10 jul 2008

Alianza de empresas japonesas lanzan pantallas OLED

Una alianza de empresa japonesas quiere sacar en 5 años pantallas OLED


Los monitores de diodos orgánicos de emisión de luz permiten son más delgados y consumen menos

Sony ha anunciado que colaborará con Sharp y otras empresas tecnológicas japonesas en un proyecto respaldado por el Gobierno para desarrollar nuevas tecnologías que den lugar a pantallas planas avanzadas para televisión.

Los monitores de diodos orgánicos de emisión de luz (OLED), considerados como la próxima generación para pantallas planas, utilizan componentes orgánicos - es decir, que contienen carbono -, que emiten luz cuando se les aplica electricidad.

A diferencia de las pantallas de cristal liquido (LCD), las de OLED no necesitan retroiluminación, lo que permite reducir el grosor y su consumo energético. Sin embargo, los fabricantes tienen aún que sortear obstáculos como la reducción de costes de fabricación y la maximización del tamaño de las pantallas para poder iniciar la fabricación de estos modelos a escala masiva.

El proyecto durará cinco años, hasta marzo de 2013, y aspira a establecer tecnologías OLED básicas que permitan la producción comercial de pantallas de alta definición y consumo eficiente, de 40 pulgadas o más, entre 2015 y 2020.

Sony empezó a vender las primeras televisiones OLED con pantalla de 11 pulgadas el año pasado, mientras que la surcoreana Samsung SDI indicó el mes pasado que reforzaría su departamento de pantallas OLED con matriz activa - una modalidad que mejora, entre otros aspectos, el ángulo de visión de la pantalla -, con el objetivo de multiplicar por seis su producción actual para mediados de 2009.

La Organización de Desarrollo de Tecnología Industrial y Nueva Energía (NEDO, en sus siglas en inglés), un organismo afiliado al Gobierno japonés, invertirá 3.500 millones de yenes (algo menos de 21 millones de euros) en el proyecto, un esfuerzo por aumentar la competitividad de Japón en la floreciente industria de pantallas planas frente a sus rivales surcoreanos y taiwaneses.

Entre los otros participantes en esta iniciativa se encuentra una empresa formada por Toshiba y Matsushita Electric, así como Sumitomo Chemical, Idemitsu Kosan e Hitachi Zosen.


.








.

.

.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quizás También Te interese

ANUNCIA AQUI / PUBLICIDAD PERSONALIZADA WEB 3.0

CONTAMOS CON UN SISTEMA INTEGRAL DE PUBLICIDAD PERSONALIZADO POR INTERNET WEB - 3.0,..... MÁS DE 270 MIL VISITANTES O LECTORES MENSUALES AL BLOG, BASES DE DATOS DE E-MAILS O CORREOS ELECTRÓNICOS, SOFTWARE / ROBOT PARA ENVÍOS DE MENSAJES DE TEXTO A TELÉFONOS MÓVILES, ENLACES Y ANEXOS A REDES SOCIALES Y CHATS SOCIALES, USO DE APLICACIONES COMO WHATSAPP Y OTROS.

Contactarse a: - planetainformes@gmail.com

Móvil: +51 - 959567777 , +51 - 977851768 ,
Arequipa - Perú


ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI

ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI
GARANTIA DE IMPACTO VISUAL