29 mar 2008

Métodos para ubicar a una persona en la Red

En la web existen diversas maneras de hallar a personas, más allá de las redes sociales y el llamado googleo. Técnicas para encontrar direcciones personales y laborales, teléfonos, mails y otros antecedentes.

Fuente: INFOBAE

Buscar datos de personas en internet dejó de ser una actividad realizada únicamente por ex novios o amigos de la infancia. Hoy día hasta las empresas se dedican a buscar antecedentes de sus empleados o futuros trabajadores.

Y en medio de esa fiebre, Google no es la única manera de realizarlo.

Gina Trapani, programadora norteamericana y editora del sitio Lifehacker, sitio dedicado al software aplicado a la productividad personal, relató cuáles son las herramientas más populares en la web para dar con toda la información online de cualquier persona.

Teléfonos y direcciones
El buscador de personas ZabaSearch brinda números y direcciones listadas y no listadas públicamente. Esto es posible debido a que los fundadores aseguran que toda la información es pública.

Buceando en lo profundo
Pipl
es un motor de búsqueda con más resultados que Google debido a que navega en las profundidades de la web. Brinda una gran cantidad de resultados de las personas que usan su nombre real online, como páginas personales, colaboraciones en la prensa, perfiles en MySpace y listas de Amazon. Incluso, permite refinar la búsqueda por ciudades, estados o países.

Redes sociales
Suele suceder que una misma persona posee una cuenta en Friendster, Linkedin, MySpace, Twitter o Xanga. Por ello, en vez de realizar una búsqueda sitio por sitio, se puede ingresar en Wink.

El motor de búsqueda de trabajos ZoomInfo reúne la información de personas y compañías en un solo lugar para ayudar a los candidatos a encontrar el trabajo indicado. La herramienta de búsqueda de personas también devuelve información sobre las empresas, y sobre todo de las grandes, indica un artículo de InfobaeProfesional.

Facebook merece una mención aparte, ya que dejó de ser exclusiva para estudiantes y es una buena manera de encontrar viejos amigos o conocidos.

"Who is This Person"
Se trata de una extensión de Firefox, el popular navegador web. Si se buscan amigos online con mayor frecuencia, se puede rastrear en una tonelada de motores por el nombre de la persona usando "Who Is This Person? Firefox extensión".

Para ello, sólo hay que marcar el nombre en cualquier página web y buscarlo en Wink, LinkedIn, Wikipedia, Facebook, Google News, Technorati, Yahoo Person Search, Spock, WikiYou, ZoomInfo, IMDB, MySpace y otros motores de búsqueda desde el menú de Who Is This Person?

Google
Tipear nombres en este motor de búsqueda es una actividad cotidiana en el mundo, aunque cuesta encontrar información detallada. Una de las maneras de refinar la búsqueda es encerrar entre comillas el nombre a buscar y además incluir palabras relevantes a la búsqueda, como la profesión, el lugar donde trabaja o su nickname.

Si la persona que está buscando sólo puede aparecer en un sitio en particular (como por ejemplo una escuela), hay que buscar solamente en ese sitio usando el operador: "site:ucla.edu "Juan Pérez".


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Campaña de publicidad "explosiva"

Pánico en la ciudad checa de Brno por unos anuncios en la vía pública que utilizaban cartuchos de dinamita falsos

La policía de la ciudad checa de Brno se vio el jueves desbordada por las llamadas de ciudadanos angustiados por unos artefactos ficticios colgados en la vía pública, correspondientes en realidad a una campaña de publicidad.

Los cartuchos de dinamita falsos, colgados con hilos eléctricos sobre relojes municipales, fueron instalados por una firma local especializada en programación informática, señaló la policía.

El portavoz policial, Bohumil Malasek, ha criticado a medios locales por esta publicidad "insensible", pero ha admitido que las fuerzas del orden carecen de medios legales para retirar los objetos.

Brno, con 370.000 habitantes, es la segunda ciudad más grande del país, después de la capital, Praga.


República Checa
A FONDO
Capital: Praga.
Gobierno: República.
Población: 10,246,178 (2004)
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Apagon ecológico en la Tierra


El planeta sin energia

Unas 30 millones de personas habrán apagado sus luces durante una hora una vez se complete el ciclo de husos horarios que comenzó en Fiji y Nueva Zelanda

ELPAÍS.com - Informa

Las luces de las ciudades de medio mundo se apagaron ayer en una jornada convocada para concienciar sobre el ahorro de energía y la lucha contra el calentamiento global. Hoteles, restaurantes, viviendas y edificios enteros han apagaron sus luces a las 20.00 horas para secundar la campaña La Hora de la Tierra .

Se calcula que unas 30 millones de personas habrán apagado sus luces durante una hora una vez se complete el ciclo de husos horarios que comenzó en Fiji y Nueva Zelanda. Más de 380 localidades y 3.500 empresas de 53 países han participado en la iniciativa, que tiene su origen en una acción similar, pero convocada sólo para la ciudad australiana de Sidney.

La icónica Opera House de la ciudad australiana y el Puente Harbour se oscurecieron durante una hora, en el inicio de una campaña llamada La hora del Planeta, que es como se ha llamado a esta iniciativa para reducir la energía, y subrayar el peligro y la amenaza que supone el cambio climático.

Ayer en Sidney, la ciudad se veía bastante oscurecida, aunque no totalmente. El distrito financiero estaba en gran parte sumido en la oscuridad, según los organizadores, que han comentado que 250 de los 350 edificios comerciales de la ciudad habían prometido apagar sus luces completamente.

Apagón por la Tierra

En Bangkok, participaron algunos de los distritos empresariales y centros comerciales, aunque las luces de las calles permanecieron encendidas. Uno de los hoteles de la ciudad invitó a sus huéspedes a cenar con velas.

En Copenhague, los Jardines de Tivoli, el Palacio Real y la Opera apagaron sus luces durante una hora, al igual que muchas de las farolas de la capital. "En la plaza central muchas personas se concentraron para ver las estrellas", indicó la portavoz de WWF Dinamarca, Ida Thuesen. "No es habitual poder ver las estrellas en una ciudad", explicó. En Noruega, la estación de esquí de Kvitfjell, sede de los Juegos Olímpicos de invierno de 1994, celebró fiestas a la luz de las velas mientras caía una fuerte nevada.

En Reino Unido, un total de 26 pueblos y ciudades se adhirieron a la convocatoria y fue curioso ver por una noche apagadas las luces del Ayuntamiento de Londres, la catedral de Winchester y otros edificios oficiales. Otras ciudades europeas como Budapest, con su castillo, catedral y sede del Parlamento secundaron la iniciativa.

Ahora llega el turno de las ciudades del otro lado del Atlántico. El emblemático Golden Gate de San Francisco, las Torres Sears de Chicago o la Torre CN de Toronto también se quedarán a oscuras, al igual que las cataratas del Niágara.

WWF asegura en el portal en la Red dedicado al apagón que La Hora del Planeta demostrará que trabajando juntos se puede lograr un impacto positivo en la lucha contra el cambio climático, aduciendo el éxito que una iniciativa como esta tuvo en Australia en marzo del pasado año.

En la campaña de Sidney participaron 2 millones de personas y 2.000 empresas. Se logró una disminución de un 10,2% en el consumo de energía, lo que es equiparable a retirar más de 48.000 vehículos de la circulación. El 97% de la población en Sidney conocía la campaña, según datos de la ONG organizadora.



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14 mar 2008

Comercio sexual en la era 2.0

Un artículo en Wired, “Johns Help Each Other Find the Right Internet Sex Provider“ pone de manifiesto una aplicación cuando menos “curiosa” de la llamada web 2.0: su uso para evaluar servicios de los denominados eufemísticamente “de compañía” o de “masajes”, en realidad pura y dura prostitución. Con el escándalo del fiscal Eliot Spitzer en los Estados Unidos, que pasó de feroz perseguidor de la prostitución a usuario ávido y además derrochador de la misma, este tipo de sitios se han convertido en centro de atención de muchos, que los califican como de auténticas Sodoma y Gomorra en la red: lugares completamente al margen de todo lo referente a “moral y buenas costumbres”. Los servicios de este tipo no sólo se anuncian con total tranquilidad en sus páginas propias, sino que aparecen además otras páginas destinadas a que los clientes de los mismos puedan evaluar a las profesionales y hacer comentarios sobre sus características y servicios, en el más genuino estilo participativo de la web 2.0, y con un claro modelo de negocio detrás.

