Se reunió con la madre de la dirigente secuestrada y con el presidente de Colombia.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reiteró ayer a Yolanda Pulecio (la madre de Ingrid Betancourt) su apoyo a las gestiones internacionales que buscan hacer efectiva la liberación de su hija, prisionera de las FARC desde hace seis años.
Cristina completó su segunda jornada en la Casa Rosada trabajando a destajo, al punto que no pudo ir a almorzar a la quinta de Olivos. Es que aprovechó la presencia de las delegaciones extranjeras que estuvieron en la ceremonia del traspaso para mantener numerosas reuniones bilaterales.
Por la mañana, Cristina recibió, entre otros, al presidente de Colombia, Alvaro Uribe, al canciller de ese país, Fernando Araujo, al asesor presidencial José Obdulio Gaviría y al embajador de Colombia en la Argentina, Jaime Bermudez.
Tras la reunión, Uribe destacó la "preocupación" de Cristina por el tema que tiene en vilo a la comunidad internacional. El presidente colombiano le planteó a su colega argentina las prevenciones que tiene con respecto a las negociaciones con las FARC.
A primera hora de la tarde ingresaron al despacho presidencial la madre de Ingrid Betancourt y la senadora colombiana Piedad Córdoba, que están en el país y aprovecharon la presencia en Buenos Aires de tantos de jefes de Estado para meterle más presión a Uribe, quien mantiene su intransigencia a aceptar las exigencias de las FARC para liberar a los prisioneros, entre ellas a la ex candidata presidencial Betancourt.
Al finalizar el encuentro con Cristina, la senadora Córdoba sostuvo una breve charla con Clarín en la que criticó con dureza a Uribe, de quien dijo "es una persona muy complicada que además se deja influenciar mucho por su entorno".
Y Córdoba también admitió que el mandatario colombiano "es sensible" a los deseos de Estados Unidos.
Por su parte Yolanda Pulecio remarcó que "la presidenta argentina está dispuesta a ayudar en todo lo que se pueda" y agregó que "es vital ese respaldo", aunque prefirió no dar precisiones acerca de la forma que podría tomar la ayuda argentina.
La madre de Betancourt puso de manifiesto la importancia que tiene "el apoyo de la comunidad internacional", para lograr la liberación de su hija. Y al igual que la senadora Córdoba reclamó que Chávez vuelva a mediar porque "las FARC confían en él".
No hay comentarios:
Publicar un comentario