FOTOGRAFIA
Casio
Converse
A veces no estamos del todo conscientes, pero vivimos rodeados de marcas, de logotipos que luchan incansablemente por ganar nuestra atención o, mejor aún, imprimirse en nuestra mente subliminalmente, moldeando nuestros gustos y decisiones sin que nos demos cuenta. En un espacio completamente “brandeado”, nos parece tan común que hasta el objeto más insignificante esté vendiéndose a sí mismo que no caemos en la cuenta de lo extraño que es habitar este mundo permeado por la influencia corporativa. Antes los objetos se comunicaban con nosotros de formas más elegantes, más sutiles, no en este insoportable escándalo visual del peor gusto.
Atari
Nintendo
Coca Cola
Rubik
Brand Spirit es un proyecto en el que, durante 100 días, Andrew Miller pintó un objeto cotidiano de blanco, removiendo así todo rastro de logotipos o colores que puedan asociarlo con una marca. La idea es que se trate de objetos propios, regalados, encontrados, o que se puedan comprar por menos de 10 dólares.
Miller desnuda a los objetos de sus colores abandonándolos en la blanca pureza de sus formas. Filtra todos los excesos, remueve esa última capa visual para mostrarnos lo que hay un estrato más abajo, donde la interpretación es evanescente y las imágenes tocan al cuerpo.
¿Te gustaría volver a vivir en un mundo sin marcas?
Aquí la serie completa: brandspirit.tumblr.com
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario