Me intriga en que acabará este boom de las nuevas tecnologías. Se nos hace ver todo como positivo, como un avance. ¿Estamos avanzando realmente? Ya no nos esforzamos en memorizar porque la tableta lo hace por nosotros, ya no necesitamos orientarnos porque el móvil me marca el camino, un montón de profesionales se ven afectados por los cambios que están generando. Nos parece normal ver a cuatro o cinco amigos tomando algo en un bar sin hablarse, cada uno concentrado en su móvil.
Todo apunta a que las predicciones de algunas películas clásicas se cumplirán: acabaremos siendo una sociedad robotizada. En mi opinión, podemos usar y disfrutar de todo lo que nos ofrecen las nuevas tecnologías y nuevas formas de comunicación, pero no podemos dejar que dominen nuestras vidas y se intro-duzcan en todos nuestros hábitos. Nada podrá cambiar la sensación de leer el periódico en papel cada mañana, con el café, manchándolo, tocándolo.
Somos compradores compulsivos, simples consumistas por todo lo nuevo que nos ofrezen los desarrolladores, ¿creamos algo nosotros?, ¿inventamos algo similar o parecido?, que aportamos a la evoluciòn de la humanidad como individuos.
La mayoria nada, son seres nulos en crear y aportar algo, se sienten felices y realizados consumiendo lo que otros inventan mientras inconscientemente los hacemos millonarios.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario