5 may 2015

Otros mundos en la Tierra

Parecen imágenes dibujadas estudiando la atmósfera de otros planetas. Pero forman parte de nuestros paisajes terestres. Pese a sus colores o sus formas, todos ellos tienen una explicación muy terrenal.
alien-places-look-like-other-worlds-3__880
Playa roja, en Panjin, China. Se encuentre en el mayor humedal del planeta. El rojo de la vegetación es propio de una variedad de fanerógama conocida como Suaeda salsa.
alien-places-look-like-other-worlds-5__880
Montañas Tianzi, China. Se dice que el paisaje inspiró la escenografía de la película Avatar. Se trata de rocas de arenisca de cuarzo que fueron perfiladas durante millones de años por las lluvias y el viento.
alien-places-look-like-other-worlds-9__880Lago Rosa, Senegal. Su tono se debe a un alga, la Dunaliella salina, que fabrica un pigmento rojo necesario para abosrber la luz solar.
alien-places-look-like-other-worlds-10__880
Formaciones Danxia, China. La combinación de areniscas rojas, movimientos geológicos y erosión produjo este paisaje pseudo kárstico.
alien-places-look-like-other-worlds-11-1__880Cueva Waitomo, Nueva Zelanda. Allí vive un gusano endémico y bioluminiscente, el Arachnocampa luminosa, del tamaño de un mosquito.
alien-places-look-like-other-worlds-15-1__880
Cráter Dallol, Etiopía. Lo que se obtiene cuando se combinan magma basáltico con depósitos de sal y actividad hidrotermal es este paisaje.
alien-places-look-like-other-worlds-18__880
Géiser Fly, Estados Unidos.  Esta fuente hidrotermal no es natural, surgió cuando se perforaba en la región en busca de energía hidrotérmica.  Su chorro es constante y ha creado unas cuarenta piscinas naturales alrededor.
alien-places-look-like-other-worlds-23__880
Pozo de Darvaza, Turkmenistán. Se trata de otro “accidente”. En los años 1960 una prospección de gas soviética perdió todo su equipo en este cráter de 69 metros de diámetro y 30 de profundidad. El pozo es en realidad una cueva subterránea llena de gas. Veinte años más tarde intencionadamente o no, alguien tiro fuego allí y desde entonces no se apaga, simulando las Puertas del infierno, su otro nombre. Ha habido intentos fallidos por apagar el fuego.
alien-places-look-like-other-worlds-28__880
Lago Abraham, Canadá. Las burbujas que se ven son metano congelado. Este gas es muy inflamable, por eso hay que tener cuidado si vas con cerillas por la zona, como puedes ver aquí.
alien-places-look-like-other-worlds-33__880
Dunas pintadas, Parque Nacional Volcán Lassen, Estados Unidos. La región es muy activa geológicamente y el color proviene del volcán que nombra al parque.
alien-places-look-like-other-worlds-36__880
Lago Natrón, Tanzania. El color de las aguas se debe a la proliferación de algas. También se pueden observar esculturas naturales producidas por carbonato cálcico.
.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quizás También Te interese

ANUNCIA AQUI / PUBLICIDAD PERSONALIZADA WEB 3.0

CONTAMOS CON UN SISTEMA INTEGRAL DE PUBLICIDAD PERSONALIZADO POR INTERNET WEB - 3.0,..... MÁS DE 270 MIL VISITANTES O LECTORES MENSUALES AL BLOG, BASES DE DATOS DE E-MAILS O CORREOS ELECTRÓNICOS, SOFTWARE / ROBOT PARA ENVÍOS DE MENSAJES DE TEXTO A TELÉFONOS MÓVILES, ENLACES Y ANEXOS A REDES SOCIALES Y CHATS SOCIALES, USO DE APLICACIONES COMO WHATSAPP Y OTROS.

Contactarse a: - planetainformes@gmail.com

Móvil: +51 - 959567777 , +51 - 977851768 ,
Arequipa - Perú


ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI

ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI
GARANTIA DE IMPACTO VISUAL