Sitios como The Erotic Review, My Red Book o Big Doggie (todos ellos NSFW) se dedican a ofrecer listados de este tipo de servicios servicios, generando ingresos por dos vías: por un lado, permiten a quienes ofrecen los servicios aparecer reseñados por sus clientes, listarse ellos mismos, o incluso hacer publicidad en sus páginas; y por otro, ofrecen a sus usuarios servicios etiquetados como VIP en los que ver no sólo las características, calificaciones y reviews de los profesionales, que se ofrecen de manera abierta, sino también fotografías e información específica sobre los servicios ofrecidos por cada profesional y sus precios. El primero de los sitios, The Erotic Review, se estima que ha tenido 323.000 visitantes únicos el mes pasado según Compete.com

El uso de la red se adecúa perfectamente a este tipo de actividades: permite a los clientes de estos servicios evitar muchos de los riesgos derivados de la actividad, la posibilidad de atraer a la policia, o el tener que moverse por determinados barrios para obtener los servicios deseados. Además, los usuarios parecen tener perfiles sociodemográficos notablemente más elevados: el precio medio de los servicios ofrecidos oscila entre los $250-$300 por hora, muy superior a lo que suelen cobrar quienes ejercen en la calle.

Web 2.0, participación, peer rating systems… y sexo. Como mínimo curioso, ¿no?



fuente: Enrique Dans




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La ley de Pareto y la relacion con la vida

Lo que más me llamó la atención mientras estudiaba publicidad (claro, aficionadamente), fue la ley de Pareto.

Resumiendo, el principio de Pareto se refiere a que el 20% de algo, generalmente producirá el 80% del total. Aplicándolo a la población (su original uso), Pareto se refería a que el 20% de la sociedad de una nación, era la responsable de generar el 80% de ganancias del país.

Lo curioso, es que esta regla, con el paso de los años, ha aparecido varias veces en diferentes aspectos de nuestra sociedad. En crímenes, por ejemplo (una suerte de contra-ejemplo al anterior), si bien no es exacto, se cree que el 80% de los robos es cometido por el 20% de la población. Y si nos adentramos más en los robos, veremos que el 20% de ese 100%, también es el causante del 80% de los crímenes.

En la publicidad, se aplica de esta manera: El 20% de nuestros consumidores / usuarios, generará el 80% de las ganancias.

Aplicándolo a la vida

Y entendiendo el principio como tal, es fácil ver que también es aplicable a la vida de cada individuo. El principio del 80/20, entonces, nos dice que el 20% de nuestro tiempo al día, es el que produce el 80% del trabajo que hacemos en el día.

Pero ojo que no se trata tampoco el incrementar ese 20% a un mayor porcentaje (si estamos hablando del tiempo), sino simplemente, el de tomarnos un momento para reflexionar en donde está ese 20% que es el que nos da el 80% de productividad en un día, y explotarlo al máximo. Es encontrar las tareas que nos hacen más felices, nos llenan mas, y producen más.

Pero no sólo lo veamos como tiempo. Apliquen, ahora, la ley de Pareto a las actividades, y verán que sucede lo mismo. 8 horas de trabajo? Lo más probable es que solamente 1.6 horas de toda la jornada laboral, sean realmente las productivas. Diferentes tareas o trabajos durante el día? También verán que el 20% de esas tareas, son las que producen el 80%. Y la idea, es tratar de maximizar, en este caso, el tiempo que aplicamos a dichas tareas. Replicar las motivaciones, o la misma acción, y sacarle provecho.

Y finalmente, olvídense de los números. No significan nada, al menos, cuando lo queremos aplicar a nuestra vida, para ser más productivos. El mensaje que está realmente detrás de la Ley de Pareto, es simple:

1) Analizar y reflexionar sobre el día que ha pasado, y ver realmente qué es lo que hemos hecho.

2) Identificar ese 20% aproximado que generó los mejores resultados

3) Tratar de enfocarnos más, de darle más tiempo, a dichas actividades

Una vez hecho esto, nos daremos cuenta, pues, que tenemos que elegir ese porcentaje que creará los mejores y mayores resultados, y enfocarnos en ello.



Un último ejemplo? Denle un vistazo a este artículo. Ahora, vean qué porcentaje del mismo es el verdaderamente relevante. Y notarán, pues, que es aproximadamente también el 20% del mismo.



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12 mar 2008

Libertad para crear tu propio Youtube

Vía libre para crear tu propio Youtube

* El portal de vídeo de Google se abre a los creadores de páginas web.
* Proporcionará herramientas para integrar sus videos en el diseño de las páginas y acceder a
* información de sus bases de datos.

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YouTube ha anunciado que permitirá que todo aquel que quiera integrar el servicio de alojamiento de vídeos en su propia página web podrá acceder a su extensa biblioteca de vídeos, a su audiencia mundial y al alojamiento y red de streaming. En la práctica, estos servicios permitirán a los usuarios crear sus propias versiones del portal de Google.
También se podrán aprovechar herramientas como la sindicación a los diferentes canales y usuarios, los comentarios, respuestas o listas de reproducción de YouTube. El anuncio supone una evolución significativa frente al acceso a los vídeos de YouTube disponible en la actualidad, que permite a cualquier internauta copiar e integrar los vídeos que escoge en su propia página web.

Podrás crear un reproductor propio o permitir subir vídeos desde tu web
Los diseñadores web podrán ofrecer a sus usuarios la posibilidad de puntuar los vídeos o añadirlos a una lista de favoritos en su propia página. También pueden adaptar y controlar el software de reproducción Flash, de Adobe Systems, con el que se ven los vídeos. La expansión de lo que se conoce en la jerga técnica como API, o Interfaces de Programación de Aplicación, permite a los usuarios construir un reproductor Flash básico, una ventana de reproducción sin elementos gráficos como la barra de título, los botones de control o la barra de estado, para que puedan crear sus propios reproductores con el aspecto que prefieran.

Estas opciones de personalización gratis pueden utilizarse junto a las API lanzadas el año pasado, y que ofrecen la posibilidad de ver vídeos en otras páginas y buscar piezas de vídeo en YouTube. Al añadir funciones y características básicas de YouTube, los diseñadores pueden permitir a sus usuarios subir vídeos directamente desde el móvil o animar a los nuevos usuarios a compartir vídeos en la página como si estuvieran en la propia web de YouTube.


Se trata de una iniciativa semejante a la decisión anterior de Yahoo de abrir al público su sistema de intercambio de fotos Flickr, permitiendo un acceso más profundo a los diseñadores web para integrar funciones básicas de Flickr en otras páginas.

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10 mar 2008

¿Cuanta gente calculas que morirá mañana en el planeta?



Una curiosa pregunta que arroja una no menos curiosa cifra, que a modo de ejercicio mental es interesante calcular como aproximación por diversas vías en función de datos conocidos.

He aquí una una pista. He aquí la respuesta.

Ocurrencia de God Plays Dice.
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Negroponte busca director para programa "un portátil por niño"

Negroponte busca un sustituto para dirigir su iniciativa 'un portátil por niño'

El profesor del MIT seguirá presidiendo la organización, que cree que necesita una gestión más profesional

ELPAIS.com - informa

El profesor Nicholas Negroponte está buscando un sustituto que le reemplace en el puesto de consejero delegado de la organización OLPC (siglas inglesas de 'Un Portátil Por Niño') de la que ha sido su principal impulsor desde su creación hace tres años. Negroponte puso en marcha esta organización sin ánimo de lucro con el fin de llevar Internet a los niños de los países en desarrollo de una manera económica y sencilla. Para ello diseñó el famoso XO, un portátil de plástico con una batería que se recargaba a mano, pero que no está logrando los objetivos marcados.

Negroponte quiere alguien que guíe el proyecto, mientras que él se mantendrá como presidente de la organización, de la que dice que lleva tres años operando como "un grupo terrorista, haciendo cosas casi imposibles" cuando ahora necesita "una gestión más parecida a la de Microsoft"

Estas declaraciones realizadas en una entrevista con BusinessWeek llegan en un mal momento para OLPC. El proyecto no ha recibido todos los pedidos que eran de esperar y Negroponte se ha enfrentado a uno de sus principales socios, Intel, a quien acusó de sabotear su proyecto para favorecer de su Classmate, el ordenador de bajo coste del fabricante de procesadores pensado para mercados emergentes.

"No deberíamos estar ni en el negocio de hardware, ni en el de software. Deberíamos estar en el negocio de la educación", asegura Negroponte, quien no se considera el hombre indicado para dirigir este proyecto y dice su lugar no está en la gestión diaria, si no en el de ofrecer una visión global con más perspectiva.

A la hora de elegir candidato, Negroponte no está pensando en un ejecutivo del sector de la informática personal, si no más bien en un perfil del tipo de ex secretario de la ONU, Kofi Annan, alguien que no mire al mundo como un mercado.

La agencia de cazatalentos Spencer Stuart está organizando la selección de candidatos, que finalizará hacia el mes de abril o mayo.


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3 mar 2008

Atom, el procesador diminuto para móviles y ordenadores

Atom, el nuevo procesador diminuto de Intel para teléfonos móviles y ordenadores baratos

fuente: REUTERS


Mide menos de 25 milímetros cuadrados


* Está destinado a los ordenadores más baratos y pequeños.
* Empezará a comercializarse a mediados de 2008.
* 11 matrices del chip entrarían en una moneda de dos céntimos.

Atom será el nombre de la nueva familia de procesadores de baja potencia de Intel, que se integrarán en dispositivos móviles con conexión a Internet, la gama de ordenadores portátiles más baratos y pequeños, y ordenadores de escritorio.

El procesador mide menos de 25 milímetros cuadrados

Intel ve un gran mercado para los dispositivos con conexión a Internet que entran en un bolsillo y lo que llama el netbooks u ordenadores de bajo coste. A ellos se dirige Atom, basado en una nueva microarquitectura diseñada para aparatos pequeños y bajo consumo.

El chip mide menos de 25 milímetros cuadrados, y 11 de las matrices del procesador - fragmentos de silicona que agrupan 47 millones de transistores cada uno - entrarían en la superficie de una moneda de dos céntimos de euro.

Los nuevos procesadores, que hasta ahora recibían el nombre de Silverthorne y Diamondville, empezarán a comrcializarse a mediados de 2008, y se unirán a otras gamas de chips de la compañía, como Core, Core 2 Duo, Celeron o Xeon.



1 mar 2008

Phonebraver: el móvil robot

Phonebraver: un móvil con forma de robot que se burla de su dueño
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Los japoneses, fanáticos de los robots y adictos a sus teléfonos móviles, pronto dispondrán de un objeto que satisfará todas sus 'obsesiones': un teléfono parecido a 'Goldorak', malévolo y 'vacilón', que sigue todas las conversaciones de su propietario.

Fuente: AFP

Actualmente en fase de concepción a cargo del tercer operador móvil japonés, Softbank, este teléfono iconoclasta y exclusivo, 'Phonebraver', debería estar disponible en abril. Se trata de un móvil inspirado en Goldorak, un personaje de serie de televisión.

Sus piernas y brazos articulados no se accionan, pero su figura (la pantalla) se anima. Según Softbank, es suficientemente inteligente para detectar las manías del dueño, para después hacerle comentarios sobre ellas, más o menos simpáticos.

Por ejemplo, si el propietario telefonea varias veces al día a una misma persona fuera de las horas de trabajo, el perspicaz robot podrá 'dispararle' una pregunta como: "¿llamas mucho últimamente a esta persona, no?", según un portavoz de Softbank, Katsuhide Furuya. Todo ello haciendo un guiño de ojo o riendo sarcásticamente.

El operador, en cooperación con el fabricante de este teléfono de tercera generación (3G), Toshiba, y con creadores de 'software', estudia otras funciones, sobre todo, relacionadas con la capacidad de diálogo entre el robot-móvil y su propietario.

Softbank, que cuenta con menos clientes que sus competidores NTT DoComo y KDDI, trata de ganar segmentos de mercado multiplicando las reducciones de tarifas y ofreciendo aparatos de estética sorprendente que explotan los gustos de diferentes tipos de público.

