17 oct 2009

Patentan sistema para reciclar CD/DVD

.

Patentado un sistema para reciclar CD/DVD

El proceso, a base de alcohol y ácido nítrico, es rápido y barato

Investigadores de la universidad taiwanesa de Da-Yeh han patentado un método para reciclar los discos CD/DVD ROM con una técnica de lixiviación (procesos químicos de lavado con agua) que puede limpiar todo el revestimiento de los discos en unos pocos minutos sin dañarlos, según publica Taiwán News.

La técnica ha sido desarrollada por Yang Yu-hao, en un curso de postgrado de Ingeniería del Medio Ambiente de la Universidad de Da-Yeh, bajo la dirección del profesor Lee Ching-hua. La técnica, que es rápida y barata, consiste en bañar y lavar los DVD con alcohol y con ácido nítrico. La parte impresa desaparece tras un baño en alcohol, y la metálica se elimina en ácido nítrico.

Al finalizar el proceso, el resultado es un disco casi virgen listo para ser reutilizado. Los CD se puede limpiar de la misma manera, pero el período de transformación sería aún más corto, ya que el CD no tiene las dos caras que se deben separar, dijo Lee. Según él investigador, el kilo de cedés usados se pagan a 0,3 euros, mientras que con su técnica se pagarían al triple.





Fotografía: Nueva vida para los DVD









.


.


.


.


.


.


.

7 oct 2009

Cámaras de fotos y proyector



Salón barcelonés dedicado a las novedades de la industria de la imagen
.
.
Una cámara de fotos que protecta las imágenes al instante es una de las novedades de Sonimagfoto , el salón de la imagen que ha abierto hoy en Barcelona.

_________________________

Otras fotografías 1 de 4
_________________________


Nikon presenta el modelo Coolpix s1000pj, la cámara compacta con proyector incorporado. Permite proyectar las fotos o los vídeos en cualquier superficie plana simplemente pulsando un botón de la cámara o el de control remoto. La cámara hay que colocarla entre 26 centímetros y dos metros distancia de la superficie vertical. En esta función la batería dura alrededor de 60 minutos. La cámara incorpora un soporte para proyectar y una serie de efectos especiales para hacer más amena la proyección de las imágenes.

Otras de las novedades presentadas en el salón es la Fujifilm Real SD , también compacta, que gracias a su doble objetivo dispara dos fotos a la vez, con lo que el resultado es una magen estereoscópica, es decir que junta la dos imágenes y produce un efecto de 3D tanto en la fotografía como en el vídeo. La cámara lleva un doble CCD, zoom óptico de triple aumento y 10 megapíxeles.

Aparte de las novedades de la industria, la feria se completa con exposiciones fotográficas de Roger Grasas, sobre Arabia Saudí, y de Toni Riera, sobre la historia de la discoteca Pachá.



Sonimagfoto 2009

SONIMAGFOTO., salón de la Feria de Barcelona dedicado a la fotografía y a las tecnologías multimedia


















.
.
.
.
.
.
.


.
.
.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quizás También Te interese

ANUNCIA AQUI / PUBLICIDAD PERSONALIZADA WEB 3.0

CONTAMOS CON UN SISTEMA INTEGRAL DE PUBLICIDAD PERSONALIZADO POR INTERNET WEB - 3.0,..... MÁS DE 270 MIL VISITANTES O LECTORES MENSUALES AL BLOG, BASES DE DATOS DE E-MAILS O CORREOS ELECTRÓNICOS, SOFTWARE / ROBOT PARA ENVÍOS DE MENSAJES DE TEXTO A TELÉFONOS MÓVILES, ENLACES Y ANEXOS A REDES SOCIALES Y CHATS SOCIALES, USO DE APLICACIONES COMO WHATSAPP Y OTROS.

Contactarse a: - planetainformes@gmail.com

Móvil: +51 - 959567777 , +51 - 977851768 ,
Arequipa - Perú


ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI

ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI
GARANTIA DE IMPACTO VISUAL