Otro es la previsión de la asociación GSM y la consultora Machina Research: en 2020 habrá 12.000 millones de equipos móviles conectados en todo el mundo. Uno más que, según la asociación CTIA, ya hay más teléfonos móviles que habitantes en EEUU: alrededor de 327,6 millones frente a una población de 315 millones de personas.
Habrá a quien los números aún no le parezcan destacables, pero lo son. En primer lugar porque el crecimiento ha tenido lugar en menos de un lustro. En segundo lugar porque aunque el WiFi es el tipo de conexión predominante, en el caso de los teléfonos el 62,8% de los usuarios se conectan a través de redes móviles -GSM, CDMA-. Y tercero, porque son consumidores intensivos de Internet -116 millones de personas sólo en EEUU- que además pagan por contenido -un 56% en el último mes del estudio-.
Todavía es exagerado decir que los móviles son más importantes para Internet que los equipos de escritorio. Pero su eclosión ya no es una previsión, sino una realidad. Hace cinco años parecía que habría antes conexión a Internet en los electrodomésticos que en los bolsillos o bolsos, pero ha sido justo al revés. No es sólo que sean de uso diario, sino que son dispositivos de actualización permanente que se revisan cada 10 minutos en los que dentro de 10 años estará el futuro de la Red.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario