31 mar 2011

La tierra no es redonda

La Tierra es deforme como una papa

Según las mediciones de su campo gravitatorio, nuestro planeta tiene forma irregular. El terremoto que azotó a Japón también lo alteró.

La información será incorporada a futuros sistemas de navegación satelital. (ESA)


El satélite Goce midió el campo gravitatorio de la Tierra con una precisión nunca antes alcanzada, revelando que nuestro planeta no tiene una forma esférica, sino que es como una papa, informaron hoy la Agencia Espacial Europea (ESA) y científicos alemanes.
Además, según estas mediciones, la altura del nivel del mar varía en todo el mundo hasta en 100 metros. Los datos deben contribuir a determinar de manera unificada en todo el mundo una altura cero, con una superficie calculada ideal de los mares.
Esta información deberá ser incorporada a los futuros sistemas de navegación satelital y contribuir a una mejor comprensión de los acontecimientos en caso de terremoto. El sismo que asoló Japón el 11 de marzo también cambió la forma de la Tierra.
Antes de que Goce pueda mostrar los efectos del sismo sobre el campo gravitatorio se deben reunir otros datos para poder compararlos con los anteriores, dijo Roland Pail, de la Universidad Técnica de Múnich(Alemania).
El satélite comenzó su misión el 17 de marzo de 2009 y se prevé que continuará recogiendo información hasta fines de 2012. En un plazo de un año ha transmitido 70 millones de datos de medición.











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30 mar 2011

Los mensajes del agua

Masaru Emoto lleva años investigando las propiedades del agua. Pero no en el terreno en que la ciencia habitualmente lo ha hecho.



El japonés se basa en una característica de este fluido hasta ahora no contemplada: su capacidad de “sentir”. Dicho así suena extraño, pero a través de sus fotografías de gotas de agua sometidas a distintas emociones ambientales muestra que, dependiendo de estas, el agua cristaliza en formas perfectas y bellas o bien todo lo contrario. 

Estas fotografías han sido publicadas en su libro Los Mensajes del Agua.

Sus teorías han sido calificadas por muchos de pseudocientíficas y sus conclusiones de controvertidas e inválidas.


Puede que tengan razón. Pero independientemente de que creamos o no lo que la ciencia no ha podido comprobar ni explicar a través de hipótesis y leyes, debemos tener algo en cuenta.


Nuestro cuerpo está compuesto de agua en un 70%. ¿Sufrirá también estas modificaciones al ser sometido a los factores externos?

También la Tierra es agua en un 70%. ¿Y alguien duda de que en la última década no ha dejado de quejarse por las continuas agresiones a que la sometemos?
Dicen que la música amansa a las fieras, y que los animales de granja producen más y mejor escuchando a Mozart.


Hablan del poder de la mente para materializar o generar en el plano físico las proyecciones que alberga si estas son sinceras e intensas. La alegría se contagia y el pesimismo o el fracaso se alimentan de sí mismos y crecen exponencialmente.


Es decir: los sonidos, los sentimientos y los factores ambientales nos afectan.

¿Nos interesa correr el riesgo de no dejar un pequeño resquicio a la duda acerca de las teorías de Emoto y desestimarlas por completo, solo porque la ciencia híper racionalista nos diga que no hay pruebas suficientes?
Aceptar lo establecido sin dar opción a nuevas corrientes implica frenar el motor del avance y el cambio.


A fin de cuentas, tampoco tenía pruebas Colón de que la tierra fuese redonda, y mira donde 

llegó.


MENSAJE DE EMOTO AL MUNDO
A todas las personas del mundo:
Nombre de la ceremonia:
“VAMOS A ENVIAR NUESTROS PENSAMIENTOS DE AMOR Y GRATITUD A TODO EL AGUA QUE EXISTE EN LA PLANTAS NUCLEAR DE FUKUSHIMA”.
FECHA Y HORA:
TODOS LOS JUEVES, A LAS 12:00 DEL DÍA EN LA HORA LOCAL.
VAMOS A PRONUNCIAR LA SIGUIENTE FRASE:
“EL AGUA DE LA PLANTA NUCLEAR FUKUSHIMA, LO SENTIMOS MUCHO POR HABERTE CAUSADO ESTE SUFRIMIENTO. POR FAVOR PERDÓNANOS. TE DAMOS GRACIAS, Y TE AMAMOS.”



Este experimento es""Ciencia Pura", Ciencia de los secretos de la Naturaleza física, psíquica y que muchos pseudo cientificos con sus teorias rancias y subjetivas y escepticas lo niegan.Pero debemos tomar conciencia qu nuestro cuerpo, nuestras células están compuestas por un gran porcentaje de agua. Debemos tomar conciencia de cómo nos relacionamos ¿Somos capaces de darnos cuenta cómo nuestras conversaciones, pensamientos, ofensas y palabras de amor afectan a nuestro organismo físico y al organismo de quien recibe nuestras palabras, emociones e intenciones icluida claro esta el planeta entero


UNAMONOS A ESTA CEREMONIA ENVIANDO PENSAMIENTOS DE AMOR Y GRATITUD A TODO EL AGUA QUE EXISTE EN LAS PLANTA NUCLEAR DE FUKUCHIMA.

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29 mar 2011

Moralidad y economía


¿Hay espacio para la moralidad en la economía?


¿Tiene algo que ver algo la moralidad con la economía? Usted ¿qué opina?

a. Se trata de dinero. Es la doctrina de la hoja de cálculo que alimenta la ambición y el egoísmo. Es una herramienta de los poderosos. Se atreve incluso a ponerle un precio a la vida. 

b. No te quiere menos si eres generoso. Es honesta a la hora de enfrentar decisiones difíciles, como la de a quién salvar en el servicio de salud. Está comprometida moralmente con la libertad y se ocupa tanto de la pobreza como de la riqueza. 
c. Es una ciencia, estúpido. Dejen discutir bobadas sobre la moralidad. 
La economía es un tema que polariza como pocos otros.

Para algunos es una máquina calculadora inmoral.
Para otros, es una ciencia amoral, descriptiva pura y simple.
Y para muchos otros, definitivamente tiene un compromiso moral con la libertad pues trata de ampliar las alternativas para la gente.

Lo que es curioso es que la moralidad se invoque tan a menudo cuando se habla de economía dado que la asignatura ha sido enseñada por generaciones como si no tuviera nada que ver con ella.
El historiador económico Roger Backhouse dice que ha habido una separación histórica entre la "economía normativa" -lo que debemos hacer- y la "economía positiva" -la descripción de lo que hacemos-.


Algunos parecen pensar que esta visión es la responsable por la crisis, insinuando que de alguna manera separó a las ideas económicas de lo que realmente es la gente. El dinero se va a un mundo virtual que no tiene nada que ver con uno y lo que vuelve es ganancia. Esa es la parodia.
Una pregunta interesante es si este divorcio intelectual podría cambiar tras el debacle económico global de los últimos años, en el que mucha de la furia ha tenido un matiz de superioridad moral.
Al menos uno de los principales economistas, John Kay, piensa que deberíamos volver a hablar de la economía política, en vez de economía seca, para mostrar que los valores morales siguen estando presentes.


Palabras engañosaS 

Hace unos años, parecía que el dinero no necesitaba de excusas. Ahora, la codicia volvió a ser malvada. O al menos para algunos, que protestan contra los banqueros o la corrupción.


Para otros, la búsqueda del interés propio sigue siendo la vía más segura a la prosperidad para todos. Más que eso -argumentan- es además el camino más ético.

Y es que donde unos ven puro interés propio, otros ven autosuficiencia: una virtud.
Hay quienes quieren que suban los impuestos por el bien común; otros consideran que los impuestos son un robo o desperdicio.

Y ese es el problema con la moralidad en economía.
Hace que el seco cálculo económico para individuos racionales y analistas de utilidades sea mucho más escurridizo.

Lo "bueno" y lo "malo" complican las sumas.
Pero hay algo peculiar con esas sumas: con la excepción de John Kay, quien está dispuesto a considerar la posibilidad de que la ética implica un costo, pocas veces he conocido a alguien que no piense que su moralidad trae beneficios.

Quienes piensan que el gobierno debe dejar de molestar e impulsar la autosuficiencia, a menudo creen que eso es bueno para la economía.
Pero quienes piensan que el gobierno debe ayudar más a la gente, también creen que al hacerlo la economía crecerá.

¿Significa esto que en el fondo de toda racional económica hay un principio moralizador? ¿O que detrás de cualquier posición ética se esconde el interés propio?

Quizás la economía no tiene nada de moral. Quizás es mecánica, el estudio de una gran máquina clasificadora.

O quizás ninguna de las anteriores, sino más bien algo parecido a un animal: la suma de los deseos e instintos de millones de individuos caprichosos, como usted y yo.





BBC Mundo









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27 mar 2011

Hora del Planeta


Hora del Planeta: Apagón mundial en solidaridad con la Tierra

Millones de personas en más de 130 países del mundo se suman a la iniciativa que busca concientizar sobre el cambio climático y sus efectos en nuestra Tierra.


Más de 130 países en todo el mundo se han unido a la denominado “Hora del Planeta”, 60 minutos en la que millones de personas apagan las luces y los electrodomésticos prescindibles como parte de una iniciativa que busca concientizar a la población sobre el cambio climático. 


La iniciativa surgió en Sídney (Australia), cuando 2.2 millones de personas se quedaron a oscuras para llamar la atención sobre el cambio climático. Ahora la iniciativa incluye a 131 países, entre ellos Perú

La Isla Chatham de Nueva Zelanda inició la andadura, seguida por Fiyi y otros países insulares del Pacífico. Australia, países en el que nació la Hora del Planeta volvió a sumarse en la iniciativa. La Casa de la Ópera de Sidney fue uno de los primeros monumentos en el mundo en apagar sus luces.

“La cantidad de energía que se ahorra durante esa hora no es realmente lo que importa”, indicó a AFP uno de los cofundadores de Andy Ridley, uno de los cofundadores de Earth Hour. “Lo que importa es mostrar lo que puede ocurrir cuando las personas se unen”, agregó.

Los países asiáticos también apagan sus luces y quedan sumergidos en las tinieblas. La Gran Muralla China, los grandes rascacielos de Shanghái, los estadios olímpicos de Pekín, se quedaron a oscuras por 60 minutos.
Poblados en Filipinas, monumentos en Yakarta, y el palacio real de Bangkok también se sumaron a la Hora del Planeta.
Cerca de 600.000 personas hicieron clic a “Me gusta” en la página oficial en Facebook de la Hora del Planeta, cuando se inició la cruzada ambiental en el Asia. Asimismo, cientos de personas siguen en Twitter el evento con hashtags como #earthhour #horadelplaneta.

En lugares como Hong Kong y Singapur, se apagan las luces decorativas. En el aeropuerto de Changi se bajaron las luces no imprescindibles para las operaciones. Según se indicó, la cantidad ahorrada en el aeropuerto equivale a la cantidad de electricidad de un apartamento de cuatro habitaciones por tres meses.



fuente: rpp.com

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22 mar 2011

LinkedIn tiene 100 millones de miembros

La red social de empleo más famosa de Internet informó que crece a un ritmo de aproximadamente un millón de nuevos usuarios cada semana.

Muy pocos miembros visitan mensualmente el sitio web. (Internet)

LinkedIn, la red social en Internet de profesionales y demandantes de empleo, alcanzó los 100 millones de miembros en todo el mundo, y más de la mitad de ellos fuera de Estados Unidos.



La compañía informó hoy que aumentaban a un ritmo de aproximadamente un millón de nuevos miembros cada semana. Brasil y México están entre los países de más rápido crecimiento, dijo el presidente ejecutivo de LinkedIn, Jeff Weiner.


LinkedIn quiere reunir hasta US$175 millones en una oferta pública inicial esperando capitalizar el frenético interés en compañías de Internet en manos privadas como Facebook, Twitter y Groupon.




Si bien el número de miembros de esta red social está creciendo, la compañía dijo en la documentación para su salida a la Bolsa, que una “gran mayoría” de sus miembros no visitaban mensualmente el sitio web.




Notas relacionadas

 *  LinkedIn lanzará un servicio de noticias


 Claves para manejar tu reputación online













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Mozilla Firefox 4

Mozilla Firefox 4 logra 1 millón de descargas en 3 horas


Firefox 4 tuvo un buen comienzo, con un millón de copias del nuevo navegador descargadas en las primeras tres horas.


    Basado en un artículo de Gregg Keizer  -  Computerworld (EUA) 


    Aunque la cola de descargas de Firefox 4 es impresionante, el ejecutivo de Mozilla, Mike Beltzner, dijo que estaba detrás de los números de lanzamiento de Firefox 3.6 en enero de 2010.
     
