Google, Yahoo! y Microsoft y los nuevos retos de Internet
Los tres gigantes de la web reflexionan sobre la web colaborativa
Los tres gigantes de la web reflexionan sobre la web colaborativa
Bajo el lema "el encuentro de la web participativa" se abrió la tercera edición de EventoBlog España. Rosalía Lloret de RTVE.es dirigió una mesa con los tres gigantes de la red y sus máximos responsables en España: Nacho Azcoitia, de Yahoo!, Juan Carlos Fernández de Microsoft y Javier Rodríguez Zapatero de Google.
Se esperaba tensión, puyas y frases para recordar pero no se dieron. Imperó la 'netiquette' llevada al extremo y la caballerosidad en la charla más esperada del EBE08. Flores y más flores a los compenentes de la mesa en cada intervención. Se certificaba así que el mundo de internet en España todos se conocen, es pequeño aún y no se sabe dónde se estará mañana. De hecho, el que ahora está a la cabeza de Google, previamente comandó Yahoo! "Llevo cinco meses para tratar de entender esta compañía. El reto ahora es organizar. Por el momento, nuestra apuesta es desarrollar en un entorno abierto" compartió con la audiencia.
Nacho Azcoitia de Yahoo! también quiso meterse en el bolsillo a una audiencia de emisores potenciales y creadores de contenido, aunque no perdió la perspectiva: "Aunque somos los terceros, queremos volver a ser líderes en la red. Queremos ser el punto de inicio de los usuarios. Tenemos una creencia absoluta en la web 2.0 porque el usuario tiene capacidad para crear contenido de calidad". Destacó además que a pesar de ser los que menos audiencia tienen "tenemos la mejor audiencia por su capacidad y la mejor plataforma de servicios integrados para márketing". Destacó además los diez años que llevan trabajando en nuestro país.
En esta guerra por el primer click también se encuentra Microsoft, pero plantean la batalla en todo tipo de dispositivos. Así lo explicaba Juan Carlos Fernández: "Las personas son las que eligen pero Microsoft quiere estar a un sólo click de sus deseos. Queremos romper las barreras de dispositivos para que se pueda sacar el mismo partido a los servicios desde un ordenador que desde una PDA, un móvil...".
Javier Rodríguez Zapatero, tras aclarar una vez más que no tiene parentesco alguno con el presidente del Gobierno haciendo una broma recurrente, contestó las muchas dudas que surgen sobre los contenidos de las diferentes plataformas de Google (Blogger, YouTube) y el futuro de la publicidad en la red. "No somos un medio. Salvo en YouTube, lo normal es que la gente acuda y salga rápido. Intentamos dar lo que buscan lo más pronto y fácil posible. Nuestra filosofía no es la de un medio aunque el 90% de los ingresos son por publicidad. De hecho, la única publicidad que crece es la de internet y tiene un futuro enorme. En esta campo queda mucho por evolucionar" afirmó el mandatario de Google España.
Antes de comenzar la "ruta de la tapa", Genís Roca destacó la importancia de la neutralidad en la red. Cerca de la media noche, Enredados mostró su evolución hacie el mundo multimedia, más allá del podcast de la blogosfera, aspiran a ser la revista de la blogosfera.
Se esperaba tensión, puyas y frases para recordar pero no se dieron. Imperó la 'netiquette' llevada al extremo y la caballerosidad en la charla más esperada del EBE08. Flores y más flores a los compenentes de la mesa en cada intervención. Se certificaba así que el mundo de internet en España todos se conocen, es pequeño aún y no se sabe dónde se estará mañana. De hecho, el que ahora está a la cabeza de Google, previamente comandó Yahoo! "Llevo cinco meses para tratar de entender esta compañía. El reto ahora es organizar. Por el momento, nuestra apuesta es desarrollar en un entorno abierto" compartió con la audiencia.
Nacho Azcoitia de Yahoo! también quiso meterse en el bolsillo a una audiencia de emisores potenciales y creadores de contenido, aunque no perdió la perspectiva: "Aunque somos los terceros, queremos volver a ser líderes en la red. Queremos ser el punto de inicio de los usuarios. Tenemos una creencia absoluta en la web 2.0 porque el usuario tiene capacidad para crear contenido de calidad". Destacó además que a pesar de ser los que menos audiencia tienen "tenemos la mejor audiencia por su capacidad y la mejor plataforma de servicios integrados para márketing". Destacó además los diez años que llevan trabajando en nuestro país.
En esta guerra por el primer click también se encuentra Microsoft, pero plantean la batalla en todo tipo de dispositivos. Así lo explicaba Juan Carlos Fernández: "Las personas son las que eligen pero Microsoft quiere estar a un sólo click de sus deseos. Queremos romper las barreras de dispositivos para que se pueda sacar el mismo partido a los servicios desde un ordenador que desde una PDA, un móvil...".
Javier Rodríguez Zapatero, tras aclarar una vez más que no tiene parentesco alguno con el presidente del Gobierno haciendo una broma recurrente, contestó las muchas dudas que surgen sobre los contenidos de las diferentes plataformas de Google (Blogger, YouTube) y el futuro de la publicidad en la red. "No somos un medio. Salvo en YouTube, lo normal es que la gente acuda y salga rápido. Intentamos dar lo que buscan lo más pronto y fácil posible. Nuestra filosofía no es la de un medio aunque el 90% de los ingresos son por publicidad. De hecho, la única publicidad que crece es la de internet y tiene un futuro enorme. En esta campo queda mucho por evolucionar" afirmó el mandatario de Google España.
Antes de comenzar la "ruta de la tapa", Genís Roca destacó la importancia de la neutralidad en la red. Cerca de la media noche, Enredados mostró su evolución hacie el mundo multimedia, más allá del podcast de la blogosfera, aspiran a ser la revista de la blogosfera.
.
.
.
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario