Esta poderosa herramienta se coló en nuestra cotidianidad a mediados de los noventa, pero fue 1971 el año en que Ray Tomlinson, un ingeniero informático neoyorquino al que debemos el uso de la arroba ( @ ), pulsó el botón de envío por vez primera. Se cumplen por tanto cuarenta años, cuatro décadas en las que los “emilios”, como se denominaba coloquialmente a los emails a principios de siglo, han viajado de un lugar a otro del mundo sin descanso, cargados de buenas y malas noticias. Un camino plagado de hitos y anécdotas que la compañía Reachmail ha plasmado en la infografía que encontramos en el blog Ticbeat.
Cinco años después de aquel primer envío, la reina Isabel II se convirtió en la primera Jefa de Estado en utilizar el servicio, que no sería bautizado como «email» hasta 1982, año en el que también se empleó por vez primera un «emoticono». En 1997, Microsoft lanzó Outlook y adquirió Hotmail, el más popular de los servicios de correo en la época; un año más tarde, en el 98, Warner Bros estrenaría la película «You've Got Mail». La popularidad del nuevo juguete era tal que, antes de morir el siglo, el término «spam» hizo acto de presencia en el Oxford English Dictionary.
En 2003, Homer Simpson reveló su dirección, chunkylover53@aol.com, en un capítulo de la serie de animación; poco después llegarían las primeras leyes para combatir el correo no solicitado o spam. La infografía también muestra otros hitos como gMail (2007), el servicio de correo de Google que conquistó a los usuarios con su gigabyte de almacenamiento gratuito; o los más de 13 millones de envíos electrónicos que realizó el equipo de Barack Obama para las presidenciales de 2008...
ABC
.
1 comentario:
40 años nunca imgine que fueran tantos y por cierto muy buena la comedia romántica (Tienes un email) y no es para menos y no solo se han hecho peliculas sino tamb canciones y hasta una oracion.
ORACION AL E-MAIL
Padre nuestro que estás en mi email
Santificado sean tu contactos
Ven a nosotros tus mensajes
Hágase su voluntad tanto en mi perfil
Como en el de ellos
Danos hoy los “emilios” de cada día
Perdona a los que no me escriben
Así como perdono a los que me elimin@n de sus contactos
No me dejes aceptar a falsos amigos
Y líbrame de los spam y de correos no deseados
@MÉN …
Publicar un comentario