Mostrando entradas con la etiqueta Extraterrestres. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Extraterrestres. Mostrar todas las entradas

3 ago 2015

La evoluciòn de los extraterrestres en el cine



Desde su aparición en la película Viaje a la Luna de Georges Méliès en 1902, nuestra idea sobre la vida fuera de la Tierra ha ido evolucionando para reflejar nuestras esperanzas y nuestros temores, la tecnología que dominamos y nuestro creciente conocimientos sobre el Universo.
El vídeo reúne casi un centenar de películas rodadas a los largo de más de cien años. No están todos los extraterrestres, pero sí se trata de una buena muestra que representa la evolución de los extraterrestres en el cine — y de paso la evolución de las producciones y de los efectos especiales.

.

8 ene 2015

Hasta dónde han llegado nuestras señales de radio

Cuando se habla de la búsqueda de señales extraterrestres a menudo se recuerda que nuestra civilización lleva más de 100 años emitiendo señales de radio al espacio y que existe la posibilidad de que éstas sean detectadas en alguna ocasión por los habitantes de otros mundos. Teniendo en cuenta la velocidad a la que viajan, las señales emitidas en la época de Marconi estarán ahora a unos 114 años luz de distancia (ver imagen), mientras que las primeras emisiones de televisión se recibirán en las estrellas que se encuentren en un perímetro de unos 80 años luz. Parece mucho, pero este gráfico de Adam Grossman lo pone un poco en perspectiva:

radiohumana

La diminuta bolita azul dentro de la Vía Láctea representa la extensión alcanzada durante 200 años viajando a la velocidad de la luz. Otra imagen que sirve para ponernos en nuestro sitio. 

Vía: Reddit | Más info

.

5 mar 2014

Teorías sobre los contactos extraterrestres

Si los alienígenas existen, ¿que interés podrían tener en contactar con los seres humanos? RT (Russia Today) hace un compendio de las teorías básicas más populares sobre lo que son y qué quieren los seres extraterrestres.

1. Amigos espaciales

Esta teoría supone que los alienígenas son buenos y contactan con los humanos con planes positivos como, por ejemplo, educar a los humanos, llevarlos a un nuevo nivel de desarrollo o advertirles sobre algo. Entre los típicos devotos de esta teoría está el escritor Whitley Streiber, quien escribió varios libros sobre los alienígenas que se le aparecieron para darle información de varias esferas. Según Whitley, sus contactos le advirtieron también sobre algunas catástrofes. La película 'El Día de Mañana' ('The Day After Tomorrow') sobre el enfriamiento global se basa en uno de los libros de Streiber.

2. Explotadores



Los adeptos de esta teoría creen en la existencia de alienígenas avanzados tecnológicamente que contactaron con algún gobierno de la Tierra y pactaron un acuerdo para ganar el derecho de experimentar en los humanos a cambio de tecnologías. La hipótesis ha sido la base de innumerables teorías de la conspiración y relatos sobre control mental, laboratorios subterráneos, etc. Entre los ejemplos típicos que representan esta teoría está, por ejemplo, el libro 'El Día después de Roswell' sobre la supuesta caída de un ovni en Roswell (EE.UU.) que tuvo lugar en 1947. El libro fue escrito por Philip Corso, coronel retirado del Ejército de EE.UU., en cooperación con el ufólogo William Birnes.

3. Los dioses de otro planeta: el archivo sumerio



Esta teoría (y todas sus variantes) se basa en un escenario donde los dioses de otro planeta crean una civilización en la Tierra. El impulsor de la teoría fue el escritor Zecharia Sitchin, quien propuso la idea de que los dioses Annunaki, sobre los cuales hablan las tabletas sumerias de arcilla, fueron alienígenas del planeta Nibiru que crearon a los humanos mediante la estimulación genética de una población terrestre simiesca. Setchin es autor de varios libros, entre ellos 'El 12 planeta' y 'Los Reinos Perdidos', entre otros.

4. Alienígenas bíblicos






A este tipo pertenecen las teorías que suponen los contactos extraterrestres en el contexto bíblico, sobre todo, en los apócrifos. En particular, se cree que los ángeles que aparecieron en las visiones de Ezequiel o el Ángel Gabriel que anunció a María el nacimiento de Jesús eran entidades extraterrestres. Estas entidades, piensan los que creen en esta teoría, están del lado de Dios Padre, que trabaja en favor de la humanidad. Entre las publicaciones que abordan el tema está 'Los orígenes extraterrestres de la humanidad' ('Humanity's extraterrestrial origins'), del antropólogo Arthur David Horn.

5. Productos de la mente

Esta teoría, elaborada por el astrónomo, ufólogo y empresario Jacques Vallée bajo la influencia de los trabajos del psicólogo C. G. Jung,  supone que los alienígenas no contactan simplemente, sino que en un sentido son los mismos humanos: son proyecciones de la imaginación o del inconsciente colectivo.

6. Antiguos astronautas



 
Los adeptos a esta teoría, inventada por el escritor Erich von Däniken, creen que los seres extraterrestres visitaron nuestro planeta en el pasado y dejaron aquí sus huellas como, por ejemplo, las pirámides egipcias, que no podrían haber sido construidas sin ayuda de unas fuerzas superiores a las humanas. Entre otras 'evidencias' de paleocontactos están también los frescos mayas, algunos de los cuales, creen los adeptos de la teoría, contienen imágenes de astronautas y naves espaciales.

7. Hadas y otros seres contactados por chamanes

Esta teoría supone que los testimonios de los chamanes de varias partes del planeta sobre contactos con seres misteriosos en realidad tratan de contactos extraterrestres. De ello cuentan, por ejemplo, libros como 'El pasaporte a Magonia' de Jacques Vallée, o 'El libro de los hopis' de Frank Waters.



.

16 jun 2013

¿Cómo nos vería un extraterrestre?



Me pregunto de qué se asombraría más un extraterrestre de turismo por nuestro planeta: ¿de lo irregular de nuestro desarrollo?, ¿de la costumbre de arrasar nuestro entorno?, ¿de usar ciertos inventos para matar o destruir salvajemente?, ¿de los constantes enfrentamientos entre unos y otros?
Supongo que al marciano le llamaría la atención lo buenos y malos que podemos llegar a ser, y también lo inteligentes y estúpidos que somos al mismo tiempo.
Imagino que este visitante de una galaxia lejana nos vería como seres atolondrados y contradictorios. Y al abandonar la Tierra se iría con la duda de si nos extinguiremos en poco tiempo o si, a pesar de todo, lograremos sobrevivir a nosotros mismos.
— Alice Nasrawi Sarabia / Opiniòn
.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quizás También Te interese

ANUNCIA AQUI / PUBLICIDAD PERSONALIZADA WEB 3.0

CONTAMOS CON UN SISTEMA INTEGRAL DE PUBLICIDAD PERSONALIZADO POR INTERNET WEB - 3.0,..... MÁS DE 270 MIL VISITANTES O LECTORES MENSUALES AL BLOG, BASES DE DATOS DE E-MAILS O CORREOS ELECTRÓNICOS, SOFTWARE / ROBOT PARA ENVÍOS DE MENSAJES DE TEXTO A TELÉFONOS MÓVILES, ENLACES Y ANEXOS A REDES SOCIALES Y CHATS SOCIALES, USO DE APLICACIONES COMO WHATSAPP Y OTROS.

Contactarse a: - planetainformes@gmail.com

Móvil: +51 - 959567777 , +51 - 977851768 ,
Arequipa - Perú


ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI

ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI
GARANTIA DE IMPACTO VISUAL