    Durante las primeras tres horas, va un promedio de descarga de entre 5.000 y 6.000 copias por 
    minuto, menos de la mitad del ritmo de 12.000 por minuto de la versión anterior. 
    Cuando el nuevo navegador alcanzó el millón de descargas, los desarrolladores y empleados de Mozilla comenzaron a sonar cencerros y aplaudir, mientras alguien vestido con un traje de la mascota de Firefox, bailaba alrededor de la habitación.
      
    El lanzamiento del martes marcó el final de más de un año de desarrollo de Mozilla, que publicó la primera versión "alfa" del navegador en febrero de 2010.
     Firefox 4 se programó originalmente para lanzarse en noviembre pasado, pero los fallos y otros retrasos obligarón a anunciar en octubre que se concluiría el desarrollo a principios de este año.
     
    Mozilla Firefox 4 fue la segunda gran actualización anunciada por los fabricantes de navegadores en poco más de una semana. El 14 de marzo, Microsoft lanzó la versión final de Internet Explorer 9 (IE9).
     
    Firefox 4 cuenta con un nuevo gestor de pestañas, llamado "Panorama", cuenta con una interfaz revisada que se asemeja al diseño minimalista de Chrome, y soporta la aceleración de GPU para aumentar la velocidad de la carga de páginas.
     
    La aceleración de hardware se ha convertido en un punto de contención entre Mozilla y Microsoft. Este último ha promocionado IE9 como el único navegador que "acelera totalmente la plataforma Web completa", mientras que Mozilla ha criticado a su rival para el abandono de los usuarios de Windows XP. IE9 sólo se ejecuta en Windows Vista y Windows 7.
     
    Los usuarios pueden descargar Firefox 4 para Windows, Mac OS X y Linux desde el sitio de Mozilla.













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18 mar 2011

YouTube ayuda a Japón a hallar personas

El famoso portal lanzó un canal donde puede encontrarse videos colgados por personas afectadas por el devastador terremoto y posterior tsunami.



Los videos son grabados por personas en albergues y otros sitios. (YouTube)
 

YouTube creó un canal especial que funciona como un buscador de personas desaparecidas tras el devastador terremoto y posterior tsunami que azotó Japón.



En él, pueden encontrarse videos de diferentes personas afectadas por el sismo que se hallan en albergues y otros sitios, avisando a sus familiares y seres queridos que están bien, informó la página Mashable .

Esta iniciativa se suma a otras realizadas con el propósito de ayudar al país asiático Google , por ejemplo, lanzó un buscador de personas y una página con teléfonos de emergencia.




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16 mar 2011

La Campaña en Internet

Esta semana, como si fuera la señal de algo, se cerraron varias etapas en la Internet peruana: 1. El Pezweon, el webcomic más exitoso del país, fue declarado "decente" por Indecopi y, por tanto, registrable como marca. 2. D'Onofrio finalmente tendrá que pagar casi un millón y medio de soles el escándalo, nacido de la protesta en Twitter, de los fantasmagóricos "helados de a sol". 3. "No a Keiko" dejó de ser el colectivo político más numeroso de la red peruana.

"No a Keiko" es el exitoso movimiento internetero que solía citarse como el paradigma de que, en la red, era más fácil identificarse con el discurso "anti" que enrolarse a favor de algún político. Hubo alguna vez cuando "No a Keiko" tenía más fans que todos los políticos en Internet juntos. Esto cambió esta semana.



El tsunami digital es, como lo adelantamos la semana pasada, Pedro Pablo Kuczynski. Desde la agarrada de testículos, verdadero punto de quiebre de su campaña, su página oficial de Facebook viene subiendo al ritmo de cuatro mil fans por día. Al cierre de esta columna, ostentaba 120 mil seguidores. "No a Keiko" anda en 114 mil.



Ahora, un poco de perspectiva para no confundir causas con síntomas. No es casualidad que el candidato puntero en Facebook también sea el candidato puntero en el sector A/B (29% según la encuesta de hoy del IOP - PUCP). Como se dijo la semana pasada, los sectores populares recién han empezado a migrar hacia la red de Zuckerberg, que sigue siendo predominantemente limeña y A/B. El reto para PPK será dar el salto fuera de Internet.



Al contrario que Keiko Fujimori. En Internet, Keiko es el equivalente de PPK en el mundo real: está abajo y, por eso mismo, puede subir. Pero no lo hace y, al parecer, no le interesa. A pesar de que sólo Humala está peor que ella en las redes sociales, diera la impresión que su estrategia en Internet es la misma que en todos lados: hacer el muertito, flotar sin llamar la atención y pasar a la segunda vuelta sin meterse con nadie. Su estrategia es la misma que todos los candidatos: tuiteos destinados a las páginas políticas, fotitos y videos de la campaña, portátiles digitales y no mucho más.


Cabe resaltar "Mi Propuesta" un espacio en el que la gente puede proponer ideas para gobernar mejor el país. No lo promocionan mucho y su acogida ha sido fría, por decir lo menos. Pareciera que lo han hecho por cumplir, por salir del paso, como si la campaña fujimorista hubiera tirado la toalla de convencer de sus ideas a gente que no pertenezca a su fanaticada dura. En todo caso, por el momento, no hacer nada funciona.


El candidato que nos falta es Toledo. Empezó marcando la pauta en Twitter, agradeciéndole a tecnología la posibilidad de hacer política sin moverse de Punta Sal y debatiendo en 140 caracteres. No le va mal así, pero quizás no sea suficiente para el rush final. PPK lo sobrepasó en fans también a él, una derrota más moral que real, pero derrota al fin y al cabo. Duele más si eres el puntero.


Toledo ha anunciado que en las últimas semanas concentrará su campaña en Lima y, viendo los desagregados de las encuestas, realmente lo necesita. Y para conquistar Lima tendrá que usar las redes sociales de una forma más ingeniosa de lo que hasta ahora viene haciendo.
Inundar la red de avisos, como ocurrió hasta en páginas de descargas y pornografía, puede ser contraproducente y abonar a la idea de "campaña multimillonaria" que sus rivales le endilgan (en este aspecto, la campaña de Castañeda fue bastante inteligente: compró publicidad, muy puntual, en los chats del MSN , la herramienta de chat más popular del Perú, en vez de saturar toda la web con banners).


¿Vale la pena gastar energías y recursos en una campaña online? Los descreidos recuerden esto: La actual alcaldesa de lima era la candidata más popular de las redes sociales y llegó allí gracias a una diferencia de sólo 38 mil votos. O sea, tres veces menos que los seguidores online de PPK. En un país en el que cada voto puede hacer la diferencia, toda herramienta y espacio ayuda, cada batalla cuenta.




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La Casa Blanca defiende usuarios de Internet

La Casa Blanca defiende la protección de los usuarios de Internet



El Senado de EE UU debate una propuesta para regular las actividades de las empresas que recogen y venden información extraída de la Red .
 
Todos hemos recibido alguna vez un catálogo por correo de una tienda en la que nunca hemos estado. Y ofertas de marcas que jamás hemos consumido. La estrategia comercial también existe en Internet, pero en un contexto legal mucho menos regulado. Los consumidores desconocen dónde acaba su protección y empieza el derecho de una empresa a guardar y explotar datos sobre ellos.



En Estados Unidos, el 96% de la población accede a Internet, según el Centro Pew de Investigación . Cada vez que encienden el navegador de su ordenador o se conectan a una página desde su teléfono móvil, sus pasos son registrados. Con una legislación menos avanzada que en Europa, la huella con los hábitos del consumidor, sus preferencias y localización tiene un precio: el que ponen las compañías dedicadas a recabar esos datos y venderlos después a anunciantes.



Sin embargo, borrar esa huella no está en manos del usuario. Los datos en nuestra cuenta de Facebook son, en realidad, de Facebook. Google decide cómo, dónde y durante cuánto tiempo guarda nuestra información. Los mensajes de Twitter los escriben los usuarios, pero el último dueño es Twitter.


El Gobierno de Obama quiere crear una declaración de derechos de Internet que termine con este agujero. Desde este miércoles, el Comité de Comercio del Senado estadounidense debate una propuesta que cuenta con el apoyo de la Casa Blanca: una ley que proteja a los usuarios de las empresas que recogen y venden información sobre sus actividades en Internet.