Actualmente, ya ofrece un móvil con los colores de la historia de robots 'Gundam' y se prepara a lanzar, junto con Disney, teléfonos para seducir a los japoneses de 20 años incondicionales de Mickey y del conjunto de personajes que le acompañan.






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La evolución de la Astrofotografía

Los aficionados a la fotografía astronómica generalmente utilizaban carretes destinados a uso diurno para retratar los objetos del cosmos. Aunque con el tiempo salieron al mercado películas orientadas específicamente a su afición, siempre resultó un quebradero de cabeza elegir la marca o el tipo que mejor se adecuase a cada objeto. Por Caos y Ciencia.

La aparición de la tecnología CCD (charge coupled device, sistema de carga acoplada) y su entrada en el mercado de consumo (favorecida por el éxito de las réflex digitales, que la utilizan), supusieron un abaratamiento de estos dispositivos, antes sólo al alcance de los observatorios, los únicos que podían permitirse su elevado precio para uso astronómico. Esto ha hecho posible que la astrofotografía de aficionado haya avanzado más en los últimos cinco años que en los veinte anteriores, siendo la aparición de las cámaras réflex digitales o DSRL otra de las principales razones.

Las ventajas de las DSRL sobre las películas químicas, e incluso sobre las CCDs utilizadas en astronomía, son muchas. La primera, y una de las principales, es su precio. Las CCDs de aficionados cuestan del orden de 6.000 euros. Si se quieren emplear para astrofotografía requieren otros accesorios que las encarecen aún más, como pueden ser los filtros, un ordenador para controlarlas, etc. Por ello, la aparición de las cámaras réflex digitales, como la conocida Canon 300D, y la bajada de sus precios, supuso una revolución entre los aficionados a la astrofotografía, pues puso a su alcance una cámara de muy buenas prestaciones a un coste equilibrado, que muchas más personas podían asumir.

La 300D usa, en lugar de la típica CCD, un sensor CMOS (complementary metal oxide semiconductor, o semiconductor de óxido metálico complementario). Lo que en principio parecía una desventaja, supuso la clave de su éxito. Tanto las CCDs como los CMOS son dispositivos para la captura de imágenes en forma digital. Sin embargo, los sensores CMOS son más baratos de producir que las CCDs (con la consiguiente rebaja del precio final de la cámara) y, para largas exposiciones, que son las más habituales en astrofotografía, presentan un "ruido térmico" muy contenido. Por ello, los modelos con CMOS no requieren un proceso de reducción de ruido (habitualmente automático) que evita la presencia de "píxeles calientes" en la imagen de modo que no estropeen el resultado final, puesto que estos píxeles se saturan perdiendo toda la información. Esto añadido al software desarrollado por Canon para tratar internamente los datos de los sensores CMOS y convertirlos en imágenes, favoreció su mejor desempeño en trabajos de astrofotografía. En resumen: en tiempos de exposición de centésimas de segundo no hay una diferencia significativa entre CCD o CMOS, pero cuando se aumentan a minutos ésta última presenta muchos menos pixeles "calientes".

La CCD siempre había dado más calidad que el sensor CMOS, pero Canon lo desarrolló de forma independiente y supo sacarle provecho: llevó la tecnología CMOS a un nivel igual o superior a la CCD. Hoy en día, casi todas las cámaras con gran número de mega píxeles que se fabrican son con sensor CMOS, sean de la marca que sean.

Canon aventajó en este sentido a marcas como Nikon, que usaba sensores CCDs, y continúa siendo la favorita y la que mejores resultados obtiene en fotografía astronómica. Tan grande fue el éxito de las cámaras de Canon en este campo que sacó una dirigida exclusivamente a los aficionados a la astrofotografía: la 20Da. A pesar de esto, Nikon y otras empresas ya proporcionan aproximadamente las mismas prestaciones.

Las características de las DSRL que las hacen ser tan indicadas para la fotografía astronómica son las siguientes:

* Un gran sensor (en comparación con el de las CCDs de uso astronómico), por lo que tienen una mayor cantidad de píxeles para abarcar campos estelares de grandes dimensiones con muy buena resolución. Las 300D tenían 6 megapíxeles, y las más recientes poseen del orden de 12.

