31 jul 2011

Se busca sofá gratis

La web Couchsurfing conecta a viajeros que buscan dormir sin pagar - Airbnb y Windu, nuevas redes sociales destinadas al alquiler turístico






El auge de las redes sociales está reviviendo webs de hospedaje nacidas antes del boom de Facebook y Twitter. Couchsurfing es el mejor ejemplo. No solo ha logrado mantenerse viva, sino que además renace cada verano.

Cuenta con casi tres millones de registros y funciona sin ánimo de lucro, a base de donaciones de sus miembros. Nada de publicidad ni granjas virtuales. Solo gente con ganas de viajar con lo puesto y hacer amigos. "Cuando viene alguien a mi casa les doy una vuelta en moto por la ciudad o nos vamos de bares. Así es como se conoce un lugar y su gente. Lo de ir de hotel con folletos turísticos lo veo muy frío", dice Morales. Couchsurfing tiene su pequeña legión de incondicionales, pero una segunda generación de webs de hospedaje viene pisando fuerte.


Couchsurfing se basa en la idea del trueque. Vive de donaciones
__________

Si una habitación de hotel difícilmente baja de los 100 euros la noche, en Airbnb las hay desde 40. Manso alquila parte de su piso en Barcelona a través de esta web. "Ufff, he perdido la cuenta de la gente que ha pasado por aquí, unos 30 en dos años. Y nunca hemos tenido problemas".
La mezcla del viejo modelo de Couchsurfing con la filosofía de la era Facebook está resultando todo un éxito. Airbnb supera los 57 millones de miembros conectados vía Facebook, ha procesado más de dos millones de alquileres y acaba de recibir una inversión de 112 millones de dólares (77 millones de euros) que eleva su valoración a los 900 millones de euros. Incluso el actor Ashton Kutcher se ha metido de inversor. También han tenido incidentes, como el de unos ladrones que alquilaron un apartamento para desvalijarlo. El caso, de momento aislado, corrió como la pólvora por Internet.
Los clones de Airbnb no han tardado en aparecer. Las alemanas Wimdu y 9flats han sido las primeras. Wimdu, fundada hace solo cuatro meses en Berlín, anuncia ya 12.000 propiedades particulares en 50 países y acaba de recibir 62 millones de euros de financiación. Start-upssurgidas con anterioridad como Tripping, más parecida a Couchsurfing que a Airbnb, también se benefician de nuevos fondos.
"Te sorprendería conocer la cantidad de gente diferente que utiliza estas páginas. Yo he alojado a mochileros, pijos italianos y señoras de 70 años", cuenta Toño Morales. Victor Manso está en ambas, Couchsurfing y Airbnb, y coincide. En la primera quizás abundan más los jóvenes entre 20 y 30 años en busca de aventura, pero Airbnb está llegando a todos porque ofrece ambas posibilidades: socializar en el piso de un extraño o alquilar a buen precio un apartamento.
"Couchsurfing se basa por completo en la idea del trueque: yo te invito hoy a mi piso y tu mañana me invitas al tuyo. Las nuevas webs van más allá. Al haber un pago de por medio es más seguro y sus miembros, más responsables", dice Manso. Él está convencido de que el futuro del turismo, de los viajes, pasa por ahí, por redes de gente conectada en Internet y en la vida real. "Al viajero ya no le interesa pagar una pasta por dormir en un hotel de lujo. El turismo cultural, conocer la esencia local, es la tendencia", añade.



















.

Troll Presidente




Un troll, en el habla internetera, es el usuario que participa en una discusión online con mensajes deliberadamente provocadores con la intención de interrumpir o desviar el curso del debate. Lo único que el troll necesita para "ganar" es, sencillamente, que le hagan caso. En peruano: el troll quiere hacerte pisar el palito.



Un excelente ejemplo de trolling en la vida real fue el juramento de Ollanta Humala durante la ceremonia de cambio de mando. Efectivamente, el presidente Humala juró por el "orden constitucional" vigente, es decir, la Constitución de 1993. Sin embargo, al introducir "el espíritu de la Constitución de 1979" introdujo un elemento de quiebre en lo que debería ser una ceremonia monótona y sin sorpresas. Y ese elemento provocó las reacciones esperadas: soponcios y alaridos del fujimorismo.
Una de las reglas básicas de Internet es: no alimentes al troll. El troll vive de tu feedback, de tu respuesta. Si no le respondes, el troll inevitablemente se aburrirá y morirá de inanición. En peruano, otra vez: si te picas, pierdes. Si le respondes, el troll gana. Y si gana, se hace más fuerte y sigue trolleando. No sólo eso. Al verte susceptible, otros trolls aparecerán y, así, toda discusión civilizada se irá al tacho y tu blog, foro o lo que sea se convertirá en un espacio de griterío incivilizado.

La destemplada reacción inicial de la bancada fujimorista, especialmente de su ala chavista, convocó a más trolls. Los vicepresidentes asumieron una actitud desafiante y ya no juraron por ningún espíritu, sino directamente por la Constitución de 1979. Sus caras de satisfacción -tanto de los vices como de Humala- mientras lo hacían eran un claro indicativo de que los trolls estaban ganando. Los fujimoristas, ridiculizándose a sí mismos, habían sido trolleados.

Por extensión, un troll también es aquel que se le prende a una persona; un acosador mala onda que vive y duerme pensando en el objeto de su trolling (usualmente, alguien con cierto prestigio, poder o fama dentro del circuito al que pertenece el troll). Este tipo de troll suele achacarle al objeto de su trolling toda clase de defectos, además de llenarlo de insultos y calumnias. Si la persona le responde al troll, el troll habrá ganado. Sin embargo, en estos casos no responder al troll NO soluciona el problema. La obsesión suele autoalimentarse. Este tipo de trolls no se cansa nunca. No hay mucho que hacer en estos casos, salvo bloquear a esa persona (para ya no recibir sus mensajes) y aprender a convivir con la idea de que hay loquitos en todas partes.

Martha Chávez se convirtió en un excelente ejemplo de esta variedad de troll (variedad que, por cierto, muchas veces tiene su origen en algún tipo de humillación, como perder una guerrita de blogs o una elección). Debe haber batido todos los records de resistencia vocal. No paró de gritar durante 40 minutos, declarando la vacancia de la presidencia, la nulidad del juramento y toda clase de conjuros. Humala, por cierto, siendo el troll experimentado que es, sabía que lo único que le quedaba era ignorarla. Eso, por supuesto, no desanimó a Chávez, pero no quedaba otra. Alimentarla hubiera sido mucho peor.

Otra variedad de troll es aquella que convoca más trolls para sus guerritas. Tienen cierta popularidad o pertenecen a una comunidad de trolling y de vez en cuando hacen llamados a las armas para, por ejemplo, tumbarse una web, hacer mail-bombing con el correo del villano de turno, apanar a alguna celebridad o llenar de insultos el Facebook de un congresista tránsfuga.

Algo similar está haciendo Barack Obama en medio de la crisis de la deuda norteamericana. Con el país al borde de la quiebra, este viernes el presidente norteamericano acudió a Twitter para pedirles a sus seguidores que presionen a los congresistas republicanos para llegar a un acuerdo bipartidario antes del martes. Desde entonces se ha dedicado a publicar las cuentas en Twitter de los congresistas de cada estado, para que sus seguidores los presionen (digamos, los trolleen).

El problema es que Obama va perdiendo 40 mil seguidores desde entonces. La desesperación se ha traslucido en esta campaña tuitera del presidente. El llamado a las armas no ha funcionado. La situación se agrava y si no resuelve este martes, la crisis podría ser de tal magnitud que podría alcanzarnos y allí sí que ya no importará si la del 79 o la del 93.



