8 dic 2014

El origen de los idiomas (la estética arbórea del lenguaje)

UNA BELLA INFOGRAFÍA NOS RECUERDA EL ORIGEN COMÚN DE LA MAYORÍA DE NUESTROS IDIOMAS

El lenguaje es el filtro con el cual vemos y transfiguramos el mundo y los idiomas son las configuraciones particulares con las que ejercemos esta percepción, que es una conversación entre la psique y el mundo. Los diferentes idiomas a la vez nos diferencian y a la vez nos unen. Reflexionar sobre el lenguaje y observar nuestros troncos en común es sumamente fructífero.
Como en el caso de la genealogía, los idiomas suelen ser imaginados como un árbol (el llamado árbol genealógico) y esta infografía es un hermoso ejemplo de este símbolo de la vida transformado en información.
La ilustradora y artista de cómics Minna Sundberg ha realizado esta infografía en la que se agrupan las principales lenguas del mundo, provenientes de dos raíces fundamentales, la indoeuropea y la urálica. Se teoriza que el brote germinal de los lenguajes indoeuropeos ocurrió hace 6 mil años aproximadamente en Anatolia y de ahí se fue esparciendo con las migraciones hacia Asia. Es de notar que el infográfico no toma en cuenta los idiomas amerindios. 

langtree

.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quizás También Te interese

ANUNCIA AQUI / PUBLICIDAD PERSONALIZADA WEB 3.0

CONTAMOS CON UN SISTEMA INTEGRAL DE PUBLICIDAD PERSONALIZADO POR INTERNET WEB - 3.0,..... MÁS DE 270 MIL VISITANTES O LECTORES MENSUALES AL BLOG, BASES DE DATOS DE E-MAILS O CORREOS ELECTRÓNICOS, SOFTWARE / ROBOT PARA ENVÍOS DE MENSAJES DE TEXTO A TELÉFONOS MÓVILES, ENLACES Y ANEXOS A REDES SOCIALES Y CHATS SOCIALES, USO DE APLICACIONES COMO WHATSAPP Y OTROS.

Contactarse a: - planetainformes@gmail.com

Móvil: +51 - 959567777 , +51 - 977851768 ,
Arequipa - Perú


ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI

ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI
GARANTIA DE IMPACTO VISUAL