11 oct 2011

Cada día más móviles

Cada vez más datos certifican la rápida y amplia expansión de los dispositivos móviles con conexión a Internet. Si establecemos 2007, año de la presentación del iPhone, como el de la eclosión de los nuevos móviles con pantalla multitáctil, aplicaciones y navegadores portátiles avanzados, es un dato muy claro que en sólo cuatro años el 6,8% del tráfico de Internet en Estados Unidos sea de móviles y tabletas. La misma cifra que en Reino Unido y algo más que en Japón -5,8%- o España -3,9%-.



Otro es la previsión de la asociación GSM y la consultora Machina Research: en 2020 habrá 12.000 millones de equipos móviles conectados en todo el mundo. Uno más que, según la asociación CTIA, ya hay más teléfonos móviles que habitantes en EEUU: alrededor de 327,6 millones frente a una población de 315 millones de personas.
Habrá a quien los números aún no le parezcan destacables, pero lo son. En primer lugar porque el crecimiento ha tenido lugar en menos de un lustro. En segundo lugar porque aunque el WiFi es el tipo de conexión predominante, en el caso de los teléfonos el 62,8% de los usuarios se conectan a través de redes móviles -GSM, CDMA-. Y tercero, porque son consumidores intensivos de Internet -116 millones de personas sólo en EEUU- que además pagan por contenido -un 56% en el último mes del estudio-.

El informe de comScore también destaca que si bien aproximadamente dos tercios del tráfico móvil pertenece es de teléfonos móviles, las tabletas crecen muy rápido -hace menos de dos años que el iPad revolucionó este mercado- con la de Apple como estandarte. Los usuarios de la compañía de la manzana son, además, más intensivos: ocupan el 27,3% del mercado frente al 43,7% de Android y el 19,7% de RIM pero suponen el 58,5% de la audiencia móvil de EEUU frente al 31,9% de Android o el 5% de RIM.


Todavía es exagerado decir que los móviles son más importantes para Internet que los equipos de escritorio. Pero su eclosión ya no es una previsión, sino una realidad. Hace cinco años parecía que habría antes conexión a Internet en los electrodomésticos que en los bolsillos o bolsos, pero ha sido justo al revés. No es sólo que sean de uso diario, sino que son dispositivos de actualización permanente que se revisan cada 10 minutos en los que dentro de 10 años estará el futuro de la Red.








.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quizás También Te interese

ANUNCIA AQUI / PUBLICIDAD PERSONALIZADA WEB 3.0

CONTAMOS CON UN SISTEMA INTEGRAL DE PUBLICIDAD PERSONALIZADO POR INTERNET WEB - 3.0,..... MÁS DE 270 MIL VISITANTES O LECTORES MENSUALES AL BLOG, BASES DE DATOS DE E-MAILS O CORREOS ELECTRÓNICOS, SOFTWARE / ROBOT PARA ENVÍOS DE MENSAJES DE TEXTO A TELÉFONOS MÓVILES, ENLACES Y ANEXOS A REDES SOCIALES Y CHATS SOCIALES, USO DE APLICACIONES COMO WHATSAPP Y OTROS.

Contactarse a: - planetainformes@gmail.com

Móvil: +51 - 959567777 , +51 - 977851768 ,
Arequipa - Perú


ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI

ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI
GARANTIA DE IMPACTO VISUAL