1 nov 2015

Asombrosos collages de ciencia ficción

EL ARTISTA TRASH RIOT CREA, POR MEDIO DE COLLAGES, ASOMBROSAS ESCENAS IMPOSIBLES EN ESTA REALIDAD.

trashriot0
Afuera, brillaba el inmenso cielo azul de Marte, caluroso y tranquilo como las aguas cálidas y profundas de un océano. El desierto marciano se tostaba como una prehistórica vasija de barro. El calor crecía en temblorosas oleadas. Un cohete pequeño yacía en la cima de una colina próxima y las huellas de unas pisadas unían la puerta del cohete con la casa de piedra.
De Crónicas marcianas de Ray Bradbury

La ciencia ficción nos permite pensar, inventar y ver sociedades que muy distintas a las que hay en el presente o a las que hubieron en el pasado. No se trata sólo del futuro, es decir: hay ciencia ficción que describe un presente, pero muy distinto. Tal vez la tecnología avanzada y las nuevas razas o seres con los que convivimos sea uno de los rasgos comunes en la ciencia ficción. Muchos de los grandes autores de este género han sido parteaguas para avances tecnológicos. Incluso la ciencia ficción a pensado antes que la robótica en leyes morales sobre las máquinas creadas por el humano, como en el caso de las 3 leyes de la robótica creadas por Asimov.  
es envidiable la visión que pueden tener algunos artistas acerca de mundos posibles (muy distintos al nuestro) o de futuros o lugares totalmente inesperados. Esto sucede con las imágenes creadas por el artista del collage Trash Riot, un hacedor de imágenes prolífico que imprime un sello particular retro-futurista.
Sobre la ciencia ficción Philip Dick dice que:
Tenemos un mundo ficticio; este es el primer paso…Es nuestro mundo desfigurado por el esfuerzo mental del autor, nuestro mundo transformado en otro que no existe o que aún no existe. Este mundo debe diferenciarse del real al menos en un aspecto que debe ser suficiente para dar lugar a acontecimientos que no ocurren en nuestra sociedad o en cualquier otra sociedad del presente o del pasado. Una idea coherente debe fluir en esta desfiguración; quiero decir, que la desfiguración ha de ser conceptual, no trivial o extravagante…Esta es la esencia de la ciencia ficción, la desfiguración conceptual que, desde el interior de la sociedad, origina una nueva sociedad imaginada en la mente del autor, plasmada en letra impresa y capaz de actuar como un mazazo en la frente del lector, lo que llamamos el shock del no reconocimiento. El sabe que la lectura no se refiere a su mundo real.
Aquí podemos disfrutar de estos mundos ficticios y posibles gracias a la gran capacidad técnica e imaginación de este artista:
trashriot72

trashriot0

trashriot62

trashriot32

trashriot22

trashriot12

trashriot52

trashriot42

Si desean tener plasmada alguna de sus imágenes en poleras, pantalones, etc., pueden ir aquí.


.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quizás También Te interese

ANUNCIA AQUI / PUBLICIDAD PERSONALIZADA WEB 3.0

CONTAMOS CON UN SISTEMA INTEGRAL DE PUBLICIDAD PERSONALIZADO POR INTERNET WEB - 3.0,..... MÁS DE 270 MIL VISITANTES O LECTORES MENSUALES AL BLOG, BASES DE DATOS DE E-MAILS O CORREOS ELECTRÓNICOS, SOFTWARE / ROBOT PARA ENVÍOS DE MENSAJES DE TEXTO A TELÉFONOS MÓVILES, ENLACES Y ANEXOS A REDES SOCIALES Y CHATS SOCIALES, USO DE APLICACIONES COMO WHATSAPP Y OTROS.

Contactarse a: - planetainformes@gmail.com

Móvil: +51 - 959567777 , +51 - 977851768 ,
Arequipa - Perú


ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI

ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI
GARANTIA DE IMPACTO VISUAL