1 mar 2008

El rostro digital de Bach

Unos expertos reconstruyeron digitalmente el rostro del compositor alemán del siglo XVIII Johann Sebastian Bach y dijeron que los resultados podrían sorprender a sus aficionados.

Fuente: REUTERS

Utilizando sus huesos y un modelo informático, los expertos lograron una imagen de un hombre de complexión gruesa y cabello blanco corto.


El nuevo rostro de Bach, creación de la antropóloga forense escocesa Caroline Wilkinson, se exhibirá el mes próximo en el museo de Bachhaus en el pueblo de Eisenach, en el este del país, lugar de nacimiento del compositor.

Los retratos del siglo XVIII lo muestran de manera muy diferente.

"Para la mayoría de las personas, Bach es un hombre viejo con una peluca. Pero es una imagen elegante, no tenemos ningún retrato real de él", dijo a Reuters Joerg Hansen, gerente del museo.

"Sabemos que era un hombre físico, que bailaba, que golpeaba el suelo con los pies cuando tocaba, que cantaba. Era un hombre muy dinámico, con esta reconstrucción se puede apreciar eso", añadió.

Los huesos de Bach fueron desenterrados en 1894 y escultores los utilizaron para ayudar en la creación de un busto en 1908.

Pero estaba basado principalmente en un retrato del compositor y críticos contemporáneos dijeron que era tan inexacto que podría ser perfectamente su colega Handel.

"No es tan importante saber cómo era, amamos a Bach por su música, es por ello que las personas vienen al museo", dijo Hansen.

"Aunque también están interesadas en el hombre", admitió.


.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quizás También Te interese

ANUNCIA AQUI / PUBLICIDAD PERSONALIZADA WEB 3.0

CONTAMOS CON UN SISTEMA INTEGRAL DE PUBLICIDAD PERSONALIZADO POR INTERNET WEB - 3.0,..... MÁS DE 270 MIL VISITANTES O LECTORES MENSUALES AL BLOG, BASES DE DATOS DE E-MAILS O CORREOS ELECTRÓNICOS, SOFTWARE / ROBOT PARA ENVÍOS DE MENSAJES DE TEXTO A TELÉFONOS MÓVILES, ENLACES Y ANEXOS A REDES SOCIALES Y CHATS SOCIALES, USO DE APLICACIONES COMO WHATSAPP Y OTROS.

Contactarse a: - planetainformes@gmail.com

Móvil: +51 - 959567777 , +51 - 977851768 ,
Arequipa - Perú


ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI

ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI
GARANTIA DE IMPACTO VISUAL