Mostrando entradas con la etiqueta HD. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta HD. Mostrar todas las entradas

15 sept 2011

El mundo prefiere el consumo tradicional de TV, pero crece la demanda por Internet

Los tiempos en que había un solo televisor en casa, usualmente colocado en la sala, alrededor del cual toda la familia, los vecinos o los amigos se reunían, han quedado atrás. La manera en que vemos televisión ha cambiado, no solamente por contar con más aparatos en el hogar y cada quien cuenta con su propio aparato, sino por las tecnologías que, directa o indirectamente, hacen que nuestras costumbres varíen un poco.





El Ericsson ConsumerLab, laboratorio de investigación de Ericsson, compartió en exclusiva con El Comercio su estudio “Tendencias de consumo de televisión y video”, realizado entre junio y agosto de este año en 13 países de todo el mundo y más de 400 millones de televidentes.

ANÁLISIS EXHAUSTIVO
“Nuestros estudios sobre el uso que se le da a la televisión y al video no son nuevos. Los hacemos desde el 2004. Hace más de ocho años atrás las consultoras decían que las transmisiones regulares de televisión y video irían muriendo. Sin embargo, nosotros dudamos de esa afirmación, por lo que empezamos a realizar las investigaciones. Lo que encontramos es que fue sucediendo lo contrario: ahora se está consumiendo más contenido, la única diferencia es que se usan dispositivos diferentes”, explicó a este Diario Luciana Gontijo, jefa del ConsumerLab de Ericsson para Latinoamérica.
Entre los primeros hallazgos de este estudio está que, pese a que aún las transmisiones regulares de televisión siguen siendo las más preferidas, el consumo de contenido en demanda (‘on demand’), usando servicios en línea –a través de videos cortos en sitios como YouTube o viendo series o películas directamente de Internet–, sigue creciendo. Además, esto se vincula con la utilización de medios sociales ( Facebook, Twitter y otros) mientras se está viendo el contenido, lo que brinda otra manera de disfrutar la programación.
“Si quitamos las referencias de espacio y tiempo, podemos decir que hoy estamos todos en una misma sala, sentados en un gran sofá virtual. Eso solo pudo ser posible por la irrupción de las redes sociales ”, explica Gontijo.
El reporte señala que más del 40% usa alguna herramienta de medios sociales mientras ve televisión y uno de cada tres espectadores participa en simultáneo de algún chat en línea.

SIN MIEDO AL PAGO
Otro de los hallazgos importantes es que la mayoría de los consumidores tiene a la señal de alta definición (HD) como una de las características de mayor valor que desean encontrar en las transmisiones de televisión. Además, ese también es uno de los aspectos por los que estarían dispuestos a pagar.
Incluso el estudio señala que a muchos televidentes no les importaría pagar más de lo habitual si es que les dan una oferta mejorada de productos con contenido y aplicaciones novedosas.
Finalmente, la llegada de la función 3D y los televisores inteligentes hicieron pensar que se aceleraría la ‘muerte’ de las transmisiones tradicionales.
Empero, la poca adopción de estas alternativas y las incomodidades que pueden causar (la necesidad de gafas para el 3D, la poca velocidad en las conexiones web o la dificultad para contar con Internet) hacen que todavía no tengan la relevancia que la industria imaginó.


elcomercio








.

