Mostrando entradas con la etiqueta MODA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta MODA. Mostrar todas las entradas

28 abr 2015

Los «dron-selfies»: nueva moda


Tomas bastante espectaculares que podríamos decir combinan las modas de los selfies con la elegancia de los drones. Tienen el bonus de ser probablemente ilegales.
¡Avisen a la RAE y la Fundéu que llegan nuevas selfiepalabrejas para traducir!
Las buenas, buenas de estas suelen estar hechas con un Phantom II de DJI, capaz de llegar a impresionantes alturas.
.

3 may 2013

Los falsos bohemios y la banalización cultural



Ahora vamos a ser directos, un corte raudo sin testimonios ni alegaciones. Hoy no soporto a la falsa bohemia que ha hecho de la pseudo-culturización la tendencia a seguir.
La banalización cultural lleva consiguiendo nuevos récords durante demasiado tiempo. Siempre ha existido el irremediable anhelo por la novedad y parecer ser una lacra de la que la humanidad no logra desprenderse. Lo nuevo no es bueno por ser nuevo, es solo eso, nuevo. Pero un banda creciente de seres nocturnos y apolillados ha decidido monopolizar ese primigenio sentimiento y hacerlo su cultura y su estilo de vida.
No daré apelativos para definirlos que, de por sí, forman parte de un vocabulario propio al cual no encuentro en la RAE, por algún motivo; hay gente tan única que no pueden ni compartir sus palabras con el resto de nosotros, míseros mortales. Entra dos minutos en Twitter y encontrarás diez palabras de este novedoso intento de jerga. ¿Qué grupo está de moda? Este, pero yo los escuché antes. ¿A qué garito vamos? Este es el máscool. ¿Qué ropa me pongo? Esta, es lo último. Hay una respuesta para todo y siempre comparten el mínimo común múltiplo de la modernidad. No es el seguimiento del arte actual, es la paranoia por lo actual en el arte y convertirlo en una pancarta. Es la jactancia de la vanidad en todo su esplendor, sectarios adictos a la tendencia y desprovistos de una personalidad única, haciendo de la cultura su mercancía de tráfico.
Existen, han existido y existirán tribus con las que cada uno sienta más afinidad, pero no puedo tolerar una en la que se trivialicen elementos de trascendencia al medirlas únicamente por su puesta en boga y su masivo seguimiento, lo cual desbarata el sentido que estas comprendían en su origen. Algunos bares de europa parecen vivir un constante Carnaval en el que todos llevan el mismo disfraz. Un disfraz al que acompaña una creída superioridad moral y cultural que no logra sostenerse al basarse en cimientos tan pobres e intrascendentes. El qué dirán, quién me ha visto y con quién.
Pero si no estaban contentos con su propio baile de máscaras y superficialidad, su expansiva moralina induce a todos en el mismo juego de prejuicios, sembrando clones en una juventud ávida de pertenencia e integración a la que, muchos y me incluyo en un fallo que este mismo artículo puede significar, señalamos y criticamos a viva voz con espanto ante su cambiante banalización.
Que vistan como quieran, vayan a donde quieran, escuchen lo que quieran y sientan la prepotencia que les venga en gana, pero lo cultural hay que valorarlo con su significado real y en su auténtica trascendencia. El centro medular de su existencia se basa en un preámbulo insustancial, en el que la homogeneidad entre ellos como distinción ante un resto cada vez menor y la vulgarización de lo profundo en una significación de importancia asentada y justificada en la moda pasajera son las únicas verdades sobre sus despersonalizadas vidas. Hipst… postur…, no, lo siento, no puedo, yo respeto mi idioma.

Vìdeo





.