P.S.: Lean este post de Fabber, cuya imagen fue la inspiradora de este texto.

fuente: marco sifuentes peru 2.1





.

La vida, pieza a pieza

" Si algo me ha enseñado el Tetris es que los errores se acumulan y los triunfos desaparecen.


 @MrDomint

(Vía
 Visto en FB)








.

30 jul 2011

La población mundial llega a los 7 mil millones

El incremento neto de la población será de 78 millones
Se cumplen 12 años desde que la población global alcanzó los 6.000 millones de habitantes y el contador está a punto de dar otra vuelta. Un estudio del profesor de Economía y Demografía de la Universidad de Harvard David Bloom, publicado hoy en Science, asegura que se llegará a los 7.000 millones a final de año del 2011, a causa del incremento neto de 78 millones de personas que se calcula para entonces.



El estudio prevé también un crecimiento de 2.300 millones de habitantes para 2050, el 97% de los cuales vivirá en países en desarrollo y prácticamente la mitad (el 49%) en África. Contrariamente, las regiones más desarrolladas continuarán estables pero envejecidas y, según alerta Bloom, "compuestas por pocos adultos en edad de trabajar, que no podrán pagar las pensiones".

Bloom incide en que es un asunto global, a pesar de que el crecimiento no afecta a todos los países por igual. "En un mundo global, las cuestiones demográficas de cualquier parte son cuestiones demográficas de todas partes", escribe.
El ritmo de crecimiento de la población fue lento hasta 1800, cuando en la Tierra convivían apenas mil millones de personas. En los últimos 50 años la población ha pasado de los 3.000 a los 7.000 millones.

.

29 jul 2011

Supakitch & Koralie




A relajarse y disfrutar del arte y la técnica de Supakitch; otra relajante pieza audiovisual para empezar el fin de semana que se avecina.


a disfrutar












.

27 jul 2011

La interrupción del sueño deteriora la memoria

"Un tiempo mínimo sin interrupciones es crucial para la consolidación de la memoria", aseguran unos investigadores de EEUU

Un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford (EEUU) ha llevado a cabo pruebas que demuestran que interrumpir el sueño provoca un deterioro de la memoria en ratones. "Independientemente de la cantidad total de sueño, un tiempo mínimo sin interrupciones es crucial para la consolidación de la memoria", detallan los autores. El estudio, publicado en PNAS, ha sido realizado con una nueva técnica llamada optogenética en la que se modifican células cerebrales específicas para estudiar sólo un aspecto del sueño.
Los expertos habían teorizado con que el sueño es importante para la memoria, pero hasta el momento había sido un área difícil de estudiar debido a que las técnicas de privación del mismo afectan a varias características. Los investigadores, que no concluyen qué cantidad de sueño es necesaria para evitar el deterioro de la memoria en humanos, reconocen que se trata sólo de un primer paso.




publico












.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quizás También Te interese

ANUNCIA AQUI / PUBLICIDAD PERSONALIZADA WEB 3.0

CONTAMOS CON UN SISTEMA INTEGRAL DE PUBLICIDAD PERSONALIZADO POR INTERNET WEB - 3.0,..... MÁS DE 270 MIL VISITANTES O LECTORES MENSUALES AL BLOG, BASES DE DATOS DE E-MAILS O CORREOS ELECTRÓNICOS, SOFTWARE / ROBOT PARA ENVÍOS DE MENSAJES DE TEXTO A TELÉFONOS MÓVILES, ENLACES Y ANEXOS A REDES SOCIALES Y CHATS SOCIALES, USO DE APLICACIONES COMO WHATSAPP Y OTROS.

Contactarse a: - planetainformes@gmail.com

Móvil: +51 - 959567777 , +51 - 977851768 ,
Arequipa - Perú


ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI

ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI
GARANTIA DE IMPACTO VISUAL