Mostrando entradas con la etiqueta DISCOGRAFIA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta DISCOGRAFIA. Mostrar todas las entradas

8 feb 2008

Radionomy, Crea tu emisora de radio en internet gratis

LA INICIATIVA SUPONE UN SALTO EN LA PROFESIONALIZACIóN DE LAS EMISORAS PRIVADAS DE LA RED

Nace un servicio gratuito y sencillo para crear emisoras de radio en Internet

Un equipo de empresarios belgas acaba de lanzar un interesante proyecto que permitirá a los internautas crear su propia webradio en Internet, a través de la que emitir contenidos propios en formato audio u otros. Tan sólo será necesario descargarse un programa informático e introducir los contenidos deseados, y el servidor se encargará de emitirlos las 24 horas, aunque el ordenador del usuario esté apagado. Todo el servicio es gratis, porque la compañía carga con todos los gastos, incluidos los de los derechos de autor. Sus ganancias derivarán de la publicidad y serán compartidas por los creadores de las emisoras en función de su audiencia. Por Yaiza Martínez de Tendencias Científicas.


Fuente: TENDENCIAS CIENTÍFICAS


A finales de febrero una pequeña empresa belga, Radionomy, lanzará un interesante servicio que permitirá que cualquiera pueda tener su propia webradio en Internet, para emitir los contenidos que desee.


Una webradio consiste en la exhibición de contenido auditivo, con las mismas características del medio radiofónico, a través de Internet y mediante streaming, es decir, directamente de una página web sin tener que descargar ningún archivo al ordenador (hacer clic y obtener).


Así, será posible publicar en formato audio a través de la Red cualquier tipo de contenido que el usuario desee. La información se transmitirá no por ondas radiofónicas (que son ondas electromagnéticas moduladas que recorren el aire) sino por Internet, un medio que cada vez se usa más para la transmisión de sonido, por ejemplo para acompañar las presentaciones de los blogs o las páginas web.


Competencia para la radio


Según Radionomy, no importará que los ordenadores permitan o no la recepción de una webradio para escuchar estos contenidos porque el desarrollo del WiMax, un estándar de transmisión inalámbrica de datos, permitirá una difusión tan amplia como la que disfruta actualmente la radio convencional.


Y parece que tendrá la misma expansión, según las cifras que publica la empresa: 57 millones de americanos escuchan ya cada semana una webradio, y el 20% de los internautas escuchan la radio mientras navegan por la Red.


El servicio de Radionomy permitirá elegir contenidos de una vasta discografía (con un catálogo de más de 100.000 piezas musicales), legal a todos los efectos, así como introducir contenidos propios, como reportajes y podcasting (archivos de sonido y video). El usuario sólo tendrá que ejecutar un pequeño programa denominado "Radio manager" para abrir su antena y empezar a emitir.


Una vez que este programa tenga integrada toda la información, funcionará de manera autónoma y sin necesidad de que el ordenador quede encendido las 24 horas, porque el servidor se ocupará de mantener el servicio activo durante un tiempo máximo de un mes.


Emisiones autónomas


Todo esto será gratis para los usuarios porque Radionomy se encargará de todos los costes de las emisiones, incluidos los de los derechos de autor. Incluso se puede ganar dinero: las ganancias de la empresa procederán de la publicidad que se difundirá a través de las emisoras privadas, y Radionomy las compartirá con los creadores de las estaciones de radio en función de la audiencia que sus emisoras alcancen.


Radionomy anuncia asimismo que la segunda versión del programa Radio Manager permitirá, a partir de mediados del mes de septiembre, la difusión de contenidos en directo.


El nombre de la compañía procede de la fusión de dos conceptos: radio y autonomía. Sus fundadores (cuatro empresarios belgas) pensaron que los internautas deberían poder crear su propia radio con total autonomía para elegir lo que querían emitir, para ajustar sus contenidos con libertad y también con autonomía financiera.


Otras posibilidades


Poder contar con una emisora propia es una de las ventajas que ofrece Internet, y que cada vez aprovecha más gente. Para crearlas existen otras herramientas, además de la propuesta por Radionomy, disponibles en la Red.


Por ejemplo, se puede utilizar SHOUTcast (desarrollado por los creadores de Winamp, programa que permite escuchar archivos musicales en el formato MP3) para montar un servidor propio, o el programa MyCaster, que permite que los oyentes accedan a una emisora privada con sólo conectarse a la dirección de Internet de los creadores del programa.