16 jun 2011

La tele que va a pilas



Desde hace dos días vivo sin  televisor. Tengo la pantalla en el salón pero me he sumado al movimiento que en EE.UU. llaman “cord cutters”, familias o individuos que cancelan su servicio de televisión por cable y pasan a ver únicamente contenido a través de la red. En este país hay emisión de TDT terrestre, pero son apenas unos pocos canales y prácticamente nadie la ve. Sólo un 15% de la población accede a esta señal y los edificios no están preparados (no hay antenas colectivas, etc...). EE.UU. es el imperio del cable.
Hasta qué punto el fenómeno de los “cord cutters” es significativo es algo que aún se debate intensamente. La mayoría de las operadoras de cable de EEUU asegura que el tiempo que se pasa delante de la tele está aumentando pero creo que es bastante evidente, incluso para ellas, que la forma de consumir televisión está cambiando y que el salón ya no es el centro de entretenimiento de la casa.
La tele está cambiando incluso como dispositivo. Cada vez con más frecuencia se convierte en un monitor para mostrar contenido de otros dispositivos, bien sea el PC, la consola, la tableta o el móvil. La mayoría de los fabricantes de televisores tienen modelos preparados también para conectarse a Internet y mostrar en la pantalla contenido específico de la red, desde Facebook a vídeos de Youtube. 
Una buena prueba es que en Japón Toshiba está a punto de lanzar un televisor equipado con una batería. Puede utilizarse conectada a la corriente, por supuesto, pero tiene también una batería extraíble con capacidad para unas cuatro o cinco horas de funcionamiento. Toshiba la presentó el año pasado como un modelo pensado para países en desarrollo donde la corriente eléctrica puede sufrir cortes intermitentes pero han decidido lanzarla en Japón con una idea de consumo diferente. Dado que la pantalla ha dejado de ser familiar para convertirse en personal es posible que los usuarios quieran llevarla de un lado a otro de la casa o que en verano quieran ponerla en una segunda residencia. 
El modelo tiene 19 pulgadas de tamaño y es HD Ready. El precio, sin embargo, ronda los 500 euros lo que lleva a una buena pregunta: ¿puede competir un dispositivo como este con una tableta o un PC? Son 19 pulgadas frente a las 10 de una tableta o las 13 de un PC pero cuando puedes acercar o alejar la pantalla todo lo que quieras las dimensiones dejan de tener tanta importancia.

Ángel jiménez





.

15 ene 2008

Apple alquila películas a través de iTunes

La compañía estrena el servicio en EE UU con
un catálogo de 1.000 títulos, además de presentar su renovado Apple TV


A lo largo de 2007, la tienda virtual de Apple ha vendido 40 millones de canciones, 20 de ellas sólo en las últimas Navidades, lo que marca un nuevo récord para la compañía que, además, ha visto cómo su éxito se repetía con los programas de televisión: iTunes ha distribuido 125 millones de descargas de series televisivas.

Respaldada por estas cifras, Apple se lanza ahora a alquilar películas on line con un nuevo servicio que va a tener más de 1.000 títulos de Touchstone, Miramax, MGM, Lionsgate, Newline, Fox, WB, Disney, Paramount, Universal y Sony y que se pondrán a disposición de los internautas 30 días después de su salida en DVD.

Las películas costarán 2,99 dólares para los títulos viejos y de 3,99 dólares para los estrenos. En su oferta también se incluyen películas en alta definición (HD), que cuestan 4,99 dólares, aunque, de momento, sólo hay un catálogo en HD de 100 títulos.

Una vez que el usuario ha descargado la película tiene un plazo de 30 días para empezar a verla pero una vez arrancado el visionado, se tendrá que completar en un periodo de 24 horas.

El sistema de alquiler de Apple, que empieza a funcionar hoy en Estados Unidos y poco a poco se hará disponible al resto de los países, es compatible tanto para los Mac como para los PC, y permite pasar las películas al iPod o al iPhone.

Descargas desde la TV

La compañía ha acompañado el estreno de su 'videoclub online' con el lanzamiento de la segunda versión del Apple TV, uno de los grandes fiascos de la compañía de Jobs. "No es lo que la gente quería. Hemos aprendido que lo que quieren es... películas, películas, pelícuas", ha aseguradp el propio CEO de Apple durante su presentación.

Ahora, su sistema trabajará directamente con iTunes para ver las películas o programas que allí se vendan funciona independientemente del ordenador. Además, el pequeño dispositivo está preparado para las televisiones de alta definición, tiene sonido Dolby y permite alquilar las películas directamente desde la Apple TV.

