10 mar 2008

Negroponte busca director para programa "un portátil por niño"

Negroponte busca un sustituto para dirigir su iniciativa 'un portátil por niño'

El profesor del MIT seguirá presidiendo la organización, que cree que necesita una gestión más profesional

ELPAIS.com - informa

El profesor Nicholas Negroponte está buscando un sustituto que le reemplace en el puesto de consejero delegado de la organización OLPC (siglas inglesas de 'Un Portátil Por Niño') de la que ha sido su principal impulsor desde su creación hace tres años. Negroponte puso en marcha esta organización sin ánimo de lucro con el fin de llevar Internet a los niños de los países en desarrollo de una manera económica y sencilla. Para ello diseñó el famoso XO, un portátil de plástico con una batería que se recargaba a mano, pero que no está logrando los objetivos marcados.

Negroponte quiere alguien que guíe el proyecto, mientras que él se mantendrá como presidente de la organización, de la que dice que lleva tres años operando como "un grupo terrorista, haciendo cosas casi imposibles" cuando ahora necesita "una gestión más parecida a la de Microsoft"

Estas declaraciones realizadas en una entrevista con BusinessWeek llegan en un mal momento para OLPC. El proyecto no ha recibido todos los pedidos que eran de esperar y Negroponte se ha enfrentado a uno de sus principales socios, Intel, a quien acusó de sabotear su proyecto para favorecer de su Classmate, el ordenador de bajo coste del fabricante de procesadores pensado para mercados emergentes.

"No deberíamos estar ni en el negocio de hardware, ni en el de software. Deberíamos estar en el negocio de la educación", asegura Negroponte, quien no se considera el hombre indicado para dirigir este proyecto y dice su lugar no está en la gestión diaria, si no en el de ofrecer una visión global con más perspectiva.

A la hora de elegir candidato, Negroponte no está pensando en un ejecutivo del sector de la informática personal, si no más bien en un perfil del tipo de ex secretario de la ONU, Kofi Annan, alguien que no mire al mundo como un mercado.

La agencia de cazatalentos Spencer Stuart está organizando la selección de candidatos, que finalizará hacia el mes de abril o mayo.


.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quizás También Te interese

ANUNCIA AQUI / PUBLICIDAD PERSONALIZADA WEB 3.0

CONTAMOS CON UN SISTEMA INTEGRAL DE PUBLICIDAD PERSONALIZADO POR INTERNET WEB - 3.0,..... MÁS DE 270 MIL VISITANTES O LECTORES MENSUALES AL BLOG, BASES DE DATOS DE E-MAILS O CORREOS ELECTRÓNICOS, SOFTWARE / ROBOT PARA ENVÍOS DE MENSAJES DE TEXTO A TELÉFONOS MÓVILES, ENLACES Y ANEXOS A REDES SOCIALES Y CHATS SOCIALES, USO DE APLICACIONES COMO WHATSAPP Y OTROS.

Contactarse a: - planetainformes@gmail.com

Móvil: +51 - 959567777 , +51 - 977851768 ,
Arequipa - Perú


ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI

ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI
GARANTIA DE IMPACTO VISUAL