Por otro lado, Internet también abre la posibilidad de hacer más dinámicos los blogs personales con emisiones públicas de sonido, gracias a servicios como el ofertado por Covert Live, que permite publicar en ellos audio, vídeo e imágenes de forma instantánea, e interactuar con sus lectores.


Respecto a estas iniciativas previas, Radionomy supone un salto cualitativo en la profesionalización de las emisoras privadas y libres de Internet, ya que no sólo ofrece la plataforma necesaria para la emisión de mensajes, sino que ofrece contenidos complementarios cubiertos por los derechos de autor y además permite ganar dinero a los que se decidan a poner su emisora personal en Internet.


muy pronto este blog tendra audio gracias a Radionomy

7 ene 2008

Radiohead arrasa en ventas con su último álbum


Radiohead arrasa también en las tiendas


La banda de Thom Yorke logra el número 1 de la lista británica de álbumes con ‘In Rainbows’ en su primera semana a la venta. -La formación lo había ofrecido previamente en su web oficial al precio que cada fan considerase justo
Madrid - 07/01/2008

La calidad es lo que cuenta y los británicos Radiohead lo han demostrado. Tras lanzar el pasado 10 de octubre su último álbum, In Rainbows, en su web oficial como descarga en MP3 al precio que cada fan considerase justo –lo que podía traducirse en no pagar nada-, la banda de Thom Yorke ha logrado coronar la lista británica de álbumes más vendidos en su primera semana de lanzamiento en formato físico, imponiéndose a la última revelación anglosajona, Leona Lewis.

Y la hazaña llega en plena crisis de la industria discográfica. El grupo rockero, uno de los más influyentes de las últimas dos décadas, apostó por la autopromoción y por la búsqueda de nuevas alternativas ante los que preconizan el derrumbe del mercado de discos. Sin embargo, han demostrado que Internet no es la causa de la caída de ventas. Si la música es buena, los incondicionales no fallan.

El quinteto de Oxford había ofrecido ya la posibilidad de adquirir sus nuevos temas en formato físico: una edición de lujo que costaba unos 60 euros e incluía dos vinilos, un CD del nuevo álbum, un segundo con nuevas canciones y un libreto con artwork y fotografías de la banda. Pero no han faltado a su promesa de editar el clásico CD, que su público se ha apresurado a comprar.

Radiohead consolida, no obstante, las iniciativas que favorece la autopromoción en la red frente al dominio de las compañías discográficas. La obtención de ganancias dependerá, en gran medida, de la venta de entradas para conciertos y de toda clase de merchandising, una nueva oferta de negocio que ya barajan las disqueras.

La tendencia ya había sido iniciada, aunque con menos repercusión, por formaciones como Wilco o Nine Inch Nails, sin olvidar el que ya es todo un clásico, Arctic Monkeys. La joven banda inglesa de Sheffield revolucionó a principios de 2006 la escena musical británica, gracias a su masiva difusión en foros de Internet, con su primer álbum Whatever people say I am, that's what I'm not, que batió el récord mundial de ser el disco más vendido en su primer día de lanzamiento, con más de 100.000 copias distribuidas.

Se abre así una nueva puerta para las jóvenes bandas, que no logran dar salida a sus trabajos en las grandes discográficas. Aunque ya se servían de canales de difusión como MySpace, Radiohead ha tambaleado los cimientos de las ventas tradicionales de discos invitando a una nueva forma de impulsar el consumo de música, que a diferencia de las disqueras, no está en crisis.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quizás También Te interese

ANUNCIA AQUI / PUBLICIDAD PERSONALIZADA WEB 3.0

CONTAMOS CON UN SISTEMA INTEGRAL DE PUBLICIDAD PERSONALIZADO POR INTERNET WEB - 3.0,..... MÁS DE 270 MIL VISITANTES O LECTORES MENSUALES AL BLOG, BASES DE DATOS DE E-MAILS O CORREOS ELECTRÓNICOS, SOFTWARE / ROBOT PARA ENVÍOS DE MENSAJES DE TEXTO A TELÉFONOS MÓVILES, ENLACES Y ANEXOS A REDES SOCIALES Y CHATS SOCIALES, USO DE APLICACIONES COMO WHATSAPP Y OTROS.

Contactarse a: - planetainformes@gmail.com

Móvil: +51 - 959567777 , +51 - 977851768 ,
Arequipa - Perú


ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI

ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI
GARANTIA DE IMPACTO VISUAL