La velocidad de la conexión a internet se ha convertido en un imperativo de la sociedad actual y en una herramienta clave del desarrollo económico y social de los países.
A mayor velocidad obtenemos una calidad de navegación mucho mejor. De ahí que conocer los mejores lugares del mundo para conectarse a internet sea una información muy valiosa si decidimos viajar por el globo con cierta exigencia en cuanto a conexiones se refiere.
El último informe sobre el “Estado de Internet” de Akamai, una de las mayores compañías del mundo en distribución de contenido de la red y proveedora de servicios en la nube, arroja luz sobre este asunto.
Los países han sido clasificados por sus velocidades de conexión, realizando un promedio de las mismas, y donde la región de Asia ha sido la clara vencedora.
Casi todos los principales mercados asiáticos han mejorado sus velocidades en comparación con años anteriores. Indonesia ha sido la única excepción, con una disminución del 30%, relegándolo al puesto 115 de la lista.
De España, aunque aún estan bastante lejos de alcanzar aunque sea el Top 100 de la lista, podemos sacar algo positivo: han subido de 4,9 Mbps a 6,8 Mbps de media.
Así pues, la lista de los mejores lugares del mundo para conectarse a internet queda de la siguiente forma:
1. Hong Kong, 65.4 Mbps
2. Corea del Sur, 63.6 Mbps
3. Japón, 52 Mbps
4. Singapur, 50.1 Mbps
5. Israel, 47.7 Mbps
6. Rumanía, 45.4 Mbps
7. Letonia, 43.1 Mbps
8. Taiwan, 42.7 Mbps
9. Holanda, 39.6 Mbps
10. Bélgica, 38.5 Mbps
11. Suiza, 38.4 Mbps
12. Bulgaria, 37 Mbps
13. Estados Unidos, 37 Mbps
14. Kuwait, 36.4 Mbps
15. Emiratos Árabes Unidos, 36 Mbps
16. Reino Unido, 35.7 Mbps
17. Canadá, 34.8 Mbps
18. República Checa, 34.8 Mbps
19. Macao (China), 34.4 Mbps
20. Suecia, 33.1 Mbps
¿Está garantizada la seguridad en la nube?
Primero, las malas noticias: cualquier cosa colgada en internet es accesible para hackers con talento, tiempo y ganas. O para gobiernos y empresas a la caza de información sensible. Ahora las buenas: será muy difícil que alguien se cuele en tu material on-line. La computación en nube reparte las tareas entre muchos servidores y dispositivos de almacenamiento diferentes y seguros, y eso disminuye el riesgo.
Las empresas que ofrecen estos servicios viven del nivel de su protección y cuesta mucho más acceder a los gigantescos centros de datos de Microsoft o Google que a tu PC. Pero, ojo, los datos en la nube son muy tentadores, ya que el botín es mayor que en un solo disco duro. Se recomienda emplear contraseñas complejas y cambiarlas a menudo.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario