LA SERIE DE FOTOGRAFÍAS TITULADA SIMPLEMENTE PARALLELS ES TAN INQUIETANTE COMO SURREAL
La fotógrafa Sarah Elise Abramson, quien se describe a sí misma como residente "en la intersección entre lo poético y aterrador, lo espeluznante y lo hermoso, y lo subversivo y clásicamente romántico", crea un submundo etéreo, y simultáneamente demuestra un gran amor por la naturaleza, personajes excéntricos y/o inadvertidos y objetos desechados.
Planos paralelos en los que ocurren sucesos extraños y que ven desfilar personajes insinuantes, estos son los que Abramson documenta, o mejor dicho recrea, en su serie Parallels:
No es un lugar enigmático y desconcertante que todas las personas que alguna vez estuvieron vivas visitan. Se trata de una singularidad oscura que damos por hecho como seres conscientes del reino de nuestros sueños con el que que todos estamos familiarizados. ¿Dónde se produce la elucidación repentina que concede el acceso a nuestros más íntimos pensamientos y dónde la realidad parece tan distante de nosotros que parece inaccesible? Cuando confundimos nuestros sueños con la realidad, hay una razón para ello, igual que los espacios entre el silencio y el ruido. Si es algo que sólo sucede en nuestra mente quiere decir que no es la realidad. Esta serie pretende reflejar el tiempo que pasé en ese lugar –en el mundo paralelo de los sueños.
Esta fotógrafa que radica en Los Ángeles y que ha colaborado con artistas como Susan Worsham, Taso Papadakis y David LaChapelle, confecciona instantes particularmente propensos a desatar narrativas que el observador se encarga de acuñar. Sí: en realidad lo que hace Abramson es lanzar detonantes puntuales que fertilicen nuestra propensión y capacidad para narrar historias.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario