2 jul 2012

Ilustraciones de tinta, grafito, brandy, vodka, whisky y té

Una de las obras del artista ingles (Carne Griffiths)



  • El artista inglés Carne Griffiths dibuja "explosiones" de naturaleza que elabora mojando las pinturas con alcohol y té.
  • La técnica le permite trabajar por capas y jugar al azar en la composición condicionada por las salpicaduras y los borrones.
  • "El fallo es reproducir algo que ya he hecho antes. Se trata de provocar accidentes".

Fotogalerías




Los motivos que forman las líneas, anárquicas en apariencia, aluden a la naturaleza. Los rostros de aire renacentista, camuflados y casi mimetizados con la vegetación parecen surgir de un estallido. 

El ilustrador inglés 
Carne Griffiths (Liverpool, 1973) se siente fascinado "por las explosiones y los fragmentos de cristal", el subconsciente y la pintura automática. Su ideal es lograr "abandonar el cuerpo en el proceso de crear y después mirar la obra terminada como si otra persona la hubiera realizado".

Elabora sus obras —fragmentadas, vaporosas y románticas— con una pluma estilográfica y dos lápices de colores, azul y marrón. Comenzó derramando agua sobre los dibujos para lavar los tonos y jugar con la línea, pero su amor por el error lo llevó a fijarse en otros líquidos.



Fotogalerías




El pincel mojado en el brandy

"Proceso es una palabra fea. No me gusta la rutina y afronto cada obra de modo diferente", dice  cuando se le pregunta por la técnica de sus dibujos. Con whisky, vodka, brandy o té, la técnica le permiten trabajar por capas y entregarse al azar de las salpicaduras y los  borrones que producen al contacto con la superficie. 

El alcohol no es para largas sesiones. Lo sustituí por téCuando decidió dedicarse al arte a tiempo completo y acondicionar un pequeño espacio como estudio, compró un caballete y se sirvió un vaso de brandy: "El dibujo se llamaba La cosecha. En lugar de usar agua, mojé el pincel en la bebida y lo usé para pintar. Como el alcohol no es propicio para largas sesiones de trabajo, pronto decidí sustituirlo por té".

Dibuja a ratos con el papel en vertical y en horizontal, pinta sobre mojado o seca el líquido con un secador. El error es una oportunidad repentina para inventar: "El fallo es reproducir algo que ya he hecho antes. Se trata de provocar accidentes".




.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quizás También Te interese

ANUNCIA AQUI / PUBLICIDAD PERSONALIZADA WEB 3.0

CONTAMOS CON UN SISTEMA INTEGRAL DE PUBLICIDAD PERSONALIZADO POR INTERNET WEB - 3.0,..... MÁS DE 270 MIL VISITANTES O LECTORES MENSUALES AL BLOG, BASES DE DATOS DE E-MAILS O CORREOS ELECTRÓNICOS, SOFTWARE / ROBOT PARA ENVÍOS DE MENSAJES DE TEXTO A TELÉFONOS MÓVILES, ENLACES Y ANEXOS A REDES SOCIALES Y CHATS SOCIALES, USO DE APLICACIONES COMO WHATSAPP Y OTROS.

Contactarse a: - planetainformes@gmail.com

Móvil: +51 - 959567777 , +51 - 977851768 ,
Arequipa - Perú


ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI

ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI
GARANTIA DE IMPACTO VISUAL