No obstante, ocurre que en muchas oportunidades estos avances dejan de ser nuestra 'extensiones' y se humanizan; toman nuestros lugares y además, implícitamente se le asignan responsabilidades y acciones. Este tema se puso de relieve, nuevamente, hace unos meses, tras un posteo en YouTube, en EEUU, en el cual se evidencia lo que líneas anteriores se ha señalado.
El vídeo muestra a una niña desorientada ante la revista, puesto que no se asemeja nada a algo que con ella se entretiene: un Ipad. Parece un poco satírico, pero en un hogar como este se podría estar hablando de "nativos digitales". Estas tablets son consideradas por los padres, e incluso por los niños, compañeros de juego, profesores o niñeras a la hora de entretener a los más pequeños.
Es así que un estudio de Nielson catalogó a estos dispositivos digitales como «un nuevo y excelente aliado tecnológico a la hora de entretener a los hijos». Las cifras son contundentes, puesto que el 70% de los hogares con tablets confirman estos usos por parte de los más pequeños de la casa.
De las familias con hijos menores a doce años, el 77% los utiliza para entretenerlos en juegos; el 57%, para entretenerlos en aplicaciones educativas; 55%, para entretenerlos durante los viajes; 43%, para ver TV o películas; 41%, en restaurantes; y 15% para comunicarse con amigos.
Ante las cifras se podría formular ciertas preguntas: ¿Hasta qué punto son buenas para ellos? ¿Es necesario establecer límites a su uso?
Quizá las generaciones posteriores disfrutarán a plenitud de esta tecnología y puesta en práctica, que al parecer reemplazará al hombre en el entretenimiento, en la formación de otras personas, como se ha evidenciado, y/o en otras facultades.
Infomanos (UNMSM)
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