TAILANDIA ES EL PAÍS MÁS RELIGIOSO DEL MUNDO; CHINA EL MENOS
Un nuevo sondeo global de una encuestadora estadounidense revela cuáles son los países más religiosos y cuáles los más inclinados al ateísmo, permitiendo entender las condiciones socioeconómicas que se correlacionan con estos indicadores.
Los países más religiosos del mundo son Tailandia, con el 94%, y Armenia, Bangladesh, Georgia y Marruecos; los menos religiosos son China, con sólo 6% de la población, y Japón, Suecia, Holanda, la República Checa y Hong Kong. Debemos aclarar que algunas de estas personas practican o se consideran espirituales pero no religiosos, y otros son agnósticos, por lo tanto no significa que sean ateos. Globalmente, 63% de las personas profesa una religión y 11% es atea.
Los encuestadores notaron que existe una tendencia a mayor religiosidad entre menos ingresos económicos; las personas con mayor grado de educación son menos religiosas: las amas de casa ejemplifican la ocupación más religiosa y sorprendentemente, los jóvenes son más religiosos que las personas de mayor edad.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario