12 jun 2016

Los Nuevos Elementos de la Tabla Periódica

CUATRO NUEVOS ELEMENTOS SE HAN INCORPORADO OFICIALMENTE A LA TABLA PERIÓDICA, ENRIQUECIENDO ASÍ AL QUE PODRÍA CONSIDERARSE COMO EL INFOGRÁFICO MÁS FAMOSO DEL MUNDO.


La Tabla Periódica es tal vez el antecedente infográfico mejor conocido del mundo. Millones de jóvenes estudian sus elementos y son examinados por obsesivos profesores. Pero independientemente de las malas experiencias que nos pueda haber generado esta tabla en los tiempos escolares, esta pieza, publicada por primera vez en 1869 por el ruso Dmitri Mendeléyev, es no solo un pilar de la ciencia, también se trata de una obra maestra en lo que a arquitectura de información se refiere.
  
La primer Tabla Periódica incluyó 66 elementos y con el tiempo ha ido creciendo, conforme se han ido descubriendo nuevos. En diciembre del año pasado se oficializó el descubrimiento de 4 nuevos elementos que apenas ahora han sido ya incorporados a la tabla. Se trata de los elementos número 113, 115, 117 y 118. El primero de ellos fue descubierto por científicos japoneses del RIKEN, en Wako. Los otros tres por un grupo de investigadores rusos y estadounidenses. Y conforme a la tradición, los descubridores han tenido el derecho de nombrar los nuevos elementos –bajo ciertas reglas–.

Los nuevos elementos:

113 – Nihonio (Nh): nombrado por los japoneses y cuyo significado es "la tierra del sol naciente".
115 – Moscovio (Mc): por que fue descubierto en Moscú.
117 – Tenesina (Ts): por que fue descubierto en Tenessee.
118 – Oganesón (Og): en honor al trabajo del químico ruso Yuri Oganessian.

Nueva tabla periódica de los elementos 2016

.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quizás También Te interese

ANUNCIA AQUI / PUBLICIDAD PERSONALIZADA WEB 3.0

CONTAMOS CON UN SISTEMA INTEGRAL DE PUBLICIDAD PERSONALIZADO POR INTERNET WEB - 3.0,..... MÁS DE 270 MIL VISITANTES O LECTORES MENSUALES AL BLOG, BASES DE DATOS DE E-MAILS O CORREOS ELECTRÓNICOS, SOFTWARE / ROBOT PARA ENVÍOS DE MENSAJES DE TEXTO A TELÉFONOS MÓVILES, ENLACES Y ANEXOS A REDES SOCIALES Y CHATS SOCIALES, USO DE APLICACIONES COMO WHATSAPP Y OTROS.

Contactarse a: - planetainformes@gmail.com

Móvil: +51 - 959567777 , +51 - 977851768 ,
Arequipa - Perú


ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI

ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI
GARANTIA DE IMPACTO VISUAL