30 jul 2015

¿A qué huele el espacio?

Los astronautas no pueden oler el espacio en sí mismo, pero sí los retazos que quedan en sus trajes, guantes y botas una vez entran en la Estación Espacial Internacional y se quitan el casco en la cámara de descompresión tras un paseo espacial o al atracar la nave recién llegada de la Tierra. Son muchos los humanos que han sentido el aroma y las descripciones que han reportado son de lo más variadas y sorprendentes.
Cuando el astronauta Don Petit regresó en 2003 a la Tierra tras seis meses en la ISS explicó que el olor del espacio “es una agradable sensación metálica y dulce. Me recordaba a los veranos en la facultad en los que trabajaba muchas horas con una pistola de soldar arreglando equipo pesado para talar. Me recordaba a los gases que emanan las soldaduras”.
Un astronauta entra de nuevo en la ISS tras un paseo espacial de 8 horas. Foto: NASA
  Un astronauta entra de nuevo en la ISS tras un paseo espacial de 8 horas. Foto: NASA  
El astronauta de la NASA Thomas Jones explicó en 2001 que el olor a espacio “es un débil olor agrio, a ozono o a pólvora quemada. No se huele dentro del traje. Ahí dentro huele a plástico”.
El alemán Alexander Gerst de la Agencia Espacial Europea describía el año pasado el olor del espacio en la red social Twitter desde la misma estación como “una mezcla de nueces y frenos de mi motocicleta“.
Poco después lanzó una indirecta a sus compañeros sobre los mundanos olores que inundaban la ISS según su compañero Reid Wiseman XDDD:
A frutos secos también le olió el espacio a la turista espacial iraní y estadounidense Anousheh Ansari cuando subió a la ISS en 2006. “Cuando atracamos en la estación y estábamos a punto de abrir la escotilla Mike y Misha me dijeron que me acercara y que respirara hondo porque era la primera vez que iba a oler el espacio. Me dijeron que era un olor muy particular”, relató en su blog desde allí arriba. “El espacio me olía a galleta de almendras tostadas… como si algo se hubiera quemado en la cocina”, explicaba muy sorpredida.
El astronauta de la NASA Kevin Ford no precisó demasiado en su testimonio en 2009. Describió el olor del espacio como “algo que nunca había olido antes y que nunca olvidaré”. Algo parecido declararon ese mismo año el astro de la NASA Dominic “Tony” Antonelli y el japonés Koichi Wakata tras ayudar a quitar el traje a los compañeros que acababan de dar un paseo espacial: “El espacio huele sin duda a algo distinto a todo lo demás”.
.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quizás También Te interese

ANUNCIA AQUI / PUBLICIDAD PERSONALIZADA WEB 3.0

CONTAMOS CON UN SISTEMA INTEGRAL DE PUBLICIDAD PERSONALIZADO POR INTERNET WEB - 3.0,..... MÁS DE 270 MIL VISITANTES O LECTORES MENSUALES AL BLOG, BASES DE DATOS DE E-MAILS O CORREOS ELECTRÓNICOS, SOFTWARE / ROBOT PARA ENVÍOS DE MENSAJES DE TEXTO A TELÉFONOS MÓVILES, ENLACES Y ANEXOS A REDES SOCIALES Y CHATS SOCIALES, USO DE APLICACIONES COMO WHATSAPP Y OTROS.

Contactarse a: - planetainformes@gmail.com

Móvil: +51 - 959567777 , +51 - 977851768 ,
Arequipa - Perú


ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI

ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI
GARANTIA DE IMPACTO VISUAL