24 ene 2008

El Singelringen, el anillo para solteros

Ampliar fotoAlgunas de las celebridades que usan este anillo. (SINGELRINGEN.COM)

* El empresario sueco Johan Wahlbäck creó un anillo para distinguir a las personas solteras.
* Cerca de 130.000 personas llevan el anillo que tiene base de plata y está recubierto con una capa de color turquesa.
* Se debe lucir preferentemente en la mano derecha y cuesta 39 euros.
Un simple anillo unisex con base de plata y recubierto con una capa de color turquesa, creado por el empresario sueco Johan Wahlbäck, se ha convertido en un símbolo de soltería que lucen con orgullo cerca de 130.000 personas en más de una veintena de países.
Cerca de 130.000 personas llevan su 'singelringen'

Singelringen ("el anillo de soltero" en sueco) surgió cuando Wahlbäck y un amigo discutían sobre las dificultades de identificar en una gran ciudad a los solteros, que a diferencia de los casados no poseían ningún distintivo que los reconociera.
El emprendedor sueco, de 37 años, creó una página web y a través de ella empezó a vender el anillo, sólo en Escandinavia, en abril de 2005.
Casi 3 años después, la web está traducida a media docena de idiomas (incluido el chino) y su singelring ha desembarcado en países como Alemania, Francia, Gran Bretaña, Japón, Brasil, México, China, España, Australia, Ecuador y ya llegó al Perú.
Lucir soltería tiene un costo

El anillo, que se debe lucir preferentemente en la mano derecha, no es sólo el reflejo de un estado civil, sino de un "estilo de vida", del deseo de disfrutar de esa condición y de ser un "soltero orgulloso y atractivo", como explica el ideario elaborado por la compañía.

En cada país el precio varia segun el tipo de cambio, se puede comprar en internet el anillo o en cadenas de tiendas exclusivas en cada ciudad, que viene acompañado por la inscripción "made in Sweden" (hecho en Suecia) y un número de serie que sirve como clave para entrar en la comunidad global "singelring", un foro que permite contactar en la red con otros solteros.
No es exclusividad solamente de un casado lusir un anillo para expresar su estado, ahora tambien los solteros pueden ser identificados con el singelringen.



www.es.singelringen.com









.
.
.
.
.

23 ene 2008

Se retira el genio de la moda " Valentino "




Adiós al Diseño

Hoy el genio de la moda, a sus 75 años, ha dejado el mundo de las pasarelas con un gran desfile, que ya ha entrado en la historia, inspirado en la jardinería y en la Ópera.

Valentino ha elegido la Semana de la Alta Costura de París para hacer efectiva su retirada.

Lleva 45 años haciendo lo que más le gusta, vistiendo a las celebrities y convirtiendo al rojo Valentino en todo un emblema, pero ha llegado el momento de dejarlo y sus fans le echaremos de menos.

Valentino ha declarado que le "aburre bastante seguir en un mundo que no me dice nada". Me imagino que esta afirmación la hace ya cansado de un universo que puede volverse superficial y puro negocio, algo contra lo que creo que lucha todo artista. Pero yo le digo a Valentino que no se vaya con mal sabor de boca, él ha dicho mucho con sus creaciones, ha marcado tendencias y se despide en la cumbre de la moda, a la que es muy difícil llegar.



17 ene 2008

El Bread & Butter

Exquisito monstruo de marcas selectas

El Bread & Butter crece y se posiciona como el evento de moda más importante de Europa

Inabarcable, selecto o alemán son algunas de las palabras que vienen a la mente al pasearse estos días por la Fira de Barcelona. Desde ayer hasta el viernes por la noche, se celebra el Bread & Butter Invierno. Una feria lúdico-empresarial dedicada a la moda urbana que en su octava edición se ha convertido en el evento de moda más importante del continente en cuanto a número de visitantes, repercusión internacional y superficie expositiva se refiere. Un evento que continuará en Barcelona los próximos años ayudando a sus clientes a posicionar su marca en un mercado global y extremadamente competitivo.

Las cifras de este año hablan por sí solas. El primer día de la feria, 30.000 personas visitaron los stands de 954 expositores, 120 de ellos españoles, repartidos en 130.000 metros cuadrados. Una asistencia que, según el director de la Fira de Barcelona, Agustí Cordó, es mayor que la del invierno pasado y dará a la cuidad unos 100 millones de euros. Si a esa cifra añadimos la estimación para la próxima edición de verano, el negocio es redondo no, sólo para los comerciales de pantalones. También para una ciudad que, por obra y gracia de unos visionarios alemanes, se ha convertido en el referente mundial del street-wear o ropa callejera.