7 ene 2008

El HD - DVD no se rinde

*** La batalla continua: El HD-DVD no se rinde

Toshiba vendió un millón de unidades de su sistema de alta definición en EE UU durante 2007
Las Vegas / San Francisco - 07/01/2008

El fabricante japonés de artículos electrónicos Toshiba ha informado durante la Feria de Electrónica de Consumo (CES) que se celebra estos días en Las Vegas de que ha vendido un millón de equipos grabadores de video digital HD-DVD en Norteamérica el año pasado, impulsados por la demanda de contenidos en Internet, y ha subrayado el potencial de su alianza con Sharp en el mercado de las pantallas de televisión

Toshiba ha realizado este anuncio tras saberse que Warner Bros ha decidido distribuir de forma exclusiva sus DVD de alta definición en el formato rival Blu-Ray (Sony) en vez de con su tecnología. Así, la multinacional japonesa asegura que no arrojará la toalla en la batalla por dominar el mercado de los reproductores de alta definición, pese al varapalo sufrido tras el anuncio de la major:

La batalla por el formato DVD que se impondrá en la alta definición ha hecho vacilar a los consumidores a la hora de comprar un reproductor o un grabador de DVD y han aguado las Navidades aún más a una industria ya afectada por la caída en las ventas de los DVD tradicionales.

Como el Ave Fénix

Durante la conferencia de prensa de Las Vegas, representantes de Toshiba han señalado que no es la primera vez que su sistema HD-DVD "ha sido declarado muerto". Así, Akio Ozaka, responsable de la división de productos para el consumidor de Toshiba en EE UU, ha declarado que "estamos particularmente decepcionados porque Warner tomara la decisión a pesar del significante impulso que HD-DVD ha obtenido".

El viernes, Toshiba ya había señalado su "sorpresa" por la decisión de la compañía cinematográfica, lo que le obligará a "evaluar el impacto potencial de este anuncio con las otras compañías socios en HD DVD". Por su parte, los socios de Toshiba -entre los que se encuentran pesos pesados como Intel y Microsoft- no han alcanzado todavía ninguna decisión sobre el apoyo de Warner a Blu-ray.

Hasta ahora Warner Bros estaba ofreciendo sus películas en ambos formatos de alta definición, que son incompatibles el uno con el otro. Pero el viernes dijo que a partir de mayo dejará de vender discos en HD-DVD porque el sector necesita un solo formato.

Ahora, Blu-ray cuenta con el apoyo de los estudios Walt Disney, 20th Century Forx, MGM, Lionsgate, Sony y Warner Bros.

Por su parte, HD-DVD se contenta con Paramount Pictures, Universal Pictures y DreamWorks Animation.

Toshiba señaló que a pesar del masivo apoyo de los estudios por Blu-ray, los consumidores no lo tienen tan claro.

Los datos de la empresa japonesa -recopilados por la firma de investigación de mercados NPD- señalaron que el 49,3 por ciento de todos los reproductores de alta definición vendidos hasta el 22 de diciembre son HD DVD.

Pero Sony, además del 50,7 por ciento del mercado de reproductores cuenta con las ventas de la consola PlayStation 3 que incorpora un reproductor de Blu-ray.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quizás También Te interese

ANUNCIA AQUI / PUBLICIDAD PERSONALIZADA WEB 3.0

CONTAMOS CON UN SISTEMA INTEGRAL DE PUBLICIDAD PERSONALIZADO POR INTERNET WEB - 3.0,..... MÁS DE 270 MIL VISITANTES O LECTORES MENSUALES AL BLOG, BASES DE DATOS DE E-MAILS O CORREOS ELECTRÓNICOS, SOFTWARE / ROBOT PARA ENVÍOS DE MENSAJES DE TEXTO A TELÉFONOS MÓVILES, ENLACES Y ANEXOS A REDES SOCIALES Y CHATS SOCIALES, USO DE APLICACIONES COMO WHATSAPP Y OTROS.

Contactarse a: - planetainformes@gmail.com

Móvil: +51 - 959567777 , +51 - 977851768 ,
Arequipa - Perú


ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI

ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI
GARANTIA DE IMPACTO VISUAL