"Creo que los consumidores deberían tener la posibilidad de entender y controlar qué información se está recabando y cómo va a ser utilizada", ha declarado el senador de Virginia Occidental John Rockefeller ante el Comité de Comercio y Ciencia. "Si estás en un centro comercial, puedes impedir que una persona grabe todas las tiendas en las que entras, los libros que consultas o los productos que adquieres. ¿No deberían los consumidores y usuarios de internet tener la misma protección?".


Una propuesta ambiciosa


La iniciativa llega en un momento de máxima preocupación sobre los derechos de los consumidores en Internet, las actividades desarrolladas por empresas que explotan sus datos y las garantías de protección de la privacidad. La Comisión Federal de Comunicaciones (FTC, por sus siglas en inglés) ya publicó un informe el pasado mes de diciembre con una serie de recomendaciones para proteger al usuario de Internet.


Según fuentes citadas por The Wall Street Journal y cercanas a la propuesta, la Casa Blanca respalda el proyecto de ley basado en las sugerencias de la FTC. Se trata de la primera vez en la historia de Estados Unidos que un presidente apoya legislación sobre la privacidad en Internet.


La propuesta Do not track (no rastrear), revelada por el diario The Wall Street Journal, crearía un sistema en el que las empresas estarían obligadas a pedir acceso a la información de los usuarios, preguntarles si quieren que se guarde su información y consultarles cuando quieran vender sus datos con un fin distinto de aquel por el que fueron recabados. Los usuarios, por su parte, tendrían acceso a sus propios datos, una garantía de que estos están guardados con protección suficiente y la opción de negarse a que se rastreen sus hábitos de navegación.


En la práctica, empresas como la tienda virtual Amazon, por ejemplo, podrían "recordar" el historial de búsqueda para mejorar nuestra experiencia de compra, pero no vender esa información a terceras empresas.


Los datos de las páginas a las que accedemos en Internet -incluidos los sitios que visitamos entre una y otra-, el tiempo que pasamos en ellas, los productos que buscamos, nuestros nombres de usuarios y contraseñas, las últimas entradas que compramos para un concierto o el lugar adonde fuimos de vacaciones son almacenados gracias a las denominadas cookies. Estas galletas son programas instalados en el navegador de nuestro ordenador que hacen más efectiva la navegación en Internet.


Pero en los últimos años se han multiplicado las empresas que se dedican a recabar esa información y venderla después. Son las compañías del llamado data mining. El negocio consiste en vender pequeñas porciones de datos a anunciantes. Éstos pueden contratar espacios publicitarios en páginas web a las que accedemos, incluso repetir el anuncio cuando pasamos de una página a otra para aumentar su efectividad.


En respuesta a la proliferación de estas actividades, la FTC norteamericana propuso en diciembre la creación de un sistema que permita a los internautas negarse a que los navegadores guarden sus datos. Es el sistema Opt-Out, que ya ha sido instalado por navegadores como Google Chrome, Safari, Mozilla o Internet Explorer 9. Pero es voluntario y sólo elimina la publicidad personalizada.


La propuesta Do not track aplaude las iniciativas de los programas, pero exige ir más allá. "No son suficientemente estrictas para poder aplicarlas a todas las empresas del sistema que no decidan participar en las restricciones", critica a Chrome, el navegador de Google. "La solución va más allá de la privacidad al obligar al usuario a elegir entre acceder al contenido o proteger sus datos", recrimina a Internet Explorer, de Microsoft.


Según Do not track, la solución actual carece de rigurosidad, no es suficientemente amplia y resulta demasiado compleja para los usuarios. En el caso de Google, por ejemplo, los internautas deben acceder al panel de configuración de sus cuentas y especificar qué datos puede guardar el navegador. "Cuando un consumidor exige que el navegador no guarde su información, anunciantes y proveedores de contenido de otras empresas deberían adherirse a tal petición", dicta la propuesta.


Impulso


El congreso de Estados Unidos no debate sobre privacidad en Internet desde el Gobierno de Bill Clinton en los años 90. "Los ataques del 11-S cambiaron todo", comenta Peter Swire, experto del Center for American Progress y asesor de Clinton en materia de Internet. "El Gobierno de Bush puso toda su atención en compartir información y arrasó todas las iniciativas para proteger los datos de los usuarios".


Según Swire, el contexto actual favorece a la propuesta para impedir la publicidad personalizada en internet. La primera iniciativa cuenta con apoyo de demócratas, republicanos y, por primera vez, también de la Casa Blanca.





fuente: elpais.com

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