Unos alemanes que llegaron, en bloque, a la capital catalana hace una semana en un avión fletado por la organización. 100 personas entre las que se encontraban diseñadores, secretarias, cocineros, señoras de la limpieza y el creador de este monstruo: Karl Munheim. Un empresario que lleva 20 años apostando por la ropa urbana y que no oculta su orgullo por la edición española de su invento berlinés. "Nuestro secreto es no dormirnos en los laureles. Siempre estamos buscando nuevas ideas para que la exquisitez y la industria vayan de la mano", dice mientras muestra orgulloso la serigrafía para la nueva edición veraniega.

Si este invierno el slogan es King size por las mastodónticas proporciones de la feria, este verano será New order. Más superficie expositora, más integración de jóvenes diseñadores en los stands, reorganización de los pabellones temáticos, nueva explanada lúdica, más desfiles en el MNAC y, sobre todo, mayor exclusividad a la hora de elegir a los expositores. Una cita veraniega que se celebrará entre el 2 y el 4 de julio y que calla los rumores por los que la organización estaba buscando otro emplazamiento para este multimillonario negocio chic. "Nos quedamos aquí" corrobora Karl antes de zamparse a un trozo de jamón serrano.

Y todos tan contentos. Por un lado, los expositores han encontrado el marco ideal en el que hacer negocios con la crème de la industria mientras degustan el catering ofrecido por Ferrán Adriá. Expositores venidos de todo el mundo con la intención de crear marca y, sobre todo, posicionarlo a nivel mundial con todas las facilidades imaginables. Por el otro, los comerciales tienen la garantía de estar en la cita ineludible de la industria donde no hacer acto de presencia es sinónimo de suicidio comercial. Como menciona un joven empresario alicantino venido especialmente para la ocasión: "Con venir aquí a que te vean, basta para que te tengan en consideración para los pedidos futuros...", dice en el stand de la marca de vaqueros Lois.

Y el público en general, esos jóvenes diseñadores, cool-hunters, periodistas y curiosos que abarrotan el recinto, también contentos. Si el Bread & Butter tiene tanto tirón popular no es por poder ver la últimas zapatillas Croc en primicia. Es, simple y llanamente, por el circo montado alrededor de las zapatillas o del pantalón de turno o del diseñador de moda. Todo está dispuesto para la marca sea la reina haciendo así que el Bread & Butter sea un espectáculo fascinante per se. Stands que parecen instalaciones del MUSAC, modelos de escándalo, actuaciones musicales, animadores, regalos, fiestas alucinantes? Todo y todos, muy bien dispuestos en este exquisito monstruo comercial, obra y gracia de unos inquietos alemanes, que a buen seguro seguirá dando que hablar en los próximos años.

.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quizás También Te interese

ANUNCIA AQUI / PUBLICIDAD PERSONALIZADA WEB 3.0

CONTAMOS CON UN SISTEMA INTEGRAL DE PUBLICIDAD PERSONALIZADO POR INTERNET WEB - 3.0,..... MÁS DE 270 MIL VISITANTES O LECTORES MENSUALES AL BLOG, BASES DE DATOS DE E-MAILS O CORREOS ELECTRÓNICOS, SOFTWARE / ROBOT PARA ENVÍOS DE MENSAJES DE TEXTO A TELÉFONOS MÓVILES, ENLACES Y ANEXOS A REDES SOCIALES Y CHATS SOCIALES, USO DE APLICACIONES COMO WHATSAPP Y OTROS.

Contactarse a: - planetainformes@gmail.com

Móvil: +51 - 959567777 , +51 - 977851768 ,
Arequipa - Perú


ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI

ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI
GARANTIA DE IMPACTO VISUAL