* La posibilidad de ver los resultados al instante, lo que no ocurría con las películas: había que esperar a finalizar el carrete para comprobar si las tomas habían salido correctas. Esto conllevaba en muchas ocasiones sorpresas inesperadas, como falta de enfoque, objetos no debidamente centrados, etc.

* Permitir usar sensibilidades altas, del orden a 800ISO, sin que el "grano" sea visible como ocurría con las películas químicas.

* Resolver el enfoque, encuadre y exposición adecuados al instante.

* Poder realizar varias fotografías del mismo objeto con idéntico encuadre, y más tarde sumarlas con programas específicos para obtener una mejor relación señal respecto al ruido. Ésta es una de las características más importantes de dichas cámaras, y ha contribuido a mejorar los resultados de los aficionados.

* La tecnología digital: se dispone de un archivo que se puede tratar con programas para exprimir al máximo cada fotón recibido y cada píxel.

Como ya se ha comentado, otra gran ventaja que presentan estas cámaras es que no requieren un ordenador para trabajar con ellas. El aficionado que se desplaza muchos kilómetros con todo su equipo no sufre el inconveniente de tener que llevar un portátil y una batería. En cambio, las CCDs dedicadas a la astronomía sí lo necesitan para su control y la descarga de imágenes.

Todos estos datos explican que las DSRL hayan supuesto una revolución en el campo de la astrofotografía de los aficionados, contribuyendo al mismo tiempo a su popularización.


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El rostro digital de Bach

Unos expertos reconstruyeron digitalmente el rostro del compositor alemán del siglo XVIII Johann Sebastian Bach y dijeron que los resultados podrían sorprender a sus aficionados.

Fuente: REUTERS

Utilizando sus huesos y un modelo informático, los expertos lograron una imagen de un hombre de complexión gruesa y cabello blanco corto.


El nuevo rostro de Bach, creación de la antropóloga forense escocesa Caroline Wilkinson, se exhibirá el mes próximo en el museo de Bachhaus en el pueblo de Eisenach, en el este del país, lugar de nacimiento del compositor.

Los retratos del siglo XVIII lo muestran de manera muy diferente.

"Para la mayoría de las personas, Bach es un hombre viejo con una peluca. Pero es una imagen elegante, no tenemos ningún retrato real de él", dijo a Reuters Joerg Hansen, gerente del museo.

"Sabemos que era un hombre físico, que bailaba, que golpeaba el suelo con los pies cuando tocaba, que cantaba. Era un hombre muy dinámico, con esta reconstrucción se puede apreciar eso", añadió.

Los huesos de Bach fueron desenterrados en 1894 y escultores los utilizaron para ayudar en la creación de un busto en 1908.

Pero estaba basado principalmente en un retrato del compositor y críticos contemporáneos dijeron que era tan inexacto que podría ser perfectamente su colega Handel.

"No es tan importante saber cómo era, amamos a Bach por su música, es por ello que las personas vienen al museo", dijo Hansen.

"Aunque también están interesadas en el hombre", admitió.


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ABC lanza Stage 9



fuente: chicadelatele


La cadena norteamericana ABC lanzaba esta semana Stage 9 Digital Media, una división específica para la creación de contenido propio y producido específicamente para la web que, según sus directivos, pretende llenar un vacío existente en este medio, donde prácticamente todos los contenidos originales son producidos por los usuarios (UGC) y por tanto carentes de calidad broadcast (creo que se olvidan de que esto forma parte de su encanto).

Para el lanzamiento han estrenado Squeegees, una sit-com en formato de píldoras de unos cinco minutos donde se cuenta la divertida historia de unos limpiacristales y todas las cosas que ven al otro lado de la ventana. Por el momento sólo han lanzado dos episodios, pero irán estrenando nuevas piezas cada lunes y viernes. Pese a hacerlo en una página de YouTube, estas piezas no pueden ser embebidas en otras páginas, lo que se me antoja un error por parte de la cadena, que hará que la viralidad de su producto sea mucho menor de la que podría dar si lo dejaran moverse libremente por la red.

Además de Squeegees, está previsto estrenar otra comedia, Voicemail y una serie de ciencia-ficción, Trenches, antes del verano.


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