20 oct 2015

El dios del exito




Suelo reflexionar sobre las diversas motivaciones que puede tener una persona o un colectivo para pensar, creer o siquiera considerar la validez del argumento de dios...



Una de las cosas que se repite durante la biblia, es el éxito... son historias heroicas y épicas, donde lo ficticio y lo real se mantienen armónicamente combinados en el relato.


Apartando lo ficticio... la biblia se destaca por contar historias de èxito de sus participantes gracias a la intervencion directa o indirecta de dios, cabe resaltar que este estilo de escritura se refleja mayormente en el nuevo testamento, donde se aprecia un avance significativo en la ètica colectiva y dios pasa de ser un asesino multiple y despiadado, a un ser mas amoroso comprensivo y educado (aunque no tanto)


En fin, lo que quiero expresar es que dios se asocia al èxito, si alguien gana una guerra en la biblia es gracias a...? dios... si alguien se cura es gracias a....? dios... ese modelo de asociar a dios al èxito (algo que es muy apreciado por los humanos, especialmente por los fracasados) contribuye a que muchas personas crean en dios por considerar que dios le brindara el èxito que ellos añoran, al eliminar a dios entonces se consideran desgraciados, desahuciados y  fracasados.


El Creer en dios como camino al èxito es algo que aun hoy en dia se ve mucho, por ejemplo esas camionetas de los pastores que llevan el sìmbolo del pez y algo tambièn muy actual, basado en las creencias (no de dios, pero si en lo màgico) son las pulseras New balance o la cienciologia que son creencias seguidas por personas exitosas y si ellas lo usan y tienen èxito, es porque debe funcionar.


El ateismo para los creyentes es satanismo, es la decadencia del ser, entonces todos los bebes deben ser fracasados... ya que todos nacemos ateos... y los bebes van a aprender la religiòn de sus padres y la religion de sus padres suele estar denominada por los mapas religiosos mundiales, por ello no es extraño escuchar hablar sobre el avance del islamismo o el mulsumanismo, lo cual preocupa a las potencias.

En resumen, dios se vende como una historia de exito, usando una estrategia de marketing mas... 


______________________________o______________________________

El pensar VS la fe


El pensar es uno de los actos mas importantes del ser humano, quizás el mas importante y quizás es el acto que nos facilita aun mas la definición de HUMANO (muy al estilo del Michel Foucault debo decir)

Es entonces el pensar el acto que ha permitido que nuestra especie sobreviva y evolucione, adaptandose mejor y mas rapidamente a las diversas situaciones que ha tenido que enfrentar en el pasado, las cuales distan mucho de ser las mismas del presente... mas sin embargo  el acto pensativo, nos ha permitido superarlas.

Sobran los casos en los cuales, la falta de creatividad y de soluciones, han generado expresiones o posiciones negativas, para mi... la mas famosa, la posición de los pensadores del Circulo de Viena, quienes un dia al parecer, se negaron así mismos y negaron a la humanidad entera, la capacidad de pensar y dar soluciones creativas... y declararon que la humanidad moriría de hambre debido a que no tendriamos la manera de sembrar y cosechar tanta comida para tanta gente!

Negativos... pesimistas... definalo amable lector, como ud mejor desee... para mi son seres que dejaron de pensar, en el caso del Circulo de Viena, no pensaron en el hecho de que la humanidad mejoraria sus sistemas de cultivos, mejoraria los cultivos en si mismos y hasta la tierra la hemos mejorado convertido en tierras muchos mas aprovechables... la humanidad le dio una respuesta creativa a la propuesta del Circulo de Viena, de hecho la respuesta fue tan creativa, que hoy en dia producimos alimentos suficientes como para alimentar a todos los seres humanos del planeta, pero debido al sistema estado-nacion, sistema economico y al sistema moral mundial... dejamos que sigan muriendo seres inocentes en todas partes del mundo...  (para muestra un botón...  -en un EXPRESSO una mujer se acerco y nos pidio un pedazo de pollo, porque tenia hambre...)

El acto de pensar, es una cualidad única y cuando escribo esto, se que su cerebro querido lector esta reproduciendo cientos o miles de ideas en este momento, esas ideas que en este instante ud esta teniendo leyendo estas lineas, quizas sean las ideas que salven a millones en el mundo... sus ideas son unicas, sus ideas representan una posible soluciòn, una posible cura... toda idea es necesaria para la humanidad....

Es decir, para mi... como individuo y para mi como comunidad o sociedad, las ideas deben ser resguardadas, protegidas y defendidas.... esos son mis principios básicos.

Entonces cuando llega un creyente, que me habla de FE... sencillamente le explico los horrores que han generado los creyentes de la FE (el ultimo escudo de la religiones):

Torturas (inquisición)
Guerras (guerras santas, cruzadas, etc)
Violaciones (con predilección hacia los niños)
Masacres (porque los dioses avalan la guerra)
y mil deformaciones sociales mas...


Prefiero pensar, antes que creer... y si por pensar dios me condenara, acepto mi condena... NO CREO EN DIOSES



.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quizás También Te interese

ANUNCIA AQUI / PUBLICIDAD PERSONALIZADA WEB 3.0

CONTAMOS CON UN SISTEMA INTEGRAL DE PUBLICIDAD PERSONALIZADO POR INTERNET WEB - 3.0,..... MÁS DE 270 MIL VISITANTES O LECTORES MENSUALES AL BLOG, BASES DE DATOS DE E-MAILS O CORREOS ELECTRÓNICOS, SOFTWARE / ROBOT PARA ENVÍOS DE MENSAJES DE TEXTO A TELÉFONOS MÓVILES, ENLACES Y ANEXOS A REDES SOCIALES Y CHATS SOCIALES, USO DE APLICACIONES COMO WHATSAPP Y OTROS.

Contactarse a: - planetainformes@gmail.com

Móvil: +51 - 959567777 , +51 - 977851768 ,
Arequipa - Perú


ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI

ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI
GARANTIA DE IMPACTO VISUAL