Herbert Chávez es un hombre de 35 años de edad, que se ha sometido desde 1995 a numerosas operaciones de cirugía plástica en un esfuerzo para asemejarse a Superman , el legendario superhéroe de DC Comics. Los implantes de aumento de barbilla, la rinoplastia y los muslos son sólo algunos de los procedimientos,que Chavez, un ultra fanático de Superman, ha optado por someterse a una búsqueda inquietante por ser cada vez mas semejante a su idolo que incluso lleva a plantearse que su próxina cirugía será la que le permita crecer unos centímetros mas. Según cuenta Comics Alliance un psiquiatra ha identificado esta alucinante disposición a someterse a cirugías para parecerse a Superman como un síntoma de trastorno dismórfico corporal.
(*) ... Un trastorno de la imagen corporal en los individuos que están preocupados por una falla percibida en el aspecto físico, lo cual puede resultar en un grave deterioro funcional y el sufrimiento. Los individuos con TDC generalmente se centran en uno o más aspectos de su apariencia, como la piel, nariz, pelo, ojos (o cualquier otra parte de su aspecto), lo que ellos creen que son defectuosos o feo. Los individuos con TDC a menudo se sienten deprimidos, ansiosos y avergonzados. Su grado de angustia y aflicción es tal que interfiere con su día a día las actividades como el trabajo, la escuela o las situaciones sociales.
Video:
Mas allá de un trastorno o desorden psicológico o como quieran llamarlo, no deja de tener valor lo que hace este filipino y Quizas con el tiempo y el avance de la tecnología algún día pueda volar y el sueño se haya concretado.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario