11 mar 2011

"marca país" Marca Perú

Una espiral con una arroba en el centro es la nueva "marca país" de Perú


 
(EFE).- La palabra 'Perú' representada con la letra 'P' en forma de espiral y una arroba, símbolo de varias culturas ancestrales y que evoca las Líneas de Nazca, será usada como nueva "marca país" para atraer a turistas e inversores extranjeros, así como para rotular productos de exportación peruanos.



Con la creación de esta nueva marca, presentada hoy públicamente, Perú aspira a ser identificado internacionalmente como el "mejor destino turístico del mundo" y con unas fronteras atractivas para empresas foráneas y para la venta al extranjero de sus productos.


"Esta marca, que es de todos los peruanos, debe ayudarnos a construir una ventaja competitiva, global, basada en lo que todos los peruanos somos y lo que queremos alcanzar", afirmó el ministro.


La marca país se concreta en la palabra 'Perú' y en una espiral, que pretende encarnar "el pasado, presente y futuro del país", ya que es un símbolo presente en las culturas antiguas de norte y del sur, y es también, como representa la arroba que se forma al interior de la espiral, una proyección del porvenir.


Así describió el nuevo logotipo la directora de Imagen País de Promperú,  quien destacó de esta nueva marca su simplicidad y su capacidad de evocar "orden", "armonía" y "modernidad y orgullo" en quien la visualiza, además de compararla con la silueta de una "huella", la "huella de Perú", dijo.


Falco, que atribuyó a la palabra 'Perú' las cualidades de ser sonora y consistente, indicó que el color predominante de la marca será blanco sobre un fondo rojo, aunque también se podrá ver sobre amarillos, marrones, morados, verdes y azules.


Su diseño, que ha recibido algunas críticas por su simplicidad y por su falta de legibilidad, es el resultado de un trabajo iniciado en 2009, para el que el Gobierno peruano recurrió a un amplio elenco de profesionales, explicó Falco.


La imagen de la espiral, que se impuso finalmente a otras cinco propuestas más, recibió una buena acogida entre los habitantes de las siete capitales extranjeras en las que fue testada para comprobar su efectividad comunicativa.


Este "instrumento poderoso de comunicación", en palabras de Ferreyros, fue ideado por la misma firma que creó la imagen de la compañía área Lan o la tecnológica Sony, y contó con el apoyo de una empresa española para desarrollar la parte de investigación y percepción social.


El logotipo estará presente a partir de ahora en productos de exportación (para lo que los empresarios deberán ajustarse a un manual de uso de la marca) y se utilizará, además, en la venta de mercadotecnia y revistas, entre otros.


Figuras representativas de la cultura peruana, como el reconocido chef Gastón Acurio, la deportista Kina Malpartida o la actriz Magaly Solier (protagonista de "La teta asustada"), pondrán cara a la campaña de difusión de la marca.


Además de una campaña nacional, el Gobierno peruano usará internacionalmente el logotipo en prestigiosas ferias turísticas y gastronómicas internacionales y hasta hará que mañana el edificio de la Bolsa de Nueva York se vista con una gran pancarta con la nueva imagen de fondo.


La marca país peruana, para la que se destinaron 900.000 dólares, se suma así a la de otros países suramericanos como la de Chile o Colombia.



.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quizás También Te interese

ANUNCIA AQUI / PUBLICIDAD PERSONALIZADA WEB 3.0

CONTAMOS CON UN SISTEMA INTEGRAL DE PUBLICIDAD PERSONALIZADO POR INTERNET WEB - 3.0,..... MÁS DE 270 MIL VISITANTES O LECTORES MENSUALES AL BLOG, BASES DE DATOS DE E-MAILS O CORREOS ELECTRÓNICOS, SOFTWARE / ROBOT PARA ENVÍOS DE MENSAJES DE TEXTO A TELÉFONOS MÓVILES, ENLACES Y ANEXOS A REDES SOCIALES Y CHATS SOCIALES, USO DE APLICACIONES COMO WHATSAPP Y OTROS.

Contactarse a: - planetainformes@gmail.com

Móvil: +51 - 959567777 , +51 - 977851768 ,
Arequipa - Perú


ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI

ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI
GARANTIA DE IMPACTO VISUAL