18 may 2015

La evolución etílica del hombre

Las edades del hombre (a través del alcohol)



Todo hombre que se precie nace, crece, bebe, se reproduce, sigue bebiendo y al final del cuento, acaba pasando a mejor vida según el consumidor. Ahora les traemos la evolución etílica del hombre. 

Desde los pequeños escarceos en celebraciones familiares hasta las selectas copas de juventud pasando por el gusto reposado de la madurez. Una breve síntesis de las etapas del hombre a través del alcohol. 
__________________________

Somos sinceros, las copas forman parte de nuestro día a día incluso antes de nacer cuando a nuestros padres les da por brindar ante nuestra inminente llegada. Cuando somos más jóvenes nos limitamos a esas reuniones familiares donde algún tío al que ves tres veces al año dice ‘sólo para que se moje los labios’. Esa frase ha contribuido a vender más alcohol de lo que harían varias campañas publicitarias. 

Pero no nos quedamos sólo en ese tierno momento donde pones una cara que ronda entre el miedo y el asco cuando das los primeros sorbos. Empiezas a dar vueltas en la cabeza a la gran duda existencial de la adolescencia. ‘¿Pero cómo les puede gustar la cerveza, si es amarga’? 

Años después ya supiste la respuesta por tus propios medios. No será esa la única duda que te surja entre copa y copa, sobre todo en esas grandes bodas donde papá y mamá están dedicándose a los más desenfrenados bailes. Merengue, salsa y algún lento harán que tus progenitores estén muy lejos de ti. Ese es el momento clave en el que tú, cual depredador, te acercarás a las copas de la fiesta. 

En ese primer gran contacto te importa entre cero y nada cuál sea la víctima. Como buen joven cazador lo importante es tantear el terreno y puede caer ron, pisco, whisky, vodka o chela que pondrás la misma cara de estupor. Una cara que compartirás con primos hermanos y otros algo más lejanos, pero lejanos en todos los sentidos. Ese tipo de primos al que también ves sólo tres veces al año. 

De las copas sustraídas pasamos a las primeras fiestas con amigos. Todo se sumerge en un mar de dudas a la hora de cómo comprar la bebida y sobre quién recaerá la tarea. Siempre alguna persona más menudita dirá eso de ‘Que vaya Fulanito que es más alto y aparenta más’. Fulanito siente al mismo tiempo sobre sus hombros la responsabilidad de conseguir el preciado licor pero también el miedo a ser repudiado. Una tarea hercúlea que Fulanito está dispuesto a realizar cueste lo que cueste, generalmente menos de diez dolares. Es que la paga no da para más. 

Y es que cuando llega con la primera botella, las posibilidades de que sea de baja graduación son altísimas, o peor aún, una marca blanca. Claro que a estas alturas, el bolsillo no permite grandes alardes así que cualquier vodka que acabe en ‘off’ o un ron que se autodenomine ‘capitán algo’ servirá para saciar estas primeras experiencias. Experiencias que no suelen salir del todo bien pero que te enseñan una valiosa lección para el futuro: no es oro todo lo que reluce. 

Pero si hablamos de oro, cuando ya empiezas a tener una independencia económica, eso de beber en la calle o bebidas de menos de diez dolares ya no va contigo. Tus salidas a discotecas serias te abren un abanico de posibilidades etílicas ante tus ojos que creías desconocido. Cómo era posible que vivieras aislado de semejante variedad. El lujo te deslumbra y claro, pruebas todo lo que haya por medio. Tampoco discriminas hasta encontrar ‘la bebida’. 

Rones importados, Piscos variados y de mejor calidad, ginebras con más botánicos que un libro de biología o whiskys que podrían ser de tu quinta se convierten en objetos de deseo. El precio, prohibitivo, pero haces un esfuerzo. Compras y bebes demostrando mesura pero poco conocimiento. De vez en cuando cometerás el sacrilegio de mezclar algunas de estas bebidas. Sólo un consejo, si vas a Irlanda o Escocia y mezclas un whisky de calidad procura que nadie te vea. Se considera delito. 

Esta fase de experimentalidad no dura mucho. Sólo hasta que empiezas a ver más anuncios de destilados en prensa o televisión. O viendo a algún famoso promocionarlo. Entonces lo importante no será lo que bebas sino que te vean beberlo. Instagram estará de tu lado guiándote en estos momentos, siempre dispuesto a sacar tu mejor cara, incluso llevando media botella. Una época breve pero intensa de la cual tus redes sociales darán buena cuenta en el futuro. 

Entonces aparentemente, sin comerlo ni beberlo (bueno, beberlo sí, hasta el agua de los floreros), te plantas en los treinta años. La etapa de tu madurez ha llegado y sabes lo que no quieres. Lo sabes pero a veces lo pides, es el gran problema querido amigo. Dejas de lado las marcas blancas que te llevan al recuerdo de malos tragos. Intentas no gastarte más dinero del necesario en una ginebra pero también caes en la tentación. Es que esa etiqueta y esa forma tan chula tiene que estar en el mueble de tu salón. 

Porque sí, a partir de los treinta es imprescindible que una casa que se precie tenga un mueble bar. Es inapelable. Ha llegado la época del confort y eso de salir a tomar copas fuera cada día se vuelve más cansado. Llegas a casa, te preparas una copa de tu mezcla favorita y a disfrutarlo con calma. El placer se vuelve más pausado pero más frecuente. 

Eso sí, no tendrá nada que ver con los años que esperan después. Una vez pasados los treinta, tu paladar sentirá un ligero adormecimiento. Distinguirá perfectamente la calidad de los alcoholes pero eso no impide que tu cerebro diga ‘No te pongas tiquismiquis, que un día es un día’ y entonces volverás a combinar bebidas raras. Mezclas azucaradas de las que te arrepentirás al día siguiente. Entonces todo se volverán promesas. 

La gran promesa. Esa que nos hemos hecho todos alguna vez en la vida y bueno, quien dice vida dice una vez al mes. Esa de ‘no vuelvo a beber nunca más’. Lo sentimos querido amigo pero sabemos que no es verdad y que volverás por estos derroteros. Pero no te preocupes, que estaremos aquí para echarte una mano y que quizá, nos invites a una copa. 

Salud

.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quizás También Te interese

ANUNCIA AQUI / PUBLICIDAD PERSONALIZADA WEB 3.0

CONTAMOS CON UN SISTEMA INTEGRAL DE PUBLICIDAD PERSONALIZADO POR INTERNET WEB - 3.0,..... MÁS DE 270 MIL VISITANTES O LECTORES MENSUALES AL BLOG, BASES DE DATOS DE E-MAILS O CORREOS ELECTRÓNICOS, SOFTWARE / ROBOT PARA ENVÍOS DE MENSAJES DE TEXTO A TELÉFONOS MÓVILES, ENLACES Y ANEXOS A REDES SOCIALES Y CHATS SOCIALES, USO DE APLICACIONES COMO WHATSAPP Y OTROS.

Contactarse a: - planetainformes@gmail.com

Móvil: +51 - 959567777 , +51 - 977851768 ,
Arequipa - Perú


ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI

ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI
GARANTIA DE IMPACTO VISUAL