16 jun 2016

‘Descubrir la Ciencia’: Cualquiera Puede Entender la Ecuación

La física, la biología y la astronomía son para todos. PLANETAFIOS recomienda una colección 'Descubrir la ciencia', elaborada por expertos y coordinada por 'Materia'



Esto no va de fórmulas imposibles, enrevesadas ecuaciones, ni indescifrables teorías. La ciencia es otra cosa. Es aquello que nos permite conocer e interpretar la realidad, descubrir por qué somos como somos, y entender qué hay en el universo y en nuestro propio cerebro. PLANETAFIOS recomienda a los lectores una colección de divulgación con la que el lector puede realizar un completo recorrido por diferentes disciplinas, como la física, las matemáticas y la genética, entre otras. Descubrir la ciencia es una colección en la que han participado algunos de los principales expertos en sus campos y cuyos contenidos han sido coordinados por Materia, la sección de ciencia EL PAÍS. Una ocasión privilegiada para adentrarse en un universo apasionante. El primer número, Persiguiendo a Einstein..
¿Hay fundamentos científicos detrás de las espadas láser de La Guerra de las Galaxias? ¿Cuáles son las leyes físicas en un paseo en bici y en una pompa de jabón? ¿Cómo llegaron unas simples bacterias a convertirse en seres humanos? ¿De dónde sale la creatividad? La ciencia da respuesta a todas estas preguntas y cientos de estudiosos han trabajado toda su vida para encontrarlas. Este compendio trata de aunarlas todas de la manera más cercana posible. La colección se divide en cuatro grandes bloques: física teórica y fundamentos, el universo, vida y ser humano y nuestro planeta. Los lectores podrán sumergirse en los entresijos de la teoría de la relatividad, el Bing Bang y la expansión del universo, la historia de la astronomía, el cambio climático, la meteorología, los secretos del cerebro, el genoma humano y la evolución, por citar algunos de los temas que aborda la colección.
Este proyecto se ha llevado adelante gracias a un equipo multidisciplinar. Los contenidos están elaborados por investigadores de centros de reconocido prestigio como el Centro de Regulación Genómica, el National Academy of Science, el Instituto de Astrofísica de Canarias y el Instituto de Ciencias Fotónicas, entre otros. La colección cuenta con algunos de los mejores divulgadores y está dirigida por Materia, la web de referencia del periodismo científico en español, asociada a EL PAÍS. Millones de lectores consultan cada mes sus noticias y reportajes. Una veintena de textos para comprender de manera ágil y amena todo aquello que el ser humano ha descubierto gracias a la ciencia. Un mundo al alcance de cualquier lector, más allá de los laboratorios y las universidades.
Todo buen estudiante se merece ayudas. Los libros incluyen ejemplos prácticos para ilustrar las principales teorías científicas y gráficos de apoyo para seguir las explicaciones. También disponen de recuadros destacados con curiosidades y anécdotas y un glosario de términos técnicos, para no perder ningún detalle de la explicación. La colección incorpora fotografías y citas de los principales protagonistas de la historia de la ciencia. Es el momento de dejar las excusas y adentrarse en un mundo rigoroso, divertido y apasionante.

.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quizás También Te interese

ANUNCIA AQUI / PUBLICIDAD PERSONALIZADA WEB 3.0

CONTAMOS CON UN SISTEMA INTEGRAL DE PUBLICIDAD PERSONALIZADO POR INTERNET WEB - 3.0,..... MÁS DE 270 MIL VISITANTES O LECTORES MENSUALES AL BLOG, BASES DE DATOS DE E-MAILS O CORREOS ELECTRÓNICOS, SOFTWARE / ROBOT PARA ENVÍOS DE MENSAJES DE TEXTO A TELÉFONOS MÓVILES, ENLACES Y ANEXOS A REDES SOCIALES Y CHATS SOCIALES, USO DE APLICACIONES COMO WHATSAPP Y OTROS.

Contactarse a: - planetainformes@gmail.com

Móvil: +51 - 959567777 , +51 - 977851768 ,
Arequipa - Perú


ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI

ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI
GARANTIA DE IMPACTO VISUAL