer número, Persiguiendo a Einstein..
¿Hay fundamentos científicos detrás de las espadas láser de La Guerra de las Galaxias? ¿Cuáles son las leyes físicas en un paseo en bici y en una pompa de jabón? ¿Cómo llegaron unas simples bacterias a convertirse en seres humanos? ¿De dónde sale la creatividad? La ciencia da respuesta a todas estas preguntas y cientos de estudiosos han trabajado toda su vida para encontrarlas. Este compendio trata de aunarlas todas de la manera más cercana posible. La colección se divide en cuatro grandes bloques: física teórica y fundamentos, el universo, vida y ser humano y nuestro planeta. Los lectores podrán sumergirse en los entresijos de la teoría de la relatividad, el Bing Bang y la expansión del universo, la historia de la astronomía, el cambio climático, la meteorología, los secretos del cerebro, el genoma humano y la evolución, por citar algunos de los temas que aborda la colección.
Este proyecto se ha llevado adelante gracias a un equipo multidisciplinar. Los contenidos están elaborados por investigadores de centros de reconocido prestigio como el Centro de Regulación Genómica, el National Academy of Science, el Instituto de Astrofísica de Canarias y el Instituto de Ciencias Fotónicas, entre otros. La colección cuenta con algunos de los mejores divulgadores y está dirigida por Materia, la web de referencia del periodismo científico en español, asociada a EL PAÍS. Millones de lectores consultan cada mes sus noticias y reportajes. Una veintena de textos para comprender de manera ágil y amena todo aquello que el ser humano ha descubierto gracias a la ciencia. Un mundo al alcance de cualquier lector, más allá de los laboratorios y las universidades.
Todo buen estudiante se merece ayudas. Los libros incluyen ejemplos prácticos para ilustrar las principales teorías científicas y gráficos de apoyo para seguir las explicaciones. También disponen de recuadros destacados con curiosidades y anécdotas y un glosario de términos técnicos, para no perder ningún detalle de la explicación. La colección incorpora fotografías y citas de los principales protagonistas de la historia de la ciencia. Es el momento de dejar las excusas y adentrarse en un mundo rigoroso, divertido y apasionante.

.

14 jun 2016

Las ilustraciones y diseños de Rubens LP


Nacido en 1981 en São Paulo (Brasil), Rubens LP es un diseñador gráfico e ilustrador que estudió Diseño Industrial en Mackenzie University of São Paulo. Desde entonces, siempre se ha sentido atraído por el arte digital.

Comenzó trabajando como diseñador gráfico y director de arte para distintas compañías de la industria de la publicidad, el sector editorial y empresas de arquitectura, pero en el año 2006 decidió establecerse como ilustrador freelance.

Ha realizado proyectos para clientes internacionales como Microsoft, Nike, Absolut Vodka, Smart, Sony Ericsson, Coca-Cola, MTV, Editora Abril, Folha, Editora Globo, Motorola Ride Snowboards entre otros. Puedes ver mas ilustraciones vectoriales y diseños de Rubens LP en su web personal y seguir sus actualizaciones en la cuenta de Twitter@Rubenslp.


.

Los gif eróticos de Francois Painchaud

ARCO IRIS EN SUS REGIONES INFERIORES


Residente en Ottawa, Ontario (Canada), y conocido bajo el seudónimo Phazed, - Jean Francois Painchaud es un ilustrador, músico y artista visual cuyo trabajo se centra principalmente en la creación de gif. Estudió animación y arte conceptual, pero nunca llegó finalizar sus estudios. 

Como declara el propio artista en una entrevista realizada por VICE, tanto su vida personal como su expresión artística cambiaron tras consumir en varias ocasiones hongos. Su trabajo erótico ha sido censurado por Facebook, gigante contra el que tiene una batalla “Tan pronto como publiqué mis primeros trabajos eróticos. Al principio ni siquiera me molestaba en censurar los pezones ni nada porque creía que no habría ningún problema por tratarse de un dibujo y en realidad tampoco me importaba mucho meterme en problemas, de todas formas no tenía nada que perder. Eso fue hace unos dos años. Rápidamente, me di cuenta de que la gente es muy sensible cuando se trata del cuerpo de una mujer. Por alguna razón, hay personas ahí afuera que llegan a molestarse mucho al ver un pezón.”

Phazed continua diciendo “Aparentemente la desnudez y la sexualidad son cosas mucho peores que ver a alguien ser decapitado. Realmente dice mucho acerca de la sociedad.”Desde PLANETAFIOS compartimos plenamente estas palabras, y aprovechamos la ocasión para invitar a todas aquellas personas que han denunciado alguna de las publicaciones que hemos realizado en estos años, a que reflexionen sobre el tema.

" Ver el desnudo y el sexo como algo natural, bello y hermoso y cuando lo presentan en algún tipo de ilustración verlo como ARTE "

Puedes ver más ilustraciones y animaciones de Jean Francois Painchaud en su tumblr personal y seguir sus actualizaciones en la cuenta de Twitter @PhazedArt.

Vía: Juxtapoz.


.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quizás También Te interese

ANUNCIA AQUI / PUBLICIDAD PERSONALIZADA WEB 3.0

CONTAMOS CON UN SISTEMA INTEGRAL DE PUBLICIDAD PERSONALIZADO POR INTERNET WEB - 3.0,..... MÁS DE 270 MIL VISITANTES O LECTORES MENSUALES AL BLOG, BASES DE DATOS DE E-MAILS O CORREOS ELECTRÓNICOS, SOFTWARE / ROBOT PARA ENVÍOS DE MENSAJES DE TEXTO A TELÉFONOS MÓVILES, ENLACES Y ANEXOS A REDES SOCIALES Y CHATS SOCIALES, USO DE APLICACIONES COMO WHATSAPP Y OTROS.

Contactarse a: - planetainformes@gmail.com

Móvil: +51 - 959567777 , +51 - 977851768 ,
Arequipa - Perú


ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI

ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI
GARANTIA DE IMPACTO VISUAL